"mi abuelo tenia dos trabajos para darle todo a su familia...

Y dicen esto con una sonrisa de oreja a oreja. Por que estan tan felices de que alguien haya malgastado toda su vida? Siempre escuchas o lees sobre esas personas que trabajan todo el dia, nunca tienen tiempo para ellos mismos, nunca disfrutan la vida, solo trabajan y trabajan y trabajan.
Por que la gente se enorgullece tanto de eso?

Y I K E S

Lo mas gracioso es que generalmente los que dicen eso son unos vagos acomodados.

Mi abuelo con su sueldo se compro una casa y mantenía a sus 4 hijos. Mi abuela no tenia que trabajar y se quedaba en casa como corresponde.
Hoy en día en una pareja tienen que laburar los 2 como esclavos y apenas alcanza para sobrevivir. Agradézcanle al feminismo por mandar a las mujeres a trabajar para aumentar la oferta de trabajo y reducir los sueldos, a eso le llaman liberación femenina.

y tampoco exigas un sueldo muy alto goy, si no te reemplazo por un mierdezolano o un bolitoro para que trabaje por menos plata

Mirá mis abuelos tuvieron ese estilo de vida marcado por la necesidad y el trabajo muchas veces brutal. Es verdad que laburaron para ellos mismos. Hoy en día no podés aplicar eso al 100% y esperar una retribución y apoyo de tu propia gente. El concepto de mérito está de adorno nomás. Un ejemplo: mi vecino trabaja en una empresa grande desde hace 18 años. Regresaba a su casa una vez cada diez días. ¿El resultado? Plata y bienes no le faltan pero está mal de salud, tiene hijos a los que apenas ve y una esposa separada (mierda, tal vez lo cuckeó no una vez sino varias). ¿Es esa una vida equilibrada?
Soy neet, lo reconozco, es algo que odio, pero irse a los extremos tampoco es bueno.

Lo que pasa es que a mucha gente le faltaba laburo y se cagaba de hambre. Y ahí se creó el meme de que laburar es el fin de la vida.
El laburo es una herramienta para poder comer. Lo ideal no es que haya más laburo, lo ideal sería que nos organizáramos mejor y que no sea necesario laburar tanto para tener una vida digna.
Después habrá quienes hagan de su tiempo libre algo productivo y lo compartan para mejorar la sociedad y quienes, por lo contrario, preferirán entretenerse cuando no tienen que laburar. Pero que quede en cada uno.

Ya no se puede decir eso. No sé en aquel momento como se organizarían, pero en mi experiencia todo laburo de oficina es una perdida total de tiempo. Nueve horas para hacer un trabajo que lo hacés en dos horas a la semana, todo lo demás es pretender estar trabajando.
Jamas vi empleados o jefes organizados con el trabajo, siempre perdura el caos, la neurosis, el abuso de poder…
No sé si todo es asi, pero algo en mi intuye que todo es más actuación que un trabajo "digno"
¿Alguien labura en algo practico en una oficina?

Y mira baron, si bien era duro era una época donde la familia era realmente familia y la esposa apoyaba al marido, igualmente los bommer y anteriores tenían el concepto de que el trabajo era un segundo hogar, casi tan importante como la familia. Hoy en día es que nuestra generación no conoce de ética laboral y cualquier trabajo nos parece medio verga

Cierto, muchos de los que dicen esas frases armadas tipo "yo me rompo el culo laburando para tener lo que tengo" son los típicos acomodados que van a la oficina a tomar mate 2 horas por semana.

Sí, los de mantenimiento (Electricista, limpieza, sistemas con toda la furia, etc), es lo más irónico del mundo. Siempre que los veo tienen que esforzarse para que no les rompan las pelotas con "Muh no hacés nada y yo vivo estresado con mi laburo" o "PONETE A LABURAR 12 HORAS AL DÍA, NO TE PAGO PARA QUE NO HAGAS NADA" e igual ya terminaron de limpiar/cambiar el enchufe. Todos los días me siento feliz cuando veo a un oficinista pelotudo estresado, son tan débiles.

