/soluciones/

Bueno, choris. Vamos a empezar este hilo y voy a ir de a poco tratando las soluciones. A qué me refiero. Me refiero a las acciones concretas que yo considero deberíamos hacer para cambiar el sistema inocuo del NOM y lograr, quizás, conseguir un nacionalismo en serio.
Hay dos principales "caminos" que debemos seguir para esto: el primero es la introspección, la autocrítica y la superación personal para convertirnos en individuos virtuosos que puedan producir valor real a la nación.
El segundo es qué acciones debemos hacer para movilizar el cambio. Parte de mi piensa que no se puede aún, que no hay hombres listos para esta tarea. Pero sin embargo creo que puedo plantear cierta base como para hacer algo aunque sea.
Voy a empezar recomendando este canal de yt del video adjunto. Recomiendo a su vez ver este video sobre todo si tenés problemas en ser masculino. Lo cual es altamente probable dado que a todos en nuestra generación nos faltó una figura fuerte masculina, hablando en general.
Recomiendo que escuchen los streams en vivo o los que quedaron grabados en el canal. No coincido del todo con Aurini pero me parece que es casi la única persona que propone soluciones prácticas realistas. Ahora en un rato va a empezar un stream, por ahora lo hace todos los domingos.

Other urls found in this thread:

youtube.com/playlist?list=PLZleuBZfPbEkiZ5esKrMbrQ6xqha3_HP9
twitter.com/AnonBabble

Esto es lo principal. Y es lo que se tiene que fomentar fuerte antes que cualquier otra cosa.

Creo lo mismo. Voy a hablar de eso después.
Voy a saltearme unos pasos y tratar la pregunta de cómo resurgimos como nación. La respuesta corta es: un retorno a nuestro origen, la hispanidad católica y la tradición occidental. Pero hago énfasis en la hispanidad.
Muchos acá entienden el redpileo desde el punto de vista de /pol, que es el punto de vista anglosajón. Que está bien, pero tenemos que desarrollar un pensamiento propio y la clave está en la hispanidad.
La hispanindad idealmente debería ser católica, pero teniendo en cuenta la secularización, el posmodernismo y el liberalismo extremos de nuestros tiempos - y realmente creo que son extremos - creo que un toque pragmático debe ser aplicado para hacer práctica a la solución.

Sería sumamente positivo ver un movimiento identitario que se centre en reaclamar la hispanidad. Un reclamo sincero (en oposición por ejemplo al cinicismo modernista de la alt-right memera yanqui), justo (sin idealizaciones de "lo mío es puro", blanqueando las imperfecciones responsablemente) y contundente (para separarse del resto y poder ser reconocidos).
El revisionismo de la historia de la WWII es importante, pero no tiene tanto que ver con nosotros. Hay temas más importantes. Por ejemplo, la leyenda negra. Los mitos anti-católicos y anti-hispánicos. El mito del noble salvaje. El engaño de los "libertadores". Cosas más autóctonas, más cercanas.
Por ejemplo, los judios de Nueva Soberanía son la personificación de esta t1linguería o este caer en una cosmovisión que parte no de lo propio sino de lo ajeno. Para alguien realista, más allá de cualquier tipo de shock por ser "extremistas" está el cuestionamiento a la identidad misma del protopartido por estar tan centrado en un partido alemán del siglo XX, derrotado y erradicado hace 80 años. Un partido armado con alambre en torno a una espiritualidad pagana por el simple hecho de que el cristianismo no era popular y por el pecado de idolatría a la raza desde una concepción darwinista biologicista materialista.
No tienen sentido, son como locos gritando en las esquinas. Su ejercicio es el de intentar plantar algo con una semilla ajena en la tierra propia. No funciona. Y si probaran en el suelo alemán, tampoco funcionaría porque es un pensamiento que quedó abandonado en el tiempo.

Un movimiento reivindicador de la hispanidad debe necesariamente reachazar a los "1488ers". A los paganos y similares que viven en el romanticizmo castrante de la sombra de Hitler. Como cuando Sanguchi repudió a los skinheads. Aplicar el ostracismo es fundamental para esta clase de personas.
Podría hacerse una exepción para quienes tengan un sistema de creencias pagano, pero debería verificarse que no sean del tipo poseído por la idolatría al NSDAP.

