Eventos/conveciones

Nunca fui a una convención o evento de anime/manga/otaku y me dio curiosidad. ¿Que recomiendan? Buscaba algo tranquilo para pasar la tarde un fin de semana sin nada que hacer y que no sea muy cringe…

Llegas tarde. Esta lleno de gente de mierda y esta metida mucha la movida empresarial. La ultima gran convención fue la megacomics 06.

no vale la pena las convenciones, llenos de bolitas otakus, attention whores y eso sumado al autismo de los otakus. hace 5 años zafaban las convenciones porque ibas con un par de pesos y te comprabas algun dvd de anime o te comprabas alguna ganzada otaku tipo llaveros, muñequitos, etc, pero ahora no, ahora tenes todo al alcance de un click

de ultima si vas con amigos te cagas de risa pero no se si tendras un grupo que te haga la segunda para ir

esto, es medio aburrido ir solo, aunque si queres intentar intenta, alguna jigoku, y lleva plata porque la vas a necesitar si o si

La pucha… me temía esto. La verdad iría solo y sospecho que no da.


Lo tengo en cuenta, gracias.

No vayas a ninguna chorizo, todas las convenciones son un rejunte de cringe y gente que hedionda.

como veo que queres salir de casa te doy un tip, que me sirvio para ir solo a algunas convenciones, lleva plata y compra los snacks importados de japon o korea, asi me entretuve yo las veces que sali solo, y descubri esas latas con zumo de anana o coco con pedazos de fruta que son una recontra masa, mi paladar quedo satisfecho

mismo chori de este post, antes hacian juntadas en el jardin japones, no se si se siguen haciendo, esas cosas son mas tranquis porque son al aire libre, averigua

...

Attached: 6b873a5af0ab914cf45d9619770fc248.png (714x410, 410K)

Vos no debés ser el verdadero anti-spanglish constanzaposter, él usa otra imágen.
Por otro lado

Fui a una hace poco, esta lleno de bolitoros, uno incluso habia colonizado a una gorda argentina de ojos claros, solo me hizo falta salir una vez de casa para confirmar que no era un meme

Si te hace sentir mejor, yo soy rubio y me comí a varias bolitakus en la Stream, muchas veces adelante de sus propios novios.
inb4 fic, es una boludez levantarse bolitakas siendo rubio, la mayoría me vinieron a hablar.

Lleva plata, si tenes amigos convence a alguno de que te acompañe. Si vas solo fijate de anotarte en algun torneo de jueguito o alguna gilada para pasar el rato
ay chori, ir a una convención es meterte en el lugar más cringe de argentina, solo por detras de la facultad de humanidades

degenerado

En épocas de guerra…

Sirve teñirse de rubio?

Nah, se dan cuenta no son boludas. Aparte ser rubio implica también otras features además del pelo.

Bue, para probar comida nueva tal vez vale la pena…

Por lo que busque sigue, voy a tenerlo en cuenta. De última si no me gusta el evento, puedo pasear por el jardín.

mmm… ok.

Ya varias veces vi mencionando en el board cosas similares. ¿Cual es el tema? ¿Hay más otakus bolivianos que argentinos? ¿A los argentinos le gustan otras cosas?

Monos, si lo que quieren son snacks chinos y japoneses, vayan directamente al barrio chino. Mas variedad y mejor precio que en los eventos.

si no sos chino no te dejan entrar, tenes que pagar 500 pesos para que te dejen pasar

Voy a aprovechar para preguntar, ultimamente estoy jugando al pokemon go y me interesa el tema de las raids, me dijeron que en palermo se junta mucha gente a jugar y aun mas cuando hay eventos (community day), hay algun otro lugar en el que se junte gente para jugar?

