SALVESE QUIEN PUEDA!!!

Llegaron los Dinosaurios!

Hace muchos millones de años, aparecieron sobre nuestro planeta unos seres increíbles que nacían de huevos, se alimentaban de vegetales y los más feroces, comían carne.
El tamaño gigantesco de alguno de ellos y las formas más extrañas se fueron conociendo a medida que se descubrieron sus restos fósiles.
Se los llamó DINOSAURIOS y aparecieron sobre la Tierra durante la Era Mesozoica, en el período Triásico, desapareciendo misteriosamente hace unos 64 millones de años, a finales del período Cretácico.
—————————————————————————
ERA MESOZOICA
—————————————————————————
PERIODO TRIASICO - 225-193 millones de años atrás.
PERIODO JURASICO - 193-136 millones de años atrás
PERIODO CRETACICO - 136-64 millones de años atrás.
—————————————————————————

En esta sensacional Serie de Posts intentaremos acercarnos (un poco en broma, pero mucho en serio) a ese mundo tan distante pero tan apasionante.
Los datos son reales, los chistes son pura fantasía, para que no nos asustemos con el fiero aspecto de nuestros nuevos amigos: Los Dinosaurios.

Other urls found in this thread:

archive.is/OPw91
archive.is/mLsoS
twitter.com/SFWRedditImages

DINICHTHYS

"Terrible pez" De la familia de los Placodernos, los primeros peces verdaderos. Era parte de la gran expansión de peces que ocurrió en el mundo hace unos 400 millones de años, mucho antes de la aparición del primer Dinosaurio. Tenía un cuerpo "con armadura" con grandes escamas óseas en su cabeza. Con sus mortíferos dientes de bordes filosos como vidrios rotos, era un asesino implacable!

Largo: 6 m - Dieta: Peces. - Lugares donde se desarrolló: Mares de Australia, Europa y América
Era Devoniana.- Vivió hace unos 400 a 350 millones de años atrás.

El Planeta tuvo otros habitantes acuáticos y terrestres, mucho antes que los Dinosaurios.
¡No nos olvidemos de ellos, que se pueden enojar!

DIMETRODON

"Dientes largos". De poderosa mandíbula y dientes afilados.
Su columna vertebral sostenía una especie de vela con la cual regulaba su temperatura y tomaba energía de los rayos solares, aventajando a otros animales de sangre fría.
Alto: 2,4 m - Largo: 4,2 m - Peso: 112,5 kg. - Dieta: Carne fresca - Lugar: Texas (EEUU) Principios de la Era Pérmica - 280 millones de años atrás.

TANYSTROPHEUS

"Vertebrado largo". De cuello extraordinario, que medía la mitad de su largo total. Permanecía quiero en las costas hasta poder atrapar de un solo golpe a su presa.
Alto: 5,4 m - Largo: 10,6 m - Peso: 272 kg. Dieta: Pequeños animales y peces - Lugar: Suiza.
Mediados del Período Triásico - 235 millones de años atrás.

A mi tambien me gustaban mucho los dinosaurios cuando era pibe.

EDAPHOSAURUS

"Reptil base". Al igual que el carnívoro Dimetrodón, éste herbívoro, lucía sobre sus espaldas una "vela" no ósea para nivelas la temperatura de su cuerpo, absorbiendo rayos solares y calentarlo antes que otros animales. Cabeza pequeña.
Alto: 1,4m - Largo: 3,3 m - Peso: 68 kg - Dieta: Plantas - Lugar: Texas (EE.UU.).
Principios de la Era Pérmica - Hace 280 millones de años atrás.

ESTEMMENOSUCHUS

"Reptil coronado" Del grupo de los Dinocefalians. De mandíbulas y dientes temibles que sólo le servían para arrancar pequeñas plantas, ya que era herbívoro. Crestas defensivas.
Alto: 1 m - Largo: 2,1 m - Peso: 90 kg. - Dieta: Plantas - Lugar: Rusia.
Fines de la Era Pérmica - Hace 250 millones de años atrás.

pero… ninguno de estos es un dinosaurio…

STARIKOSAURUS

"Reptil del Sur". Uno de los primeros dinosaurios en adoptar la postura "de pie" con los miembros a los costados del cuerpo. De sangre caliente, alerta y veloz tanto para escapar como para perseguir. Tal vez sus ancestros se alimentaban de plantas altas pero luego bajaron hasta caminar en 4 patas y evolucionar en mayor tamaño.
Alto: 1 m - Largo: 2 m - Peso: 30 kg. - Dieta: Carne fresca - Lugar: Brasil.
Mediados del Período Triásico - 235 millones de años atrás.

