/chairopol/ General - AnivdelaRev

Mexico general.
I haven't found any compilation of communism in Mexico, and I have a brainlet tier knowledge of Mexican history, but some highlights in no particular order:
>There have been communist parties, mostly defunct. There are many small anarchist and communist unions (not sure if any is on the ballot), with representation in basically all large cities. Some I have found: Partido Comunista de Mexico, Federación de Jóvenes Comunistas, Union Anarchosindicalista (UAS) with facebook pages for different states and/or cities. The UAS Monterrey Facebook page has some particularly based memes facebook.com/anarcosindicalistasmty/
Anyways, what are you chairos up to? Have you been to a socialist meeting?
Do you personally know any fascist? Do you personally know any other communist? Have you ever tried to agitate at your workplace? What do you think AMLO has in store for us?

Attached: image0.jpg (720x948, 95.4K)

Other urls found in this thread:

vanguardia.com.mx/articulo/abogada-que-movilizo-el-paro-en-maquiladoras-pide-perdon-al-pueblo
twitter.com/AnonBabble

Thanks for catching my other post.

Here's an extract of our National hymn:

Lol por que son tan sanguinarios. Al menos nosostros sacamos la apologia militar de nuestro himno.

alch el himno si boppea

Acabo de escucharlo, en mi opinion esta decente. 6/10

Muchas gracias camarada.

Ustedes cómo van con la lucha revolucionara allá por sus lares?

Pesimo, hay 0 potencial revolucionario aca en Chile. No se que se podria hacer para elevar conciencia de clase y cosas por el estilo. Eso si, lo que esta pasando en Argentina es interesante, la ultima vez que vi tenian alrededor de una inflacion de 70%, asi que la gente debe estar enojandose con el gobierno cada vez mas. Ademas nosotros los chilenos tenemos esta idea de los argentinos que siempre se rebelan y pelean cada vez que les suben el precio a cualquier cosa, a si que ojala pase algo pronto.

Al menos habrá potencial para crear plataformas de 'dual power structure'?

No sabria decirte.

algun Marxista en Monterrey? dox urself

Qué es una plataforma de dual power structure?

¿Creen que Peña de verdad mató a su esposa? hay un video de la camara de diputados donde el PRI pierde la cabeza cuando una diputada hace referencia al rumor lol

Hola, wey :3

Justamente estaba buscando, que me recomendaran algún grupo anarquista en México. Por el momento no he encontrado ninguno :/
Ah y actualmente he terminado de leer a Flores Magón, Kropotnik y Proudhon ¿Algunas recomendación de lectura?

Pues el cabrón hasta empezó a tartamudear y sudar a lo cabrón cuando se le preguntó del tema. Y como, ya se divorció de la 'Gaviota' y esta saliendo con un modelo español, parece que le vale madre todo.

En los realces otros puntos de importancia en México son:
-El apoyo económico que dio Lázaro Cárdenas a la república española contra su lucha contra el fascismo
-Los escritos de Flores Magón en contra del gobierno y el capitalismo extranjero
-El apoyo de los gringos en la matanza de Tlatelolco para evitar movimientos izquierdistas

No olvides la matanza de Corpus Christi.

Que pedo paso con eso de los migrantes? Yo nunca me crei que fueran tan desmadrozos; ya sabemos que los pinches medios nomas querian asustar a los norteños (y funciono por tanta pinche nueva xenofobia que hay)

Lol lo que más le molestaba a mi mamá era que querían comer pizza en lugar de frijoles, osea le valían madre y buscaba cualquier defecto para decir que mejor se vayan por donde vinieron.

Me sorprendio como hay tanta gente que se entero de esa matanza con Roma, chingado que no tienen wikipedia estos cabrones?

Mi madre al menos recordó las matanzas de Tlatelolco así que fue más facil explicarle que fue una situación similar, aún así sería genial que fuera conocimiento público que USA entrenó grupos paramilitares y como de costumbre no pasó nada bueno.

Fue un alivio cuando termino ese pedo pero como entraron mas ahora van a seguir chingue y chingue como si fuera a pasar algo, ya estoy hasta la verga, y mas por que aqui en el norte seguramente es peor

Yo nunca conoci a nadie en la escuela ni ahora que trabajo que supiera de corpus christi y si conocian lo de tlatelolco era muy basico y no sabian que tan severo fue

De las peores cosas dentro de la politica nacional reciente fue lo de Venezuela, de verdad fue tan ridiculo ver a los weritos ""liberales"" apoyar a Guaido y a los EEUU pensando que en realidad se buscaba ayuda humanitaria, no podia creer que haya gente tan pendeja, pero por lo menos fue como un 50/50 entre los que apoyan a Guaido y los que estan en contra del golpe de estado criminal,

vanguardia.com.mx/articulo/abogada-que-movilizo-el-paro-en-maquiladoras-pide-perdon-al-pueblo

holy shit, did the factories actually leave matamoros? that blows

que pedo, otro regiofag aqui. no me consideraria marxista per se, por no haber leido suficiente, pero al menos si izquierdista ;). tengo puro amigo fresa liberal :'( no tengo con quien rebotar ideas. como esta su situacion?

I'm not really up to date with the situation, and the article claims that 15 out of 45 companies already left, but, it's not easy for businesses to simply abandon factories and leave. This could very well have been a coordinated power-move to scare workers and/or politicians.