Me voy a la mierda

Tal vez recuerden un hilo mío de hace alrededor de un año en el que comentaba mi estado depresivo y mi sueño de largar todo a la mierda e irme de viaje.

Este mes se hace realidad.

Me compré una camioneta furgón usada en Mercadolibre y le tiré un colchón inflable atrás. Ya mandé el telegrama de renuncia a la oficina, y el contrato de alquiler se me venció en Marzo. Solamente me falta dar de baja la Internet, y mi vínculo con el Sistema se termina para siempre.

ME VOY A LA MIERDA, CHORIS

Tengo cincuenta lucas ahorradas, que sumado a algún laburito freelance para el exterior que haga de vez en cuando, debería alcanzar para mantenerme al menos un año. Después veré de qué me disfrazo.

Por lo pronto, soy feliz.

Bien por vos chori. Se feliz

Para que lado emprendes?
el post huele a primer capitulo de un fanfic mediocre pero bue

chori no me gusta ser el agua fiestas, pero creo que te puedo ayudar.
Estas intentando escapar de la realidad, que lo respeto, pero con 50k no vivis un año, menos si tenes que garpar nafta. Que vas a hacer si te pasa algo lejos de casa? Que vas a hacer si te roban? Que vas a hacer si se te rompe el vehiculo y tenes que gastar 5 lucas en arreglarlo ( que es muy probable teniendo en cuenta que vas a estar manejando mucho en un auto usado), asumiendo que se te rompe en una ciudad y no en el medio de la nada, estas seguro de que manejar todo el dia y terminar en un pueblito no va a ser un embole total?
Eso del laburito freelance, no es tan fácil conseguir uno como te pensas.
No estoy diciendo que es mala idea mandar a la mierda todo y tomartelas, solo sigo que te falto preparación

Y te roban la camioneta saliendo de Luján.

Me llevas? Tengo 600 pe

alto blog papu

No seas tan madre chori. Como mochilero viejo ser que los problemas se resuelven en el camino ganando experiencias, si se rompe algo de la camioneta capaz algún taller se lo canjea por una semana o dos de laburo. Para buscar comida siempre hay, hay que ser un poco caradura y meterse a preguntar, a restaurantes a súper, a casa particulares a donde sea. Honestamente es mucha la diferencias de si sos una persona que viaja a si sos un linyera mangueando en lo que la gente te da en este país. Incluso si decis que les dedicada una entrada en un blog de viaje la gente chocha

La gente no quiere tu laburo, quiere la guita. En especial los restorantes. Te cagan a trompadas o llaman a la policía. No salgas de casa. Zapato.

Trae alfajores

Vendé a la mierda ese cáncer, comprate una bici y viajá en bici. No pagás casi nunca alojamiento, te reciben en casas, la poli, bomberos, escuelas, curas, etc. Te dan de morfar. Das charlas por ahí y te conseguís más morfi. Curtis minitas… que más querés? Tirá a la mierda esa chatarra

Si chori, suerte no comiendo y no cargando nafta.

Acordate de traer alfajores.

Hola, sos yo? Quiero hacer lo mismo, largar todo, vender todo (auto, muebles, pc, boludeces varias) y empezar por Oceanía, pasar a Asia y terminar en Europa.

Porfa contale a un chori que te motivo, como te animaste y demás, quiero y estoy seguro de que haré lo mismo pero siento que no es el momento indicado.

Implying que OP no va a criar gallinas debajo del colchon (huevos, carne y plumas), ni plantar maiz organico en el techo (pororo y biodiesel), ni juntar el rocio sobre el capot cada madrugada (h2o).

Lo tuyo es cero creatividad y ganas, chori.

Empiezo por Mendoza. Una amiga de la primaria tiene un proyecto de conservación, y me va a dar un lugar para estacionar, ducharme y cocinar a cambio de ir al pueblo a hacer las compras con la camioneta una vez por semana y dar una mano con el mantenimiento del predio.


Gracias por preocuparte, chori.

Por suerte soy programador con mucha experiencia en freelance para USA y Europa, y aunque dudo que me vaya a forrar en guita laburando desde la ruta, sé que puedo sacar US$500-1000 por mes para la nafta y la yerba.

De todas formas no pienso manejar mucho; me voy a quedar varias semanas en cada lugar.


No me gusta la gente; prefiero ser lo más autónomo posible.


Una día hace cosa de un año estaba saliendo de la oficina. El cielo estaba encapotado, con ganas de llover, y el clima estaba húmedo y pesado. Estaba yendo para la boca de subte, y de repente me quedé tildado, con la mente en blanco, parado como un poste en medio de la gente que corría de acá para allá para volver a la casa antes de que se largara. No entendía dónde estaba, qué estaba haciendo, adónde iba, o para qué.

Me di cuenta de que la jornada laboral me había sacado hasta la última gota de voluntad de vivir, y que si seguía así, tarde o temprano me iba a volver loco, así que me puse con esto.