Creo que en el reencuentro con las raíces hispanas podemos realmente construir una base sólida para refundar a la nación. Quien sepa un poco de historia oculta, sabrá que la Argentina es un proyecto de la geopolítica británica-masónica-judía. Nos querían fracturados. No podemos retrotraernos a la unidad bajo el imperio español (que ahora ni siquiera existe). Pero debemos reclamar, reivindicar y defender nuestra identidad hispana. Este es el paso necesario para refundar el país. Continuaremos de la forma que indica el sentido común básico, con nuestra identidad argentina. Pero con un claro énfasis en que sabemos cual es la historia verdadera, sabemos que nos arrancaron la raíz.

El proyecto de lo que yo defino como un movimiento identitario hispanoamericano es entonces no un retroceso forzado a un tiempo "mejor". No es tampoco una obsesión idólatra ni un romanticismo baboso por los colonos y/o la iglesia católica entre otros. Es un sano amor, respeto y valoración por las raíces culturales que nos fueron heredadas. Un punto de partida para sumar estos valores a lo que es la Argentina de Bien y así consolidar valores concretos como nación de una vez.

**Esto mismo es lo que intenta hacer PSR en ciera medida. Pero el hecho de que sea un partido político lo cierra por los compromisos y la rigurosidad que implica meterse en un partido, sumado a eso el descrédito a la militancia de las personas con tendencias conservadoras/tradicionalistas/de derecha/tercerposicionistas - en definitiva las personas que necesitamos captar en grandes números.

Del descreimiento de poder sumar gente mediante un partido político es que propongo la idea más abierta de un movimiento identitario.**

Esto está perfecto.
También ser ejemplares personas y que los demás vean que son intachables.
Siendo esta clase de hombre, los demás van a copiarte o simplemente querer parecerse a vos

Muy cierto lo que decis, en gran parte.
Aunque la cuestion de hispanidad y remontarse a los tiempos de la colonia, sigue sonando a romanticismo, teniendo en cuenta que la mayoria descendemos de los inmigrantes de finales de siglo 19 y principios del 20.

Tambien estaria bueno redpillear a cierta clase de gente que aun cree que el nacionalismo es el populismo idiota que hacian los K (con cuestiones como YPF, las Maldivas, la fragata, etc)

Sí, el problema comienza cuando te das cuenta que este tipo de pensamiento no levanta minas. Las mujeres son sabias y saben que para el 2050 sus hijos necesitarán ser monos peludos que dominen bien la violencia para poder sobrevivir a las cagadas que hoy no arreglamos por precisamente no haber hecho eso de la introspección.

...

Toma un bump, no quiero que un buen thread muera en una montana de shitpost.
Op, yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice el del video, pero en general tiene razon, vi el video hace unas horas, y ya arregle para empezar el gimnasio manana, me re motivo, hasta mi vieja me dijo que no me puede empezar a salir pansa recien con 23, tengo que cuidarme.
Lo que si no pienso seguir eso de "trabajo sucio" y no casarme hasta los 30, con la primera prefiero quedarme en casa viendo animu, y la segunda me parece que es peor agarrarse a una que ya paso por 15 chads, que una en sus 20s que, aunque dudo que virgen, si tenes suerte no tuvo mas de uno o dos.

No estoy de acuerdo con muchas cosas, tu post me suena a una persona que ignora completamente las diferencias fisicas entre distitntas razas (inb4 muh Zig Forums), no soy un 1488, como vos decias, eso no se aplica a este pais, pero sin embargo, tenemos las historia que tenemos porque siempre fuimos un pais blanco, no blanco como lo fue australia o canada, pero blanco en que la mayoria de nuestra poblacion es (o tal vez era gracias a la inmigracion), europea, mestiza(mayormente europeo), o arabe(de Siria y el Libano, no de Afganistan). Si te pones a ver historicamente la GRAN mayoria de nuestros proceres, lideres, y figuras importantes son eurodescendientes, y la minoria son mestizos medio blaquitos o arabes. Con esta "hispanidad" estarias cambiando la etnia de esta nacion, ya que en una hipotetica nacion hispana, tendrian las puertas abiertas cientos de millones de bolivianos/colombianos/ecuatorianos, lo que llevaria al eventual meztisaje de la poblacion que hizo grande a este pais.
Estoy de acuerdo con que nuestra religion debe ser la catolica, aunque pienso que simplemente deberia ser "cristianismo", no catolisismo en especial.