...

ERYOPS

"Cara ancha". Este gran anfibio, habitante de tierra, ponía sus huevos en el agua y fue uno de los depredadores más grandes de su época alimentándose de animales e insectos.
Alto: 6 m - Largo: 1,8 m - Peso: 29,5 kg. - Dieta: Peces, carnes, insectos. Lugar: Sur de Africa. - Fines de la Era Pérmica - 270/225 millones de años atrás.

No hay chance de que pongas data de uno mas copado?

Que nostalgia
Me acuerdo que lo llene este álbum
Me faltaban 3 figuritas para completarlo
Un día me compre como 10 paquetes y antes de abrirlos a ver si tenia suerte un compañero del cole que se compre 1 solo justo le tocaron las 3 que me faltaban, de una le cambie los 10 paquetes por esas 3 ultimas figuritas

Siempre estuve resentido de que nunca pude llenar el de Monsters in My Pocket

¿Alguien sabe cual fue el destino de Cromi desde aquel entonces?
Me acuerdo que también sacaron los álbums de TMNT Motoratones de Marte y X-Men entre otros, después les perdi de vista

Voy a ir de a poco, por hoy dejo esta primer tanda, ya vamos a ir llegando a las estrellas como el Tiranosaurio y demás.

...

SEMBLANZA AMISTOSA, 100% CARENTE DE HOSTILIDAD, DE QUE LA HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS ES SOLO EL 5% DE LA HISTORIA DEL PLANETA EN TIEMPOS REMOTOS FRENTE A LA EXISTENCIA DE CIVILIZACIONES ANTIGUAS U "OTRAS HUMANIDADES"

RECUERDACION 100% HOSTIL, POCO AMIGABLE Y BELICOSA DE QUE LOS DINOSAURIOS CAMINARON SOBRE LA TIERRA MAS TIEMPO QUE LOS HUMANOS Y NUNCA EVOLUCIONARON DE SU ESTADO ESTUPIDO DE REPTILES MOGOLICOS CON MANITOS CHIQUITAS QUE NO PODIAN HACERSE LA PAJA Y SE MORIAN INTENTANDOLO

¿Y de donde se supone que vienen los Reptilianos?

thread de calidad 10/10 demando sticky

Podés realmente decir que eran más mogolicos que los humanos cuando los dinos no hacian pelotudeces como postear memes u ofenderse porque alguien del sexo opuesto pensaba distinto a ellos?
Eran menos inteligentes (o más básicos, si se quiere), puede ser. Mogolicos? Nah, el ser humano le gana a cualquier otra especie en mogoliquismo.

...

Si fuera reptiliano/juden, estaría a favor de los goys que postean memes en facebook y se triggerean porque existen los varones.

Raaar

EUPARKERIA

"Parker primitivo". Reptil de la familia de los Thecodontes. Pequeño carnívoro considerado "un salto" en la evolución, que luego dió orígen a los cocodrilos por un lado y a los dinosaurios y aves por el otro. Podía adoptar la postura semi-erecta.
Alto: 25 cm - Larmo: 1 m - Peso: 4,5 kg - Dieta: Carne - Lugar: Sudáfrica.
Principios del Período Triásico - 240 millones de años atrás.

DESMATOSUCHUS

"Cocodrilo primitivo". El más grande de los reptiles Aetpsauros, con escamas óseas sobre el lomo y espinas a los costados; protección que confirma la existencia de carnívoros depredadores a fines del Triásico. Patas bien ubicadas a los costados.
Alto: 6 m - Largo: 3,3 m - Peso: 225 kg - Dieta: Plantas - Lugar: Sur y Oeste de EE.UU.
Fines del Período Triásico - 220 millones de años atrás.

