Hola Choris, les paso a contar mi situación a ver qué piensan que tendría que hacer

Hola Choris, les paso a contar mi situación a ver qué piensan que tendría que hacer.

Va resumidísimo:
Ya voy por el tercer/cuarto año de una carrera de 4,5 años en una universidad privada de Capital Federal. El tema es que el secundario lo terminé a finales del año pasado, con el plan del GCBA "Terminá la secundaria" . JAMÁS me pidieron el título.

Alguna idea de qué debería hacer? Me pueden acusar de fraude? Entiendo que está legislado como requisito haber terminado el secundario, QUÉ HAGO ASHUDA

Cuantos años tenes?
Si tenes mas de 25 años no es requisito tener el titulo secundario para ingresar a la universidad, solo tenes que aprobar un examen de ingreso de contenidos minimos e indispensables que tendrias que saber para la carrera en cuestion.
Suele estar en los reglamentos de la mayoria de universidades pero nadie le da bola, ademas de que es muy raro que se presente alguien que no hizo o termino el secundario a pedir eso.

23 años, estoy cagued?

Hacer? Supongo que nada, si no te lo pidieron hasta ahora cuándo te lo van a pedir. Supongo que quedás sospechoso ante un futuro potencial empleador, eso si.

Datito adicional:
Según normativa interna, para tramitar el título te piden:
• DNI original
• Libre deuda
• Situación académica completa

En ningún lado el título secundario.

En la pública hace rato te hubieran agarrado del culo y no te hubieran permitido cursar más allá de medio año en primer año, pero como estas en una privada no creo que te hagan tanto drama, tendrás que presentar el analítico + fotocopia en alguna oficina abandonada más un chas chas en la cola por haberte tardado y ya

Claramente solo quieren su dinero.

Coincido, el tema es que normativamente no podría haber rendido ningún final hasta no tener terminado el secundario… Desconocimiento de la ley no puedo alegar tampoco y corro riesgo de que me acusen de fraude. equisdé


ok

Si entraste a la universidad presentando un titulo trucho, te cabe y no hay forma de evadirla, ahora si entraste por negligencia de los de la universidad es otra historia.

no creo que pase naranja, deberian hacerse los pelotudos por que el error fue de ellos (o si no te lo pidieron nunca para cursar no hubo error), de ultima podes apelar a que te colgaste con hacer el tramite ese del analitico y te quedo en standby o algo asi y te pusieron la fecha de cuando lo emitieron.
tipo si ya lo tenes, te podes recibir sin dramas. el titulo creo que solo es mandarorio para poder recibirte, no para cursar.

No, no presenté nada

Sacado de la normativa interna de la universidad:
"Quien no presentare constancia de haber finalizado el último año del nivel medio podrá inscribirse condicionalmente, mediante la presentación de una constancia de alumno regular emitida por el establecimiento en el que cursó sus estudios de nivel medio, en la categoría de “alumno con autorización pendiente”.
a) Los alumnos en esta condición podrán cursar y dejar aprobada la cursada de una materia, debiendo, en todos los casos, esperar a salir de la condición de alumno con autorización pendiente antes de poder presentarse a rendir exámenes finales.
b) El plazo para la presentación de la documentación que acredita haber finalizado el último año del nivel medio es de (6) meses, siendo prorrogable por única vez, por otros seis (6) meses, a contar desde el momento de hacerse efectiva la inscripción del alumno. Transcurrido el plazo de prórroga, el alumno que no regularice su situación cesará su relación con la Universidad sin derecho a reclamo alguno."

Esto, o espera en stand by hasta los 25, no se si realmente aconsejarte que preguntes en un centro de estudiantes (tienen centro en las privadas o solo tienen club de rugby?) por ahí te ayudan o por ahí si te escucha alguien muy forro empieza a comentar tu situación como cimentó hasta que eventualmente llega a oídos de las autoridades y es fulero cuando se enteran por esa vía la facultad

Si fue una negligencia de ellos, no creo que te digan nada. En la UBA te piden fotocopia del titulo secundario legalizada en la cueva-curro de Uriburu 950, no se que te pediran en las privadas, asi que ojo.
Respecto a lo de los 25 años, googlea el Art. 7 de la Ley 24.521.