Me puse en modo juden durante un año para juntar las ~200 lucas que iba a necesitar: dejé de comprar comida hecha, largué los postres, me empecé a cocinar arroz y lentejas en casa para llevar al laburo, iba caminando a todas partes, etcétera. Como soy medio autista y no salgo de casa, literalmente no tenía gastos extra. Llegó un punto en el que estaba gastando menos de $200 por semana, y separando más de la mitad del sueldo de la oficina + changas freelance.

Esa vida espartana me ayudó a prepararme para sobrevivir con un anafe a butano y una marmita de aluminio.

Aparte leí y vi un montón de material en YouTube sobre mecánica y electricidad, como para poder defenderme si se me quedaba la camioneta en el medio de la nada, y me metí en varias comunidades de vandwellers y stealth camping.

Por último dediqué este año a ponerme en forma: pasé de ser un gordito a salir a trotar 10km por día e ir a la estación saludable 3 veces por semana.

Todavía no pasé más que un finde largo en la chata, así que no sé si lo que aprendí me va a servir de algo o no, pero por lo menos me dio la seguridad para decidirme a dar el primer paso.

Mica ya te esta organizando la despedida para el otro fin de semana, los que quieran venir sientanse invitados. Justo va a estar en BsAs Juanjo que se viene de Uruguay por el tema de la madre. Si el dia esta bueno salgo a comprar carne para un asadito, sino Rocio hace pizzas como la vez pasada.

Te aplaudio chori, si sos quien creo que sos yo te comente algunas cosas del sur, de carpas y de manejarte con la gente del interior, mucho coraje para darle para adelante con un plan asi asi que honestamente me pone feliz por vos.
Me alegra que algunos se dan cuenta que el "no salgo de casa" es una pelotudez terrible que no hace mas que envenenarte la cabeza casi igual que los (((medios)))

Capaz lo confundís conmigo, hace poco hice un thread pidiendo consejos sobre acampar y tiempo antes alguien me había dado consejos sobre irme de mochilero en otro thread. Aún estoy en eso. A fin de año iré a ayudar a un pariente a marcar el ganado a cambio de dejarme acampar por ahí, opino que es un buen comienzo, aunque me tengo que cuidar de los pumas

Morci acá. Realmente te felicito. Me estoy por recibir de analista en sistemas y si bien odio el camping, me voy a tomar el palo a un país en serio. Me faltan algunos dolarucos pero voy a empezar con las WH, cuando se me cumpla el plazo de una aplico para otra y así voy a ir recorriendo países. Apender a ser freelance con la programación me va a costar al principio pero es la que va

Josefina sos vos? Deja de joder y seguí con tu CuriousCat.

Literalmente autista. Pobrecito.

Josefina es nombre de travesti o de paisana de campo. Yo tengo un nombre más lindo y no sé qué carajo es curiousCat

Lo que digas, pero seguís siendo una trola que quiere llamar la atención

Como vas a hacer con la plata chori? Es un peligro tenerla en mano y si la dejas en la camioneta reza todas las noches que no te la roben por ahi

Veo un montón de negativos tratando de pincharle el globo al pobre Feminista en el fandom, denle un poco de crédito que si cualquier otro sufre un burnout como le pasó a el sale en crónica después de tirotear sus compañeros de laburo
Dale pa' lante y mandá fotitos

dale no te duermas chori, si este otro chori se mando con un plan tan ambicioso vos podes meter un plan de mochila que es mucho mas simple, afloja con el "no salgo de casa"

...

Update? Ya te arrepentiste?

selente chori, dale palante noma.
subí updates del viaje una vez que lo emprendas. Me encantaría hacer un seguimiento de la situaçao

