Propinas

Choris, ¿cuándo y cómo debería dejarse propina?
- Yo en restaurantes dejo siempre el 10%. Usualmente redondeo para arriba.
- En delivery no dejo, ni pregunto si se cobra el delivery o no.
- Al peluquero no le dejo propina. El lugar es suyo, cobra él y no tiene empleados.
- Al taxista o remisero tampoco. A lo sumo redondeo, si te dicen 98 no tiene sentido quedarse a esperar los 2 pesos del vuelto.
- Al chabón que te carga nafta en la estación de servicio tampoco.
- En baños públicos que tienen una lata o algo para dejar propina siempre dejo, salvo que esté muy, pero muy mugriento. Normalmente dejo más o menos algo que equivalga a 50 centavos de dólar, pesificados.

¿Cómo hacen ustedes con esos servicios? ¿Se les ocurre algún otro servicio donde ustedes dejan propina o conocen gente que lo hace? ¿Hay normas establecidas, depende de la clase social?

no salgo de casa

Dejar propina es una mierda yanqui. Yo antes dejaba en un restaurant al que iba siempre, y por lo general era la diferencia entre el precio y el número redondo más cercano (para que no me dieran vuelto), pero desde que pago con tarjeta directamente me cobran el monto de la comida y no dejo un pedo de propina.

Yo no dejo propina, no creo en eso. A menos que hagan algún esfuerzo.

mi propina va unicamente cuando me atienden putitas con calzas super ajustadas que se ve que la tanga se las esta culeando

Si te cobran cubiertos nada, porque esa es la propina solo que te obligan a pagarla aunque la atencion sea una mierda

Si no te cobran eso y la atencion es buena tirale 10% si es un resto donde fuiste a comer. Por un cafe con medialunas 10 pesos esta bien, pero si te atienden para el orto no le dejes una mierda.

Yo no salgo a comer afuera desde que asumio el gato de macri porque no me alcanza la guita.

Yo no pongo ni una mierda en propina desde que me tocó de lavacopa en un restaurante de Palermo y ví cómo descaradamente la propina se la repartían en 50% para el mesero y el resto para cocineros, panaderos y limpieza; o sea, una mierda. La diaria quedaba en algo de 500 pesos pero por razones que simplemente no cierran los cocineros agarraban 20 pesos igual que yo; el leaf de mierda que atendía cuando no estaba sentado rascándose los huevos y oliendo lo que sale se quedaba con los cienes y se los metía en el boxer.

Judio inmundo

Sos un gil. La propina es una cosa yanqui que tiene sentido en ese sistema económico porque se le paga poco a los empleados de servicios y tienen que vivir de la propina también. Acá no tiene sentido porque el costo de su empleo ya está en la comida que pagás.
Alpargata

Tu muger se encamo con un pitufo :^)

t. (((chancleta)))

Sos boludo no? A la mayoría de los mozos los tienen e en negro y no cobran más de 4.000 o 5.000, el resto que ganan es de propina

Attached: 1413575897737.jpg (226x304, 16K)

Este idiota debe vivir de los viejos, para él la guita crece en árboles.

Se deben cagar de hambre entonces. No veo que la gente deje mucha propina en restaurantes, y a los delivery nadie les deja propina.

Sabes la de viejos verdes que deben ir a tirarle guita a los gatos que laburan ahi, mas que nada si es un cafe medio cheto. Si se acuerdan de vos no es de una manera agradable

Hola, yo estuve trabajando de mozo en Villa La Angostura para unos chinos ratas, la propina me salvaba la vida, ademas atendia muy bien a la gente, asi que no seas hijo de puta y deja propina, 20 pesos aunque sea.

tu historia me parte el corazon

Chocolate por la noticia, los únicos que ganan un poquito más son los barman, pero tenes que tener mucha p&d

El hijo de puta es tu patron que no te paga lo suficiente. Anda a quejarte con el, yo no tengo la culpa.

Por eso digo que el sistema de propina no funciona en la Argentina. Tenemos una cultura muy rata y no tenemos plata para andar tirando en propina, como los yanquis.

...

Callate gil trabajador.

Vos vas a un restaurante no europeizado yanqui y te sirven la bebida, el agua o el cafe sin costo.

Ahi si da tirar propina, no te parece? Pero en la argentina no es asi, sale carisimo comer y las porciones son una mierda.

no te cobran la bebida?

t. vïrgo

La propina es muy importante si sos un cliente regular. No es algo para premiar por la performance del servicio, sino para fidelizar la atención del que te sirve, de acuerdo a lo que necesites. No tiene que ser demasiado generosa porque sino es insostenible, pero tiene que ser constante:

-En restaurantes o take-aways: entre 7% y 10% dependiendo el vuelto. Nunca mas de $100. Mejora la velocidad de la atención. Vienen antes a tu mesa, se acuerdan lo que pedís y cómo lo preferís.
-En estación de servicio: cargo $1380 y les dejo $20. Mejora la velocidad y te dan de a dos de lo que sea que regalen esa semana por pagar en efectivo.
-Leñería: Mismos numeros que la estación, solo que acá mejora en que puedo elegirme la leña perfecta para mi sin que me molesten.
-Al delivery: 5% general y 10% si es un día con condiciones climáticas adversas.
-Al taxi: cuando lo usaba redondeaba, no mas de $20

la propina es una basura, no hay ningún motivo para dejar una propina, antes dejaba propina, ahora no, que se vayan todos a cagar, los empleadores deben pagar a los empleados, los clientes deben pagar lo que les es requerido, las cuentas claras, no mas buenismo y pelotudeces.

El esquiso

mreva
(me rio en voz alta)

El kek argentino es el "jej" y el lol es "jua"

...

ESTO

Eso

Media pila constanzaposter

Oy pues