PLATEOSAURUS

"Reptil chato". Su largo cuello le permitía llegar a las ramas más altas. Andaba en grupos en 4 patas y se paraba en 2. En cada "mano" poseía una enorme garra.
Alto: 3,6 m - Largo: 8 m - Peso: 1,3 ton. - Dieta: Plantas y pequeños animales - Lugar: Europa, Asia. Fines del Período Triásico - 210 millones de años atrás.

DILOPHOSAURUS

"Reptil con 2 crestas". Primer terópodo conocido, de mediano a gran tamaño. Dinosaurio carnívoro de largas garras y filosos dientes. Asesino veloz e implacable.
Alto: 3 m - Largo: 6 m - Peso: 900 kg. - Dieta: Carne fresca - Lugar: Sudeste de EE.UU.
Principios del Período Jurásico - 180 millones de años atrás.

COELOPHYSIS

"Forma hueca". Su nombre se refiere a sus huesos huecos. Anterior a los grandes carnívoros, de cabeza larga y dientes filosos, se supone que los adultos se comían a los jóvenes.
Alto: 1,5 m - Largo: 3 m - Peso: 31,5 kg. - Dieta: Carne fresca - Lugar: Oeste de EE.UU. - Fines del Período Triásico - 180 millones de años atrás.

Te acordás cuales eran?

La 1 (>>275295) era jodida de encontrar me acuerdo.

Che, esta bueno el thread.

se me pudrio en el galpon y lo tuve que tirar… igual estaba bastante incompleto, me faltaban como 30 pero igual….
thefeels.webm

MEGALOSAURUS

"Gran reptil". Primer dinosaurio en recibir nombre en latín, en 1824. El más grande reptil conocido en esa época., acechaba a sus presas parado en sus patas traseras.
Alto: 4,3 m - Largo: 9 m - Peso: 900 kg. - Dieta: Carne fresca. - Lugar: Europa, Asia, Africa y Sudamerica - Períodos: Jurásico/Cretácico. 180 a 130 millones de años atrás.

PLESIOSAURUS

"Lagarto de mar". Cuello de serpentina y cuerpo alargado. Pudo haber dado orígen al mito de la serpiente marina. Movía sus aletas debajo del agua, como el ave agita sus alas, persiguiendo a sus presas a gran velocidad.
Largo: 3,9 m - Dieta: Peces - Lugar: Inglaterra.
Mediados del Período Jurásico - 180 millones de años atrás.

CERATOSAURUS

"Reptil con cuernos". Therópodo (carnívoro de 2 patas) con una gran cresta nasal que sólo los machos la usaban para pelear, a pesar de ser una delgada película ósea.
Alto: 3 m - Largo: 6 m - Peso: 900 kg. - Dieta: Carne fresca. - Lugar: Norteamérica, Africa. - Fines del Período Jurásico. 145 millones de años atrás.

hay grupos cristianos que aseguran que nunca existieron KEK

Moar

BUMPEANDO el UNICO thread buen en meses.

Me llamó la atención la falta a la autopreservación que implicaba que los adultos se comieran a los más jóvenes. Y encontré esto.
Btw buen thread, bumpeo por actualización y adhiero a la demanda del sticky

Los albumes de figuritas son una de las cosas que mas extraño de la epoca pre internet, ahora todo es tan facil en insipido.

...

DIPLODOCUS

"Doble rayo". Uno de los dinosaurios más largos. Su mayor longitud resulta del largo de su cuello y su cola. Para comer los frutos de los árboles se paraba en sus patas traseras.
Alto: 9 m - Largo: 27 m - Peso: 12 ton. - Dieta: Plantas - Lugar: Oeste de EE.UU.
Fines del Período Jurásico. - 160 a 145 millones de años atrás

Attached: dip.jpg (641x487, 55K)

APATOSAURUS

"Reptil engañoso". Llamado así porque hasta hace poco se lo confundió con el Brontosaurus. De estructura ósea similar al Diplodocus, pero casi tres veces más grande.
Alto: 6 m - Largo: 21 m - Peso: 30 ton. - Dieta: Plantas. - Lugar: Oeste de EE.UU.
Fines del Período Jurásico - 145 millones de años atrás.

...

STEGOSAURUS

"Reptil con escamas". Caminaba en 4 patas. Las delanteras median la mitad que las traseras y se apoyaba en éstas para pararse y alimentarse de los árboles. Las escamas del lomo le servían de regulador de temperatura o como defensa.
Alto: 2,4 m - Largo: 9 m - Peso: 1,8 ton. - Dieta: Plantas - Lugar: Oeste de Norteamérica.
Fines del Período Jurásico. - 145 millones de años atrás.

