Hilo Hispanohablante

Buenos dias compañeros, soy medio español viviendo en el extranjero y he recibido una carta para votar en las Elecciones. Que partido seria mejor votar?

Y ya que estamos, discuten lo que sea sobre España o America Latina.

Attached: yukko question.png (267x353, 129.58K)

Other urls found in this thread:

web.archive.org/web/20070715154120/http://www.pdpr-epr.org/doctos_basicos/objetivos.htm
milenio.com/negocios/walmart-logra-acuerdo-con-la-croc-no-habra-huelga
youtube.com/watch?v=rrzgl_xjeVw
twitter.com/SFWRedditImages

this is an english board(IMPERIALIST WAS BANNED FOR THIS POST)

Spanish is very much an imperialist language too

wtf? como funciona eso?
te passo el pdf del partido de trabajadores de españa

por fin puñeta

Si tienes ciudadania española el estado te extiende el derecho de votar aunque vivas en el extrangero. Yo tengo la ciudadania por decendencia de una bisabuela que vino de cataluña y recibo esas cartas durante las elecciones. Nunca las lleno por supuesto, no presumo derecho de votar por los españoles cuando no soy uno

pinche mapuche

jajaja no mas reggaton adios reggaton

las elecciones son falacias liberales, pero si no te cuesta mucho esfuerzo, vota por todo izquierda.

reguetón, por favor.

es el Ejército Popular Revolucionario de México el más aterrizado (based) de todos los movimientos insurgentes hispanohablantes?
web.archive.org/web/20070715154120/http://www.pdpr-epr.org/doctos_basicos/objetivos.htm

parece que no habrá huelga en Walmart en México pero no hay detalles sobre si se cumplirán las demandas o no
milenio.com/negocios/walmart-logra-acuerdo-con-la-croc-no-habra-huelga

¿Alguien aquí vive en Venezuela y es chavista? Es que verga, esos carajos como que nunca salen de Twitter y Aporrea.

Elecciones españolas? Parece que no hay ninguna opcion buena. No soy español en todo caso, no se.

What a plot twist.

Pues parece que no.

IU/UP - Mucha gente les suele tirar mucha mierda (especialmente en la izquierda) pero tampoco es para tanto. Es el unico que ha denunciado el golpe de estado de venezuela y el que denuncia la corrupción activamente. Y ahora no saben que coño hacen.

PSOE - Lo tipico, socialdemocrata y moderados. Sospechosamente flojos contra la corrupción del PP.

PP - Conservadores, corruptos, mafia.

Ciudadanos - Lame culos del PP (y proximamente de vox). Neoliberal a más no poder, más populistas que nadie. No les gustan las etiquetas, pero si les gustan las etiquetas.

Vox - Viva franco, viva españa, el rey, y la ley.

Attached: a bit closer to españa.jpg (660x340, 38.9K)

Recién ví una nota sobre las huelgas de Matamoros en la tele. Es la primera vez que lo veo mencionado en televisión (abierta, por lo menos) desde que empezaron en enero. Obviamente le dieron el giro de que son una minoría de extorsionadores , que las pérdidas de los empresarios y así, y más aún porque es de TV Azteca el noticiero.

Bumpo

No hay ninguna opción buena, si quieres votar te recomiendo alguna opción meme (PCPE o así), o Front Republicà si tienes simpatía hacia los independentistas catalanes.

Attached: 87cf6eb499e6b7fd5b8c444de8a7be94295823fc99830a7e39003069a6f41f32.jpeg (1676x937, 219.77K)

Es una manera que tiene el régimen para hacer pucherazo electoral, todos los emigrantes españoles pueden votar aunque lleguen décadas fuera, pero casualmente en los lugares donde los emigrantes son más de izquierdas o separatistas el papeleo para votar siempre se pierde o llega tarde.

Yo soy Venezolano y Chavista. Irónicamente nunca entro en Twitter y a veces leo Aporrea para ver lo nuevo que traen los quinta columnas y traidores.

¿Por qué son tan pocos los chavistas jóvenes? Pareciera que fueran puros viejos, te metes a un juego online que corre hasta en una canaimita azul y si tienes suerte encuentras a 1 chavista por cada 100 venezolanos.

(los gentilicios no se ponen en mayúscula, user)

DENUNCIEEEEEEEEEEN!!!!
DENUNCIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Attached: Leo.PNG (789x491, 587.92K)

Qué es eso?

youtube.com/watch?v=rrzgl_xjeVw

PARTE 1 DE 2
Internet no es algo que tenga todo el mundo, así que sería algo normal que no se vieran, sobretodo cuando los chavistas son pobres y no pueden llegar a permitirse internet.

Igualmente, también tenemos que considerar que el internet es global, y cuando me refiero a global, me refiero a que la mayor parte de lo que vé la gente es pura propaganda capitalista, sea buenista del palo del liberalismo, la cual se pondría a hablar de como la Cuba castrista no respeta los derechos de la mujeres negras transgenero no-normativas y es por ello que el comunismo es malo, o la propaganda de derechas de toda la vida, la cual también se esconde detrás del "capitalismo democrático en libertad" que se pone a hablar de las "maravillas" de Pinochet al momento en que dejan de hablarle a un micrófono (los cuales también critican el "socialismo asesino" de Venezuela).

Para conocer por que hay tan pocos venezolanos chavistas en el internet, tenemos que ver que hacen los venezolanos en general en internet, y hacen lo que todo el mundo hace en internet.

