Jordan Peterson, el Bielsa de los ñoños

¿Por qué tanta gente recomienda a este pelotudo? Ya sabía que las crisis económicas y publicidad desenfrenada habían creado una generación completa de matrimonios endebles que generaron a su vez hijos criados sin figura paterna o materna, pero nunca imaginé que el daño sería tal que un escritor de auto ayuda usando la imagen de padre conservador se llenaría de plata y fama.

Other urls found in this thread:

eugeniomolini.wordpress.com/2009/09/30/poner-la-otra-mejilla/
snowdenhoax.blogspot.com/
twitter.com/benwizner/status/498480294945894400
youtube.com/watch?v=fySpVkjQ0WM&t=5s
landdestroyer.blogspot.com
thesaker.is/
sakerlatam.es/
blogs.rediff.com/mkbhadrakumar/
cluborlov.blogspot.com/
moonofalabama.org/
unz.com/
off-guardian.org/
geopolitica.ru/en
orientalreview.org/
voltairenet.org/en
voltairenet.org/es
consortiumnews.com/
katehon.com/
southfront.org/
strategic-culture.org/
paulcraigroberts.org/
journal-neo.org/
russia-insider.com/en
counter-currents.com/
saboteur365.wordpress.com/
zerohedge.com/
twitter.com/AnonBabble

Anda a limpiar tu dormitorio.

Peterson es un entry-level redpill para los normies sin tener que mencionar a los jurío, especialmente en EEUU.
En Argentina perdieron la batalla cultural hace rato, si no no tendrían campañas masivas para el aborto, matrimonio igualitario y nuevo cod. civil sin que se levante media sociedad

...

Concuerdo, está bastante bien el tipo sobre todo si sos un fracasado nini te va na venir bien sus consejos. El tema es que muchos se hacen fanáticios de él y se quedan en eso.
La cobertura que hace de lo que está pasando en Canada es bastante importante también, es una advertencia útil.
En parte si y en parte no. Marchas pro-vida hubo varias, la mas grande del 25 de marzo tuvo 2 millones en las calles. El tema son los medios que con cada artículo del aborto te muestran boludas con pañuelo verde entonces parece que fueran mayoría pero no lo son.

no sabía esa. Me acuerdo del hype PSR que ya murió y hablaban de la presencia de lombardi en la marcha.
La Argentina de ahora no es la misma de hace 20 años. Se nota que hay correlación entre el HDI y el progresismo, de otra forma no se explica que España y Arg. tengan tanto antitradicionalismo comparados con México o Chile

Y si, nos encaminamos a la Suecia de Latinoamérica. Así estamos condenados a desaparecer.
El PSR es un sueño distante, siempre fue así.

Donde puedo conseguir su libro en español?
Dicho sea de paso, desde cuando el board recibe abiertamente opiniones de chilotes amargados?

Aprende ingles

Nunca entendí cuál es la fijación de la gente que frecuenta los chanes con el tradicionalismo. Siempre lo asocié con la tendencia que hay al desacoplo social y ser un contrarian como respuesta algo vengativa a una """sociedad que les da la espalda"""". Pero bueno, eso me interesa saber: ¿Qué rescatan del tradicionalismo?
Cuéntenme choris, por favor.

Anda aprendiendo ingles, pelotudo.


En parte es lo que decís. Los chanes siempre fueron un lugar de encuentro de gente "afuera" de lo normal. Fíjate el exodo masivo que hubo en 4chon despues de que se llenara de normies.

Después, teniendo en cuenta que esa gente (nosotros?) consumimos otro tipo de entretenimiento o buscamos algo mas complejo tanto en la vida como en el ocio se puede entender que vayamos en contra de el progresismo que se ve en la sociedad hoy. Creo que podemos ver el mal que hizo todo este impulso a dejar atrás lo tradicional.

Primero que este orden social estuvo el órden social del tradicionalismo. La modernidad y la posmodenidad son la anomalía.
Y realmente pensás que la sociedad no le da la espalda a cualquiera que quiera mantener vivas las tradiciones occidentales o católicas? Agregaría que la sociedad le da la espalda a cualquiera que tenga sentido cumún y se de cuenta de que vamos hacia la autodestrucción, incluyendo a los modernistas como por ejemplo los seguidores mas cercanos de Laje.
Agarrá un libro de Evola o Guenon. Te dejo una guía de Evola, del otro te la debo porque no la encuentro. Si querés entender sin un libro, por ahí el canal "The Distiributist" te puede servir un poco. Es un tema complicado de explicar así nomás en un ib.
Hay una diferencia grande entre analizar arquetipos junguianos e historias bíbilicas y ser tradicionalista.
Te recuerdo que Peterson es liberal clásico, una postura modernista necesariamente anti-tradicionalista.

