Thread nuclear N:2

Comenten de reactores de todo los tipos de cualquier reactor, BWR, SCWR, PWR, MSFR, LSFR… lo que mas le guste.

La imagen es de un Bn-800 ruso

Other urls found in this thread:

archive.8ch.net/posts.html#!argentina/300450_#300617
youtube.com/watch?v=-HOgkzZc4Co
youtube.com/watch?v=lWF_GXR5WIQ
rionegro.com.ar/viedma/planta-nuclear-vecinos-protestan-frente-a-la-residencia-IC3235479
twitter.com/NSFWRedditVideo

La cosa mas hermosamente complicada que vi

...

...

Alguno archivo el thread anterior?

no creo

No entiendo de una mierda de esto pero quiero participar y empezar de 0. Como hago?

Me encanto ver en el documental del thorio, a los viejiyos diciendo que apagaban el reactor el fin de semana y se iban a su casa. Tambien que los molten salt thorium reactors pueden re-procesar toda la (((basura nuclear))) y hacerla electricidad, quiero uno en mi casa

Mmm, posteá fotos de barras de uranio al rojo vivo que tengo ganas de pajiarme

quien ingeniería en jueguitos acá? O física.
Es 1 en un millón pero por ahí juntamos masa crítica y armamos un mini reactor (y volamos todos juntos a la mierda)

Sabias que en una exposivion de "tecnologia nacional" estuve hablando con un ingeniero de la CNEA y me dijo que no tienen ni idea si hay depositos minerales de torio en el pais, solo miden y buscan uranio.

Pero estimando por la tabla periodica, debe haber cientos de veces mas torio que uranio, no hace falta enriquecerlo y no tenes que someterte a los (((inspectores nucleares de la onu)))

Los ingenieros de hoy en dia no saben una mierda, hasta los boludos del balseiro son un circlejerk absoluto que hace años que ni fabrican nada y compran pellets de uranio al exterior porque "es mas barato que la indistria nacional" literalmente lo unico que se hace en el pais es juntar esos pellets de uranio para que se calienten.

A esta altura un buen tornero que sepa soldar acero inox von tig y con un poco de huevos puede hacer un reactor tranquilamente.

SI, y no el Torio 232 es como el Uranio-238 no es un combustible fisible sino que es un combustible fertil

Te explico, normalmente el enriquecimiento se refiere a la proporcion de Uranio-235 que tiene, normalmente 0,5% a 3%, y en los reactores de hoy en dia el uranio es lo unico que se fisiona, se reproduce un poco dejando Neptunio y Plutonio, pero eso nomas

Para el torio tenes que usar un reactor reproductor, lo que hace es que le tira neutrones a suficiente velocidad como para mutar el Torio-232 en Uranio-233, y luego lo va haciendo mutar y cambiando los materiales, y se fisionan hasta que se vuelven plomo.

Een el reactor reproductor rapido, los neutrones se mueven con bastante energia para convertir casi todo el Uranio-238 en Plutonio-239, y ese se fisiona y muta hasta que se vuelve plomo.

De hecho si usas el ciclo reproductor rapido tiene ligeramente mas energia el Uranio-238 que el Torio-232, al rededor de 23Gw/h vs 22.5Gw/h

En otras palabras fisionar uranio-238 es consumir los desechos nucleares que contienen Neptunio y Plutonio y volveros en plomo o bismuto

Metele ban, chorigorra

Thread anterior:

archive.8ch.net/posts.html#!argentina/300450_#300617

Que alguno arme un colage con los post informativos

Muchachos que tienen para decirme acerca de la Fusión?
Es el futuro de la energía nuclear o solo un meme judío?

