Thread ingenieria electronica y mecanica

En este thread, hablamos de aparatos de todo tipo, especialmente de uso militar.

Pic: Indra Pelícano, un tipo de dron (capaz de volar por varias horas), que anda desarollando España y Suecia.


La idea no es ponerse exactamente a comparar cual es el "más fuerte" de todos, sino hablar de las funciones de cada aparato y comentar nuestros conocimientos sobre el tema.

Me parece que le estás pidiendo demasiado a este tablón. Acá la mayoría debe estar en 1° ano/CBC

lo jueguito

tengo más de media carrera adentro

Que es ese pad, un knockoff chino?

ni idea, no es mío, lo encontré en la internet.
últimamente estoy más experimentando con baterías de gel y circuitos step up / step down

Attached: ingeniero_en_jueguitos____.jpg (698x400, 48K)

Que dicen choris, me convienen caños de PVC para armar un karting o madera laminada (por la humedad) reforzada?
Also si invito a pasear a alguna stacy en karting creen que la ponga?

Mejor hacete una tulpa 2D.

Ya te quiero ver cuando vayas a comprar una doll con IA

Esto. Pero no tenés la posibilidad de usar caños de metal?
Obviamente requeriría conseguirte un soldador o mandarlo a alguien que suelde, pero creo que quedan mejor.
Hablo desde la total ignorancia igual (lo mío es electrónica y jueguitos)

Soy muy nabo para mandarme en ingenieria de jueguitos, pero si me dieran un proyecto, te juro que me mando con AI a full y hasta tener mi propia waifu automatizada no paro.

Proba caños de metal atornillados. En youtube un chabon llamado colin furze hizo un karting con caños de metal y tornillos, solo te hace falta una agujereadora de mano y lo bueno es que lo podes desarmar

Estoy desarrollando un dron tipo ala voladora horten, por ahora estoy usando los nrf24l01 y arduino para el radiocomando, cuando lo termine se los muestro

...

ME re triggereaste la concha de tu hermana taringuero te reto a un duelo matemático

Intersante maquina estaban haciendo los alemanes (HO229), pensar que acá tambien se estaba desarrollando eso (AI34) y en el futuro otro más (Delta) en la época de Peron. Lamentablemente se detuvo esos trabajos tras el golpe del 55 y demas complicaciones que nos metieron los rusos y yanquis durante la Guerra Fria, quedando todo desactualizado al dia de hoy.

Mientras, con la tecnología robada de Alemania en la WW2, USA logro crear su propia version ("Spirit") al igual que Rusia ("MIG"), ademas de hacer otras cosas (como ir al espacio, por ejemplo).

Por lo menos no tengo que chupar pijas para ganarme el pan.

se te nota la envidia

no termine el secundario

dejo un clásico

No sé por qué tiran ese ebin meme si en Argentina muchas licenciaturas son grados con igual o más contenido que una ingeniería. Por ejemplo la mayoría de las carreras de matemática o física son licenciaturas, de 5 años y con tesina final.

t. Licenciado, sí.

-ban

Deja de hacerte el boludo, sos vos el que anda anda haciendo threads al pedo de literalmente quien y frases pelotudas sacadas de (((reddit-taringa))).

Submarino nuclear cuándo?

ban a este

BAN AL BOLUDITO QUE HACE THREADS PELOTUDOS AL PEDO

Contenido de qué? de boludeces sociológicas irrelevantes? estudios de género, diversidad, teoría filosófica de Marx?
Sólo algunas pocas licenciaturas tienen tanto o más matemáticas que Ingeniería: física, matemática, y quizás cs.computación.
Es cierto que confunde porque se llaman licenciatura, el ebin meme refiere principalmente al licenciado en arquitectura, aunque puede aplicar a otras como lic.an.sistemas o "licenciado en informática" (nótese no ingeniería en informática, que es una ingeniería)

no tenés unas maquetas que pintar con crayones?

callate

NO

por favor

No, quise decir del área en cuestión. Hay ingenierías con nivel paupérrimo, e incluso con más materias sociales y de "manejo de proyecto" que las licenciaturas.