Gracias por tu respuesta chori. Tanto a Guenon como Evola siempre les tuve algo de reticencia de leerlos particularmente por la cuestión esotérica de ellos. Conste que puedo estár errado al decir esotérico, pero es la impresión que me ha dado de los subyacentes analisis que he tenido de sus obras en threads de /lit/.
Sí, es cierto lo que decís con respecto a que Jordan memerson no es un tradicionalista estrictamente hablando.
Por otro lado Chori, qué otros autores me recomendarías? Qué libro andas leyendo?

De nada, chori. Ahora ando leyendo historia argentina, nada trad. Otros autores además de esos no puedo recomendar pero con eso tenés tela para cortar y ellos dos son los principales referentes, te van a hacer mover el bocho. Andá de a poco. Vid related habla un poco sobre tradicionalismo.

Chas gracias chori, un saludo.

tradicionalismo metafísico =/= tradicionalismo sociopolítico aka folkorismo

ni el matrimonio fideocristiano, ni los gauchos ni el dulce de leche son tradicionales en el sentido guénoniano de la palabra, que va más allá-de-lo-físico para manifestarse en principios Universales.
Los hindues tienen una cronología completa de las eras que estamos condenados a atravesar. La actual, el kalïyuga, es inparable y según Evola tan solo podemos acelerar sus efectos para poder reconstruir todo en el Satya-Yuga. Así que por más que quieran detener la ley del aborto, la invasión internacional de la Argentina, multiculturalismo, etc. y traer las leyes no dichas preiluministas, tan solo van a ponerle cuerdas a un cadaver.

Les recomiendo que se centren en sus proyectos personales y ser lo mejor posible en ello, para cuando llegue la hora. Si sos nini, get your shit together.

No era un meme, hay nuevoamigos llegados de voxed/taringa que ni siquiera hablan ingles, los choriabuelos tenian razon

This!

...

Esto es desinformación y una visión aberrada de la verdad.
DAESH, alias ISIS, es un proxy de los (((globalistas))), y nada mejor que tomar nota de sus acciones: jamás han atacado Israel ni ningún interes judío.

prefiero "dar la otra mejilla" como Jesucristo nos instruyó

pongo fuente del greentext para que no me nismanee la cámara del libro

eugeniomolini.wordpress.com/2009/09/30/poner-la-otra-mejilla/

dejame adivinar, te lo dijo Leucovitz? ó Mauro Goldfarb..?
El PSR sigue vivo y crece día a día.

Pero que no crezca mucho o se va a caer por el borde de la Tierra.

snowdenhoax.blogspot.com/

Ese bulo de que ISIS es apoyado por EE.UU e Israel ha sido difundido en masa por medios de propaganda pro-rusia como Global Research, el abogado de Snowden desmiente esta acusación:

twitter.com/benwizner/status/498480294945894400

Luego esta fake news fue propagado por los rusos e iraníes entre medios, blogs, páginas de Facebook y perfiles de Twitter presuntamente críticos y alternativos


Y cuando no queden más mejillas que poner?

t. (((Putocus)))

mejor volvete a la AMIA, estás haciendo el ridículo

...

Judío asqueroso, sus crímenes contra la humanidad no irán impunes.
Se les viene la oscuridad encima, esta vez el pogromo será global.
Que van a hacer cuando USA ya no pueda protegerlos? Les queda a lo sumo 20 años, no más. Será el sucesor de Putin el nuevo protector? Porque a Dugin no le quedan muchos años para seguir conspirando detrás de las cortinas por ustedes. Y Europa estará en plena guerra civil o reconstruyendo luego de ella, y los políticos títeres de allí dificilmente puedan salvarlos.
Que les queda? La evacuación a Argentina para convertirla en la nueva Palestina y esclavizar y masacrar los argentinos?
Tantos inponderables para calcular…

Está bien, señor Ghio, gracias por su opinión.

Mirá, dos cosas.
Primero, estamos ante un escenario de posible y definitiva esclavitud de la raza humana entera bajo el NOM. O sea que lo de lo cíclico y eso… lo entiendo. Pero hay muchos factores de orden tecnológico que cambian totalemtne la situación. Creo que ya se imaginan y me da paja seguir con esto así que paso a lo segundo.
Aunque todo sea cíclico 100% seguro, hay que luchar. El no luchar es doblegarse, volverse fofo y atrofiarse en un zombie más para el sistema. Lo que si no tengas expectativas de que va a ganar el nacionalismo necesaria o probablemente. Pero vale la pena luchar y difundir información porque por lo menos despertás a otros. Además de que todos necesitamos siempre del otro o nos volvemos locos. Cuantos más seamos, mejor y más sanos vamos a estar.