Para aclarar a ver si entendemos lo mismo:¿Baby Boomers se denomina a los nacidos post segunda guerra mundial?
Como que antes de la segunda guerra venian naciendo pibes dentro de una regularidad y luego de ella se cuantificó la tasa de natalidad a niveles enfermos.
¿Es eso?

Si, igual eso de dividir a la gente en generaciones es medio boludo porque en realidad no hay limites precisos y los nombres estan basados en la historia de estados unidos y tienen poca relevancia aca.

Jajaja officecuck acá, posta que es así, es todo un teatro.
Llegás a la mañana, saludás, vas a la cocina a prepararte el mate/cafe/etc, ahí ya perdés como 1 hora, ordenás un poco los papeles, ves un poco que tenés que hacer, mientras boludeás hablando giladas con compañeros, si hay compañeras mujeres es fija la tensión sexual, hacer chistes siempre que tengan que ver con sexo (yo no lo hago porque soy "el nerdito rarito" de la oficina, pero todos los demás están todo el tiempo haciendo chistes doble sentido), después llega el jefe y todos empiezan a actuar onda obra de teatro, concentradísimos, mientras suena la rock and pop de fondo.
ponele que esas 2 horas son las que se laburan en serio, después a almorzar, y a la vuelta todos re pipones con un sueño del carajo, varios se van a pegar una siesta al baño, ahi sale cafe y ya empiezan a tener todos mal humor porque se quieren ir, igual los chistes doble sentido siguen como para mantener el espíritu, es lo unico que mantiene todo unido, los chistes sobre sexo.
Y así todos los días, los unicos que realmente laburan un montón son los boludos como yo que con tal de no tener mucho contacto social con los demás gomas nos enganchamos con el laburo y como saben que laburamos, nos encajan mas cosas, igual a veces yo tambien hago un poco de teatro para que no me encajen mas nada, onda quedarme haciendo como que estoy a full pasando algo en el sistema y en realidad estoy tecleando y borrando y no hago nada. Es feo porque estar tecleando y borrando durante 1, 2 horas puede volverse medio choto, pero se hace mucho. O agarrar papeles y ordenarlos de la misma forma 3 o 4 veces. Es la tìpica.
Los que la hacen bien son los que están acomodados onda familiares del dueño de la empresa, que pueden hacer lo que quieran, van, se cojen a alguna secretaria, se cojen a otra, etc. Esos sí que la pasan bomba.

Si, no mencioné los que trabajan en obras o servicios porque viven falopeados. Dicho sea de paso, TODOS los que saltan con esas frases son un desastre laburando una vez que conocés lo que hacen.
En mi casa me cansé de lidear con garcas que dicen ser albañiles, plomeros, electricistas. A uno literalmente casi lo mato y lo entierro en el fondo de casa.
Me di cuenta que podia joderme la vida por matar a un pelotudo, en todo caso, comencé a arreglar todo lo que podía en casa. Menos con las cosas más complejas de electricidad, ya me doy bastante maña.

¡Ja! Calcadito a lo mío, el tema es que ya estoy abuelo y esas giladas no te las bancás luego de los 25…. a menos que hayas tenido la gran idea de tener hijos.
Es interesante ver como las generaciones pasan y ahora con el feminismo latente, los chistes de doble sentido y la histeria de la tensión sexual y el abuso siga tan presente en esos lugares.
Para mi era un asco eso, era como ver a un gordo llenarse la boca de comida y pretender que se abra el apetito. Imposible pensar en ponerla cuando hay tres pelotudos que parece que no vieron un culo en su vida y encima la pelotuda les sigue el juego.

El argentino está cortando las rutas desde la segunda mitad de los 90 porque no consigue laburo.

El "mierdezolano" llega a Buenos Aires y en una semana está laburando.

Vofi.

greentext ya

TE GUSTA EL PENE VENEZOLANO A VOS

Dross que haces posteando por aca?

