Hilo de cocina

choris tiren ideas así no como milanesas todos los dias como universitario pobre
hoy pensaba comprar una pechuga de pollo, cortarla, saltearla en aceite de oliva con cebolla y servirla con pure de zapallo

alguna sugerencia? es muy croto saltear pollo así nomás con aceite de oliva? no se mucho de cocinar

comer bien =/= comer caro
todo lo contrario es un meme de vagos y gordos
tenés que saber tus macros para rendir mejor en el día

mientras sobrevivas alimentándote bien y decentemente no pasa nada. El resto son mariconadas
pero si queres ponerte finoli podes asarlo en una grilla 3-4 minutos cada lado hasta que veas que el interior se vuelve fibroso

me alegra reportar que salio algo comestible

corte la cebolla en tiritas, puse aceite de oliva y las puse a saltear con un diente de ajo aplastado
despues corte el pollo y lo puse con el menjunje hasta que se puso bien, y como me parecio que le faltaba algo le mande un poquito de salsa de soja, como no tengo puta idea de lo que hago prepare una mezcla de casacrem con mostaza y se lo puse
quedo rica la cosa, me base medio en una receta de me hermano pero nunca le pregunte el procedimiento
que sorongo es un macro

un meme de los /fit/autistas, no le des bola

Llegó el gordito/flacucho anti-/fit/ :D

Mira chori, te escribe un pibe que es estudiante viviendo solo solo sin heladera. Compro las verduras en el super o la feria pero no muchas porque se pudren rápido y para cocinar compro un bife, una pechuga, medallones o milanesas para hacer en el momento. Se me van 60 pesos minimo por dia pero puedo comer bien. Lo tuyo es solo un meme de vago.

Pero comer mal es mas barato, o me vas a decir que comer arroz/fideos con salchichas o milangas todos los dias no te sale mas barato que cualquier comida sana.

No hay gente anti-/fit/. Estan los manlets autistas de /fit/ y el resto de la gente que se da cuenta lo pelotudos e inseguros que son.

This is what caretas actually believe

comprate y cortá 6 o 7 verduras, tiralas a una olla con aceite, que se cocinen un poco, después sal pimienta y un chorrito de vinagre, y cantidad de agua a gusto, dejalo que hierva 15 20 min, PUM, sopa. opcional es agregarle pollo o fideos, o incluso romper y echar a la olla 2 huevos 2 mins antes de servir. con poca plata comés algo sano, fácil y dentro de todo rápido, y con esa base podés empezar a entender otros hitazos del invierno como el guiso de lentejas etc

Comer mal es más rápido, no más barato. Es verdad que el tiempo es dinero, pero si uno es tan autista que tiene que postear en un tablón de diapositivas tibetanas sobre alternativas a las milangas, no creo que esté tan ocupado como para que pasar 30 minutos por día cocinando le vaya a representar una pérdida monetaria enorme.

Igual hay que tener en cuenta que hay dos definiciones para "comer mal", y a veces se usan de forma intercambiable: comer cosas poco sabrosas, o comer cosas que te hacen mierda.

Creo que lo óptimo es maxear la salubridad de las comidas primero, y después, si quedan tiempo y ganas, potenciar el sabor hasta donde se pueda. Comer sano es frutas + verduras + legumbres + huevos + lácteos, y todas esas cosas son baratas y fáciles de preparar. Si uno tiene los huevos para no mariconear con los postres, puede vivir toda la vida bien y sano gastando menos de dos dólares por día. Pero no va a estar comiendo manjares gastronómicos.

Cuando iba a la facultad comia arroz con salchichas todos los putos dias. Decime como armarias una dieta balanceada con la plata que te cuesta comer arroz con salchichas todos los dias.

Re fácil: reemplazando la salchicha por huevo, y agregándole una verdura o legumbre hervida distinta cada día.

Y es mas caro

Si no te alcanza el presupuesto para comprarte 50g de lentejas para agregarle a tu arroz, reemplazalo por pegarte un tiro en la base del paladar y listo.

Cosas de negros, no.

Tambien es mas caro.

ayy la heladera, ya estamos grandes chori

Me dan asco muchos de ustedes. Vos no OP porque si bien decís que mucho no sabes cocinar veo que estas encaminado y saber saltear verduras bien es algo que te abre muchos caminos a recetas mid y high tier. Como estudiante tenes que pensar por ejemplo en hacer una olla de guiso BUENA que por ahí te sale 200 pesos hacerla, pero la mandas a la heladera y estas 3 días comiendo eso, por lo que el costo se amortigua en los días siguientes. Además después la sacas y solo la calentas lo cual también te ahorra tiempo. Es importante que también sea rico porque nadie quiere repetir una comida medio pelo o asquerosa.

para lo que son guisos o salsa y sean deliciososesto se logra usando poca agua, mucha salsa de pure tomate (los de caja. NO la botella de tomate triturado porque es jamás se llega a integrar bien y trae mucha agua) y no hacer como los abuelos que metían medio litro de agua para que dure más, hay que usar una cantidad mínima de agua durante la cocción para que se evapore y concentre los jugos. Y ahí primero salteas la verdura tipo cebolla, morron, ajo, la carne también en especial al principio para que suelte el jugo y se mezcle con el resto de los ingredientes durante toda la cocción (solo aplicable a carnes rojas, la blanca y el pescado no funcionan de la misma manera) después una caja entera o dos depende de cuanto queres de puré de tomate, y ahi si agregas otras verduras como papa o lentejas, también arroz opcional si lo queres lo agregas ahora. Mas yo diría como máximo un vaso de agua. Sal pimienta y especias, más especias que otra cosa, el mix pre hecho vale 40 y pico en el super y lo vale, Te sirve para muchas comidas. De ahí controlas la cocción y te fijas de ir probando cada tanto, ese es un esquema básico de guiso y después cuando te sentís más canchero vas experimentando, ponerle un poco de vino, un poco de cerveza para darle sabor, ponerle azúcar para contrarrestar el ácido de el tomate (esto cuando estas más curtido. Porque un poquito ayuda a balancear, demasiado te lo vuelve agridulce) crema, hongos, etc etc etc

Probaste hacer churros?

te vas a morir de anemia por judio rata. Lo que comes te puede sanar o enfermarte.
Buena suerte con el síndrome skinnyfat y la calvicie prematura

Jamás voy a entender a los que no saben cocinar, básicamente necesitas un poco de imaginación y saber que con agua hirviendo podes ya preparar un montón de cosas. Recuerdo estar sentado en la biblioteca de la facultad y escuchar a dos chicas diciendo no-irónicamente que no sabían cocinar, y se contaban anécdotas que me daban vergüenza ajena. No es tan complicado tampoco seguir una receta (es comfy leer recetas de esos libros viejos del año del pedo que la mamá/abuelita solían tener)

Deje de comer asi hace rato, chori.

Literalmente nadie en el thread dijo o insinuo que no sabia hacer una salsa o un guiso, excepto OP. Bajale un poquito al autismo.

Aprende a hacer omelette, podes usarlo junto con muchas otras comidas. Hay muchas variaciones que podes hacer/probar y es muy fácil de hacer.

estamos grandes

Justamente, es hora de que aprendas a cocinar.

Yo ya me elevé en el concepto.