Si sos muy joven para recordar el 2001 entonces sos un zoomer

Si sos muy joven para recordar el 2001 entonces sos un zoomer

...

esto
Mi peor recuerdo fue ir a comprarme un kinder con un peso y que la señora del almacen me diga "esos estan 1,50 ahora", entonces me tuve que conformar con un alfajor triple.

Me acuerdo patente, pero en ese momento nos habíamos ido a vivir a otra provincia, al campo, y vimos todo por la tele. Yo lo venía disfrutando porque siempre me fascinó el quilombo, pero cuando vi al chino llorando me agarró un malestar terrible y estuve varias noches sin poder dormir. Pensaba en el pobre chino que se había quedado sin nada, y en la gente rompiéndole el local
Todos los meses viajaba a Buenos Aires, a Capital Federal, y posta que se respiraba un aire mucho más raro después de todo eso. Como que la gente se veía más estresada desde la última vez que estuve. También había más linyeras, o esa impresión me dio a mí.

Me acuerdo que vi el quilombo en la tele y le pregunte a mi vieja que pasaba y me dijo "esas es la gente normal que hace quilombo por boludeces, no te preocupes que a nosotros no nos afecta". Seguro me fui a jugar a la play 2 despues, que buenos tiempos.

Tambien lo vi por la tele en un kiosquito con un amigo y en un momento aparecio una mina con un handy diciendo que se venian los saqueos que cierren los locales, el pibe del kiosko bajo la reja pero nos dejo la puertita esa chiquita abierta y nos quedamos ahi, jamas paso nada, se ve que era todo una opereta de vaya a saber quien para sembrar el panico
Ahi tambien vimos la iconica pelea Viale vs Samid fue justo por esas epocas (enero del 2002 masomenos)
Me acuerdo una escena de un tipo parapetado en un techo con una garrafa y una escopeta para que no se le metan no se si era un local o una casa

Esa del chino llorando es terrible

Quizas sea porque soy un psicopata pero porque es terrible verlo al chino llorando?

Empatia, chori

Que se joda por venir a sacarle trabajo a los argentinos, se hubiera quedado en China.

Por que te muestra lo indefenso que esta cualquiera que tenga un local a la calle en una situacion asi y como es perderlo todo de un dia para el otro

Señoras y señores: la Década Ganada.

La gente que trae guita del exterior y abre un local no le saca trabajo a nadie, choricín. Incluso es probable que genere trabajo. Y la libre competencia es sana para los consumidores porque baja los precios y aumenta la calidad del servicio.

Te pido por favor que consideres terminar el secundario.

si defendes a los chinos sos parte del problema y hay que reventarte

Totalmente de acuerdo compañero Aron, yo tambien quiero que vengan 2 millones de venezolanos y 6 millones de senegaleses así tengo competencia sana con los empresarios y por mi mujer

Porque literalmente lo saqueo todo Mordor de la noche a la mañana, mas que comida le choreaban boludeces como cerveza, vino y el arbol de navidad.

Los chinos ni siquiera intentan cuckear a los argentinos se casan entre ellos, ademas sin ellos no tendria la poca comida que veo en mis animes así que no se meten con los chinito, o los koreanos

¡Qué buenos tiempos che!

CHING CHANG CHONG

¿Es una pregunta en serio o te estás haciendo el edgy nomás porque el flaco era inmigrante?
Imaginate que lleguen 100 monos y te empiecen a destrozar y a sacar absolutamente todo. Imaginate tener que empezar de cero, encima con una familia que alimentar. Encima en un par de días era navidad, tuvo un timing muy siniestro todo el quilombo de los saqueos.

Lo que decis estaria bien si los chinos pagasen los mismos impuestos que un argentino que intenta poner un comercio, no es "sana" competencia porque es imposible tener los precios tan bajos como ellos, a menos que seas un Dia o algo asi. No digo que este bien lo que le hacen al chino, el hace la suya y no molesta a nadie, es culpa del gobierno, pero bueno.

no se quiza estoy muy mkultreado pero que mas esperas estando en argentina? no es por nada que varios de aca pensamos en pegarnos un corcho antes de cumplir 30

aca respondi →

Tu vieja es una idiota descerebrada.

Los comentarios que se leen aca son de terror , peores que los de los threads usuales.

Yo me acuerdo tener 10 años y salir con mi vieja a cacerolear por el barrio, ir con mi viejo al trueque porque no habia que comer literalmente, ver a los soretes de dela rua cavallo duhalde y etceteras hablando mierda en la television (y no me olvido que la basura de bullrich estaba con el gobierno y es responsable de matar gente, ademas de que trabaja para la cia y hoy en dia esta con este gobierno que es el peor desde el 2001 precisamente) un desastre esa epoca, que edad tiene la gente de aca, 15 años?

Si, fue en todo el conurbano.

Mi tío repartió armas y cuchillos entre su familia y pasó la navidad encerrado. Obviamente no pasó nada.

Y bueno capo no todos nos afecto esa crisis. Ademas tenia como 6 años

Re cheto amigo, yo apenas tenia un family en esa epoca, viviamos en la miseria.