Sí, me refería más que nada a esas.

Te das cuenta que el nombre no implica nada, y depende de la facultad/universidad? No hay, hasta dónde sé, una definición de licenciado en informática.


No, tengo cosas más serias como terminar el artículo que voy a presentar en un congreso internacional. Buen ad hominem desu!

En parte tenés razón, pero es porque la gente habla mal y dice pelotudeces.
Una ingeniería es una disciplina cuya definición es extensa, pero hay algunas condiciones necesarias que tiene que cumplir si o si:

Bump, sigamos hablamos de fierros.

triggereado

AYYY

Alguno sabe sobre drones?


Contanos más, chori.

Secundo la pregunta. Siempre quise armar un dron argento

SI

mantenete callado :)

NO

Otro ejemplo:

La famosa “AK-47” hecha en Rusia con la que nos memearon mundialmente, no es más que una copia más barata (menos duración) y menos precisa de la STG-44 de la vieja Alemania.

Lo mismo en USA unos años más tarde con su “M-16” (aunque esta es algo menos barata y más precisa que la rusa).

Qué es el subíndice n de ω? es una sumatoria esto?
Este ω es rad/seg?

Qué carrera de Argentina que no tenga que ver con sociales tiene estudios de género?
Estás fumándote mal los memes de Zig Forums

Meh, igual estudien mucho choris, haganse inshenieris que me quiero entretener con jueguiten.

Y mira chori, yo no estudio ingenieria, pero lo veo más útil que "filosofia" o "psicología", las cuales son cosas que estan muy al pedo en este pais.

Argentina no esta para perder el tiempo en "cosas inmateriales", debemos ser practicos.

La mayoría de la guita la hacen los políticos, que viven hablando de "cosas inmateriales".

Ajá, pero eso no tiene que ver con el thread.

Tiene que ver con ser práctico.

sh sh

Ortega y Gasset un poroto al lado de estos choricitos Jr., el positivismo pelotudo atrasa ya 200 años, choricitos, actualicen el software urgentemente.
Ademas que la Argentina practica es literalmente imposible despues del desguace de los 90 y la profundizacion de la brecha social con KuKasKlan y Macrish, somos una economia agropastoril y de servicios, y tenemos que rezar porque no venga algun lider carimastico congoleño como Nestor Kerner 2.0 que ya nos conviertan en Haiti.

La boludez de "muh Argentina" industrial es el sueño de los pichoncitos que arrancan la carrera de ingenieria, en cuanto salen, se golpean con la pared de la realidad de que hay pocas empresas en Argentina produciendo ALGO y no IMPORTANDO.

Y sino, ya que hablamos de cosas practicas, el pais no necesita tampoco ingenieros en jueguitos que hagan aplicaciones de celular o que se metan a estudiar esa memeingenieria porque quieren hacer jueguitos…

Tonterias las justas, choricitos jr.

Ajá, pero vos crees que cualquiera se hace hace conocido o logra cosas asi de la nada? No, la gente se prepara con tiempo.

Si las cosas fueran tan simple como decis, porque vos o yo no estamos logrando todo lo que queremos ahora mismo? Cuando hablo de ser practico, me refiero a emplear lo que tenemos a mano.

Acá sobran los "filosofos" y "psicologos", pero tenemos pocos ingenieros por ejemplo. Argentina no esta como Europa para ponerse a perder tiempo en boludeces, acá necesitas gente calificada que estudie y trabaje de verdad.

Nunca dije que no llevara trabajo. Pero hablando en términos prácticos, meterte en la política hace más guita más fácil que haciéndolo bien estudiando carreras que le hacen falta al país.
Lo que le hace falta al país =/= lo que hace más plata.

Tiene razón el chori, los políticos son los vendedores de humo numero 1, ganan guita practicamente haciendo nada.
Bah, "nada". Manipulando gente, que ojo no es tarea fácil, pero nada práctico, nada que puedas medir ni estudiar, es pura psicología lo que usan.
Lo único practico que estudian la mayoría de los políticos es Derecho, para conocer bien las leyes y poder trampearla lo mas posible.