Mira desde el año 60 dicen que es el futuro de la energia, si el ITER logra autosostener la fusion, si, es el futuro de la energia, eso si no va a haber reactor comercial de fusion nuclear hasta el año 2060 o 2070

En los ultimos 2 años he visto mas reactores tipo tomahawk (tipo donut) siendo operativos que nunca antes, de hecho grupos chicis estan logranfo resultados con reactores que tienen un volumen de 1mt3 vomo para que te des una idea, el problema es "sacar" la energia en alguna forma util, ya sea calor o electricidad, y proteger los equipos de una lluvia de neutrones.

si no funciona en los proximos 5 años, no va a funcionar nunca.

chori de mas arriba, si, se que el thorio es facil de bombardear con neutrones y activarlo, asi no hay que hacer el caro y peligroso proceso de enriquecer uranio, ademas que los desechos tienen menos de 30años de half_life, literalmente se desactivan antes de que salga el hl3, lol

A esta altura lo que falta son planos open source de reactores de investigacion de torio, para que las facultades y grupos privados prueben fabricar algunos. El combustible no es muy dificil de obtener, he visto en youtube una playa de brasil donde toda la arena es de torio y saltan los geiger a lo loco cuando te acercas.

El problema de la tecnologia nuclear es la redtape y que todo sigue con los quedo de los años 60s porque los gobiernos se metieron a regular todo y atemorizar a todo el munfo, lo mismo que pasaba con los cohetes hasta que entro spacex.

Yo prefiero hablar mejor de la FAMILIA nuclear, libre de regeneración, natural, en sintonía con Dios y la propiedad.

No te va a durar mucho esa familia, no te la salva ni dios

No es tan dificil sacar la energia de un reactor de fusion nuclear, el plasma produce rayos gama casi entre el 80% y el 90% de la energia se transfiere a las paredes y las calienta, podes calentar sal(para calentar agua) o agua y eso lo envias a una turbina

Lo dificil dela fusion es que se autosostenga lo suficientemente bien, el iter tiene la masa para producir 10 veces mas energia que la que necesita para sostenerse

Con el DEMO que sera el primero en generar electricidad comercial piensan hacerlo en vez de un Tokamak como un Stellarador, como el aleman "Wendelstein 7-X Stellarator" (que pedazo de nombre) para que el plasma se distribuya bien.

Ojo con eso de la half-life mientras mas corta es la vida media peor es porque es para medir el tiempo en el que la mitad de los atomos de tal material decaen y se vuelven radioactivos por ejemplo: El Uranio-238 tiene una vida media de 4000 millones de años, el Neptunio-235 tiene una vida media de un año, uno pensaria que el Uranio es el malo, pero es al reves es el Neptunio que es 4000 millones de veces mas radioactivos, un mol de Np-235 emite la misma radiacion en ese año que el U-238 en 4000 millones de años. SI se derrite el nucleo de un reactor las primeras semanas son las cruciales, porque son los materiales de vida corta los que dan el golpe fatal.

Hablando de reactores, supiste algo mas de fukushima? Hasta donde se seguian enfriando el reactor con agua de mar y guardandola en tanques alrededor del reactor, pero es una pesima idea.

La verdad que los reactores de agua presurizada son un horror, no hay que fabricar mas de esos. Prediero mil veces los de sales liquidas, pero si seguimos usando pellets de uranio va a seguir pasando. Me da un poco de bronca que estos accidentes chotos por andar usando reactores diseñados para submarinos le den una excusa a los gobiernos y gteenpeace para decir que la energia nuclear es mala.

Está lleno de 100tifikos acá

Curiosamente, fukushima no es un reactor de agua presurizada (PWR) sino un reactor de agua hirviendo (BWR) donde el vapor se produce dentro del reactor, es mas barato pero si se rompe una tuberia cagaste fuego, uno de ellos tenia un sistema de refrigeracion pasivo, una valvula relief que iba a un radiador dentro de una pileta, eso en el reactor 1 lo enfrio bien, y a los japoneses cornudos se les ocurrio apagarlo.

La mayor parte de los materiales radioactivos del reactor que te pueden matar ya se debieron haber disuelto y convertido en algo menos radioactivo, lo mas serio de todos el Yodo-131 ya debio haber decaido porque tiene una vida media de 8 dias, lo mismo con el polonio.

El Uranio-238 no es mas radioactivo que la microondas, asi que los mas serios llegan a ser el Estroncio-90 y el Cesio-137 tienen 30 años de vida media,tienen suficiente vida media para ser un problema a largo plazo, y lo suficientemente corta para matarte si te expones mucho. El Estroncio es bastante asqueroso y se puede bio-acumular en los huesos porque se confunde con el Calcio, o Zinc

El Cesio se puede meter a la sangre porque se absorbe como la Sal comun, Cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de litio, cloruro de cesio… Igual lo vas a mear en 30 dias asi que el cesio no es taaaan letal

la mitad de esto lo saque de un videito de thunderf00t youtube.com/watch?v=-HOgkzZc4Co

callate basurita de letras.