Obviamente que un mierdezolano como vos consigue trabajo rapido, los argentinos venimos luchando por mejores condiciones de vida, pero para que nos van a dar bola, si vienen ustedes y trabajan por 2 pesos

Cucki, Cornudos ya, Vovo no cuentan como laburo.
Y estar de mozo, cajero, etc en un lugar de comida (Resto o Mc) me parece una mierda porque cagan pibes que posta necesitan laburar y tienen al veneco que vino a estudiar gratis y es re muerto de hambre, ojalá reviva Chavez y los mate a todos.

to-ES
En vez de contratar a un pibe que salio del secundario, contratan a un venezolano, peruano, parguayo, etc, porque esta dispuesto a trabajar por menos.

Che ¿Y por qué no te enojás con el empleador argentino que lo contrata por dos pesos?
No te equivoques, no lo digo para defender al veneco, lo digo porque ese discurso no te va a servir para nada.

Deberías ver el estado de la UBA y en el CBC antes de sugerir que te están absorbiendo el país de manera injusta.
Recuerdo que en las clases de pensamiento científico había un brasilero que apenas hablaba español. Era ridículo, mas teniendo en cuenta la profundidad de las clases y el tipo de contenidos.

La culpa es de mugricio por dejarlos entrar.
Se acuerdan cuando los globoludos decian que Macri iba a echar a los inmigrantes? Seguro muchos aca se lo creyeron y lo votaron por eso.

Mi novia lo voto por eso

Mi novia no entiende nada de política.

Menciono "empleador argentino" y asociás a macri, dale boludo, media pila.

Mi novia dice que el "minovia poster" es el mejor invento para gatillar boludos y cancelar comentarios no irónicos de esa índole

TO-ES
normies con novia GTFO

Pero la amo!

Esquichorizo usted solo ama un ideal que no existe…

Tranquilo sagitariobot nº5864, no los odio porque secretamente los envidio, simplemente me parecen unos pobres infelices.

Proyectando?

Si, a mi novia le gusta el cine

No se dan cuenta que nos están re cagando?
La economía ya está crasheando a escala mundial. Los jubliados y los jóvenes somos los mas perjudicados.
No se consigue laburo y si conseguís laburo te vas a romper el orto varias horas por día para que tu jefecito gane bien y vos NO VAS A LLEGAR A COMPRAR TU CASA Y TUS COSAS, ES UN HECHO, SOLO VAS A TRABAJAR PARA TENER UN POCO DE PLATA Y LLEGAR AL DIA 20 DEL MES CON SUERTE, PERO NO VAS A LOGRAR EL NIVEL ADQUISITVO QUE UNA PERSONA NECESITA PARA VIVIR DIGNAMENTE.

Ahora, como se soluciona esto?


No se soluciona, porque los medios y las redes sociales son manejados por la clase alta que se beneficia del status quo.


No.


Depende de la situación pero puede que si. Yo antes de laburar devuelta me pego un tiro.

Probaste teniendo familiares que te hagan entrar de ñoqui a algún ministerio?

Exactamente lo mismo solo que suena la radio disney de fondo que pone temas latinos pedorros pero modernos

10 horas al dia laburo

¿Probaste tener hijos y revitalizar tu sentido de la vida?

porque la gente alardea sus virtudes. es la forma que tienen de no sentirse mal por sus padecimientos y los alienta a seguir adelante. esto desemboca en una glorificacion enfermiza del sacrificio, como si esto fuera algo bueno en si, un fin, cuando en realidad se hace por necesidad.
dicho eso por otra parte estoy de acuerdo con que hay que gasear a los neets. en particular a los nininis como porque si sos un vago de mierda lo menos que podes hacer es dejarle lugar a los que si tienen ganas. salen todos beneficiados de paso.

>>>/exitbag/

Se te nota la envidia wagecuck, seguí laburando para darle mas plata a tu jefe mientras yo me entretengo jugando a los jueguitos.

...

ni siquiera podes comprar un arma sin pasar por un proceso burocratico larguisimo en argarchina, y si la vas a usar para suicidarte se van a dar cuenta de antemano y no te la van a dar. mas aun, una pistola puede fallar y dejarte pelotudo por el resto de tu vida. necesitas una escopeta para 99.99% de probabilidad de exito. Espero que puedas juntar el coraje para tirarte de un edificio, en algun momento yo te voy a seguir.