Estoy un poco perdido sobre de que va este thread.

Claramente hay cosas que no están funcionando bien hoy en día. Hay mucha histeria e individualismo. Pero idolatrar conceptos como la masculinidad, la religión o el nacionalismo no creo que lleven a nada útil tampoco.

La para mi la cuestión de fondo es que para progresar (como individuo y como país) hay que trabajar duro y con la idea de que algunos resultados solo lo van a ver las generaciones posteriores. Las ideologías pueden servir para motivar a la gente ha hacer este esfuerzo, claro.

La herencia hispana no es el nucleo de la identidad Argentina. Yo propongo la latinidad como una alternativa mejor. Primero, porque la cultura y la población es tan italodescendiente como hispana, incluso se podría decir que más. El aspecto racial es imposible de ignorar. No hay que caer en el abismo en el que muchos nacionalistas caen al glorificar al amerindio como semilla de la argentinidad, a esta como mestiza y ergo a la población argentina de la misma manera. En esto caen muchos nacionalistas al idealizar a Rosas y los federales, cuando estos representan al mestizo, y no a los unitarios, que aunque compartian la ideología que luego dió luz a las ideas que promueven la destrucción del orden natural, representaban al europeo frente al indio/mestizo envuelto en primitivismo que simbolizaba Rosas. El indio fue removido para dejar lugar a la cultura hispana que luego recibió sangre italiana, nunca fue que absorbió o le fue impuesta la cultura, sino que fue reemplazado. Los pequeños trozos de su cultura, el che, la pampa, el poncho y el mate son los únicos relevantes, son tan indios como el terreno argentino, es decir, han sido despojados de cualquier rasgo amerindio que pudieran tener. Por eso tambien me resulta preocupante el símbolo del gaucho, que en la mente popular es un mestizo. Lo ideal sería remplazar esa idea con la de un gaucho pálido y eurodescendiente, incluso rubio y de ojos claros, frente a la brutalidad india, la civilización y el orden de europa frente a la barbarie y caos indio.
Hay que tener cuidado tambien con el promover al catolicismo, ya que trae ideas desastrosas, como la igualdad entre razas, el evitar absolutamente las ideas "paganas" de la eugenesia y de esta la eutanasia, el repudio que tiene hacia las tradiciones originales europeas, y que siempre viene con el concepto implicito de que el cristianismo hizo al europeo civilizado y no al revés, quitandole la crucial importancia al asunto de razas.
La latinidad es compartida entre Italia y España, y al compartir las dos, la Argentinidad es inherentemente latina, aunque no tiende a ninguna de las dos sino que es una sinergia de las mismas. Basado en esto se puede promover la cultura romana o la romanidad, el orden social romano, apelando a las raices del pueblo.
La Argentina tiene que desarrollarse propia y no adherirse demasiado a sus progenitores sino en reverencia, sin tratar de imitarlos pero no ignorandolos sino honrando las raices. Para esto se podría promover el desarrollo del argentino como idioma propio proveniente pero diferente del italiano y el español. Tambien exaltar la cultura propia como es el tango y el fileteado y la payada.
Sobre todo, resaltar la europeidad de la nación frente a la indiada de los otros paises, poner a la indiada como ajena e incluso enemiga de la argentinidad y no como es pintada por la izquierda, que quiere el mestizaje, como parte e incluso fundadora de esta.

detallé más en

Y en sobre el idioma

Es cierto, el peligro de enamorarse demasiado de ese ideal es real y debe ser evitado para no caer en lo que hacen otros movimientos. Igual yo aclaré que la visión debe ser realista y que hay que reconocer las imperfecciones y los errores del imperio de españa.

Eso sería parte del arduo pero necesario trabajo previo. Otro tema que podemos desarrollar.


Bueno, chori. Hiciste que este hilo valiera la pena. Gracias. Concuerdo, yo tampoco estoy del todo de acuerdo con el tipo. Sin embargo soy firme creyente de que es bueno escuchar a todas las voces que prediquen verdades que necesitamos desesperadamente oir.


