Pregunta al chorimason, que onda la DeMolay? tiene presencia en argentina o no...

pregunta al chorimason, que onda la DeMolay? tiene presencia en argentina o no? yo ya estoy viejo para entrar pero me hubiera gustado

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s
twitter.com/AnonBabble

also que onda la sociedad teosofica y el bardo con rene guenon?

Estamos trabajando con DeMolay Internacional para armar un capítulo modelo en Córdoba. Previsiblemente es difícil encontrar centennials que quieran larpear la parte menos glamorosa de la caballería templaria (autoperfeccionamiento y servicio a la comunidad), así que viene lento. Además, a diferencia de los Scouts, que tienen una carrera de más de diez años, existe una ventana relativamente corta en la vida de un pibe en la que DeMolay es relevante, porque muchos de los posibles interesados están relacionados con masones, así que pueden entrar a una logia a los 18 y flashear caballería ahí.

Respecto a la Sociedad Teosófica, solamente me los cruzo en la Feria del Libro, así que no sabría decirte. En su momento hablé con un chori metido en el tema; no sé si sigue posteando.

Que buscas? conocimiento, conocer gente o ayudar a la sociedad?
Tanto la masonería como offshoots perdieron su carácter original hace al menos 120 años. Vas a encontrar más filantropía que otra cosa. No es que no hayan hermanos dedicados al simbolismo y la doctrina Universal, pero son los más pocos dentro de los sub-círculos.
Especialmente hoy en día, las sociedades de orden superior están íntimamente ligada al linaje y capacidad económica (Nouveau-riches como CFK no podrían entrar) y varias se manejan por servers "entry by invitation", con reuniones anuales.

Eso quizá sea cierto en los Estados Unidos, donde alcanzar el Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado sólo requiere un generoso aporte monetario para obras de caridad y uno o dos fines de semana de ceremonias teatralizadas. La Masonería en USA es un fenómeno masivo, y como todo lo que se masifica, su calidad e integridad disminuyeron notablemente.

En cambio en Latinoamérica la Masonería nunca perdió su naturaleza iniciática: el foco primario sigue siendo el estudio de los símbolos como método de autoconstrucción. Prácticamente todas las instituciones esotéricas latinoamericanas toman a Francia como punto de referencia, y siendo Francia el centro neurálgico occidental del ocultismo, la calidad de los trabajos en el mundo hispano es legítimamente alta.

Por dar un ejemplo, en CABA y muchas provincias de nuestro país funcionan logias escocistas dependientes del Supremo Consejo Federal del Grado 33 para la República Argentina, que trabaja bajo los auspicios del Suprême Conseil de France. El nivel de estas logias dista mucho de la Masonería de fin de semana de los Estados Unidos, y el miembro promedio tiene no menos de 10 años de trayectoria masónica.

Algo similar ocurre con el Gran Priorato de Hispania, que trabaja con carta patente del Grand Prieuré des Gaules, y es una de las órdenes de caballería cristiana más prestigiosas del mundo.

El mundo hispano es tal vez el mejor posicionado para el estudio esotérico.

Me causó curiosidad porque charlando con un chori brasileño me contaba que alla si es bastante grande (por lo menos más que acá), y contaba que muchos masones o filantropos en general nandaban a sus peques ahi

según mi experiencia, los gnósticos están más conscientes del aspecto metafísico de la cristiandad, pero carecen de la estructura jerárquica tan elaborada de la masonería
Por otro lado, (retomando lo discutido en el thread de Guénon) los sufíes toman los mismos aspectos comparativos de lo supremo en su contexto islámico. El mismo Guénon se inició en esta escuela y se mudó a Egipto.
El chori tiene que investigar por si solo, que le viene mejor dependiendo de sus objetivos, pero con cuidado de no volverse partidario de x, y o z

las guerras de independencia americanas fueron concebidas en parte gracias a los aportes de los hermanos masones, al que pertenecían don José de San Martín (Logia de Lautaro) , Manuel Belgrano (Logia Independencia) etc. también en otros países.

En Brasil es más predominante por la impronta imperial que todavía anda por ahí. Al igual que la Rusia Zarista de 1918, solve et coagula regii

Es pic verdad (quitando el humor)?

Porque los masones responden a los intereses de la geopolítica británica, la idea era dividir y conquistar el imperio Español del cual nunca deberíamos habernos separado.

Reino unido son fideos

Lo que es cierto es que tenemos un diputado que dice en público que hay varios masones jueces y en el congreso. Además dicen que están reclutando.
No soy de acusar a cualquiera de shill, pero es curioso todos estos hilos de "uy los masones esto o lo otro" y que siempre esté "chorimasón" para responder y hablar de boludeces 2deep y de "fraternidad" y esos memes.