Todo depende de lo que vos quieras hacer.
- Antiguamente las convenciones servían mucho para ver cosas nuevas en las proyecciones; hoy en día no tiene sentido porque hay internet.
- Si tu meta es comprarte cosas tampoco sé cuánto sentido tiene, en esta época te podés comprar todo con un par de clicks; y en convenciones tranquis usualmente se vende de poquísimo a nada. Para ir "de shopping" tenés que ir a las convenciones masivas que se hacen en el Centro Municipal de Exposiciones, en La Rural o en Centro Miguelete. Ahí van muchísimas comiquerías, pero las colas son un infierno. Usualmente lo mejor es comprar la entrada en alguna venta anticipada, ir bien temprano y comprar lo más rápido posible. Después, si la convención te gusta te quedás, si no te vas.
- Si querés conocer celebridades, sacarte fotos o autógrafos con ellas también te tenés que ir a las convenciones grandes. Que usualmente traen algún dibujante o escritor yanqui, algún doblador mexicano, muy de vez en cuando alguien que cante. Pero tenés que pagar por separado para eso y tragarte otra cola insufrible.
- Si es solamente para ver qué onda y querés una tranquila sin duda recomiendo las que se hacen en el Jardín Japonés. En las Jornadas que se hacen en ese predio hay todas las actividades usuales: cosplay, karaoke, conferencias, proyecciones, concursos de dibujo, etc. No es a la escala de las convenciones grandes, claro está, pero te podés dar una idea. Y como bien dijiste, podés pasear por el jardín de paso. La INMENSA ventaja de esta convención además es que las colas para todo son bastante cortas.
- Después creo que hay convenciones pequeñas en los suburbios. He escuchado de alguna en Tigre y otra en San Martín.

Por otro lado, hay dos tipos de eventos que no son de manga y anime propiamente, pero a los que suelen ir gente que está metida en el ambiente:
- El año nuevo chino. Al menos hace algunos años iban, no sé ahora. Obviamente tenés comida asiática por doquier. El problema que tiene es que todo sucede dentro de una cuadra y está abarrotado hasta las pelotas de gente. Lo que solían hacer era ir a joder un poco con el dragón, algunos intentaban tocarle el culo (que creo que estaba prohibido, pero decían que daba buena suerte), después se iban a dar vueltas por ahí, usualmente a comer algo en las plazas cercanas. No sé si da para ir solo, para eso andate cualquier día sin tanta gente, te podés ir a comer a un restaurant y probar comida china o japonesa.
- El Bon Odori. ¿Viste ese festival de verano típico de animu, que van los personajes con kimonos y yukatas? Bueno, eso. Esto realmente lo recomiendo, si es que podés ir. La cagada es que hasta donde yo sé solamente se hace uno en La Plata y otro en José C. Paz. Fui al de La Plata y fue espectacular. La comida es maravillosa, tienen danzas típicas, fuegos artificiales (de los mejores que he visto en mi vida), etc.
- El Jardín Japonés mismo tiene sus propios eventos, te podés fijar en su página web.

En cuanto a lo de los bolitas, si hay algunos en las convenciones es solamente porque hay cada vez más en las calles también. No vas a ver nada que no veas caminando por cualquier barrio de clase media para abajo, pero eso fue siempre así.

Basta Tanaka

No hay forma de viajar en el tiempo choris?

...

Gracias escribir una respuesta completa.
Como solo es por curiosidad y no me gusta hacer colas, voy a ver la que hace en el Jardín Japones.
No tenía idea que se hiciera un Bon Odori acá, lo voy a tener en cuenta aunque tenga que viajar un poco.


Más allá de la exageración, da un poco de cosa que el anime/etc. se vuelva muy mainstream. Al post ese solo le falto agregar que sacarían una ley que garantizara las lolis legales.
Por otro lado, del Eternauta hecho anime, me genera sentimientos encontrados. Podría ser muy bueno, pero prefiero que siga siendo algo argento…

como el pitocorto jaja

...

Che Chiyo, querés que te haga chillar? :3

Cagaste OP
Las comvenciones post internet son caca
antes de la internet eran pequeños circulos sociales niches donde la gente se reunia para compartir y celebrar un hobby, havia comerciantes que traian cosas copadas y las exivian, muchas veses eran la unica forma de conceguir articulos raros (que hoy en dia podes simplemente conseguir por internet) o enterarse de noticias en el hobby (las cuales tambien hoy en dia te enteras mas rapido por internet)
lo mejor es que no havia normies en aquel entonces, hasta el que mas parecia normie era alto autista fanboy cuando te ponias a hablar un poco
solia haber un ambiente de competicion en las combenciones, si no era competicion en vidya o juegos de mesa eran los nerds que tomavan su conocimiento del hobby como un concurso de trivias
hoy en dia, con el nerdage de moda, las combenciones se llenaron de normies larperos armados con conocimiento de wikipedia parar tratar de encajar, y lo logran por que casi todos alla son normies larperos slavo algunas escepciones que van ilusoso pensando que va a estar bueno o que la cosa se va a centrar al rededor del hobby en lugar de centrarce en el cosplay y socializar (literalmente las convenciones se feminizaron)

no se por ahi vos que no conosiste nada mejor vas a una pedorra y la disfrutas, yo que conosi las comvenciones durante su auge no puedo soportar ir a ellas durante esta epoca de decadencia

