Coleccionar animu en físico

Bueno choris visto y considerando que ya hace años me gusta el anime, y que pasó de ser un simple pasatiempo a un hobby full time, decidí que quiero ampliar mis sentidos y mis formas de apreciarlo.
Si bien ya tengo en mi haber unas 20 o 30 series en blu-ray originales (edición yanki), se me presentó una oportunidad que estoy pensando seriamente en concretar.
Resulta que un conocido está vendiendo Eva la serie completa en edición original japonesa (region 2), la edición primera que salió en Japón en los 90s. Pic related sería los 7 discos.
Faja 1500 los 7. Estuve viendo y, además de que ni figuran en ebay, en sitios japoneses (que los venden usados ya que nuevos no se consiguen), si calculo el precio, mas el envío que me costaría desde Japón hasta acá, mas lo que me vacune la aduana, termino pagando igual o mas a lo que me pide este pibe. Además no tengo Evangelion en físico, así que esta sería una buena oportunidad para agrandar mi colección con un peso pesado, y en su edición original.
Antes que nada quería preguntarles que onda con los DVDs región 2, la play 3 los toma? Sino supongo que el DVD-ROM de la PC me lo va a tomar, pero quiero verlo tirado en la cama desde la PS3.
Also, ya que estoy estuve pensando en conseguirme una TV de tubo, para ver animu de la epoca que no era HD. Hace poco en lo de un amigo vimos un LD de Macross en un tubo de la puta madre que tiene y se veía increíble. Pasa que esa tele sale un huevo y no se consigue, pero me conformo con algo mas barato… recomiendan algun modelo en particular que no salga miles de pesos?
Creo que me puedo llegar a cebar, por suerte la mayoría de la gente no cayó en que los anime mas viejos se ven mejor en pantallas SD que en HD, por mas que las remasterizen y las saquen en blu-ray, asi que por lo que vi, los DVDs siguen siendo bastante tobaras, salvo algunos casos.
Ustedes choris coleccionan animu, peliculas o series en físico? Cualquier formato es bienvenido: BD, DVD, VHS, Betamax, 16mm

no entiendo el encuadre nacionalista de tu post

Región 2: Japón y Europa
Región 1: USA y Canadá
Región 3: Asia
Región 4: resto del tercer mundo

¿No te da vergüenza coleccionar el marketing de series de animación para adolescentes? Es como comprarte el album de Panini o comprarte un dvd oficial con las canciones de Operación Triunfo. Es la treta más burda del comercio.

Depende, si es el de las tortugas y está a buen precio lo compro.
Que hijo de puta como te vas a acordar de eso jajaja

no colecciono, tengo vhs de cuando era pendejo de evangelion, dragon bal, saint seiya y todos los noventosos de la epoca.

Subí fotos chori.

Guau otro choriabuelo del board

Y yo que me acuerdo de Felíz Domingo que soy?

Bueno ya agarré viaje y le dije que si. He aqui una foto de los susodichos, se ven en pristinas condiciones, están abiertos pero conservan el envoltorio de plastico y el lomito ese que viene con los cds japoneses.
Estoy re hype choris. Hace años no veo Evangelion y me voy a clavar la serie como nunca antes la vi: en su aspect ratio original de 4:3, con encodación de alta calidad, y en su version totalmente original, en los releases mas modernos, retocaron bastante los colores, cambiaron sonidos, etc. Esta es la version posta posta, la que vieron los ponjas en los 90s.
Solo me falta conseguirme una TV de tubo, ya mismo estoy patrullando mercalibre.
Mañana al mediodía el chabón se acerca hasta mi laburo y me los trae. Después les cuento.

No entiendo a qué te referís chori.

Me hiciste acordar, alguien que me diga si puedo ver DVDs de region 2 en la play 3.

Meh, hay gente que colecciona ponys, no me siento tan mal.

Copado chori, yo soy muy choricito para haber vivido la epoca de los VHS, pero tambien me gustaria apreciar ese formato algún día. Hay muchos OVAs que nunca se volvieron a editar en otro formato, así que eso ya suma.

Anda A RESPETAR MUGERES nene que mañana tenes escuela.

Este chori sabe.

Quien /ClubCromy/ aca?

Yo, aunque era muy chico, pero recuerdo que te mandaban los album por correo gratis.

Hubiera estado bueno un album de Evangelion de cromy.

Choribisabuelo

t. choricito jr que cayó en la trampa. FD duró hasta el 2005.
Igual me acuerdo de Jugate Conmigo, asi que si

o lo devede o la figu loco

jelly af
Se ven lindas las mierdas en físico originales.

meh, que desperdicio de plata. se les pasó el curro de las escenas extra y ahora te curran con lo original como si fuera para tanto.