Es cierto totalmente que hay que empezar por uno. Primero está bien con vos, pero después salí a lucharla, quedarse quieto es perder.

Tanto es fake que Jewtube está inundado de videos de ISIS disparando misiles americanos antitanque TOW; o el sumisnistro de drogas para sus combatientes; o las caravanas desde Turquía con armas y otra hacia Turquía con petroleo robado; o los oficiales israelíes incrustados con combatientes de ISIS que fueron capturados por Hezbollah; o los suministros tirados en paracaídas por aviones americanos a ISIS; o los combatientes de ISIS heridos atendidos en Turquía e Israel; y la lista continúa hasta el infinito.
Judío, seriamente, aquí no comemos el pescado podrido de la agencia de noticias (((Blomberg))), (((AFP))), ni ninguna que manejan los (((globalistas))).

Y apoyar políticos que armen la población para la defensa nacional.

obvio papu
la guerra es en varios frentes en simultáneo
Hay que empezar por uno mismo, y de ser posible procrear y construir un futuro para tu familia alejado del zurdismo

Fuente?

Enserio, es muy fácil difundir información falsa o intencionada de segunda mano, que raro que toda esas hipótesis sobre ISIS aparezcan en los primeros resultados en una busqueda de internet y que, al contrario, los canales de difusión del Estado Islámico (por ejemplo la Agencia Amaq) están completamente censurados, mostrame a un experto hablando seriamente demostrando con pruebas fehacientes, mientras tanto no se tiene la certeza de ninguna posición: ni de los pro-ISIS ni de los anti-ISIS.

Expertos hablando: "Visión Geopolítica: Las claves estrategicas del Estado Islámico": youtube.com/watch?v=fySpVkjQ0WM&t=5s

Exactamente lo mismo le aplica a usted. Demuestre sus mentiras.
A propósito, el video que presenta es de un sitio europeo, los cuales nunca jamás han tenido un periodista en el terreno, a diferencia de muchísimos periodistas que si han estado pero son clasificados por los empleados de los (((globalistas)) como fake news.
Aquí hay algunas elegidas desde cientos de direcciones, y deliberadamente he dejado afuera sitios que pudieran ser considerados de extrema derecha para ser justo.
La gran mayoría de ellas está en la lista de las (((Think Tanks))) de la Unión Europea y USA como fake news y fuentes de subversión y desinformación; también en están en la lista de las (((compañías de Silicon Valley))) y organizaciones sionistas que aconsejan en la censura y supresión de información inconveniente en internet.
También muchas son acusadas de ser Putin's stooges y agentes del Kremlim, cuando no acusadas directamente junto con Zig Forums 4chan y Zig Forums de cambiar la opinión pública y por consiguiente los resultados electorales esperados por los (((globalistas))).
Y sí, los judíos están altamente frustrados por el nivel nunca esperado de los goyim sabiendo que está pasando.

landdestroyer.blogspot.com
thesaker.is/
sakerlatam.es/
blogs.rediff.com/mkbhadrakumar/
cluborlov.blogspot.com/
moonofalabama.org/
unz.com/
off-guardian.org/
geopolitica.ru/en
orientalreview.org/
voltairenet.org/en
voltairenet.org/es
consortiumnews.com/
katehon.com/
southfront.org/
strategic-culture.org/
paulcraigroberts.org/
journal-neo.org/
russia-insider.com/en
counter-currents.com/
saboteur365.wordpress.com/
zerohedge.com/

Tanto sofisma para nada, se pueden entrar a toas esas páginas facilmente (es curioso que la mitad de los links que pusiste sean de páginas pro-rusia + la página de Dugin y la página de Thierry Meyssan) en cambio por ejemplo la Agencia de Contrainformación de Medio Oriente (encargada de desmontar el bulo montajista) fue bloqueada permanentemente. Demostrame que la siguiente sentencia es falsa:

"Qué cosa rara que todas las teorías montajistas de que ISIS recibe apoyo y financiamiento de EE.UU/Israel aparezcan en los primeros resultados en una simple búsqueda en Internet"

protip: no podes

No tengo que demonstrar nada más que lo que ya he demonstrado.
Todavía estoy esperando PRUEBA de que lo que afirma la jüdenpresse es verdad. Pero creo que me quedaré esperando en vano. Proyectar es parte de la psicología hebrea y retorcer las palabras y hechos también.
—–

pordiosss que asco machir y la vieja culo roto, que país de mierda nos tocó la puta madre

gracias a gente como vos que no hace nad,a estamos como estamos

El éxodo masivo de halfchan fue cuando banearon la pedofilia y se tuvieron que ir mitad de los Anons que posteaban en aquellos años.

Volvete a voted mush

me encanta este nuevo meme