Que mierda te pasa pelotudo

epa

se murio el op
rip in peace

pinta buena tu idea
tiranos un update chori

Op acá gracias a la magia de orbot porque tengo media internet bloqueada acá
Hoy se cumple un mes desde que me fui de caba, estoy en villa seca, en Tunuyán, a hora y pico de Mendoza.. Estoy parado en un predio a orilla de la ruta 90, la encargada vive en mendoza durante la semana y yo se lo cuido. Es lo más campestre que haya estado, pero no es precisamente el medio de la nada, hay un montón de bodegas y fincas. Por suerte tengo agua y electricidad
De todo esto lo más difícil fue el viaje, la chota se me quedó pasando junin y tuve un encontronazo con un flaco re turbio que pense que sacaba una faca y me carneaba ahi mismo. Ladrillos fueron cagados. La noche en la ruta es terrible, cada vez que pasa un micro vibra todo como si te estuvieran taladrando la cabeza, y de madrugada pasan lo pibe haciendo quilombo y sabes que no vuelven precisamente de un cumpleaños de 15, las primeras noches dormía dos horas de a puchitos y el resto del día estaba como zombie..
Una vez que llegue todo fue re facil, a la encargada la conozco desde que eramos pibes y aparte la veo solamente los fines de semana, después tengo el predio de 2500m2 para mi solo
Empecé a hacer changas en una comunidad de diseño web y estoy trabajando un día a la semana más o menos, hago node.js y devops, gano un tercio que lo que ganaba en caba pero estoy ahorrando mucho más porque vivo con 500 mangos por semana, lo único malo es que no me agarra internet en el celular y le tengo que afanar wifi a una hostería a 10 cuadras
El resto de la semana la uso básica mente para leer y hacer ejercicio, voy a todos lados a pata y estoy caminando fácil 15-20km por día, aparte troto y tengo una rutina diaria de fuerza. Al principio pensé que me iba a aburrir, pero hay tantas cosas para hacer que a veces me tengo que levantar antes de que salga el sol para que me den las horas, porque todo está lejos. A las 6 de la tarde ya estoy molido y lo único que quiero es irme A RESPETAR MUGERES. Y la verdad es que duermo como un tronco. Nunca en 30 años había dormido tan bien, y a la mañana me levanto de un salto 100 % lúcido y lleno de ánimo
Lo mejor es la paz, pasan días y semanas y nadie te corre, nadie te rompe las bolas, no tenés ese estrés de "tengo que ir acá, tengo que llegar allá, tengo que terminar esto, tengo que entregar aquello", lo único que hay es una lista de tareas, y a lo largo del día las vas cumpliendo una por una, y en determinado momento se acaban y no tenés nada pendiente comiéndote la cabeza. Hay que estar en pedo para bancarse el caos de la ciudad
Lo que más me jode es el frío, como me fui medio kamikaze no tengo la chata aislada, y acá de noche sopla un chiflete que te congela las ideas, tuve que comprarme una estufa de cuarzo y ponerla al lado del colchón porque no podíA RESPETAR MUGERES, ahora tengo 0 drama porque tengo electricidad gratis, pero no se puede vivir en una cabina sin aislamiento.. Ni bien cobre un proyecto grande me pongo a trabajar en eso
Lo demás es una huevada, cocinar teniendo agua potable es prácticamente igual que en casa, lavar la ropa es más fácil porque tengo sol todo el día, para ducharte te enjabonás y te pasás la esponja empapada y el frío te chupa un huevo, la comida está regalada porque hay marcas chicas que no las conoce nadie y son iguales o mejores que las de supermercado, las verduras están literalmente recién sacadas de la tierra y tienen un aroma y un sabor que nunca había conocido, la gente al menos acá en villa seca es de clase alta, culta respetuosa y relajada, salís a trotar y todo el mundo te saluda
La verdad es que pensé que me iba a costar más adaptarme, calculo que si tuviera 70 años nada de esto me haría gracia, pero ahora mismo es más fácil que vivir en un departamento
En fin choris gracias por bancarme el blog, los mantengo al tanto

Vivo en mendoza, si necesitas algo estaria dispuesto a salir de casa por vos, suerte chori.

pero te la vas a coger?

Che, yo tambien vivo en Mendoza, ya somos 3. lo mismo, si te hace falta algo avisa.

in b4 hola AFI y INADI

Naisu blog

zz

Dice el chori que está viviendo en una camioneta estacionada en un predio al lado de la ruta en un lugar que ni aparece en la Wikipedia… No creo que esté llevando la vida más urbana del mundo.

...

Lo único que te envidio es que comés rica fruta y verdura. Pero bue si sos feliz así, no le veo nada malo.
Lo triste es que a tu edad la clase trabajadora ya estaba casada con hijos o planeando tenerlos y tenían una casa o depto propio en una época. Ahora está todo tan mierda que el sistema te obliga a hacer cosasmedio raras.

Si abuelito, lo que usted recuerde, ahora tómese el clonazepam de la noche y vaya A RESPETAR MUGERES

Mi abuelo se compró una casa con jardín y un auto, tuvo hijos y todo con un salario de vendedor. Mientras mi abuela se quedaba en la casa. Ahora con el cuento que les vendieron a las minas de que laburar para una corporación es "liberación" y años de decadencia ni con los dos sueldos podés tener lo que mi abuelo tuvo.

así y todo, tu abuelo es viejo y ni toda la plata del mundo le va a devolver algo tan bello como lo es la juventud

Atrasaste 120 años con ese comentario machirulo. No es culpa de de las mujeres que los hombres hayan diseñado un sistema económico pete y decadente y paki

Volvete.

ojala le den chinche, este thread es la unica razon que sigo volviendo al 8.
Te deseo lo mejor chori! bien por salir de casa !

Típico de mujer, llorona

chori pudiste conseguir un aislante para la camioneta? tengo una idea de usar ese aislante plastico con metalizado, aisla bocha y es re finito. te pinta algo de ayuda para ese tema, o ya lo solucionaste.

callate judío

Eso no lo respondí yo, putito

bump

bueno culiado pero contate algo

ah no soy el unico que le dice "la" internet.

Decile "lx", fachio de porquería.

Ya se murio el op?

no te cortes, chori

Yo siempre te apoye OP, pero entiendo lo que dice el pibe este, y tiene la posta. Dense cuenta que la sociedad que creamos nos enfermo a tal punto a algunos que buscamos volver a una epoca nomade donde todo era incierto. Dejamos de buscar seguridad. Buscamos peligro. Algo totalmente contra la naturaleza humana.

Sí. Le dió cáncer por laburar con node.js