Como me meto en la movida de la musica clasica? donde empiezo...

como me meto en la movida de la musica clasica? donde empiezo, y cuales compositores tienen mas cosas inspiradas en obras teologicas?

Wagner.

Wagner es para oídos mas entrenados.
OP, empezá con Bach, Verdi, Händel, obviamente que Mozart a quien ya estás escuchando.
Obviamente Beethoven.

También Chopin, Schubert, Haydn, Liszt, Rachmaninoff, Debussy, etc. El reproductor de Google te va a ir recomendando de última.

Btw no todos los que te estamos mencionando son estrictamente clásicos, algunos son barrocos (como Bach), otros (neo)clásicos (Mozart, Haydn), otros románticos (gran parte de la obra de Beethoven, Chopin, Wagner), etc.

MUSSORGSKY

Te nombro sus mejores obras, según mi punto de vista:

El otro dia encontre este tema que todo el mundo escucho pero pocos saben como se llama.

No les gusta Vivaldi? Me parece re comfy

Alguien conoce una canción que en una parte tiene un solo de un instrumento de viento grave? Una banda de gendarmeria la tocó una vez y se me hizo pegajosa, no la pude encontrar nunca más. Le pregunte a un amigo que le gusta la musica clasica y no tiene idea.

Ni puta idea chori, no sera una de las marchas que tocan siempre los milicos, tipo avenida de las camelias o ituzaingo?

queres iluminarme un poco mas en como se diferencian de un movimiento a otro?
t. oido no entrenado

Por suerte la movida de la música clasica no es como la de la música de ahora, es fácil encontrar los compositores buenos, son esos que se nombran siempre y cuyos nombres de seguro te suenan (aquellos que ya han posteado los choris). Sí, puede llegar a haber algunos compositores más "under", si se me permite el uso de tal adjetivo, pero todo lo mejorcito es lo más obvio, acá no te van a venir con que Mozart es entry level y que se yo, no es tóxico el ambiente por ese lado.

con tanta información estoy seguro que cualquiera va a poder informarte…

Yo lo hice jugando Fallout 4 mientras escuchaba la radio del Instituto.

t. no salgo de casa

lo que dijo este chori

Posta, es algo triste para nuestra generación pero un buen comienzo es la música clásica usada en LO JUEGUITO y en películas

...

Evangelion: DEATH es 95% música clásica y barroca.
El último track es el Dies Irae de Verdi.

Por las letras chori, siempre prestale atención a las letras.

Igual yo ya conocia sabre dance, digo sleeping dogs porque es un juego relativamente popular donde esta esa cancion

Esto es todo lo que tenés que escuchar

gil

¿Por que el insulto, chori?

LA CREATURA