Me sería de agrado que Argentina tuviera su propio idioma separado del español...

faloperos, ya tenemos una lingua franca, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Andar generando separaciones por variaciones mínimas es una estupidez.

Es uno de los dialectos más horribles que escuché en mi vida. La gente que lo habla parece graznar en vez de hablar. En comparación, el ruso y el alemán son dos lenguas muy delicadas.

Es una lengua franca, no LA lengua franca.
Se está hablando de casos hipotéticos.
No es un dialecto… Es un idioma estúpido.

Es verdad lo del catalán, es horrible. Y el portugués lo mismo, lengua de simios. Muchos dicen que es una lengua sensual, claro que de los labios de una linda morena. Pero de una mujer sexy hasta el catalán es bonito. Pero el portugués no deja de ser un dialecto pedorro.

verdad.

la diferencia entre dialécto e idioma/lengua es simplemente la estandarización de la gramática. Tiene más trasfondo político que lingüistíco. Tengo el desagrado de haber pasado 2 años viviendo en cataluña por estudio y he llegado a ver que ellos mismos no tienen ni idea de cómo se resuelven algunas cuestiones gramaticales en catalán porque es un invento muy forzado y muy reciente. Lo peor del caso es que estupidizó amucha gente al punto de no saber escribir bien español. Profesores universitarios escribiendo "an havlado los ingleses i cambiaron todo…" es una experiencia única e irrepetible.

Por sobre todo le digo dialecto por si lo llegara a leer algún catalán. No hay mejor manera de gatillarlos que esa.

JUIRA

nosotres ya tenemes el lenguaje inclusive, fachitx

Volá gil

callate nаzi

Es un tema que lo planteamos ya en el siglo XIX durante la Independencia
Hubieramos recibido menos inmigracion latina gracias a la barrera linguistica y más centroeuropeos como Canadá, que lástima.

una estupidez del mismo tamaño que la idea de una realeza inca. La Francia comenzó su decadencia en la revolución.