La etnia de la nación ya está jugada. Hispanidad pasa por reconocer nuestras raíces, pero aclaro por si me expresé mal que la hispanidad que propongo va de la mano con un fuerte nacionalismo tercerposicionista, como nación debemos defender las fronteras en el hipotético caso de llegar al poder.
La verdad es que entiendo el tema de las razas y estoy de acuerdo con que la raza blanca es la "menos peor" diría yo, pero soy realista y me doy cuenta de que es imposible de solucionar este problema. Por eso cedo. Igual fijate que los Zig Forumsacos se empecinan tanto con esto, sin embargo los blancos en todo el mundo abrazan la degeneración en masa, mientras que los morochos por lo menos hay que reconocer que no se dejan llevar tan fácil. Lo que quiero decir es: no hay garantías de que el sistema sea mejor por el simple hacho de implementar homogeneidad racial 100% blanca europea.
Además de esto, pienso que la Argentina es un territorio tan vasto y rico que cuando tengamos un gobierno como digamos PSR, vamos a resurgir aún con estos negros.


Son mis soluciones. Todo está abierto a debate y a ser criticado. Lo que si hay posturas que me interesa debatir y otras que no, por un tema de no perder tiempo.

Acá te pongo un freno. La masculinidad es atacada cada vez más. Cada vez quedan menos hombres dispuestos a encarnar lo que hizo grande a occidente. La falta de masculinidad es lo que trae males como el feminismo. Es la causa de estas mujeres trolas que quieren matar a sus hijos antes que criarlos de hoy en día. Por esto es que creo que sin fomentar la masculinidad, en un sentido sano por supesto, todo se derrumbará.
La religión es importante, pero como dije: el movimiento debe ser secualar, abierto a cualquiera sea de la religión que sea (con los límites del sentido común…).
El nacionalismo es fundamental para unirnos.
Reconocés el problema del individualismo, pero sos hostil a las nociones colectivistas. Entiendo tu posible aversión, pero cierto colectivismo es necesario. Sin caer tampoco en lo excesivo.

El problema es que tenemos que entre todos pensar qué principios y qué valores adoptaremos.
Caso contrario, inevitablemente seremos gobernados en forma tiránica por los oligarcas de siempre, hasta que la nación se desintegre.
El no-pensamiento minimamente colectivista implica una entrega pasiva a los intereses ajenos a la nación.


¿Es en serio? Tus propuestas y soluciones son desquiciadas. Te recomiendo que vayas a terapia.
Encima de que el español es un idoma hermoso y con gran posibilidad de expresión, mucho más que el inglés por ejemplo. Te agradezco el ilustrar este hilo con tu presencia: muchachos, esto es lo que no hay que hacer y esta es la gente que hay que excluir. Teorizar sobre lo imposible y reclamar lo inútil - o peor, lo injusto. Una pérdida de tiempo.

Hispanidad es porque debemos reconocer que lo que somos viene del imperio español. Nuestro lenguaje, religión y la base de nuestra cultura. Nuestra introducción a la cultura occidental fue traida por los españoles. Por eso no importa si sos italiano o español, porque partimos de esa base que es la base legítima que nunca debimos haber abandonado.
O sea, las personas que construyeron las bases para apoyar a Argentina fueron los españoles: sin ellos no habría mas que barbarie.

TL;DR

...

¿Por que no tratás de debatir las ideas en vez de atacarme con ad homs? ¿Acaso sos incapaz de demostrar por que son desquiciadas?
¿Sos una mujer acaso, que recurrís a los insultos?
El aspecto racial es lo que hace y deshace naciones, no podés "ceder" y esperar que la cultura que hace al país perdure. Los blancos son degenerados por el horrendo veneno judío a el que estuvimos expuestos durante más de un siglo e incluso ahora sigue habiendo tradición. No te engañes, los negros son los más corruptibles, y parece que su estado natural es el del hedonismo y la estagnación. La cultura es el fruto y la raza las raices. No podés esperar que plantando hiedra florezcan rosas solo porque están en la misma tierra.
La hispanidad que precias tanto es fruto de la sangre blanca y latina de los españoles. La "hispanidad" de latinoamerica excluyendo Argentina y Chile es una pantomima fruto del amerindio y una corrupción de la verdadera hispanidad.
Parece que estás empeñado en divorciar a la cultura de la gente que la hace. Encima, desprecias la influencia italiana en la cultura como insignificante.

no me voy a poner una wot de un esquizoide con el sueño que llevo encima

a leer

a este le afectaron mucho los pastas de maslaton y los italianos

andate a respetar mugeres

Argentina es tan italiana como española.
Lo planteas como si la cultura hubiera sido impuesta sobre una población ya presente. Esa idea es venenosa y repudiable. La hispanidad es de los españoles y obsesionarse como lo hacés sobre esta en vez de protejer la argentinidad y acrecentarla como entidad sola, pone en duda tus prioridades. Preferís mantener argentina católica mestizandola antes que criolla.
Argentina es a la Eropa Latina lo que EE.UU. es a la Europa germana.