Igual si ya tenes el titulo secundario, es al pedo hacerse la cabeza, la negligencia fue de ellos y no creo que te digan nada.

Para solucionar esto hace falta un plan sólido :
1. Averigua cual Persona de autoridad facultativa por encima tuyo es cometrabas
2.te empezas a inyectar estrogeno y a maquillar
3.Seducis a dicha autoridad con actitud de trola y medias de red
4.en la cama después de estar lleno de su leche le pedía ayuda para sortear este inconveniente legal
5.esperas que te haga el tramite y te libres de problemas
6.una vez resuelto terminas la carrera, ojo todavía no comencés el proceso de remasculinizacion
7. Una vez que tengas el titulo en mano terminas con la autoridad de tu claustro y empezas con la testosterona y el gym para volver a ser macho
8. Disfruta tu nueva vida

loquito

NIEGO ser loquito

t. Reiko

ok loquito

No pasa nada, no vas a tener problema, lo único que tenes que hacer ahora es ir al baño de la privada y hacerte una paja a manocambiada, esto va a generar una energía cinética que combinada con las ondas electromagnéticas de los artefactos electrónicos de la universidad privada, va a generar una descarga en el servidor de datos de baja frecuencia donde se guardan los datos académicos anteriores al ingreso y puf, solucionado

callate onanista

Atate unas bombas al torso y pegale una visita al congreso, UADEfag de mierda.

ayy el chetito de uni privada

La UBA junto con la de Cordoba y La Plata, fueron lo peor que le pasaron a la Republica Argentina, peor que 10 hiroshimas juntos.

Aguante la unaj

se que es bait pero quedate mad chetofag y paga la cuotita

No es bait, y no tengo nada contra la educación publica porque me recibí de la UBA, pero realmente son cuevas de zurdos, planes de estudio atrasados, y por sobre todo te inyectan el meme que por ser UBAboy ya te llevas el mundo por delante y vales mas como ser humano… patético.

La de la plata y la ubq se que son antros zurdos pero que tiene la de cordoba? Es igual?

Calladito el pobre

Otro chori acá, es verdad lo que mencionas de la universidad pública, pero si no podés templar un propio criterio en ambientes asi, probablemente seas un nene inseguro. En todos lados estas influenciado, en las universidades privadas se fomenta como sub-producto la burbuja social, y tenes como resultado """profesionales""" de libro que no entienden de contexto, porque en sus libros no hay una clara referencia que explique a este país. Por otro lado, la publica te carga de contenido sociocultural al punto de hacerte responsable por las cagadas que se mandaron las generaciones anteriores. Patetico? Peor es poner guita porque no te dan las pelotas para bancarte algo.

soy otro Chori, eso de templar el criterio deciselo a los UbaZurdos que se supone que son universitarios y tienen pensamiento crítico y blabla.

Si, esos tampoco se salvan, pero al menos no pagas. Aparte carezco de la disciplina para contener mi violencia frente a un pibesoja con guita. Hace un par de semanas estaba por esa zona y pude ver de cerca la lacra que excreta esa institución, sisi, son rubiecitos como yo, pero totalmente mimados.

t. El gordo del CNBA

¿Como haces para pagar una universidad privada?

Voy a poner 100.000 pesos en un plazo fijo y vivir de las ganancias que me de.

Suerte cuando te mate la inflacion.
Necesitas un minimo de 500.000pe para sacar 20.000 mensuales aprox. y el poder de compra es siempre decreciente gracias a la inflacion + devaluaciones.
Basta de la mentira del plazo fijo.

