>/Lo tencitos :3/

En este thread vamos a hablar de trenes, vagones ideas que se les ocurra propuestas, entre otras boludeces que aunque no tengamos influencia en como las manejamos son interesantes de pensarlas

la locomotora de la Imagen es una EMD-SD70Ace-T4 V12

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=RiJHpmbBmps
youtube.com/watch?v=iKyqp_Y0toA
youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s
twitter.com/AnonBabble

Entiendo que hacer el vagón principal, los motores y demás, sea "complicada", pero para un país como Argentina, seguro que hacer los vagones no es ninguna ciencia complicada.. por qué no hacemos ni vagones?

Porque mucho del material ferroviario fue subastado en los 90's y recientemente imagino. Hay coche motores Metarfer en Córdoba y Salta que son nacionales pero en general las locomotoras siempre han sido extranjeras: vaporeras inglesas, diesel ALCO de USA, Ganz checoslovacos, mitsubishi y Toshibas japonesas y las CSR chinas.

AYY LO' TRENE'

Ya estamos grandes.

chorijr fuera

Cuando era chico una de mis salidas preferidas era andar en subte. Los recovecos de la línea A cerca de Primera Junta me apasionaban. Ahora soy viejo y amargado, pero respeto su pasión, choris. Si organizan una salida para andar en tren invítenme.

Solo he tomado de vez en cuando la E, qué clase de recovecos son esos?

Hoy inauguraron en la H la estación de la facultad de Derecho, se llenará la estación de carteles políticos?

Las vías auxiliares para maniobrar los trenes al taller y a las cocheras. Son unos espacios subterráneos enormes que para un chico de 6 años eran básicamente una ciudad bajo tierra.

porque nadie quizo que se fabricasen vagones, se pueden hacer vagones de carga tranquilamente, las fabricas de semirremolques no tienen problema en hacerlos y hay muchas de esas, SolayBrusa, Pincen, Helvetica, Maldonado, Montenegro, Hermann, Ombu, AST-PRA, Bonano…

Lo mas complicado a lo sumo de eso seria copiar un Boogie de vagon FAG o SKF, los vagones de pasajeros lo ideal es copiar lo de siemens, los viaggio, los rusos lo copiaron para tmh

Las materfer son mas bien licensia de las EMD de los 70s tienen el mismo motor, generador, motores eléctricos, y controles, fabricar locomotoras en Argentina no es ningún drama si pedís licencia de Caterpillar, General Electric, Alstom, Siemens lo mas complicado podria llegar a ser la electronica ,lo unico realmente dificil de hacer la locomotora fuera de la electronica (que te hace falta entonces podes manejar 2, 4 o 14 locomotoras a control remoto desde la primera) es el bloque motor,y tapa de cilindros, pero eso se puede solucionar comprando un torno y pidiéndole la fabricación de moldes a Cat y GE

las locomotoras Chinas HXN-5 y NJ-2 son versiones de las Gevo-16 y Gevo-12, los chinos compraron 20 locomotoras, y la licencia para hacer en el pais de ellos tantos como ellos quieran

si tuviera que elegir una locomotora a copiar seria una SD90Ace-T4 con el motor 1010-v16 con 6300 hp ,y tambien la GEVO-16

youtube.com/watch?v=RiJHpmbBmps

escucha eso kuliaw

youtube.com/watch?v=iKyqp_Y0toA

Y hoy, salvo dos perejiles, están todos libres.

¡Gracias, peronismo!

acabo de conseguir laburo en una empresa ferroviaria y no me interesan en lo absoluto. matense

gracias por leer mi blog

te cambio mi vida por la tuya

Algo asi como fabricar tr1700, o jets dornier, o marders con cañon de 105mm, y ponerles nombres rimbombantes jaja….relato argentino.

...

EXACTO

Bueno entre otras cosas andaba viendo cosas como lso durmientes longitudinales, mas que cualquier otra cosa ahorra tiempo en la construccion de las vias

Basicamente son piezas de acero tubular prefabricado de 5 metros de largo que se ponen con una mulita o grua, se atornillas a las siguientes, enciman van los rieles y el balasto compactado.

la ventaja es que ahorras tiempo se tendria que poder hacer 1 a 3 km en un dia de esa forma youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s

El Belgrano Norte esta suspendido hace 2 semanas porque los nuevos andenes provisorios elevados se rompieron el primer dia de uso. Al ver las fotos es evidente que se rompieron porque fueron construidos como el ojete y de pedo no hubo victimas en el derrumbe.
Gracias Macri!!! #Cambiamos

las maderitas aguantan bien, el problema seguro fue que se pusieron todos argentinos gordos al filo del anden y por eso se derrumbo, cambiemos no hizo nada malo

El andamiaje lo hicieron como el culo, el responsable es el contratista.

LLegada de la chancha.

Osea un amigo de Macri, o el mismo Macri con su constructora.

Por qué algunos giles recuerdan con nostalgia Metropolitana y TBA? Fueron concesiones de mierda. Diganme si viajar en el sarmiento en esos toshibas podridos no era una depresión. Todo roto, todo abandonado.

Y en qué línea viaja el choricito modelo?

Línea San Martín papá. Llega sólo hasta Villa del parque, se llena hasta las bolas y tarda una banda pero ahí va el mejor tren que un gil puede tomar.

Carajo, se me fue el dedo. Agrego. El Urquiza no me gusta, mucho cogotudo, el mitre lo mismo pero tiene las chinas con aire y el belgrano norte es rápido cuando no la cagan pero tiene apenas tres estaciones en capital.

Zapatos.

Cuando funcionaba viajaba en el belgrano norte, ahora viajo en bondi.

Ya va a cumplir 1 mes sin funcionar.
Gracias Macri!!! #YoLoVoteParaQueHagaEso

Sos de Grand Bourg por casualidad?

Cuando vivía en Buenos Aires viajaba en el Belgrano me acuerdo que era tranquilo hasta el 2008 más o menos, una vez gendarmería tiro a un borracho desde el tren. No sé si se mató el tipo pero cayó desde el tren en movimiento

No, de Boulogne.

Del lado de los barrios más nuevos y asentamientos o del lado más…como decirlo, barrial, más viejo? Es de San Isidro no?

No te voy a dar mas info AFI, investiga por tu cuenta que para eso te pagamos.

Obligame.

Me decepcionaron choris

Ahora lo llamo al pelado.

Bromas en vos, no tengo balcón. Van a tener que llamar a los iraníes.

t. Moyano

bump x los trenes