Mi novia tiene olor a culo

callate judío horrendo

Sacaselo a lenguetazos

Macri es el hijo de puta que facilita la inmigracion y les da dni para que lo voten

Yo creo que hay que separar los tantos.
Mi viejo se levantaba todos los días a las 5 de la mañana, tomaba un tren hasta las pelotas, parado, para ir a una oficina de mierda donde estaba encerrado 9 horas y llegar a casa como a las 8 de la noche.
Nunca nos faltó nada. Tuvimos siempre alimento y educación. No nos alcanzó para lujos como vacaciones anuales, o como para que nos pague la Universidad, pero vivimos bien. Y yo admiro un montón lo que hizo. Y me enorgullece tener un padre así.
Pero ni quiero eso para mí ni voy a pretender que sea el ideal al que nadie deba apuntar. Está claro, si en algún momento necesito hacerlo para subsistir tendré que hacerlo. A veces no queda otra. Por ahora me alcanza con lo que gano, y si bien laburo bastantes horas al día no me mato.


Son graciosos los neets. Piensan que son los primeros en la historia en darse cuenta de que nos están "cagando". Son como los social justice warriors que creen que antes de ellos no existía la lucha por igualdad.
Y creen que hacen revolución viviendo de papá y mamá los pobres idiotas. Ellos no están fuera del sistema, ellos son los nenes malcriados de padres que están dentro del sistema. El peor enemigo del estado papá y los overloards es el ahorro, porque es guita que no circula y que entonces no les pertenece a ellos; y los needs impiden que sus viejos ahorren con sus gastos, así que en definitiva son tristes peones también, chupasangres que viven de sus progenitores. Y para colmo en algún momento van a tener que elegir entre trabajar o morir como todos.

No lo tomes como un MiNovia posting Mi ex quiere ser neet, es más, tiene la meta de no hacer nada con su vida y ser una neet que se la pasa encerrada en su pieza dibujando y autisteando en NeoPets, mientras la vieja labura hasta que eventualmente se muera. Para peor, creo que todos los neets después de que se le mueren los padres piensan suicidarse, si vas a ser un neet parasito de la sociedad, consejo de amigo, suicidate.

Cuando se mueran mis viejos pienso alquilar el cuarto de ellos por airbnb y vivo de eso.

Tampoco es necesario que trabajen 18 horas diarias. Pero que dejen de parasitear un poco. Que se consigan algún laburo, aunque no sean tantas horas ni tan buena la paga, por lo menos se hacen guita para pagarse sus salidas o para comprarse cosas. Es más, lo ideal sería que con esa guita ayuden en la casa, o por lo menos le hagan un buen regalo a los viejos, o los lleven a un restaurant, cualquier cosa.
Así de paso van adquiriendo algo de experiencia laboral que les puede ser útil.
Igualmente el que sepa dibujar y pueda vivir de eso bien por él, laburar tampoco significa estar todos los días en una oficina.

"Vive de tus padres hasta que tus hijos te mantengan"
Algún día las valoraciones personales serán objetivas, pero hoy no.
No veo que todos los "neets" sean así. De hecho viven bastante infelices, porque lo son. Parece que renunciaron a muchas cosas que hoy en dia llaman "responsabilidad" pero ganan ser testigos de mucha mierda que el boludo promedio no tiene tiempo para ver. ¿Quien soy para decir qué esta bien o no?
Meh, aparte ¿en que planeta vivís? En todos los años de laburo jamas me alcanzó para ahorrar, apenas podía comprar comida y ni siquiera pagaba un alquiler exorbitante.
El "neet" también puede ser el empleado del estado que se rasca a dos manos y cobra un sueldo.