AMICABLE EPISTOLA QUOS FINIST EST DARE LUX DE QUE EN ARGENTINA HAY UN 49% DE LA POBLACION MANTENIDA EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA POR EL ESTADO NIÑERA A TRAVES DE PLANES O EMPLEO PUBLICO, QUE HASTA QUE NO SE ACABE LA ASFIXIA ESTATAL QUE SUFRE EL CIUDADANO PROMEDIO QUE PRODUCE CONOCIMIENTOS O MATERIA, JAMAS VAMOS A PODER CRECER, QUE HAY UNA FALSA DICOTOMIA PARA DESVIAR LA ATENCION DEL PARASITAJE ESTATAL MASIVO Y LOS IMPUESTOS ABUSIVOS SOBRE LA POBLACION CIVIL TRABAJADORA, QUE POR ENDE, DE NADA SIRVE TENER INSHENIERIS SI LA INICIATIVA PRIVADA ESTA COOPTADA POR MAMA ESTADO Y SUS PAÑALES CAGADOS!

No digo que no sea un problema grande, pero creo que un problema más grande que ese es la falta de empresas e industrias que creen productos o servicios para exportar. Ponele que se logre "achicar" al estado borrando toda la grasa que sobra, lo que vamos a tener es un país con menos inflación pero más desempleo y por ende menos actividad económica.

Posta, el asunto es cortar el tema de los planes sociales, esa gente se la pasa tomando mate y fumando todo el puto dia cuando los veo en la calle o los galpones que le asigno el gobierno para que hagan su propio laburo (donde no hacen un carajo).

Y mira, hoy muchos viven sin laburar al dia de hoy gracias a muh planes sociales. Sin eso, tendrian que empezar a buscar laburo o empezar a capacitarse. Corta la bocha.

Ya terminaste el mariconeo?


Eso es porque tenemos poca gente calificada de Ingeniero, en cambio nos sobran los de (((humanidades))) que no hacen más que flashear con Marx.
Mi tio es uno de los ingenieros más viejos y conocidos del pais, el cual sigue trabajando porque es de los POCOS que saben practicamente de todo en el asunto de computadoras y programación de maquinaria, debido a que casi no hay ingenieros nuevos cada año.


Ya terminaste el mariconeo de verdad, canchero?

No van a conseguir nada si lo único que hacer es buscar a alguien que los contrate. En algún momento los empleos disponibles van a saturarse. Van a terminar cagándose de hambre y vamos a entrar en recesión porque no hay plata fluyendo por ningún lado.

Lo que falta son emprendimientos. Si se generan nuevos empleos el estado no va a necesitar mantener vagos porque teóricamente ellos van a tener lugares de sobre donde acomodarse. Sin embargo, tiene que pasar de a poco porque es difícil mudar la mentalidad de mantenido a uno que se mete en emprendimientos nuevos y puede que los vagos quieran seguir siendo vagos aún teniendo oportunidades.
Es un tema complejo.

Ese asunto se tendra que resolver a la corta o a la larga. Si, no es simple, pero tampoco algo imposible.

Por cierto, alguno sabe de drones o "bots"? Me interesa saber lo básico.

no es tan malo copiar si tu producto resulta ser superior al original. Superior en el sentido de que soportó la prueba del tiempo y es reconocida mundialmente; la AK47 aunque sea una copia es un buen rifle.
Si te referías a que a Alemania la saquearon completamente post 2GM, tenés razón, a mi también me genera angustia que las fuerzas del mal hayan ganado esa guerra.

típico sociólogo con licenciatura en estudios de género.
El país es arreglable e industrializable con buena voluntad de políticos y una cantidad mínima de ingenieros dispuestos a hacer algo por la Patria.
No todo lo que implica "fabricar algo" es necesariamente un quilombo. Se pueden fabricar cosas, hay que ser creativos. Podés fabricar el 10% de algo, por decirte una cosa boluda, un teclado, y comprar los integrados en china. Después de ahí vas avanzando hasta que sea al revés, 90% argentino 10% chino.

tl;dr te extrañan en sociales, que aparezca maldonado con vida, basta de femicidios!