Gracias por existir, panamapapers.
Qué me podés decir acerca de la inversión inicial necesaria para hacer un reactor de torio? De cuánta plata estamos hablando? Cientos de miles de dólares?

si queres te cuento del bolitorio y como se esta apoderando de tu ex-pais

No te hagas el importante

EL BOLITORIO SE APODERARA DE VUESTRAS CENTRALES NUCLEARES

t. Evo

The list of countries turning to nuclear power for the first time keeps growing. The latest addition: Bolivia.

The landlocked South American country will "take the first steps this year" toward a nuclear program, Fox News Latino reported in a sketchy update to an announcement last month by President Evo Morales that Bolivia will build its first nuclear reactor.

The nuclear agenda will include electricity generation as well as medical technologies, water management, and mining, Bolivian Nuclear Science and Technology Institute adviser Hernan Vera told Fox in Vienna, where he had been attending a meeting at the International Atomic Energy Agency.

President Morales proclaimed in his state of the union address last month in La Paz that "Bolivia cannot remain excluded from this technology, which belongs to all humankind." About 23 percent of the country's population lacks access to electricity, including nearly 40 percent of rural dwellers, according to the U.S. Energy Information Administration.

Para un reactor de torio tenes que hablar de un reactor reproductor de sales fundidas, si logras solucionar el problema de la corrocion con zirconio o algun otro metal refractorio te diria al rededor de 500 millones de dolares para hacer un prototipo chiquitito experimental de 25mw y fijarse que onda

Pero podrias hacer un reactor rapido de 2300mwe por 4000 millones y desalinizar depaso unos 900.000m3 de agua por dia

El combustible es lo minimo, con el reactor de 3300mw termicos te haria falta unos 1250 kg de torio al año 75 toneladas en toda la vida del reactor, los 60 años.

Tambien podes sacar el torio y el uranio del agua marina, o los suelos marino se calcula que con el consumo actual hay suficiente torio y uranio en los oceanos para 15.000 millones de años

Gracias por la info! Siempre estos accidentes son por boludeces absolutamente editables, mas si sabes que se te viene un puto tsunami, mete las barras de moderacion y enfria todo, ponjas salames.

Gracias a vos, te juro que estoy usando un proveedor local de internet (supercanal?) en el interior del pais, no se porque carajo sale como que estoy en panama, deben ser las (((pastas))) ruteando a traves de los servidores de la cia.

Creo que la solycion para evitar la corrosion no es usar metales mas catos y exoticos sino usar electricidad para que la sal no los ataque, como usan en los oleoductos, un metal que se "sacrifica" y evita que se oxide lo demas.

Metetelas por el orto, inutil de mierda

callate 100tifikoide triggereado

Callate ignorate de mierda, andate a buscar una carrera de verdad

Callate intolerante sucio.

Callate y bañate, sucio de mierda

Callate loquito

Callate mugroso

BUMP

No, vos.

Podemos revivir esto o los bolitoros siguen siendo más importantes?

youtube.com/watch?v=lWF_GXR5WIQ

Tenes razon, sigamos con el tema

Se dale, vamos

Aca andava viendo, sobre el Westinghouse Ap-1000/Ap-1400/Ap-1700/Ap-2100 a ver que onda

Me caga de gusto la forma de la contencion, si tuviera que hacer un reactor de sales fundidas de espectro termico o rapido le pondria algo parecido pero con paredes internas de 3,5 metros y externas de 5 metros

Aca ta, la idea de usar un reactor reproductor es que produzca mas combustible del que consume (A partir del Torio-232 hace Uranio-233 y a partir del Uranio-238 hace Plutonio-239) tonces si consume 2 kg de Plutonio-239 a la semana, va a producir 2,1 kg de Pu-239 a partir del U-238, al menos este es el caso del de neutrones rapidos, por lo general para torio se usa neutrones termicos

ASi que mas alla de usar los desechos nucleares tambien produce combustible de exceso cuando supera el 15% de proporcion de Pu-239 lo restante se usa para reactores de espectro termico

En los reactores de Argentina, el Candu y los Atucha se puede usar el torio, no tan eficiente como en uno de neutrones rapidos o termico de sales fundidas, pero seria mejro que el uranio natural

Se ve interesante, contanos más

Cerra el orto

Callate.