Esa es la edición original de los 90s según OP, no son ediciones nuevas. Es de colección.

Bueno, recién llego a casa después de un día de muchos periplos, pero finalmente tengo conmigo a mis nuevas adquisiciones!
Lamentablemente, lo que me temía se confirmó, la PS3 no me toma los DVDs con region japonesa, pero los puedo ver en la PC.
Igualmente quiero verlos en una tele de tubo para poder apreciar al máximo la resolución en SD y el ratio 4:3, pero igual estoy re contento, ahora me voy a echar un cago al baño mientras miro las cajitas y eso.

o sea que las reediciones o posteriores ediciones especiales y eso no son de coleccion, que son descartables?

Y, las primeras ediciones siempre son mas de colección. Pasa con los libros, los discos, y los videos.

bueno eso es cierto, pero a veces las reediciones traen cosas especiales

Depende qué edición especial sea. Los DVDs de Evangelion de los 2000s son los mas comunes y los que tienen todos los cambios mas cuestionables.
Si hablamos de ediciones especiales interesantes están las Second Impact Box. Pero esas andá a encontrarlas.
No me parece mal 1500 pe por el lote que pegó OP, bien ahí.

Felicidades chori, es lindo tener tus series favoritas en físico. Y más cuando son ediciones japonesas originales.
También tengo Evangelion en su edición original de los 90s en DVD, y además de los 7 volúmenes tengo el set doble de las pelis, con Death and Rebirth.

Esas son el holy grail.

Choris, me conseguí una tele de tubo copada gratarola.
Donde puedo comprar DVDs de anime en buenos aires?

que linda que es Asuka la concha de su madre

...

Porque todos los choriabuelos cayeron por el meme del memevangelion

Choriabuelo acá. Evangelion fue una serie 10 años adelantada a su tiempo, y la recuerdo con mucho cariño.

Cuando vi mi primer capítulo de Evangelion (en gallego, en VHS pirateado comprado en la comiquería donde jugaba Pokémon TCG) la mayoría de los choris no había nacido, y la palabra "meme" era un concepto oscuro del campo de la sociología. En 1997 todavía no se había inventado el concepto de postironía, y si llevabas una remera de algo, era porque te gustaba mucho. Eran tiempos más simples.

Para mí estuvo adelantada 50 años, eso es o que lamento de las series hoy en día, no solo de anime. Veo pocas series con conceptos zarpadamente adelantados a nuestra época

Porque ya esta todo inventado

Donde esta mi robo waifu que me petee y me haga desayunos entonces?

Tampoco es que los 90 fue una década de revolución audiovisual, ni siquiera en Japón. Salían cientos de anime cada año, y hoy contamos las revolucionarias con los dedos de una mano.

Igual queda un montón de margen para innovar. Hay muchos aspectos del anime que están atados con alambre. El lenguaje visual es súper limitado, o mal copiado del material de Hollywood, sin siquiera media vuelta de rosca. La caracterización de los personajes en general da vergüenza ajena: son todos calcos de una docena de estereotipos repetidos hasta el cansancio, al punto de que el otaku moderno no necesita aprenderse los nombres de los personajes de una serie, y se refiere a ellos como "la tsundere", "el oujidere", etc.

El tema es que el anime se convirtió una industria tan monolítica, y los costos de producción son tan altos, que nadie quiere poner guita para arriesgarse a nada. No hay forma de que una serie innovadora como Evangelion, animada con dos mangos a las apuradas, llegue a la TV hoy en día.

Pasa en todas las formas de arte/entretenimiento.

Son parte de la cultura del anime. No son malos en si mismos, pero se suele haber un mal uso de ellos eso si.
Evangelion tiene varios de estos "vicios", tenés la tsundere con Asuka por ejemplo, pero desde la base de ese estereotipo desarrollaron un personaje mas complejo e interesante. Otros vicios de Evangelion: mascota boluda (Pen Pen), y fan service. Pero nada de eso quita que sea una buena serie.

Eva no fue animada con 2 mangos, la animación era superior a la de la época y era calidad de ova en una serie de tv mas o menos. Salvo los últimos episodios que tuvieron menos presupuesto.

De ponerla ni hablar no?

Entiendo que seas virgen y la temática de ponerla te interese demasiado, pero acá somos todos grandes con años de pareja y diez mil noches de garche encima. Ponerla no es un arte música

Qué ternura.

tenia entendido que el problema fue anno que retraso a la producción porque pasaba por una depresión

Buen fic, chorinono

Hablá por vos.

