/oficios/

Choris, qué me cuentan de los oficios.
Estaba pensando en qué hacer para ganar platita. Ya probé con 3 carreras universitarias y me pudrieron, no quiero pisar una universidad màs en mi vida desu.
Empezé a considerar algún oficio, pero me gustaría saber bien qué es cada cosa antes de meterme para no decepcionarme y veo que en general hay poca info de cómo va a ser mi vida profesional siguiendo ese camino.
Por ejemplo había pensado que lo de soldador estaba bueno, pero veo que es medio peligroso sobre todo para la vista.
Me parece que plomero es lo que más me convendría, igual cuando le pregunto a mis viejos me dicen "no chori, no es para vos, tenés que tocar la caca, chupar la caca y metertela en el culo oy vey!". Y en mi experiencia, las veces que vino acá un plomero lo único que hizo fue ajustar alguna cosa, cambiar una gomita o alguna boludez y le pagamos. También pienso que te podés dedicar sólo a hacer instalaciones.
Así que me parece que es una buena opción con pros y contras, las pros son que podés ser tu propio jefe, podés ganar plata en forma estable porque siempre hay demanda y también puedo hacerlo en otros lugares que no sean caba (porque me quiero ir en algún momento). Contras: es medio embole, tratar con gente y posibles situaciones asquerosas.
Eso, qué opinan? Qué oficios recomiendan? Dónde estudiar estas cosas?

Probaste vender churros?

Comprate una maquina de hacer churros, consegui una licencia para vender en la calle (requiere un cursito) y vas a vivir mas que bien, no caigas por los memeoficios

los oficios de plomero, electricista, etc no pagan bien en este pais, la industria esta copada por extranjeros que cobran 2 pesos.
Si estas adentro del limite de edad y cumplis con los requisitos trata de entrar a la marina mercante como oficial o maquinista. ganan muy bien.

esto, los churros estan en su mejor momento y no van a parar de subir

aca chori oficiero, yo los cursos los hice en la uocra(una fiesta es ese lugar, me la pase morfando) tanto el de soldador (pregunta por mario si vas ahi) y como el de plomeria y hay una banda mas, estuve trabajando en ambos oficios y esta es mi experiencia:
soldador:ta barbaro, pero nunca sos solo soldador y terminas siendo un negro operario mas, amolando, haciendo peso y otras cosas que a la larga terminan cagandote el pulso, si lo haces x la plata soldadura deja buena, pero si: cuidate la piel y los ojos que yo tengo 21 y no veo un choto ya.
plomeria: trabaje en una constructora y despues independientemente
, hoy dia tenes iguana fix y giladas parecidas donde conseguir laburos facil pero aunque se gana muy buena plata haciendo boludeces, te tenes que fumar a todo el psiquiatrico que es caba, lo del laburo sucio es mentira,siempre pedi que te limpien el area de trabajp. si laburas en condciones poco dignas es tema tuyo, lo que si es medio claustrofobico y solitario
yo te diria, si no te gusta negrearte hacete cerrajero, de ultima siempre tenes la opcion de salir a robar casas (?

Si los oficios no van, las carreras universitarias tampoco van, que mierda va en este país del orto?
Como me hago planero?

En mi búsqueda vi que hay varios cursos de cerrajero, esa capaz está buena si deja plata. Gracias, chori.

en peleas callejeras, participando o apostando a en los duelos a muerte con cuchillos

plomeria esta bueno, necesitas mucha maña nomas, el tema como te digo es el cliente (ojo que hay algunos que los queres llevar con vos a tu casa de lo bien que te tratan) hay mucho lacra, raton, desconfiado, gitanos (lo peor), viejas catolicas/testigo de jeova/evangelistas, pendejos pelioneros, putos a lo pavote
(igual siempre te atienden bien) el tipico que te pasa un destornillador y quiere que le cobres menos xq te ayudo, o el que quiere que le cambies los cueritos gratis, hay de lo que nombre y mas y eso a la larga por mas plata que te deje te va desgastando mentalmente, por que nunca tenes compañeros y sos siempre vos y un desconocido nuevo o mas, ademas los arreglos muchas veces no son prioridad, y hay meses que sacaste una banda de plata y otros que te cagas de hambre
otro oficio que te puedo recomendar es de tecnico de aire, esos si que la levantan, 200 lucas x temporada de verano se hacia mi ex gfe

posible pregunta boluda incomingEl tema con los aires es que a los splits los tenés que poner afuera, eso no es medio complicado/peligroso?

