Me sería de agrado que Argentina tuviera su propio idioma separado del español...

Me sería de agrado que Argentina tuviera su propio idioma separado del español. Lo que yo haría sería fomentar una reforma de escritura y promover la mutación de los fonemas en conjunto con la transformación de los sistemas. Pej, construir el futuro de los verbos como hasvoy (voy a hacer) en vez de haré (he de hacer)
La reforma adaptaría el alfabeto a los fonemas que tendría el idioma y se volvería más fonético. "yo digo ce todo bale en el amor i la gerra, vos desís ce no"
Incrementar la diferencia entre la pronunciación de la v y la b hasta que sean dos fonemas diferentes.

Yo digo que mandemos al carajo el español y hablemos en japones
inb4 weeaboo, chupame el chimpo.

Tambien la implementación de mocho lenguaje del lunfardo como lenguaje oficial, pej laburo, chorro, cana etc.
Un ejemplo de cambio de sonido que se promovería es el reemplazo de f con j, la decaida de las eses frente a las consonantes, el reemplazo de las eses frente a las Zig Forums con una j (pej asco -> ajco).

La estás flasheando duro chori.

Tambien el decaimiento de las Os en Us al final de las palabras, la desaparición de las d frente a las o en el final de palabra (dejado, dejao, dejau)
La rr norteña es agradable y se presenta para cambios de sonido lindos, aunque tambien es agradable la rr rioplatense. Una solución sería hacer que algunas erres sean norteñas y otras rp, pero que sean constantes.
La transformación de las eses en aspiraciones frente a una consonante da a lugar a muchas transformaciones posibles.

Hacete un vocaroo de como sonaria el neo-argentum.

Tambien sería lindo que desarrollara más vocales. Lo que yo creo que se podría hacer es la union de los sonidos en las silabas con diptongo mientras no caiga en acento, pej, meDIAnera, se vuelve una vocal sola entre la I y la A.

O tambien el uso de las eses aspiradas, aunque no se como funcionaría.

Voy a dejar al Patrón en la estancia después del Asado, ¿esta?

Dejavó 'l Patrón n l'estansia despue el Asau, ¿Tá?

/deχavol paʤon n lihtansja dehpwe el asaw/

Los idiomas evolucionan naturalmente, hacerlo de manera forzada sería difícil y para colmo mucha gente lo dejaría de lado o se opondría.
Me agrada el Español que tenemos la verdad.
Lo mejor y más simple sería reemplazar nuestro idioma por otro ya existente.
Como el Inglés (Es la lengua franca, es la mejor opción)
O ya si es simplemente para diferenciarse del continente podríamos hablar Catalán, es muy bonito el idioma la verdad.

faloperos, ya tenemos una lingua franca, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Andar generando separaciones por variaciones mínimas es una estupidez.


Es uno de los dialectos más horribles que escuché en mi vida. La gente que lo habla parece graznar en vez de hablar. En comparación, el ruso y el alemán son dos lenguas muy delicadas.

Es una lengua franca, no LA lengua franca.
Se está hablando de casos hipotéticos.
No es un dialecto… Es un idioma estúpido.

Es verdad lo del catalán, es horrible. Y el portugués lo mismo, lengua de simios. Muchos dicen que es una lengua sensual, claro que de los labios de una linda morena. Pero de una mujer sexy hasta el catalán es bonito. Pero el portugués no deja de ser un dialecto pedorro.

verdad.

la diferencia entre dialécto e idioma/lengua es simplemente la estandarización de la gramática. Tiene más trasfondo político que lingüistíco. Tengo el desagrado de haber pasado 2 años viviendo en cataluña por estudio y he llegado a ver que ellos mismos no tienen ni idea de cómo se resuelven algunas cuestiones gramaticales en catalán porque es un invento muy forzado y muy reciente. Lo peor del caso es que estupidizó amucha gente al punto de no saber escribir bien español. Profesores universitarios escribiendo "an havlado los ingleses i cambiaron todo…" es una experiencia única e irrepetible.

Por sobre todo le digo dialecto por si lo llegara a leer algún catalán. No hay mejor manera de gatillarlos que esa.