*ella
El tema es que le dijeron que haga algo y se pone del culo a decir que no, creo que va a dejar la escuela (No termino la secundaria), y aunque bien no es laburar 26 horas al día, me rompe mucho las pelotas que la mayoría son egolatras que te justifican porque no deben laburar o directamente no hacen nada ni aunque sus vidas dependan de eso (i.e. sí, dibuja, pero no cobra un mango porque dice "No quiero convertir mi hobby en trabajo porque me estreso!!!11!")
Tl;Dr los neets son unos vagos

Si los viejos del neet lo pueden mantener tranquilamente podrían ahorrar si no tuvieran el fardo encima. O de última gastárselo en cosas que les guste a ellos. Vos me decís de la "mierda" que viven los neets, ¿y los padres qué? ¿Sabés lo que es para una madre salir y que le pregunten en qué anda su hijo de 30 años y tener que inventar boludeces? ¿Matrimonios que quisieran disfrutar sus cincuentas en paz antes de que les llegue la vejez pero todavía tienen que ocuparse del "pibe"?
Hay miles de cosas que podés hacer por lo menos para darle una mano a tus viejos aunque no estés en un laburo convencional. No te estoy hablando del meme de que apenas termines el secundario hagas una carrera y te consigas un laburo de 8 horas diarias, pero por favor, que por lo menos muevan un poco el culo.

Cada vez que veo un neet orgulloso gozando en un IB me vienen a la mente pics related.

no soy el pero los empresarios de aca son los que los contratan sin nadie que los obligue.

Estaba considerando hacer an hero para salir de la matrix. si hubiera cabinas de suicidio tipo futurama ya lo habria hecho, pero desafortunadamente los metodos seguros e indoloros suelen ser costosos y/o complicados de acceder.

Chori no metas a todos en la misma bolsa. es cierto que hay gente que quiere estar al pedo y disfrutar de su pereza. por otro lado hay gente que esta con una depresion terrible y en un estado de descuido total, sin ambicion ni ganas ni disfrute y no la pasa bien.

Le pifie, el 2do citado era

Mi ex es una bags
Mi ex no sale de casa
He he, MI ex se estresa
Mi ex

El empresario contrata venezolanos para ahorrarse unos mangos y esta bien porque esa es su funcion, ahorrar lo maximo posible y sacar ganancia. A Macri el pueblo lo voto para que defienda sus intereses (yo no lo vote) y nos termino re cagando, por eso lo correcto es responzabilizarlo a el. Si no hubiera dejado entrar a los venezolanos en primer lugar no estarian robandonos el trabajo.

Sí, es una pelotuda. Hay muchas así.
Igualmente tarde o temprano se dan un palo esas minas. Lo que pasa es que antiguamente la mayoría de los matrimonios duraba, entonces bastaba con quedar embarazadas de algún beta orbiter que gane más o menos bien.
Hoy los matrimonios de mierda no duran ni 5 años, esa mina termina con un pibe y con el mundo que se le vino encima; a menudo salen a la casa de los ex cuando pasa eso, así que si de acá a algunos años la loca anda con algún pibe y te manda algún mensaje a ver qué onda acordate de mí, jajaja.

Quise decir "a la caza" de los ex. Perdón.

Esta bien lo que decís, coincido con esa historia, pero no estas matizando, estas pensando en alguien especifico o una idea fija de lo que es. Por favor no victimices a los padres que seguramente por ese contexto hipotético en el que planteas sean unos idiotas. Es su trabajo enseñarles a ser responsables, de nadie más.

Mi novia y yo laburamos.
Mi novia labura en una empresa de consultoras, yo laburo en un estudio jurídico.
Mi novia está enamorada de mi. Yo estoy enamorado de mi novia.
Con mi novia hacemos el amor.
Planeamos tener hijos con mi novia.

meh, muy forzado chori.

La amo

Pero vos lo que me estás diciendo es "como hay algunos neets que tienen alguna patología social severa es inadmisible quejarse de aquellos que, por lo contrario, no mueven el culo porque no se les canta las pelotas".
Sí, hay tipos que tienen problemas severos, pero está claro que si uno se queja de quienes no quieren trabajar por comodidad no se refiere a ellos.
Y no victimicé a los padres. Solamente digo que para ellos es jodido también. Y seguramente algunos de ellos no educaron muy bien a sus hijos, pero muchos hicieron todo lo humanamente posible para inculcarle valores a sus hijos. Pero en última instancia la decisión es del hijo: tanto si tus padres te educaron bien o no el que decide sobre tu vida sos vos. Hay un punto en el que no podés vivir echándole la culpa a los demás.