OY VEY GOYIM, EL BLANCO ARGENTINO ESTÁ PERDIDO, MEJOR UNITE A LOS BASADOS AMERINDIOS Y MESTIZOS QUE PROTEJEN LA FE CATÓLICA Y LA HISPANIDAD

quedó traumado

Ya lo dije, hay cosas que me interesa debatir y otras que no. No me voy a poner a debatir con el loco que grita en la esquina.


No sé… ¿Vos en qué idoma me estás hablando?
Los indios fueron evangelizados por los españoles en un proceso lento.

Y de los pueblos que fueron colonizados y de toda américa hispana.
No me obsesiono, digo que es importante porque esas son las raíces de uno y porque es un buen punto de unión para formar movimientos.
¿Te das cuenta de que yo podría dartela vuelta y decirte que vos te obsesionás con la argentinidad? No sé bien cómo responder, no creo sonar como alguien "obsesionado". Decime sino exactamente cómo "me obsesiono" porque no te entiendo.
Ya dije dos veces que el movimiento que propongo es secular. Pienso que debería ser católico, pero soy realista.
Por cieto ¿Qué es este meme de catolicismo = mestizaje?

...

Nosotros no somos los indios, si te identificás con ellos demostrás que estamos en bandos completamente diferentes.
Los pueblos colonizados no son hispanos, los colonos son hispanos. La mayoría de los paises que fueron colonia de España ahora son de cultura amerindia o creole. Están lejos de ser hispanos, lo único que tienen de hispano es el idioma.
Te centrás en una sola parte de la herencia argentina y la haces como si fuera el entero
Justifcable con que estamos discutiendo Argentina
Hablo rioplatense, que según estudios tiene una tonada más parecida al italiano central que al español, y es el dialecto más distinguible del mismo, además de tener infinitos aportes lexicales italianos a través del lunfardo. Además te puedo decir, ¿Que comida comés? ¿Ñoquis, ravioles, espaguetis, tirabuzones, risoto?
Yo estoy diciendo que la identidad Argentina es mejor descrita como Europea Latina antes que hispana y que el nacionalismo no se tiene que centrar en la herencia italiana o la española solamente sino exaltar la herencia latina y celebrar la cultura criolla propia.
Cuando digo latinidad me refiero a los paises europeos de población latina
, no a la "cultura" de nuestros hermanos latinoamericanos :^). Cuando digo criollo me refiero al criollo del sistema colonial, nacido en america a padres blancos.

Me faltó explicar lo del catolicismo. El catolicismo en américa es ciego al mestizaje, es decir, no le importan las cuestiones raciales y no promueve el nacionalismo, sino una hermandad venenosa con el extranjero. Esto es incluso presente en la iglesia, así que si la población en si no es tradicional no hay razón para promover una religión ultracuckeada. Además, los paises más "católicos" son amerindios. Y por último, hay un movimiento tradicionalista que se basa en el catolicismo y no en la cultura en sí pero que es completamente ciego a la raza e incluso promueve la mezcla. Promueve la identidad católica antes de la argentina. Da lugar a cosas como "basada inmigrante boliviana embarazada muele a palos a puta de doce años femicerda eurodescendiente"

Callense fachitos
/hilo

La mayoria de las religiones son ciegas o ignoran la cuestion racial, por eso debe quedar dentro de nuestra cultura entender que matar a la Argentina eurodescendiente es matar a la Argentina

La religion cristiana en general ignora la raza, y las valua a todas por igual. Mucha gente se toma esto a mal, se piensan que porque el cristianismo lo ignora, tenemos que mezclarnos todos, cuando en realidad el cristianismo lo que hace es dejar la puerta abierta al pueblo para dicidir su identidad etnica, por supuesto que el racismo no esta permitido, pero si queres tener una nacion blanca y europea, como Hungria, Croacia, Polonia y otros hoy en dia, y como lo fue toda Europa durante casi 2000 anos, no tiene nada de malo.

bump

Shalom hermano.