Invertir 100k ahora y pretender vivir de eso sería como haber invertido 20k hace diez años y pretender vivir de eso. A una tasa del 50% (que ya no se está ofreciendo), estarías sacando diez lucas por año. ¿Vos vivís con diez lucas por año?

Para vivir de intereses sin que tus ahorros pierdan valor necesitás varios de cientos de miles de dólares en instrumentos más rentables que el plazo fijo: cauciones en dólares, bonos soberanos o corporativos, y cosas por el estilo.

Si tuvieras 100k US$ en bonos corporativos a una tasa de 5% anual con una comisión del 0.5% del broker, estarías sacando aproximadamente US$4975 por año. A cambio de hoy, eso es 200 lucas, o unas 17 lucas por mes. Si tenés techo propio, con eso te das una vida de clase baja. Para una vida de clase media-baja necesitás el doble, y para clase media, el triple o más.

A eso sumale el costo de un techo propio, si no lo tenés.

TL;DR: para mantener un nivel de clase media durante el resto de tu vida necesitás un patrimonio en el orden del medio palo verde entre ahorros y techo, y una cultura básica de inversión.

t. Bull Market Brokers

Este chori tiene razon, pero hay que agregar la cruel realidad:
Cuando se va a acabar la mentira de que se puede vivir sin laburar a base de magia judia? Los que nacimos sin un mango o no somos de la colectividad tenemos que salir a levantar la pala no queda otra. Los que pueden vivir de arriba son el mismo 5-10% historico poblacional de cada pais, cagado en guita desde hace eones que saca en intereses una millonada mensual y tienen 200000000000 propiedades en alquiler.
Dejen de comprarle mierda al pelotudo de Bull Market que lo hace todo para conseguir gente que se meta en su plataforma del orto y te cobra mas de 2% de comision.
No habria que darle un solo peso mas a la bolsa, los bancos, etc. hay que matar a la juderia de una vez por todas, forros, "viviras del sudor de tu frente", neets de mierda, si no hay neetbux y no son millonarios no les queda otra opcion que salir a laburar o hacerse un microemprendimiento.

Si hay que elegir un judío para que te cuide los ahorros, Bull Market es más barato que un banco y que otros brokers como Balanz. Para compra de bonos la comisión es de 0.5%.

Tal vez, pero si la jugás bien, todos los meses te separás el 30% del sueldo y lo invertís, y no hacés pelotudeces como tener una bendición a los 16 años o irte a alquilar solo, en 20 años cambiás de clase social.

No sé si pasás de no tener un mango a vivir de intereses, pero como mínimo ponés un techo sobre tu cabeza y tenés suficiente libertad económica como para no depender del sueldo a fin de mes para comer.

Sos un pelotudo. Si querés hacerle frente a algo, lo mejor que podés hacer es usar sus armas contra él mismo.

Los que escribieron eso no vivían del sudor de su frente. Eso lo dijo el dios de los judíos para que los esclavos e indigentes no se comieran crudos a los ricos, sacerdotes y gobernantes.

La mitad de las privadas son con "títulos no oficiales", ladrón que le roba a ladrón…

cual seria la posta de invertir?

Buscar lo que más ganancia te de de manera más rápida, ingresando al telar de la abundancia oficial de Zig Forums tenes una ganancia de 800% en menos de un mes

Es como cualquier otra cosa: estudiar y practicar.

Metete en el Club Argentino de Inversores en Facebook y buscate la FAQ y el compilado de libros de inversiones.

Después abrite una cuenta en un broker y ponete a boludear. Comprate unos bonos, metete en un FCI, operá con cauciones, comprá acciones, etcétera. Fijate qué se ajusta mejor a tu perfil de inversor.

Si querés experimentar la parte acciones sin arriesgarte a perder miles de pesos en comisiones al pedo, sacate una cuenta en el simulador de inversiones de Invertir Online. Es un jueguito que usa los datos del mundo real y te permite invertir plata virtual.

OY VEY