La gente que tenia ahorros en dolares debajo del colchón no le afecto, es así, lamentable o no, pero es así.
El que confió en el judío bancario salio perdiendo terriblemente.

Ay el zoomer gatillado. Quedate tranquilo copito de nieves especial, te podes ir a tu safe space >>>/reddit/
also cagate x pobre

Soy el mismo de , me olvidé de poner un par de anécdotas más.
2001 fue un año bastante interesante. De ver CNN en vivo durante el 9/11 a empezar a notar que el dólar subía un par de centavos por día (nadie dijo nada cuando llegó a 1,20 un par de meses antes de la crisis).

Algunos familiares con contactos vendieron todos los bonos que tenían y sacaron sus ahorros en febrero/marzo. Ya desde ese entonces se sabía lo que iba a pasar. Mis viejos ya habían perdido plazos fijos en la época de Alfonsín así que guardaban todo abajo del colchón.

Las primeras imágenes que ví eran de Rosario, una cámara de seguridad de un super (ladrillo rompiendo las puertas de vidrio y un mar de gente entrando). Mis viejos automáticamente pensaron en los saqueos de Alfonsín. Sinceramente no le di mucha bola.

Desde casa seguimos todo el bardo por la tele pero nunca pensé que chupete iba a renunciar. No llegué a ver en vivo el momento en que salía con el helicóptero.

El 19 acompañé a mi viejo a buscar a mi abuelo a La Plata (antes de que pase algo más grave me dijo) y nos agarró un piquete sorpresivo en Solano. Intentamos desviarnos por las calles internas pero eran un mar de barro y gente que iba a pie al piquete. No se por donde carajo pudimos retomar pero decidimos volver a casa.
Ya de noche cuando llegamos increpo a mi viejo por no haber ido a Coto a comprar la PSX a $150


De la nada la gente empezó a quemar basura, cubiertas e incluso autos abandonados en las calles como barrera anti nig nogs. Hasta habían suspendido los actos escolares de fin de año.

Después de diciembre vendió droga como nunca. Venían muchos cartoneros por día a buscar dosis. Eso hizo de nuestra cuadra una zona segura, casi sin robos.
Fast forward a 2007, allanamiento, terminó en Ezeiza, salió por buena conducta varios años después, no volvió a vender.

Bajamos el consumo de carne a la mitad y comíamos toda la soja posible. No comprábamos las milanesas cuck que te venden congeladas, sino bolsones de porotos sin cocinar (a veces te los regalaban). Empanadas, hamburguesas, milanesas, tartas, sopa, todo con soja. Como la soja era lo más barato todos lo hacían. Pero si lo cocinabas mal te desnutría.

Con segunda enmienda / Sin segunda enmienda

kek
igual ponele que si podes conseguir un caño pero no legalmente, la cagada es que si lo haces queso al delicuente te meten en cana

No veo el problema.
Las personas de bien si quieren un arma van a conseguirla legalmente, siempre y cuando se elimine el chanchullo que es actualmente el RENAR.
El chorro va a seguir teniendo su .22 oxidada con numeracion limada.