VALHALLA HERMANO, YO TAMBIÉN CREO EN QUE TOMAR SEMEN DE MUERTO Y CHUPAR ALCOHOL HASTA MORIR ES EL VERDADERO CAMINO ESPIRITUAL DE UNA NACIÓN EUROPEA

...

El imperio "me choree toda la cultura de los griegos y la hice parecer mia" romano no es ejemplo tampoco

...

No me identifico con los indios.
Cito la definición de "hispano": Relativo a los países de América que fueron colonizados por países europeos de origen latino o a sus habitantes.
Digo que el nacionalismo argentino también debe ser incorporado, es más debe ser lo central pero hago énfasis en la hispanidad porque se habla poco de eso.
Nah ¿En serio? Esto ya es para hacerme la contra.
No quiero menospreciar a los italianos, pero para mi está claro de dónde venimos. Si vos querés equiparar la influencia española con la italiana bueno es tu opinión.
"Europa latina": no concuerdo. Europa cubre muchas identidades que tienen poco o no tanto que ver con nosotros. No tenemos nada que ver ni con los anglosajones, ni los franceses, ni los alemanes. Es más, varios de estos nos hicieron la contra. Los anglosajones son nuestro enemigo. HIspanoamerica, la hispanidad es lo que yo prefiero porque creo que narra mejor nuestra historia particular. Términos como "América Latina" no me cierran porque excluyen a España. Deberíamos de incluirlos.
Celebrar la cultura criolla también es parte de nuestra identidad y debería incluirse, pero de nuevo, hago énfasis en la hispanidad porque es un aspecto que veo que no se trata suficiente.

No trato de restar lo argentino y/o lo criollo, mi idea es sumar el tema de la hispanidad porque sólo a partir de el estudio del imperio español se entiende bien la historia. Hay que hacer un revisionismo de la historia local.
Las razones de por qué todavía no termino de expresarlas, lo haréotro día cuando pueda, por ahora me cansé. Tenganme paciencia porque también quiero pensar las cosas antes de escribir, este es un hilo lento.

Si no conocés o para quiern no conozca la leyenda negra, adjunto esta lista de reproducción.
youtube.com/playlist?list=PLZleuBZfPbEkiZ5esKrMbrQ6xqha3_HP9
Principalmente recomiendo vid related que me parece uno de los más claros.
El canal también es muy bueno.


Dejalos, el shitpost es inevitable. Mas adelante voy a tratar el tema de los paganos y por qué se equivocan y cómo creo que deberían comportarse si quieren ser parte de un movimiento funcional (mas allá incluso del que yo propongo).
Es posible cierta unión, los streams de Aurini son basicamente cristianos y ahora se sumó una chica pagana y hubo un par de tipos paganos también antes.

tomatelas basura judia

¿Tenés alguno desmitificando la inquisición?

Lurkeá la playlist, hablan de eso. Si no especificamente en el título, siempre sale porque va de la mano con la temática.
Ponetelo mientras jugás un jueguito tranqui como hago yo, te va a interesar. Es bueno ver como hablan los españoles, principales afectados, al respecto.
De toda forma adjunto un video.
Está el libro "La inquisición, un tribunal de misericordia" de Cristian Iturralde. Es un buen muchacho con sello de aprobación de Caponnetto.
Basicamente, tenés que primero distinguir que hay diferentees tipos de inquisidores: tenés la inquisición protestante con los calvinistas por ejemplo y tenés por otro lado la católica. La realidad es que la católica no mataba, torturaba ni nada de eso. Si te castigaban, basicamente te hacían arrepentirte de alguna forma. Otra cosa que podía pasar es que si se encontraban culpables, los mandaban a la autoridad monárquica correspondiente y ellos hacían el castigo que se estilaba en la época como todas las civilizaciones. En muchos casos tengo entendido que el reo podía elegir y obviamente elegía ser castigado por la iglesia.
Por otro lado, la iglesia protestante es la que creía en brujas, la católica no. Ellos eran mucho más crueles y ellos fueron los que quemaron "brujas" a lo loco.
De nuevo, no significa que no haya habido abusos pero digamos que la mitad de los acusdos de la inquisición católica fueron liberados a través de siglos. Eran relativamente enormemente tolerantes para lo que es el medioevo.

La proxima vamos a hablar un poco de fitness.

Pic related: mi consejo para vos si sos nacionalista.

De parte de un anglo.