Callate vos.

"no"

Qué tengo que estudiar para trabajar en una planta de alegría nuclear? Simple curiosidad y bump

Depende qué función quieras desarrollar dentro del complejo. Desde recursos humanos hasta fisica, sin estudios superiores para ser personal de limpieza.

Y si quieron usar lo nuclear como fuente de energía o armas?

Ya se usa para lo primero, y lo segundo requeriría que tengas la mayoría del congreso a tu favor

Ya veo

Camarada científico, te hago una consulta que me hicieron llegar. Es una curiosidad y una boludez, pero bueno ahí va.
Supongamos en Argentina, soñemos un poco, asume Salbüchi o alguien basado y nacionalista. Quiere armarse con una bomba nuclear.
Cuánto tiempo demoraría todo el proceso de desarrollo? Cuánto le costaría al estado?
Es viable, o al día siguiente de querer hacerlo, la CIA te suicida de diez tiros en la nuca?

Desde el punto de vista meramente técnico seguro que es viable. Desde los 70 que tenemos la tecnología y la materia prima material y humana para armar bombas nucleares. Perón y la dictadura consideraron la idea. Con Galtieri se estuvo a mitad de camino de armar una bomba en el 82 (los planes habían empezado oficialmente en el 80), pero un sector de la Armada, que controlaba el CNEA, no permitió utilizar las instalaciones que se necesitaban para hacer las primeras pruebas. Después Alfonsin canceló todo el proyecto.

Pero los militares tuvieron la "ventaja" de ser una dictadura y de no cargar con todos los tratados y acuerdos que existen hoy en día. Actualmente, supongo que un gobierno democrático debería tener la aprobación de ambas cámaras, porque necesitarías hacer mucho papeleo. Además del famoso tratado de no proliferación nuclear, Argentina tiene un tratado con Brasil (el único país en América del Sur ademas de nosotros con la capacidad técnica de hacer bombas) donde nos comprometemos a usar energía nuclear con fines pacíficos. Todo miembro de la UNASUR también tiene prohibido tener armas nucleares. Y no sé si los tratados de Madrid con Gran Bretaña dicen algo sobre el tema. Hay muchas trabas legales. El coronel Rapacioli no tuvo tanto quilombo en su momento.

Ponele que este hipotético gobierno anula todos esos tratados, anda a saber qué pasa después. Me imagino que muchos te van a mirar feo.

Quiero hacer nuclear en balseiro, que ing me conviene me hacer antes para que tenga mas sincronia con nuclear? Help

quimica

Tenes que hablar de año y medio a dos años mínimo, realmente si sos bueno en química no es difícil hacer una bomba nuclear básicamente podes a partir del Neptunio-237 y el Plutonio-239 que se transmuta en núcleo usarlo en una bomba si superas la masa crítica. Se puede separar del las varillas de combustible o si usas un reactor de sales fundidas hacerle electrolisis a alta temperatura y obtener el Plutonio

El plutonio de grado armamentistico es diferente al plutonio de grado de reactor, el Plutonio de grado reactor suele tener Pu-239, Pu-240, y Pu-241, y si ya es difícil separar el U-235 del U-238 te podes imaginar con menos peso de diferencia

Y tenes que separarlo, porque el Pu-240 entra en fisión espontánea cuando se le da la gana y el Pu-241 aunque es fisible tiene una vida media de 12 años así que en 24 años tu bomba de Pu-241 solamente tendra 1/4 de la potencia que tendría que tener

En un reactor no importa la fision espontanea porque igual vas a fisionar el Pu-239 y el Pu-241 y en un reactor reproductor rápido difícilmente el enriquecimiento llega a más del 15%,para una bomba te hace falta al menos 95% y uno sencillamente no quiere que el misil explote adentro del submarino qué lo lleva

Dato curioso si vos fisionas plutonio en un reactor vas a tener metales preciosos como rodio o platino

Chupala vos, puto.