Tu vida ya esta acabada diciendo con años de pareja y diez mil noches. No se te corte de la nada por ser muy cuck. Sumando que para la gran mayoria de los que escriben aca son altos sagitarios


Choricito jr sos vos, yo estoy en la facu hace 4 años. El hecho que te estes quedando pelado no me hace jr a mi.

Empeza tratamiento hormonal YA, todavia estas a tiempo para ser nena.

No es del todo cierto. Ya a partir de cierto capitulo, mucho antes del final, se empieza a notar un bajón en la calidad. Lo que pasa es que Anno y su equipo supieron adaptarse a las circunstancias y usar técnicas de dirección rara vez vistas en el anime de aquella época para llenar la pantalla y nutrir la narrativa. Irónicamente esos resultaron ser algunos de los elementos por los que la serie es tan recordada. Parece joda, pero en su momento Evangelion era re vanguardista. Hoy tenés que volverla a ver con atención para darte cuenta el por qué.
De todos modos hay capitulos donde se la jugaron un poco más, como el de Zeruel. Ni en el anime moderno vi una secuencia tan bien hecha como el Eva-01 irguiéndose después de morfarse al ángel.

Que son, putos?

Japón es garantía, optá por el envío.


La parte nacionalista es Japón, país con mentalidad nacionalsocialista, imperial, racista y con gusto por las niñas pequeñitas.

ESTO

TOMATELAS TANAKA

...

eso hoy sería vista como la segunda shoah literalmente

En el manga le bajaron los dientes, y luego qué le dan semillas del hermitaño y le vuelven a salir?

Si.

lmao podría laburar de dentista el gato ese que caga semillas.

Muestren sus colecciones choris.

Le cuesta conseguir cultivarlas, siempre se quedan cortos, además de que Goku les regala siempre a los enemigos.

Yo me acuerdo de la Isla de los Wittys. Las Trillizas de Oro pasando Galaxy Rangers… no guts no glory, no pain no gain! Flavia Palmiero y el Señor Televisor. Club 700 mientras esperabas que venga Mazinger. Titanes en el Ring. El Chupetómetro de Balá, que yo no me bancaba al tipo así que no lo miraba de todos modos. Nubeluz. Buen día María (una mina que hacía un programa de gimnasia a la mañana). Épocas en las que a la mañana no había programas de mierda de chimentos, ahora solamente quedan El Zorro y algunas cosas de Chespirito, pero antes también te pasaban Alf, el Superagente 86, los tres chiflados. Los dibus de Warner Bros. a la tarde.
¿Qué tan viejo soy?

¿El animu mal copiado del material de Jóligud? Si todo el manejo de cámaras moderno que empezaron los Guachoski allá por el 99 con Matrix se lo copiaron a Kawajiri y Oshii. Y estos a su vez son simplemente parte de una tradición que comenzó hace varias décadas; de hecho en los 70s ya se animaban giros bastante jugados de vez en cuando.

Mirá anime en serio. Mirá Memories. Neo Tokyo. Seguí la carrera de tipos como los dos que nombré, Otomo, Rintaro, Kon, Dezaki. Le dan mil vueltas al 90% de lo que sacan los yanquis.


La animación japonesa siempre fue así. Se definen las escenas más importantes, estas las hace el estudio que saca la serie o en su defecto algún animador con experiencia, el resto lo tercerizan a estudios berretas que a menudo están afuera. Igualmente a mí la secuencia de animación de Evangelion que más me gusta es la de Asuka contra los Evas en serie, que casualmente está animada por Mitsuo Iso, que es el mismo que animó la escena que vos comentás.

El que se llenaría de guita como dentista sería Dende en todo caso.

Las mejores.

Cromy = god

Donde se pueden comprar esos DVDs de evangelion en Argentina?

En Camelot Comics.

;_;

Si no en las Daicon party los podes conseguir. 7 Pesitos la entrada.

Demasiado degenerado para mi, prefiero los ciclos de Kare Kano en el rojas.

¿Son tuyos esos napies? Te paso a buscar para ir a jugar a la plaza.
Traete tambien las figus que yo llevo las mias, y cuando nos aburrimos jugamos al chupi.

No, los saque de judiolibre.
Esas figus son las de los 90s o los 80s?

Creo que el album de robotech era de el 89

A mi me quedan estos, andá a saber que pasó con el resto del mazo.

Son mas o menos del 87-88.

Me acuerdo de estar a la salida del colegio cambiando estas mismas figuritas con mis compañeritos de otros cursos mientras nuestros viejos nos esperaban pacientemente (por un breve rato).