Jajajajaja

Basta! Ella me ama a mi

Es que me parecería más razonable que te la agarres con los empleados del estado que no hacen una mierda o tienen un laburo inventado que no tiene ningún propósito funcional y cobran lindo sueldo.
Para mi corta vida, haber conocido a dos de estos sujetos te da una idea de lo plagado que está la cosa. Los neets joderán a sus viejos, estos forros cobran con dinero del estado. Todo bien con forrear a los vagos, pero es mejor señalar un verdadero problema.

*Uno de esos que conocí estaba con un grupo de gente con el que pensaban ideas y las proponía en el espacio público, o algo asi, parecía lo que ahora conozco como "Think Tank", del estado. Hasta el año pasado estaba laburando todavia con eso. Ni idea ahora, no me junto con esas larvas.

le hubieras pedido que te meta

Jajajaja

Jajaja, ¿Vos te creés que son TAN boludos?
Apenas me contestó cuando le pregunté en que consistía su trabajo.

Nah, no va a poder, 1 porque la bloquee de mi kikelibro, 2 porque si me viene a decir algo la puedo denegar de mil maneras y no puede hacer nada, 3 tiene ansiedad y autismo(Creo) así que se va a cagar en las patas antes de mandarme un hola (Te lo digo por cómo era nuestra relación

Es verdad, perdón, chabón. Me agarró la bronca, por cierto ¿Pensaste hacer algo (Laburo, carrera, etc)? ¿O hablar del tema con alguien más que autista como yo?, el suicidio no es siempre la respuesta.

Nos amamos!

Jajaja ¿Y salís con tu ramito de flores por la calle? perate, tambien cuando estas acabando ¿le gritás "te amo" en la oreja?
jajajajajajaja, que genio

Qué tiene de malo?
Cuando acabo por lo general lockeo mirada con ella, justo en el momento de disparar mi semilla en su útero, miro todo su ser a través de sus pupilas, y cuando están saliendo las últimas gotas la beso desmesuradamente, nuestras lenguas entrelazadas como dos galaxias llenas de amor y ganas de vida, y al final, sí, le digo: Te amo, sos mi vida.
Qué tiene de malo?

Mientras tanto ella esta pensando el la pija del bolitoro que es mucho mas grande que la tuya.

Jajjajajajajajajajaja seguro, pero que galán. Cuanto estilo, nunca leí párrafos tan certeros y profundos que engloben tanto y me hagan comprender el sentido de su amor.
¿Puedo estar con ella mientras vos mirás?

La amo

Yo también.

Qué romántico chori. Muy copado que tengas una relación así.
No le des bola a los envidiosos.

¡Epa!, no se confunda muchacho. Nos alegra mucho que tenga novia y que quiera compartirlo en un tablón anónimo para que solo su ego inseguro lo reconozca.

Por que muchos estan /comfy gracias a eso. < aca un chori lo ilustro perfectamente

...

Gente, me enamoré

Nos encanta que lo publicites

A mí me pasa a veces. Mi reacción suele ser "la puta madre".
Igualmente ya me acostumbré a ignorarlo.

Es todo un tema enamorarse.

El mas claro ejemplo son los "call-center" donde te obligan a llamar a gente que literalmente cambio de linea y figura que se mudo a Zanzibar, pero igual te obligan a llamarlo.
A su vez, en los de cobranzas te obligan a llamar a gente que adeuda montos irrisorios como 10 centavos.
Lo digo como alguien que experimento ese antro y lo echaron por plantear lo pelotudo que era todo.

Porque dicen que el trabajo dignifica. No sé quién habrá dicho semejante pelotudez, pero todas las generaciones lo repiten y nadie se atreve a contradecir. Lo que dignifica no es el trabajo (podés tener laburo y ser una mierda, o vivir como el ojete, juntando hasta la última monedita para llegar a fin de mes), lo que dignifica es la libertad de tener un proyecto de vida, y conseguirlo con tu propio esfuerzo, sin que nadie te deba nada. Si tenés que trabajar 12 horas al día para producir migajas, tu vida no es digna, es un sacrificio para subsistir. Y probablemente la mitad de esas migajas que producís se las lleve el estado anyways, así que menos digno todavía.