Los anglos son unos hijos de remil putas, no me jodas. No es todo "los judíos", en parte si pero todos se callan con los anglos porque ellos digamos que "controlan" la internet.

...

Te dije que son ambos.
Dejá un poco la mentalidad Zig Forums que son todos anglos que buscan a un enemigo externo. Fijate un poco en la historia propia y en el gran enemigo de la hispanidad también.

50/50
te basta con saber que con cada eyaculación masturbatoria "alimentas" bajos espíritus, y te aleja de tu potencial?

protip: todo lo que sucede fue previsto un par de siglos previo a su acontecimiento, y los judios/masones/ingleses son tan solo un nivel del rabbithole. Atacando a los ingleses, tan solo estás acabando con una rama del arbol inmenso, y no sus raices

Los ingleses no son parasitarios, y Londres siempre fue fariseo

Viven saqueando riquezas de los países como en oriente medio saqueado de sus recursos naturales y acá aprovechando vendepatrias como macri sacan toneladas de oro que van a parar a Inglaterra.
Probalo.

No sabes que significa parasitario, la mayoría de los paises europeos fueron coloniales. Los ingleses no actuan como grupo de la manera que lo hacen los judíos.

Rothschild

No es lo uno o lo otro. El Rito Escocés Antiguo y Aceptado es gnóstico; por eso el Vaticano no nos puede ver ni en figurita, mientras que sí tolera otros ritos como el Escocés Rectificado.

El mito gnóstico forma parte del corpus simbólico desde el primer grado de la Masonería escocista, y en el segundo grado el Demiurgo se revela como el Amo de las Ilusiones que el Iniciado tiene que superar, siendo simbolizado, por razones obvias, como el Sol del mediodía. Esto se retoma en los grados crísticos (18 y 19) donde se completa el mito con la llegada del Maestro para rescatar a la humanidad de sus prisiones materiales.


Manipular la opinión del fandom argentino sobre la Masonería y reclutar weebs par la causa es una parte integral del Nuevo Orden Mundial.

callate mierdecita

Cómo no van a actuar en grupo. Mirá a todos los goyim masones a través de la historia. Mira a los masones que mandaron a dividir y conquistar el imperio de España, Bolivar, San Martín, Belgrano, etc.
Si querés podés decir que los judíos son el "cerebro" detrás de la operación, pero la fuerza bruta de infiltración es mayoría anglos.
No entiendo que los lleva a querer defender a los anglos. Son parte del enemigo. Israel, EEUU, Inglaterra y los vendepatria locales. Tal cual lo dice lombardi.
Que pensás, que es una carta ganadora? Que no hay otras familias oligarcas nojudías como Rockefeller o JP Morgan?


Sin embargo dedicás horas enteras a aclarar tu mierda 7deep a los weebs. Curioso, no? Metete tu falacia ad ridiculum en el orto.

Los masones son controlados por judíos. Los judíos actuan como judíos, los masones como masones, no ingleses.
Los ingleses son blancos, como los españoles y los franceses.

¿Te resulta curioso que un masón hable de Masonería?

el Kali-yuga se desató con la revuelta de 1789, desde entonces, el aspecto femenino tomó promiencia (el reino de las apariencias, el materialismo ateo, el reino de las cantidades); el hispano católico y espiritual no pudo competir contra la ética protestante-materialista. El síntoma de este proceso es, por ejemplo, la forma en que el mundo hispano (no las zonas cosmopolitas como BS AS, Ciudad de México, Madrid, etc.) resiste el movimiento neomarxista feminista y sus variantes, mientras que mucho de la anglosfera está infectado sin posibilidad de redención.

...

Típico relato de Zig Forums.
Dónde está la evidencia de esto? Nunca la vi.
Mierda que los blancos deben ser bien pelotudos para 100% de las vecesser manipulados por los judíos y estar totalmente bajo su control. Nunca podría haber aunque sea alguien que concientemente haga lo que quiere su jefe?


No, me resulta curioso que un masón o siquiera que alguien sea quien sea responda tan atentamente a cualquiera en cualquier ocasión en un ib.


Estoy de acuerdo con eso. El problema es que nos venden las mentiras anglosajonas y la cultura de ellos todo el tiempo. Por eso la gente no es tan severa con ellos como deberían.

LAPHI, YO TAMBIEN ESTOY CON EL PUEBLO AMERINDIO Y LA DOMINACIÓN DEL HOMBRE BLANCO

No te voy a responder "debe ser porque estás acostumbrado a Voxed", porque queda mal, pero la verdad es que me la dejaste servida.