JUIRA

nosotres ya tenemes el lenguaje inclusive, fachitx

Volá gil

callate nаzi

Es un tema que lo planteamos ya en el siglo XIX durante la Independencia
Hubieramos recibido menos inmigracion latina gracias a la barrera linguistica y más centroeuropeos como Canadá, que lástima.

una estupidez del mismo tamaño que la idea de una realeza inca. La Francia comenzó su decadencia en la revolución.

No se puede evolucionar si tenés una escuela que no permite el cambio.

o podríamos empezar a hablar latín y dejar de caer por el judío lingüístico que quiere separarnos de nuestras raíces milenarias y el conocimiento de los antiguos

callate basurita judía


esto. Si ahora nos quejamos de las aborteras y los putos haciendo lobby, siendo "hijos de francia" seríamos el país más cuckeado de todo el continente, incluyendo a usa y canadá. Francia, junto con Inglaterra son los emblemas del (((progreso))). Basta darse una vuelta por parís o londres y ver como están. Obviamente, hay enormes comunidades de mercantes en ambos países.

se me habia ocurrido que muy facilmente se puede formar un sistema de declinaciones simple en el rioplatense. El "de" en por ejemplo "el ladrillo de la casa" en el habla común se pronuncia como un añadido a la palabra ej "ladrilloe la casa". Esto se puede usar para hacer una especie de genitivo, e incluso unas vocales nuevas, ä, e larga, ö.

Otro cambio que ocurre mucho es la caida de las d al final de las palabras, pej verdad, verdá

Se podría comenzar con cambios pequeños. Eliminemos la hache, otorguemos de una vez el sonido a la "u" que acompaña a la letra "q". Normalicemos abreviaturas con tildes ' y vayamos podando la mayoría de los acentos escritos cuando estén autorizados por el uso coloquial.

Creo que con el tiempo mereceremos un idioma diferente del español de España. Este idioma es lo suficientemente rico para comenzar a adaptarlo, sin embargo como señaló alguien más arriba, un idioma es una herramienta y se va modificando según las necesidades de su tiempo. Argentina, me parece, necesitaría muchísimos más habitantes y una reforma drástica del sistema educativo para considerar llevar a cabo semejante labor.

Yo tambien quiero chori de la sustancia que tomaste antes de escribir esto,no seas rata

yo creo que ya tenemos una lengua distinta. en otros países, el argentino se lo reconoce automáticamente, mientras otros idiomas hispanicos, no sé, de gente de ecuador, honduras, colombia, mexico es un poco lo mismo.

irse por las ramas creando un idioma aparte creo que sería un error. El único motivo que le veo es a que no nos colonicen con una lengua franca, por más que sea útil. Amable shitpost de que se intentó hacer un idioma global con el (((esperanto)))

Hace falta una escuela que promueva los cambios. Primero una reforma de escritura para fonetizarla y luego varias mutaciones de fonemas y cambios de estructura. Por ejemplo, ahora el futuro se construye con "voy a" y el haré cambió su significado de simple futuro a una aproximación o posibilidad. "Iré a las cuatro" y "voy avir a las cuatro" tienen valores diferentes.

Tambien la escuela formalizaría el lunfardo, por ejemplo mina, chorro, laburo, pibe. Tambien la formalización de las abreviaciones como ta en vez de está, la adherencia de los pronombres a los sustantivos (l'estancia, l'horno).

L'idea tambien sería la generación d'un sistema de declinaciones, como expliqué antes, los "de" se pegan a la palabra anterior:

Tambien es de agrado la idea de un sistemæ escritura propio al Rioplatense.

El concepto de un ifioma separado genera identidad nacional, y francamente, somos un grupo lo suficientemente separado de los demás paises hispanohablantes americanos y los españoles peninsulares que es justificable el aumentar ese sentimiento.

Argentina es el unico pais hispanohablante (con excepción de España) cuyo dialecto es facilmente identificable y realmente unico. Lo que se tiene que hacer es dejar de usar el ingles este de mierda. Cualquier pelotudes ahora esta en ingles. Cupcakes, running…

Video altamente relacionado.