cuando me lo arreglaron a mi trajeron a un morenito de 16 y se subio a una tabla puesta entre 2 ventanas del lado de afuera del segundo piso

por algo son morenitos de 16 y no un viejo pansudo

Segui posteando, Chu. Me encantas.

técnico informático, le cobrás media luca a los viejos del pami por formatearle el disco duro y borrar un trojan que descargaron de softonic

Los viejitos se van muriendo, y cada vez menos gente va a caer por hijos de puta como ustedes, a mi abuelo le cobraron 1000 mangos por formatearle la compu, osea 1000 mangos por hacer nada

...

OP acá, update de mi situación.
Los cursos de muhficios en la uocra son anuales para lo que me decidí, así que probé con algo cuatrimestral.
Encontré inscripciones.buenosaires.gob.ar no sé bien cómo, me lo pasaron en algún llamado. Es un embole el sistema, pero bue al final encontré algo cerca de reparación de pc y me mandé, llegué justo. Está bueno porque es gratis y tiene el certificado ese internacional de cisco así que no debe ser malo supongo. Siendo honesto, no tengo muchas ganas de nada pero me embolo de estar en mi casa al pedo ya así que por lo menos espero que me sirva para cambiarme los rígidos.

Buena data, chori.
Yo estoy igual, desde que me recibi estoy embolado en casa, no consigo laburo de absolutamente nada, con el titulo espanto hasta a los callcenter.
Me recibi de abogado, si, burlense inshenieris de mierda, me chupa un huevo.

¿Duelo a muerte con cuchillos? No entiendo lo que es eso

Como hago para cogerme algo asi?

tendrias que haberlo ayudado vos

Dado que la mina es la versión ponja de la parca te diría que arranques por suicidarte

yo creo que van a tener una especie de duelo emocional sobre algo, pero… para que los cuchillos?

Cuchillo es una metafora para pija.
Esos choris se van a masturbar el uno al otro hasta que alguno se desmaye.

Alguno sabe si los cursos de programacion que dan en inscripciones.buenosaires.gob.ar sirven para despues buscar algun laburo? O esta todo monopolizado por los cachorros de inshenieri en jueguitos y la falsa creencia de que saben programar?

Hacete un curso de refrigeración industrial, ganas guita como hdp, generalmente es hacer las mismas 3 o 4 cosas, y no lo hace nadie.
Esta lleno de pibitos que hacen aires, mi viejo labura de industrial hace 40 años y estamos forrados en guita, por cambiar un motor, que literal es sacar 4 tuercas, y la conexión electrica,mover el motor, poner otro motor, 4 tuercas y coso electrica cobra entre 8 y 12 lucas (depende de algunos factores), y pensa q un motor vale 3mil
hice desde los 12 hasta el año pasado, que trabaje con el, y haciamos buena guita, pero tenes que ser bombero y haces mucha fuerza, si a un carnicero se le cago una camara a las 2 am, 2:10 tenés que estar ahi.

Mucha suerte teniendo que programar a la par con Santi, el pibe que agarro c++ a los 12 por diversión

No hay muchos de esos, la mayoria son como vos o mas boludos incluso.

Conozco un par de esos y si, es imposible seguirle el ritmo, pero no son muchos y la mayoria labura de freelance

La mentalidad NEET en estado puro.

Empece a programar en python a los 11 y me pase a c++ cuando tenia 13; obviamente el empezar tan joven y "libremente" (sin presiones y con interés verdadero) te cambia la cabeza y te da una bocha de habilidades. Laboralmente no me sirvió de nada, en este país lo único que se consigue es trabajo de codemonkey. Las meme-facultades son el mejor ejemplo: fabricas de codemonkeys. Cada tanto mando un commit en algún proyecto open source, pero la frustración de saber que nunca voy a sacar redituó de mis habilidades es permanente.