Los nerds hablan de las cosas que les gustan.

los IB son el último bastión de una relativa libertad de expresión desde la creación de la prensa Güttenberg, especialmente cuando la policía del pensamiento único se apodera de la academia y hasta la literatura.
Mencioname un medio donde se te de el anonimato y la posibilidad de discutir temas tabú que te podrían volver pariah para siempre en la sociedad común. No sorprende que cierto perfil se venga a estos ambientes, sea a 8ch, 2*2chan (Q en Zig Forums), kraut, etc.
Queda en vos identificar quien es un LARPer o genuino

Falacia de hombre de paja.

¿No notás algo diferente en la forma que otros hablan de "lo que les gusta" y la forma en la que vos siempre respondés muy atento? Y no me hagas otro hombre de paja, no aseguro que te manden de la logia o siquiera que seas masón. Digo que me llama la atención, sólo un pensamiento, sos un nene grande deberías saber la diferencia entre especulación y afirmación.


Y bueno, ese es el problema. Mientras discutimos si es x o si es y o si es más culpa de x que de y (además de cosas que genuinamente merecen ser discutidas) los zurdos te copan las instituciones, empezando con la educación (garantizandose un futuro) y pasando por el Congreso y ni hablar de las 500 ONGs que los zurdos crean por segundo mientras nosotros los nacionalistas nos peleamos… O damos vueltas en círculos. Nunca un paso significativo a la acción.

Ah, me olvidaba. No sé si es tan cierto, acá nunca se pueden hacer críticas demasiado profundas a la modernidad y eso si lo puedo hacer en otro subespacio seguro sin que me vengan a romper las pelotas con los fidelios todo el tiempo.
YouTube tiene algunos canales woke af con buena info. Tecnicamente podés comentar, pero no se presta mucho el medio para eso.
Y es probable que los días de YT como los conocemos terminen pronto o que se transforme en una cosa inoperante para los temas que nos competan.
Sólo conozco a Q de esos en un par de posts y me parece un conspiranoico profesional, no le doy bola.

Gracias por responder mis dudas hermano masonico. En taro adun

No soy el chori al que le hablás pero eso no es hombre de paja. No está sobredesarrollando el argumento. Por eso siempre preferí Falacia de la pendiente resbaladiza, porque tiene más que ver con lo que sucede en el interior de la falacia.
Esa traducción de strawman es malísima.
Mis 2 centavos

Si es. Está sugiriendo que soy voxero cosa que no soy.
?
Me parece que tenés que googlear para ver lo que significa porque estás confundido.
De hecho el jabón resbaladizo muchas veces no es una falacia para culquiera que esté mas o menos redpileado.

Claro, pero sería ad hominem porque invalida tu argumento porque sos un voxerito puto. La sugerencia sobre tu esencia voxera no constituye una pendiente resbaladiza de tu propio argumento.
Me parece que vos tenés que googlear más
Salu2

Y cuales serian sus raices?

Soy voxero, en serio? Sos muy pelotudo, hermano. Ni siquiera pudiste expresarte bien en tu post anterior.
Desde cuándo algo que vos mismo decís que s una falacia puede invalidar un argumento? Pelotudo a pedal.
Eso no tiene ni sentido lógico.

pic related

Me acuerdo de los primeros videos de reptilianos y de David Ike que vi. Me volaron el bocho, realmente historias muy creativas.

t. Reptiliano Alpha Draconis

Ya quisiera, te violaría a vos y a toda tu familia con mi pija de lagarto.

Chori, anda a estudiar las falacias y después volvé.
Cuando insultas es porque ya no tenés argumentos.
Abrazo

Con cada control de daños la cagás más. Saludines.

No soy ninguno de los chorizos de antes, pero el straw man es una falacia en que atacás una versión caricaturizada del argumento de tu oponente. Sugerir que sos un voxero sería un ad hominem.

Mepa que no tenés ni la más puta idea de cómo funcionan las falacias y te quisiste hacer el langa con boludeces mal recordadas de algún video que viste en las redes sociales.

Volvete a Voxed.

Volvete a Reddit con tu spacing.

Bue, veo que por lo menos ya aprendiste lo que es un ad hominem. Muy bien 10.

Ahora dejá de darme vergüenza ajena y volvete, voxerito de mierda.

No importa tanto el tipo de falacia, la cosa es que es una falacia, rediturro.

¡Viste! Gracias, chori. Vos se lo explicaste mejor que yo.
Este voxerito puto es el resultado de años de andar forzando eso de muh filosofía es de zurdos.
Para que les quede claro, choricines. Estudien bien la lógica informal antes de andar posteando en chanes.