Digamos que hay una chica llamada Laura, esta Laura es una venezolana (o colombiana, o española, o de la Guinea Ecuatorial, funciona con cualquier país, incluso si no es hispano-hablante) normal y corriente con acceso a internet en la palma de su mano, en su smartphone con pantalla rota de 200$.
Laura utiliza normalmente el Internet para poner fotos de ella misma en el Instagram diciendo lo bonita que luce o algo tipo "Carlos la cagaste, ya no tienes este cuerpazo contigo" y sigue diversas cuentas de cosas, sean por ejemplo de pedicura, de curiosidades o de gatitos. Mientras está mirando youtube un tutorial para tener la manicura mas mona jamás hecha, le aparece en lo de videos recomendados un video de VisualPolitik de Juan Guaidó ¿hmm por qué será? y lo mira, y al no tener mucho conocimiento político mas allá del documental que vió una vez hace 2 años sobre los muertos del comunismo para echarse una siesta, la convencen, y luego aparece la chica la cual hacía el video de la manicura con un video Que aparece así de repente, justo en el momento en el que este Juan Guaidó está liandola por Venezuela sobre como "MADURO ESTÁ MATANDO A VENEZUELA QUE SAD" con un guión bien hecho y con la misma edición currada de los videos anteriores como si estuviera premeditado, lo cual lo único que hace es convencerla aun mas de ello.
De ahí va a una manifestación contra el gobierno, hace algún post en instragram sobre como está mona con la camiseta esa de "Stop Maduro" o alguna mierda por el estilo, hablará con alguien de la oposición con mas formación política que ella, y la radicalizará aún mas, y así, ha nacido una opositora.

Attached: Lenin Consider The Following.png (832x440, 650.62K)

PARTE 2 DE 2
Esto se puede ver claramente como un intento de propaganda derechista, y eso es porque lo és, no me extrañaría que la señorita que maneja el canal de manicura de repente tuviera 5000$ mas en su cuenta de ahorros sacados de la nada. Mucho se dice que los canales de youtube de hoy en día son un medio diferente que los tradicionales, pero en realidad no son mas que extensiones de estos, como cuando hay una marca y otra que hacen cosas totalmente diferentes, y cualquiera diría que son diferentes compañías, pero ambas pertenecen a Nestlé. Tengo entendido que esto es parte de una operación de la CIA para controlar a los países latinoamericanos, pero no me acuerdo del nombre ahora mismo, lo que si se es que esto se llama Astroturfing

Pero igualmente, nos debemos preguntar porque este tipo de propaganda funciona en la gente, y es por su poca educación política, se creen que todo el mundo cuenta la verdad por el simple hecho de contarlo: un médico cura a enfermos, un bombero apaga incendios y un periodista cuenta noticias (las cuales son automáticamente verídicas) y un historiador cuenta la historia (la cual automáticamente es cierta). Hay una confianza por parte de la sociedad hacia los organismos estatales y privados que da miedo, llegando al punto que gente que, por poner un ejemplo, crítica la última distopía adolescente por que su gobierno es ineficaz y nunca funcionaría en la vida real comer como cerdos propaganda sobre como en la unión soviética la mitad de la población estaba en gulags mientras la otra mitad los vigilaba. Que leen historias distopicas, cyber-punk y les hierve la sangre mientras le dan que si a todo cuando se les instala una app en el móbil, o que leen un artículo en el ABC sobre como "los móbiles de hoy en día son el sueño húmedo de Stalin", se lo creen y siguen con su vida, adquiriendo ese conocimiento como argumento contra el comunismo, cuando este está pasando ahora mismo bajo el capitalismo.

tl.dr: El capitalismo lo permea todo, y la gente no tiene tiempo, ni ganas, para pensar mas allá, de empezar a a ver el bosque en vez de los arboles, a menos que la situación llegue a tal momento de crispación que tienen que enterarse de forma obligada, en cual instancia vemos que el internet es una herramienta de propaganda gigantesca para el país dominante del momento, siendo este los Estados Unidos de America.

Al mismo tiempo, deberíamos preguntarnos sobre como ven los jovenes cubanos su gobierno, teniendo en cuenta que Cuba de hecho tiene leyes prohibiendo páginas de otros países y demás, o al menos, no son tan permisivos con lo que ve la gente en las redes.

Attached: Screenshot_2019-03-18 Hilo Hispanohablante.png (618x84, 3.38K)

Para abril de 2014, el gobierno ya había entregado 3,3 millones de laptops de forma totalmente gratuita a estudiantes de escuelas públicas. El internet es prácticamente gratis (Aba de 10 megas: 1000 bolívares, cuando un cartón de 30 huevos cuesta 18000. Dos huevos cuestan más que un mes de internet), y por eso es que hablo de jóvenes, porque los que salen del hueco de Twitter/Facebook/Instagram son los jóvenes.
Un joven venezolano chavista, clase baja de 20 años no debería tener ningún problema a la hora de mendigar en jugar Tibia/Old School RuneScape, aprender inglés en internet (aunque los de OpenEnglish quieran hacerte creer lo contrario) o postear en un tablón de imagenes al igual que lo hacen los que no son chavistas.

Un venezolano sabe qué es lo que ve a la gente hacer con sus propios ojos cuando sale a la calle, qué pudo comprar con su salario mínimo antes comparado con lo que puede comprar ahora, el estado de los servicios de agua corriente, gas y electricidad, a cuántos mataron o robaron en su zona últimamente, cómo ruletean a la gente por los hospitales buscándo uno que los atienda. y puede basar sus opiniones en eso. Tal vez eso que posteaste aplique para un extranjero al que le están contando la situación, pero no para el que la vive.