Tipico insheniero del romanticismo barroco.
Anda a competir con China y la India con tu puñado de elegidos vs. un ejercito de mano de obra barata e inshenieris por docenas ya infiltrados a lo largo y ancho del mundo haciendo espionaje corporativo.

Si bien la nocion de que existen paises totalmente industrializados y paises totalmente agricolas es vetusta y clasica, no quita el hecho que a fin de cuentas, Argentina ya forma parte de la cadena de valor global en varios bienes. En definitiva, el sueño inshenieri ya esta cumplido! Somos potencia!

P.D.: (((Buena voluntad de politicos))) este meme se repite desde el año 83, y desde el año 83 se siguen votando pelotudos, el meme taringuero de "muh abogados malvados en el poder equisde" se viene abajo cuando el INSHENIERI Macri esta haciendo iguales estragos que la gestion anterior y peor aun, endeudando a niveles brutales la Patria. Y no uso fuentes del zurdaje, sino busca las notas mas recientes de BASED Espert.

Soy otro chori, pero:


Acá no se trata de competir, se trata de primero desarrollar y despues (mucho más adelante, claro) plantearse cosas como "competir".

Al decir AK-47 más barata me refiero a que justamente era más barato de hacer que una MTG-44 (el material era de menor calidad y se rompia o trababa más facilmente). Tuvieron que pasar decadas para mejorar su producción.

La mayoria de las viejas AK-47 hoy en dia estan estropeadas, en cambio las MTG-44 (imaginate, un arma de hace 70 años) siguen funcionando.

chupame la pija hijo de puta. Sabés bien que es posible competir y ganar (especialmente si se compite por calidad), pero aunque no se pudiera, vale la pena intentarlo, es decir, intentar revivir el meme de la Argentina industrializada. Te sorprendería el valor que tuvimos y que por X ((( motivo ))) se perdió; anteayer en el laboratorio vi una sonicadora con rótulo "MADE IN ARGENTINA". Podemos hacer cosas copadas e incluso competir (por calidad) contra las hormigas chinas, pero se necesita voluntad de los políticos y una buena cuota de ingenieros.

Por derrotistas como vos y peronistas pajeros que no mueven un pelo salvo para tocar el bombo estamos importando hasta una huevada como tenedores, cuchillos y zapatos.

Los chinos laburan por dos centavos? Tarifa a la importación de basura china y listo. Pero antes yo generaría la "alternativa nacional" de lo que se está tarifando. Durante el kirchnerismo, se puso impuestos a la importación SIN proponer una alternativa nacional, dejándole el curro de las importaciones a selectas manos peronistas (Moreno y sus amigos).

China es más complicado por su alto nivel de producción semi-esclava, pero lugares como India o Pakistán le podríamos romper el orto fácil si no tuviéramos a (((alguien))) rompiendo las pelotas y fomentando el desgano acá.

Estimado chori, yo se bastante de drones. Pero la mejor forma de aprender es crear! comprate 2arduino UNO y 2 modulos NRF24 y ya tenes un "dron" y un "control remoto" es una inversionde $500pe y unos 500 mas entre un soldador de estaño, una protoboard y una fuente de protoboard de 3,3v y 5v. Con eso ya estas para empezar.

posteá pic de tus grones

Además, no hablaste nada de motores o servos, es una de las partes más caras de dispositivo.

Que bueno que ahora la verdura te la van a poder mandar en dron como hace Amazon con ciertos productos!

kek

Qué hay del motor y demas piezas, chori?

Mira, estoy comprando esas piezas ahora, 700p el motor+esc+helice y otros 500 la bateria. cada servo sale 150p, en un ala voladora solo necesitas 2servos y un motor. Depende lo que quieras hacer.

cada tipo de dron requiere distintos componentes, que queres fabricar, chori?

Tambien puede ser que solo te interese volar un dron, los podes comprar ya armados por 16k y un transmisor por unos 4,5k, lentes otros 5k y estas volando

Lo que pasa es que estoy interesado en saber acerca de estos aparatos y aprender más allá de "tener algo para volar EQUISDE".