Cuando la opción es cagarte de hambre y vivir de limosnas supuestamente un trabajo te da la dignidad que un pordiosero no tiene.
Además, ¿qué es juntar hasta la última moneda? ¿Cagarte de hambre en serio? ¿O no tener acceso al nivel de vida que te gustaría tener?
Mirá que la mayoría de los que conozco que te hablan de estar con lo justo tienen techo, agua corriente, luz, tienen comida todos los días, pueden darse el lujo de comprarse alguna boludez de vez en cuando y hasta salir a comer una o dos veces por mes.
Y te estoy hablando de gente de clase media baja, que tiene un poder adquisitivo de mierda. Los que la pasan mal en serio son los que viven en asentamientos muy precarios donde no tienen ni para ponerse una garrafa, no tienen agua caliente y en el invierno se aguantan el frío como pueden. Pero son gente que generalmente no tiene trabajo, tiene changas, que no es lo mismo.

Lo que describís es parte de la "pobreza argentina" que no tiene nada que ver con el ideal de pobreza que se lee en los libros. Es lo primero que le señalo a un zurdo mugroso; acá hay comida, hay suelos fértiles, ese es un factor muy importante y que difiere mucho de las lejanas tierras soviéticas.
Cuando pienso en toda la comida que se produce y lo absurdo de no poder comprar mas de dos paquetes de harina en un supermercado te dan ganas de reventarle la cabeza a alguien que no podés culpar. ¿Es el supermercado el culpable? ¿El abastecedor? ¿La fabrica? ¿La distribución? ¿La empresa? ¿El granjero? ¿El terrateniente?
Lo cierto es que cada nivel que mencioné por donde puede pasar el producto esta corrupto, esta especulado y sobre facturado.
Ningún gobierno supo ni sabrá controlar esto. Nadie se va a cagar de hambre porque comida hay de sobra. Todo siempre tuvo precio de exportación y nadie parece darse cuenta lo perverso que es comprar comida tan cara….

…para hacer una analogía mas clara: Es como si mis viejos tuvieran un restaurante y yo tuviera que pagar por las sobras que quedaron en las mesas. Yo tambien trabajo en el restaurante y gasto un poco más de la mitad de mi sueldo en comprar esas sobras.
Nunca me quejo porque la guita me alcanza y tengo comida…

Está claro que hay que seguir luchando para mejorar el poder adquisitivo y las condiciones de trabajo. Pero que una vida pueda ser MEJOR no significa que sea INDIGNA. Y el trabajo es el camino para conseguir tener una vida digna, lo que no significa que todo trabajo te asegure llegar a ella.
El tema en definitiva creo que pasa por cómo y por qué utilizás la famosa frase. Yo creo que es válido alegrarse de tener un trabajo que te permita vivir dignamente y decirlo por eso, incluso aunque te rompas el lomo y no tengas una vida de lujo. Pero estoy completamente de acuerdo que los que lo dicen para "callarte" cuando te quejás porque las condiciones actuales son una mierda y habría que mejorarlas es un forro.

This

Ética laboral y que el laburo da dignidad es un verso para que te rompan el orto y que te quedes bien calladito y tengas que agradecer que un jefe te boludee como se le cante porque le cayó guita de algun lado, es todo una mierda

Si tanto te molesta los jefes convertíte en tu propio jefe jenio

Ustedes safan, no se que empresa será, yo estoy metido en una chiquita, somos 8 personas como mucho contando a una gerente loca de mierda, no hacemos casi nada durante horas, pero están todo el tiempo encima y nada mas poniendo a todos tensos sin sentido

Eso es una mierda, me ha pasado.
Encima hoy por hoy con un celular podés hacer mil cosas cuando no estás trabajando sin depender del router del laburo, así que cosas como que se entere un jefe que entraste en halfchan o que te cierren puertos/páginas desde el router ya no te pasan más.