Chori vos laburas en la movida/sos ing nuclear?

Atiendo una pintureria Prestigio.

AYYY

groso.

BUMP

Attached: 1500769061002.jpg (1654x2339, 233K)

...

STANDING…

Si, claro, ojala
nah, solo estoy con demasiado tiempo libre

mira que no me gusta china, pero que gente valla a protestar y charle sobre los riesgos de la energia nuclear sin saber que significa la vida media me dan ganar de querer matar gente

rionegro.com.ar/viedma/planta-nuclear-vecinos-protestan-frente-a-la-residencia-IC3235479

Qué poquita P&D, chawree.

AYYY

Por eso estamos como estamos.
Nuclear del memeseiro está copada pero siento que tiene una salida re pt salvo ser operario sector 7g (copa esa referencia a popculture, chori?) o blasteando rayos gamma a algún pobre diablo para curarle el cancer :^), Creo que los de electrica/electrónica terminan mejor parados al final del día, una pena.

China no es uno de los paises mas Known how que hay, la mayor parte de sus reactores son copias Chinas ligeramente modificadas de los Areva, Rosatom, y Westinghouse, habria preferido comprarle una licencia a esos, antes de copiar una copia.

igual si hay que elegir un reactor tiene que ser reactores de sales fundidas, espectro termico moderado por grafito para usar Torio-232/Uranio-233, y el espectro rapido con reflector de neutrones para usar Uranio-238/Plutonio-239

Fijate la diferencia entre un pais tecnocrata que soluciona los problemas, y una democracia pedorra donde todos se matan para ver como tendrian que solucionar los problemas

Buen thread!

ESTO

bump

Posta?

Se

El Uranio-238 absorbe un neutron y se convierte en Uranio-239, ese se vuelve en Neptunio-239, que luego se vuelve en Plutonio-239, el Plutonio-239 al fisionarse produce Xenon-134, que es estable y tambien hace Zirconio-103

El Zirconio-103 tiene una vida media de 1 segundo y se vuelve en Nobio-103, que a su ves se vuelve en Molibdeno-103, que se conviere en Technecio-103, que se vuelve en un minuto en Rutenio-103, que despues de un mes se vuelve en Rodio-103 el cual es estable
dato curioso el Rodio 103 cuesta 330.000 dolares el kg

Qué interesante, chori.

...

Esta foto me enternece y al mismo tiempo me perturba. Ese gato tiene cara de violador de palomas.

Los mangas de la segunda fila son los shaman king de ivrea?

???

t. perro

Qué otros metales se pueden conseguir asi?

This

No, son de one piss

Zirconio, Prometio, Samario, Neodymio, Estroncio, Bario, Cesio, Ruthenio y Rubidio, Depenpde de lo que fisiones, pero por lo gene

El U-233 se fisiona en Xenon-137, el Xenon-137 decae en Cesio-137 en menos de una hora, luego el Cesio-137 si queres lo podes usar como fuente de rayos gamma para scaneres, tomografos, para estereliar comida o usarlo de bateria, o le podes poner en una zona de alto flujo neutronico de un reactor y volvero en Cesio-138 que decae en Bario-138, que es una masa para superaleaciones

Tambien el U-233 da Estroncio-94, que se vuelve en Itrio-94 este decae en Zirconio-94 que es estable

>Todas esas cosas que se podrían hacer acá, sin esos boluditos de "muh paneles solares EQUISDE" ni un (((gobierno))) de mierda.

kek

???

Y despues con qué se sigue?

Attached: El-Calafate-Lago-Argentino-4-1000x660.jpg (980x1832, 187K)

Ahh las turbinas eolicas, yo se que esas turbinas como de la foto son un meme terrible, carisimas y una verga, pero podriamos llenar la patagonia de turbinas verticales y hacer gasoductos que lleven hidrogeno a las ciudades, y vender el oxigeno carisimo. O usar toda esa energia electrica para cosas vomo refinacion de aluminio o de litio, en el lugar que se genera.

Centrales de thorio en las ciudades, generando el baseload para una vida civilizada. No sabes la bronca que me da que la mina de sierra pintada, en san rafael mendoza este cerrada y los ambientalistas esten viendo como "remediar y clausurar" todo. soretes