No tratamos bien a los forasteros posteadores de ranas por aca,tomatelas

QUIERO QUE SKULL FACE SE VAYA DE MI TABLON YA MISMO

ese video exagera

post subvalorado

despues salieron todos los pendejitos a decir que MGSV era basura porque muh 3 capitulo faltante, en un par de años le va a pasar como al MGS2 que se convirtio en el juego mas woke de los 2000 e incluso hasta ahoraa pesar de que el gameplay y la historia de los personajes son medias flojas

kojima dios infinito

tenes razon goy, son cosas muy locas, no le prestes atencion, segui mirando iutube y jugando gueguitos. Nosotros nos vamos a encargar de seguir financiando la mayoria de centros de investigacion en neurociencia y publicaciones cientificas globales, asi vos podes jugar mejores gueguitos enn un futuro

tomatelas kojimista de mierda

...

Pelotudo

t. ejecutivo de konami

mira OP tu idea es interesante aunque algo complicada de implementar, yo lo que hago es inventar palabras que despues meto en poesia, como "comerchar" la mezcla entre comer y garchar. Referido a la accion de penetrar a una femenina mientras comes de un bowl de papas fritas, con salsa

si queres estirar un poquito tu idea hace poesia, como no hay reglas nadie te va a decir que esta mal

callate anglosajón horrendo

Esto es lo que el judio quiere.

¿No tienen más ideas?
Yo tube la idea de que se enseñe una cursiva original en las escuelas

...

upsi :P

de verdad crees que me voy a leer todo eso, el idioma esta bien asi.

a mi me gustaría traer cosas del portugués, como agora en lugar de ahora, se escucha mejor

aura es mejor que ahora y agora

Soi Iván, estudiante n'una universidá é Madrid. Ase una semana estuve é viaje en Seviya con unos amigos. Teníamos muchas ganas d'ir porce nos gusta mucho el sur d'España. La jente es mui amable i ospitalaria. Seviya s'una é las siudades más bonitas d'España i d'Europa. Sus monumentos más famosos son la jiralda, La Catedral i la Torre el Oro. La jiralda 'ta situada junto a la Catedral. S'una torre mui alta, siempre 'ta yeno é turistas ce sacan fotos.

El río Guadalcivir atraviesa la siudá. Ai ejcursiones giadas en barco ce duran una ora. 'Esde el barco vimos una ermosa panorámica é la Torre del Oro. También pasamos por abajo d'unos puentes enormes. Para mí el puente más ermoso é Seviya s'el Puente é Triana, ce se yama así porce 'ta n'el barrio del mismo nombre. Se trata d'un barrio é donde proseden muchos artistas seviyanos, sobre todo, cantantes é flamenco i folclore español.

Las chicas son mui lindas i simpáticas. Conosimos a tres chicas en la caye Sierpes, una é las cayes más animadas é la siudá. A la noche fuimos con eyas al boliche a bailar. Me gusto espesialmente Carmen. Eya me dejó su número é teléfono i ablamos segido. Me dan ganas é volver a Seviya.

...

それは日本語で何ですか。

LENGUAJE ARGENTINO CUCKEADO POR NEGROS AFRICANOS DE LA TRIBU PIJAHGRAANDE

...

El idioma español bebe mucho de idiomas de medio oriente por la conquista de los moros en gran parte de europa. Eso paso hace mas de 600 años ya.

Es como si no entendieran lo que estan diciendo
O también:
Si, claro. Es el mismo significado que se le da

Donde mierda esta esto?

En el MALBA, acepta el cuckeaje o deja de usar lunfardo

Nada mas que decir. Gracias por advertirme de este funesto hecho, Paraguas.

KIKONGO INTENSIFIES

simplemente hay que purgar las palabras necoras. La gran parte del lunfardo son metáforas (cana), reversiones (tordo), y e o vienen del italiano (pibe).

Hasta ahí leí, en ese momento me di cuenta de que no la ponés nunca.

Fue el hombre blanco el que le dio un significado negativo y deforme a los quilombos, que hoy siguen estando, su tecnología tan avanzada como la de wakanda genera un campo negro que los hace invisibles y los oculta del demonio blanco

...