Falto agregar:

Se ve que estas armando algo interesante. Postea alguna pic despues.

Buscate un canal de youtube que se llama flite test, tienen un "beginner series" que te cuenta todo sobre motores, baterias, transmisores, fpv, etc. recomendado 100%

Gracias.

La ecuación creo que refiere al módulo de la transferencia de algún filtro. El 20 log indica que está en decibeles.
omega sub n podría ser "omega de resonancia natural" ó "frecuencia de resonancia natural"
Es especulativo igual porque no recuerdo haber visto esa ecuación exactamente en esa forma.

¿Qué onda la movida de R&D en electrónica acá, hay futuro o mejor irse a pasturas más verdes?

Y vos que haces para mejorar la situación?

Mira, aca lo que podes hacer es basicamente software. Si queres ir lo mas cerca del silicio es programar FPGA, pero olvidate de diseñar integrados.

Dicho eso, no hay tantos buenos programadores de microcontroladores en el mundo, todos los codemonkeys solo saben cargar librerias de 300mb en java para hacer el hola mundo, cosa que en un chip con 16kb de Memoria no se puede hacer

Mi sueño loco es ser instructor de pilotos de drones. Ahora estoy sacando mi licencia de piloto comercial mientras armo drones caseros con electronica propia. No quiero depender mucho de componentes extranjeros y sistemas cerrados que se pueden jammear facilmente.

Todo lo que he aprendido de drones me dice que es una cosa que cambia COMPLETAMENTE como se pelean las guerras, los tanques, la artilleria, las maniobras militares, las trincheras, los jets, todo eso es al pedo contra 200 o 300 drones swarmeandote con una cabeza explosiva cada uno.

Ya lo dijo tesla cuando invento el primer drone ( un barco teledirigido) "The future is clear, Machine must fight Machine"

Sos mi hèroe chori
alguna chance de armar un dron argento? Incluso sin financiación estatal?

Mira, es practicamente lo que estoy haciendo. la realidad es que un dron no tiene mas tecnologia que un avion de radiocontrol. Son mas grandes y pueden llevar carga, pero mas alla de eso es lo mismo.

Estoy trabajando en esto en mis tiempos libres y con mi propio dinero, pero si, me gustaria que Argentina tenga drones para defensa, de pedo nos quedan 5o6 aviones de los años 80s operativos.

Mas alla de eso, estoy cansado de ver pilotos amigos jugandose la vida todas las noches para meterse en las tormentas a combatir el granizo, fumigando, llevando cargas urgentes y cosas asi, todo eso se puede hacer con drones. Quiero que volar sea una cosa placentera y segura.

Como dije mas arriba, todo eso son sueños, pero con suficiente tiempo y persistencia, quizas pueda hacerlos realidad.

PROMUEVO IR A PASTURAS MAS VERDES

Seh, (((más verdes))).

VERDES

(((VERDES)))

Attached: verde.png (400x400, 309)

realmente te hace pensar

Attached: verdadero_verde.png (291x252, 943)

Que tengas éxito con eso, son cosas que nos están haciendo falta realmente.

...

Primero que nada, informarme.

Bleh, no me interesa mucho el software comercial, me gustaría limitarme a usar C/C++/Forth/ASM, obviamente si es necesario hacer algo accesible para el consumidor, no voy a ser tan cuadrado de no contratar, o tocar algo más frontend-esque para las masas, pero eso otro hablar.
Me interesan las señales, láseres, y esas cosas.

Copada tu idea del Drone, pero tendrías que charlarlo con el ejército cuando tengas algún prototipo de algo, capaz sos pionero y te mandan a alguna clase de DARPA local, o te afanan la idea, qcyo.

dumb archposter.

Chori, yo sé que se te sale el decorador de interiores y no podés controlarlo, pero el verde #00B400 también es verde. Dejate de joder.

No le podés pedir que controle su homosexualidad, usa Ubuntu

es verde, pero no el verde más verde posible.

Y, la verdad tenes mucha razon.

bump

Esta muy piola para empezar a aprender sobre aparatos, me voy a verlo ahora mismo.