ALLOSAURUS

"Reptil diferente". Terópodo (carnívoro de 2 patas) enorme y terrible. En manadas, aterrorizaba con sus grandes mandíbulas capaces de expandirse cuando el "bocado" era demasiado grande. Tenía manos con 3 dedos y garras curvas; dientes muy filosos.
Alto: 4,9 m - Largo: 12,8 m - Peso: 1,8 ton. - Dieta: Carne fresca. - Lugar: Norteamérica - Africa - Asia y Australia. Fines del Período Jurásico - 145 millones de años atrás.

KENTROSAURUS

"Reptil con espinas". Pariente del Stegosaurus, que en lugar de tener una fila de escamas sobre el lomo tenía una doble hilera de largas y puntiagudas espinas que nacían en las caderas, en cada muslo y algunos cerca de los hombros.
Alto: 2 m - Largo: 5,5 m - Peso: 1,8 ton. - Dieta: Plantas. - Lugar: Este de Africa.
Fines del Período Jurásico - Hace 145 millones de años atrás.

COMPSOGNATHUS

"Mandíbula elegante". Uno de los dinosaurios más pequeños del tamaño de un pollo, delgado y esbelto con cola "punta de látigo". Agil cazador, se alimentaba de pequeñas lagartijas.
Alto: 30 cm - Largo: 60 cm - Peso: 3 kg. - Dieta: Carne fresca - Lugar: Alemania - Francia. - Fines del Período Jurásico - 140 millones de años atrás.

Muy cierto, chori.

MAMENCHISAURUS

Tenía el cuello más largo que cualquier animal que haya vivido hasta el presente. La mitad de su cuerpo era cuello, que estaba sobreprotegido por huesos que lo mantenían rígido, excepto en la unión de la cabeza y los hombros.
Alto: 10,6 m - Largo: 22 m - Peso: 27 ton. - Dieta: Plantas. - Lugar: China.
Fines del Período Jurásico - 140 millones de años atrás.

KRONOSAURUS

"Reptil dios del tiempo". Lagarto marino que salía a la superficie para respirar y tenía la cabeza más grande que cualquier reptil. Sus mandíbulas medían más de 3m de largo y sus dientes medían el doble que los de los Tyrannosaurus. Su nombre proviene de Kronos, dios mitológico.
Largo: 12,8 m - Dieta: Peces - Lugar: Australia - Principios del Período Cretácico. - 125 millones de años atrás.

BARYONYX

"Garra pesada". Terópodo o Dinosaurio bípedo. Voraz carnívoro, de garras filosas y dientes de cocodrilo. Caminaba en cuatro patas y las delanteras tenían garras muy filosas y curvas para apresar a sus víctimas.
Alto: 4,6 m (parado) - Largo: 9 m - Peso: 1,8 ton. - Dieta: Peces - Lugar: Inglaterra
Principios del Período Cretácico - Hace 120 millones de años atrás.

CHORIS que no muera el unico thread que importa

Thanks you thsi is interesting thread to read.

bump

bump sólo por esto.

No shitposteen el unico thread que vale la pena en todo el board.
Tienen miles de threads con memes de mew, cucks, etc etc. Que necesidad hay de venir a cagar el unico thread que vale la pena?
Ya se que tienen 15 años y "trollear" les resulta divertido, es envidiable poder divertirse tan barato, pero ponganse un límite, loco.

siguen existiendo los albumes de figuritas?

Si, pero en vez de dinosaurios los chicos ahora coleccionan las figus de Alfredito, Dross, Nogro, Orny, etc.
Llegaron los Youtubers!

te quiero chori no homo

Que asco, la puta madre.

Mas dinos pls, OP.

ajajajajjajaja que ridiculo

IGUANODON

"Diente de iguana". Fue el 2º dinosaurio en recibir nombre, en 1952, por su parecido con la Iguana Dentada. Poseía una membrana entre los dedos y una "espina" en el pulgar para atacar o desenterrar plantas. Caminaba en 4 patas pero podía pararse.
Alto: 5 m - Largo: 9 m - Peso: 4,5 ton. - Dieta: Plantas. - Lugar: Todos los continentes, excepto Antártida.
Principios del Período Cretácico. - 120 millones de años atrás.