No iría a ninguna en América del Sur o Centroamérica poque se llena de boliotakus y lo que viene como combo. Y a ver qué? el mismo boludo con cosplay de Gokú de siempre y es lo unico que podes ver en general.

solo loaceptaria si lo hacen bien seinen pero si pasa lo van a comvertir en un shonen battle manga que se va a cagar en la historia y tematica del eternauta y lo peor es que seguro va a estar bueno igual por que los ponjas pulieron la formula del battle shonen casi a la perfeccion

Chori, por favor… tratemos de evitar la decadencia del idioma español también.

yo no posteo aca a menos que este fumado, ebrio o ambos
es la mejor manera de hacerle el bypass a las quejas de los defensores de la ortografia
cosa que no se por que mierda se molestan, al menos soy lo suficientemente honesto para no usar el auto correct

CHABÓN

FASO

Acabo de venir de un evento y había más cosas de coreanos que cosas de anime. Tendrían que pasar a llamarse convenciones de k-pop.
Aldo me puse mal porque nunca me voy a cojer a una nenita de 15 vestida de lolita kawaii.

Acaso quisiste poner "also"?

Es un meme viejo, si.

Estaba al pedo y me invito un amigo, justo me acorde de este thread así que me mande. Aparte hacía bocha que no iba y quería ver como estaban, no sabía que el k-pop había pegado tanto.
El schizo tiene razón, hay que hacerse coreano para levantar.

no te dejan pasar porque sos negro, no porque no sos chino

en cordoba son todas una garcha llena de bolitakos y pendejitos autistas.
solía ir medianamente seguido porque entraba gratis y me daban morfi también gratis porque la gente que ayudaba dentro de la evento el organizador les debía plata por lo que regalaban cosas a sus amigos para hacerle perder plata por bronca. Que momentos. Al que organiza lo echaron del laburo y le clabaron un pibe asi que ahora si no hace 1 evento cada 2 meses se queda en la calle
La concomics estaba buena, había buenos cosplays, locales decentes, traían gente decente e ir cosplayeado al macdonald de al lado era genial. Lastima que al ser una empresa de mexico, con esto del dolar se fue con dios la movida seria en Cordoba. Aparte me llegaron datos que hay movida politica pro abajo en los eventitos asi que se esta poniendo complicado organizar algo

deja, tras que en todos los eventos son literalmente los mismos stands y nunca hay nada muevo mejor pasar la tarde clavandome un cafe en starbucks que la paso mejor

Fui 2 veces, es un asco, te recomiendo no ir. La primera pense que era solo un error pero despues de ser exactamente igual la segunda, no voy nunca mas.

Tenes vivos intentando venderte cosas truchas de monas chinas a precios exorbitantes; obesos con pelo largo que chorrea aceite, dientes chuecos, y olor a semen putrefacto; la tipica 4/10 que se viste de Misty mas un kilo de maquillaje y de repente se la quieren coger todos los pelotudos; una gordita media hedeonada cantando OPs/EDs en el escenario; si hay comida (estrictamente prohibido llevar, y revisan bolso) te cobran $100 una empanada de copetin; y muchos, pero demasiados bolitas con olor a verdura y chivo. No hay realmente nada para hacer salvo darle a los (((organizadores))) tu guita, pararte en frente al escenario y jugar a como mierda van a hacer para que la siguiente cosa sea aun mas horrible, o si tenes suerte te metes en un pogo de 50 """"""hombres"""""" asquerosos metiendo piñas al ritmo de Head Cha La. Vi gente mayor de edad con la vincha del Naruto haciendo los simbolitos de las manos no ironicamente. Vi un flaco esqueletico con una manjaro y un tatuaje del Ass Creed. Vi a un enano bolitoro amarrarse a una gorda rubia de no menos de 200 kilos como si estuviese en medio de una tormenta marina y la unica cosa que flota fuese esa bolsa de lipidos. Despues de cada pogo quedaron en el piso lentes, zapatos (hazard biologico), y gente herida.