Me cagué de risa cuando al final te dice redditurro. ESE ARDORRRRRR equisde equisde

Un perro puede explicar mejor que vos que escribís oraciones sin sentido.

Si un perro explica es porque sabe aquello que explica.
Vos ni siquiera sabés, imaginate explicar. Jajaja salu2

Alto meme, igual redacción a marzo, papu.

A quién le pinta estudiar el Cristianismo primitivo? Sale viaje a Monte Athos?

Me hablaba con un chabón que era masón pero ahora es ortodoxo y creo que quería emprender un viaje hacia allá para ver si podía lograr algo con los ermitaños de la península.
Un mostro la verdad, yo acá colgando los libros de Guénon, y Tomberg.
ME ZARPO.
Igual, real talk, siento que tengo que leer primero todo lo presocrático y posteriores antes de encaminarme en esto porque si no voy a tener un panorama algo nublado.

Sos medio squizo pero cuidado donde te metes.

OP, qué onda esta DeMolay, es onda Scouts?
Qué hace uno si quiere pertenecer pero pasa los 21 años, se debe pasar directamente a la Masonería?
Si soy Cristiano, no va en contra de mis creencias?

No soy OP.

Claro. Pero en lugar de exploradores, caballeros templarios.

Sí. Es una experiencia más autodidacta, y tiene un componente esotérico/espiritual más marcado, pero por lo demás es el siguiente paso lógico a DeMolay. Los dos ritos mayoritarios, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y el Rito Inglés (conocido en USA como de York) continúan la senda templaria.

DeMolay y la Masonería son instituciones cristianas.

Me gustaría interceder un instante. Lo que denominás "cristiano" es, en realidad, crístico/cristiano, o como empecé a llamarlo recientemente, crístico + cristiano. Las escuelas esotéricas crísticas no son religiones en sí mismas, sino componentes de un sistema de enseñanzas y reflexiones que cobra utilidad gracias a la filosofía, la Ética, la Moral, y otras perspectivas vitales que conforman una cosmovisión integral.

El título de "cristiano" representa ideas distintas para personas diferentes, y puede dar lugar a confusiones, por lo que me parece importante subrayar que la Masonería y demás instituciones paramasónicas son cristianas en el sentido esotérico de la palabra. Esto implica la idea de que el Cristo es el ideal personificado del Iniciado, en el mismo sentido que pueden serlo el Buda o Hermes Tres Veces Grande.

El objetivo del camino masónico es realizar ese ideal en nuestras vidas personales. Eso que los Rosacruces llaman "Cristificación". En ese sentido la Masonería se parece mucho más al cristianismo primitivo que a cualquier iglesia cristiana moderna.

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que es el más practicado en Latinoamérica, es una mezcla de gnosticismo, pitagorismo, platonismo y estoicismo, con mucha simbología tomada de distintas escuelas esotéricas. Además, es primariamente deísta. Su metodología de trabajo dista muchísimo de lo que se entiende hoy día como "cristiano".

youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s

estoy más dentro del movimiento rosacruciano (rozekruisers Genootschap) y a punto de indagar en la masonería así que te agradecería si me pudieras responder una pregunta: que tan fuerte está el progresismo (marxista, liberalismo, etc). dentro de la Gran Logia LAM?

Para la Masonería el ideal de Libertad es requisito indispensable para que cualquier otro pueda manifestarse, así que en Argentina, de acuerdo a mi experiencia, hay una mayoría que podría describirse como libertaria de derecha en el sentido estadounidense de la palabra, y distintos grupos minoritarios representando al resto del espectro político.

Esto es literalmente spergear sobre la semántica.
Literalmente pretendés que tu larpeo sea más Cristiano que la religión en si.

Los masones son los que, por medio de lobby, instigan gran parte de todos los movimientos que uno podría relacionar a la degeneración de hoy. Si sos una persona de valores más conservadores, te sugiero que te alejes de la masonería.

No es una competencia.

Marco la diferencia entre el cristianismo esotérico, cuyo objetivo es practicar la virtud para manifestar la esencia divina que cada ser humano tiene en su interior, y el cristianismo exotérico, que es pedirle a Dios que te consiga laburo. En el cristianismo esotérico uno no pide nada, porque se supone que tiene Fe en la sabiduría infinita de Dios, y por lo tanto parte de la premisa de que ya le fueron concedidas todas las herramientas necesarias para alcanzar la plenitud.

Esta es una diferencia fundamental, pero que puede no ser obvia a primera vista.