DEINONYCHUS

"Garra terrible". Pequeño y peligroso carnívoro, perseguía y "engañaba" a sus presas para atraparlas. En cada pata tenía una garra curva muy filosa, retraída, que cuando atacaba la clavaba repetidas veces sobre la víctima hasta provocarle la muerte.
Alto: 1,8 m - Largo: 3,9 m - Peso: 68 kg - Dieta: Carne fresca.
Lugar: Oeste de Norteamérica. Principios del Período Cretácico. 120 millones de años atrás.

BRACHIOSAURUS

"Reptil con brazos". Llamado así porque éstos eran más largos que sus patas traseras. Fue uno de los animales más grandes de todos los tiempos, temido por sus adversarios.
Alto: 16,7 m - Largo: 30,5 m - Peso: 49,5 ton. - Lugar: Norteamérica - Africa. - Fines del Período Jurásico. - 140 millones de años atrás.

estos tenian plumas al final

arriba

Este thread y esto me hacen acordar al loquito de las historietas comics.
Seguira vivo?

hace dos años que no sube nada nuevo

Tomatela y dejate de joder

De que carajo hablas?

Ebin. El mejor thread que vi desde que llegue a este board de mierda,cortenla con los bolitas y judios que aburren.

Seguis aca todavia para continuar el thread, OP?

se lo comio un dinosaurio

Este thread está al nivel del de los sanguchitos TC. Bump amistoso.

este thread huele mucho a viejo de 25+

Y bueno, es un thread de DINOSAURIOS

estás en los chanes para siempre, choricito jr. Si es que no te morís antes

QUE APAREZCA EL OP
VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS

Continuamos entonces!

SPINOSAURUS

"Reptil espinoso". Filosos dientes y largos huesos sugieren que era un carnívoro tan grande como el Tyranosaurus.
Se lo conoce por algunos pocos huesos semi-destruídos en la 2º guerra mundial. Su cola tal vez le servía para nivelar la temperatura de su cuerpo absorbiendo el calor solar.
Alto: 5,5 m - Largo: 12 m - Peso: 6,4 ton. - Dieta: Carne fresca - Lugar: Egipto. Fines del Período Cretácico. - 110 millones de años atrás.

MOAR

che me re acuerdo de este album, estaba re bueno y cada imagen me da nostalgia. No tenes un .winrar con todo ? cuando termines de bumpear aca si queres op

Apoyo la idea!

ESTO

MÁS DINOS

Vendo mi album, está en mal estado (doblado por la mitad) y le faltan dos figuritas.

Por $1500 sale. Acepto marihuana como forma de pago (flores, no prensado).

Posteá fotos y cuales figuritas son las que le faltan?

Creo que eran la 39 y 41. No lo tengo acá, si de verdad alguien está interesado veo de acá a unos días de ir a buscarlo y sacarle fotos.

SAUROPELTA

"Lagarto escudo". Nodosaurio del grupo de los dinosaurios con caparazón. Esta protección flexible de cabeza a cola, estaba formada por filas de formaciones óseas en el lomo, alternadas con otras pequeñas que lo cubrían hasta los bordes de los ojos.
Alto: 2, 74 m - 7,6 m - Peso: 3,2 ton. - Dieta: Plantas - Lugar: Oeste de EE.UU.
Principios del Período Cretácico - 100 millones de años atrás.

PTERANODON

"Alas sin dientes". Reptil volador, que se internaba en los mares mediterráneos que alguna vez cubrieron las planicies norteamericanas. Sobrevolando la superficie cazaba peces y moluscos que guardaba en su garganta en un saco detrás del pico. No tenía dientes y su cresta extendida llegaba a medir casi 1 metro.
Alto: 1,5 m (de pie) - Envergadura: 7,3 m - Peso: 20 kg - Dieta: Peces - Lugar: Kansas (EE.UU.)
Principios del Período Cretácico - 80 millones de años atrás.