Es demasiado cringe, te da ganas de cagar a palos a todo tipo que se te cruza y decirle a gritos que deje zarparse en pelotudo. Yo solo queria sentarme a tomar algo con gente tranqui y charlar de por que Syaro es la mejor usagi.

Nunca fui a una convencion porque me parece de turbo mogolico pero conozco gente que va y algo en lo que todos coinciden es que todo huele a culo de gordo que hace dos semanas no se baña. Asi que si te gusta el mal olor anda, supongo.

Kek/10 Iría a cagarme de risa internamente.


Concha de la lora, es esto lo que quiero tambien. Pero si fueramos un par más.

Hace unos años (precisamente 2012) con gente de /int/ nos juntamos en el Jardin japones (no, no había ninguna convención ni evento, asi que estaba tranqui)

Yo me prendo si alguien quiere armar algo asi de nuevo.

Si llego a ir a algún lado, me fijo que sea al aire libre…

Podría sumarme…

Le falta PyD al bolitoro, es 300kg de qt o muerte.

Depende a cual vayas, yo fui a 2 que eran organizadas por gente que no sabe una pija de anime o vio 3 episodios de Dragon Ball Z…

O sea que era merch fest
Una verga…

A ver, y cual evento es organizado por gente que "sabe" y está bueno?

No hay uno de esos hace, por lo menos, 12 años.

Bueno, yo me pase por la comicon 2015 en salguero y fue lo mejor que vi en mi vida, re bien organizado y gente decente.

Despues fui a 2 en Rosario mientras estudiaba, A la Anime-Extreme y era en un galpon lleno de negros comprando pins, Y la otra AnimeFlix llena de underages.

Lo mejor que la pase que no era tecnicamente una "convencion" Fue en una fiesta nocturna techno otaku (No se que mierda era te juro)
pero lleno de minas haciendo cosplay de los cools, (Boliche standard) y pasaban nightcore con barra. Fui con unos amigos, ellos como son mas normies dijeron "fuck this" y me quede recontra solo, pero la pase barbaro tomando en la barra.

Nunca mas vi una como la ultima.

...

Jajajajaj, es como una versión de las FP pero para la plebe que no entiende nada.
Me encanta! (irónicamente)

Que se yo, fue mejor que las otras 2.
En la A-Extreme se peleaban por comprar pins y yo lloraba por dentro. 1 solo cosplay : Seiya cargando la armadura. O sea.. el tipo ni se molesto en arreglarse el pelo. Completamente un degenerado.
En la Comiccon vi como 100 cosplays diferentes algo de 10 jokers que es poco y no vi gordos corriendo a comprarse pins.


JAJAJA No te jodo, era rarisimo, pero estuvo mortal. Vi 2 carteleras en Facebook (Alla por el 2013 y me decidi a ir).

La Crack Bang Boom en Rosario es lo más que zafa para mí, pero no es estrictamente de anime y tiene más cosas de cómics americano/europeo.
No sé qué tal será la anime expo que por lo menos tenía un par de invitados interesantes, pero ni ganas de moverme hasta capital por un evento.

...

No vayas OP, son cancer. Todo carisimo, todo cringe, todo lo mismo en todos los stands. Y los precios carisimos. 90 mangos un panchooo
t. Cosplayfag

Entonces vos por que si vas?

Porque voy a unas dos o tres al año, solo a las que son menos cancer y a usar cosplays que me mato haciendo para alimentar mi ego.
Eso y amigos, supongo.

Posta que esta lleno de bolitas en las fotos, pense que la cultura de ellos no era compatible con los weebs


El jardin japones es un meme, y bolitas veo mas que nada minas eso si 5/10 incluso para estandares subhumanos

OP, queres salir a huevear al barrio chino? Es lo mismo que un evento pero con menos boliotacos(depende del dia y hora).
Si queres te banco pero solo si decimos #NoHomo antes de entrar.