Mucho wishful thinking para alguien que no ve el problema

Te meten en cana igual

19 de diciembre
Laburando tranca, había empezado el año anterior. La situación estaba jodida, ya habían habido algunos saqueos, pero no era razón para faltar. Quedaban 3 días de laburo y vacaciones; mucho por hacer antes de irme.
En algún momento de la tarde llama desde un locutorio uno de los jefes. Él estaba en la calle, volviendo a la oficina. Me dijo que dejara todo, que me vuelva ya mismo a mi casa, que no me quería ni ver cuando llegara y que ni siquiera quería perder tiempo en discutir. Si bien no sabía con exactitud lo que estaba pasando no era difícil imaginarlo, así que cerré todas las ventanas, todas las puertas con llave y salí cagando.
Colectivo para ir a la estación de tren y la incertidumbre de qué hacer. En aquél entonces los paros de tren eran MUY recurrentes, especialmente ese mes. Me tomo el colectivo de mayor trayecto para ir a la estación de tren más lejana, porque si pasaba algo podía combinar con otro colectivo.
Todos los que se subían al colectivo, que estaba hasta las bolas, preguntaban lo mismo: "¿hay tren?" "Parece que sí," era la respuesta. Fuera de eso no volaba ni una mosca. Nunca en mi vida vi caras tan amargadas en un viaje. Todos pendientes a lo que decía la radio.
Locutor en la radio: paro ferroviario; no recuerdo si en todas las líneas o no (probablemente sí), pero definitivamente lo hubo en la mía. Caras de resignación, pero ninguno se sorprendió; a esa altura no nos quedaban energías ni para putear, estábamos totalmente resignados. Por suerte yo ya tenía el plan trazado: sigo de largo y combino con otro colectivo.
Noticia de último momento: no sé si habló De la Rúa, o si citaron algo que dijo, ya no recuerdo con exactitud. Todos sabíamos que los saqueos estaban armadísimos, pero aún así teníamos la sensación de que si el tipo no se iba las cosas iban a empeorar aún más. Dicho de otra manera se esperaba que si llegaba a decir algo fuese "chau, chau, adiós", pero en su lugar seguía obstinado. Más resignación y caras de "este tipo no puede ser tan boludo".
Llego a la terminal del colectivo. Como el estallido había sido reciente había muy poca gente (en día de paro normalmente había de media a una cuadra de cola), tan poca que podría haber subido al primero. Preferí dejar pasar a otros para sentarme en el siguiente, que no tardó ni 5 minutos en llegar. Hora y media de viaje mínimo.
Todos con los cojones en la garganta, mirando con desconfianza a todos los que entraban. El colectivo atravesaba algunas zonas medio jodidas en barrios donde hubo incidentes, pero al nuestro no le pasó nada.
La saqué barata, llegué a casa y mi único "drama" en todo esto fue viajar con un poco de susto durante dos horas y pico en total. Decretan toque de queda, me quedé toda la noche mirando televisión. No sé si hubo cacerolazo en mi ciudad, vivía como a 15 cuadras de la plaza; tampoco tenía ganas de ir a averiguar.
Gente robando el Musimundo de Callao y Corrientes, y yo preguntándome qué pasaría con Camelot. No pasó nada, Gerardo no era boludo y le había puesto a todo candados que no podías romper ni con una granada. Imagino también que los que robaron ni se dieron cuenta de que había algunas cosas en el showroom que realmente valían mucha guita.
El 20 me pasé casi todo el día mirando televisión, jugando al Age of Empires y ayudando con la preparación para las fiestas. Afortunadamente en mi ciudad no pasó casi nada, y a nosotros gracias a Dios nunca nos faltó comida, así que por más que obviamente me daba lástima la situación de mierda en la que estaban otros lo viví muy de lejos.
Me conmovió mucho lo del chino, pero siempre está el que te dice que se joda por ser extranjero como si eso justificara algo. Fue horrible lo que pasó, y no sólo lo del chino. Que no pasó nada LAS PELOTAS, es como decir que en el país no hay asesinatos porque no mataron a nadie de tu familia; fueron muchos los negocios saqueados. Y no por gente "cagada de hambre", o al menos no solamente, si saqueaban locales de electrodomésticos. Recuerdo que había otro tipo al que lo estaban vaciando que comentaba cómo algunos de los que robaban eran clientes de toda la vida, gente a la que le había fiado y/o perdonado alguna cuota. Debe haber pocas cosas tan feas como que se cague en vos de esa manera gente de tu barrio.
A fin de año, cuando ya había pasado todo, me fui una tarde a la oficina (me había llevado las llaves) y me quedé laburando hasta la madrugada para terminar todo el laburo pendiente. Es increíble lo fácil que se labura cuando no hay nadie rompiéndote las pelotas.

Nos merecemos ser reemplazados y convertirnos en la republica boliviana del rio de la plata

putas argentinas , a precio de una cena barata jaja, por dios que recuerdos!!

Dale chileno, also, las chilenas mueren por los argentinos, al igual que todas las otras latinas… por eso nos odian tanto los varones latinos.

si estaba pero era un pajero, los recuerdos los lei en internet, el "cuanto vale? ahhh.
DEME TRES" jaja.
realmente ese menem los vendio al mejor postor.
el portaaviones, las industrias, hasta cobro por dejar atentar a la amia.
y ahora se viene argenzuela.
juntare para ese dia.

also…ovejero que descansa en manto negro

en 2001 con mi familia cruzamos los andes, no devolvimos porque estaba la cagada, corralito que lo parió.

chileno pelotudo, si nos odias tanto porque vivis lurkeando y posteando aca? tomatelas, o te banearon de /choroy/ ?

lamuel cabeceo un tren retractil y ya no tengo casita y no me gusta voxed me tienen domadito!!

Viale le hacia el chivo a los snacks "krachitos" y cuando se agarraron mi amigo me dice uuh mira como volaron los krachitos al carajo, otra parte que no siempre se veia es que aparecia un viejito despues cuando viale estaba en el sopi y le embocaba una patada, decia que el tipo laburaba en el canal y que viale lo trataba mal siempre y ahi se vengo pero hace poco con todo el quilombo de samid se supo que laburaba para el que lo habia ayudado y no se que problema tuvo despues y lo mando al muere al turco ya cuando lo habian guardado.

Claro esto que te contaba de que no paso nada era en capital cerca del barrio river una cuadra de libertador (pero para yendo para el lado de cabildo), teoricamente los tipos a los que la mina del handy hacia alusion venian desde el carrefour de vicente lopez que teoricamente lo habian saqueado.

Mal, eso tambien daba lugar a sospechar que estaba arreglado veias hsdp llevandose de todo equipos de audio, teles, compus etc etc
algunos iban en auto a saquear y se cargaban todo ahi se llevaban los changos enteros llenos de cosas, tambien se llevaban bocha de alchohol y bebidas por que se venian las fiestas