QUETZALCOATLUS

"Serpiente con plumas". Llamada así por recordar a la Serpiente Emplumada venerada por los Aztecas. La más grande criatura voladora conocida hasta hoy, vivía los cielos de lagos y ríos. A pesar de su tamaño, su peso no era mayor al de un hombre, debido a sus huesos huecos.
Aparentemente su cuerpo estaba cubierto de piel y era de sangre caliente. No se sabe como caminaba o aterrizaba. Sus alas estaban reforzadas por fibras.
Alto: 3 m (de pie) - Envergadura: 12 m - Peso: 68 kg - Dieta: Peces - Lugar: Texas (EEUU). Fines del Período Cretácico - 75 millones de años atrás.

PROTOCERATOPS

"Primera cara con cuernos". Llamado así por ser similar a sus parientes con cuernos. El no los tenía, pero su cuello y su cabeza terminada en pico eran de formación ósea. El gran descubrimiento fueron sus nidos con huevos todavía intactos en Mongolia en el 1922. Algunos de los huevos contenían esqueletos de bebés Protocerátops. Los bebés, los jóvenes y los adultos fueron encontrados juntos lo que demuestra que vivían en grupos.
Alto: 75 cm - Largo: 1,8 m - Peso: 1,4 ton. - Dieta: Plantas - Lugar: Mongolia.
Fines del Período Cretácico - 80 millones de años atrás.

STYRACOSAURUS

"Reptil con espinas". Dinosaurio con cuernos, primo del famoso Triceratops. Un gran cuerno nasal, otro más pequeños sobre las cejas y seis espinas grandes altededor del cuello le defendían contra los carnívoros o para lidiar con otros machos de su especie. Se cree que vivían en manadas.
Alto: 1,8 m (hasta el hombro) - Largo: 5,5 m - Peso: 1,8 toneladas - Dieta: Plantas - Lugar: Oeste de EEUU y Canadá. Fines del Período Cretácico - 75-65 millones de años atrás.

SALTASAURUS
"Reptil Salta". Se le llamó así, por la provincia Argentina donde fue hallado. El único saurópodo de cuello largo que poseía una caparazón de escamas óseas en el lomo.
Alto: 7,6 m - Largo: 12 m - Peso: 18 ton. - Dieta: Plantas - Lugar: Argentina.
Fines del Período Cretácico - 75 millones de años atrás.

Gracias OP, este tipo de effortposting no es fácil de encontrar y se valora mucho.
Dejo estos threads archivados del viejo wizardchan, donde un user dejaba sus reflexiones sobre cuadros clásicos.
archive.is/OPw91
archive.is/mLsoS

Están piolas, la verdad.

Lo vas a publicar en MercaLibre?

Nah, lo posteo acá, exclusivo para los choris.

Igual tengo que irme hasta el conurba a buscarlo y me da paja, mantengan vivo el thread por un buen tiempo.

LEPTOCERATOPS

"Cara delgada con cuernos" Llamado así porque algunos antepasados habían evolucionado en dinosaurios con cuernos, aunque el no los tenía. Se mantenía erguido y poseía la característica "pico de loro" y un cuello pequeño. Era muy ágil.
Alto: 1,2 m - Largo: 1,8 m - Peso: 55 kg - Dieta: Plantas - Lugar: Norteamérica - Mongolia. Fines del Período Cretácico. - 75 millones de años atrás.

PACHYRHINOSAURUS

"Reptil nariz ancha". Se han hallado pocos huesos de él. No tenía cuernos faciales, pero si una enorme masa de hueso entre los ojos, que le serviría de arma de combate. Se cree que el resto del cuerpo era similar al Triceratops.
Alto: 1,8 m (hasta el hombro) - Largo: 5,5 m - Peso: 1,8 toneladas - Dieta: Plantas - Lugar: Oeste de Canadá.
Fines del Período Cretácico. - 70 millones de años atrás.

MAIASAURA

"Buena madre" En 1978 se descubrió su esqueleto junto a su cría en un nido de 3 m de diámetro. Los nidos agrupados en colonias daban idea de una organización social donde "las mamás" cuidaban a "sus bebés" tal vez por años. De sangre caliente.
Alto: 4,6 m - Largo: 9 m - Peso 1,8 ton. - Dieta: Plantas. - Lugar: Montana (EE.UU.)
Fines del Período Cretácico - 70 millones de años atrás

tranqui chori, dormi sin frazada