Federico Castagnet (MACHO VIOLENTO)

Escribo esto para cuidar a otras mujeres con las que se cruce. Para contar de una vez cómo fueron las cosas. Para que se saque el pañuelo, que es nuestro. Para ayudar a visibilizar un tipo de violencia que deja marcas profundas, la violencia psicológica.

Salí casi 5 años con Federico Castagnet. Cuando lo conocí yo tenía 19 y él 24. Nos conocimos porque yo estaba buscando un lugar dónde militar y él era del MST, organización en la que estuve muchos años. Los primeros meses todo fue color de rosas. Estaba conociendo mi propia sexualidad. Yo no quería ponerme de novia de nuevo, pero cuando él me lo preguntó, le dije que sí.

Las peleas eran cada tres meses, casi clavados. Él dejaba abierto en mi casa algún mail dirigido a su ex, prometiéndole amor eterno y negando su relación conmigo o a una prostituta detallándole su fantasía y preguntándole precios. Dejaba un forro usado con otra persona en el piso del baño o simplemente venía y me contaba que había estado con una compañera mía del partido.

Lo cierto es que la primera vez que lo dejé, llevábamos apenas 3 meses. Le comenté que prefería estar sola, que no entendía cómo podía tener una relación con su ex y conmigo a la vez sin decirnos nada a ninguna, pero que estaba todo bien y le deseaba lo mejor para su vida. Él rompió en llanto y me contó que tenía un problema: mentía sin saber por qué, pero iba a cambiar, solo necesitaba una oportunidad. Decía que me amaba. Yo me asusté y le ofrecí mi amistad, pero me alejé de la relación. Entonces comenzó a perseguirme, caía a mi casa con peluches y flores, me llamaba cada 20 minutos, mandaba a sus compañeres a que me convenzan. Terminé volviendo con él y comencé a vivir “como en círculo”, una y otra vez lo mismo.

Este mecanismo nunca tuvo que ver con la fidelidad o la sexualidad, giraba en torno a la mentira y a mi autoestima. Construyó un sutil aparato de violencia, que consistía en hacerme pensar que yo imaginaba todo, que era insegura e inestable. Durante días, negaba lo que había pasado (lo que en un primer momento él había dejado ahí para mi). Aseguraba haber usado conmigo el forro “fresco” que estaba tirado en el piso del baño (cuando nosotres no teníamos relaciones hacía más de una semana y yo estaba indispuesta) o me decía loca por pensar que me había cagado con algunas de las mujeres con las que había quedado en verse con su Facebook trucho. Me echaba la culpa por las peleas, ya que según él mi imaginación y mis ganas de pelear nos hacían mal. Lo que pasaba era que “yo no estaba bien”.

Other urls found in this thread:

youtu.be/Nrraw9ybpT4
facebook.com/escrachefeminista/
twitter.com/NSFWRedditImage

Cuando lo dejaba me dolía un montón, pero había siempre una parte de mí, que se aliviaba y era más feliz. Entonces, venía el acoso. Me perseguía por la calle en medio de una cita, venía sin avisar a mi trabajo o a mi casa, me traía regalos, llamaba cada 20 minutos 5 veces seguidas, me mandaba mails. Lloraba y me gritaba. Y en este proceso que podía durar meses, iba alternando entre pedirme que lo ayude a cambiar y acusarme (bastante violentamente a veces) de no amarlo lo suficiente como para enfrentar sus problemas. Me decía que me amaba y que sin mí no le quedaba nada por qué vivir y hacía semanas que no podía dejar de tomar.

La violencia psicológica se despliega de formas sutiles, casi invisibles en el momento. Me decía sistemáticamente “loca”, me negaba cosas que estaban frente a nosotres, me trataba como a una niña enferma y triste. Me hacía dudar de muchas cosas obvias, no sólo durante las peleas. Me explicaba todo, siempre, todo. En la cama a él no le gustaba amar, le gustaba pensar que las mujeres éramos objetos (sí, me lo dijo borrachos cuando empezamos a salir) y así era. Su mejor amigo Nicolás Mayr, su compañero de casa durante un tiempo, macho violador y violento, me acusaba regularmente de “putita” y me maltrataba. Fede también lo hacía, pero para él era solo un juego.

Tras años de relación yo ya no estaba bien, me sentía esa niña enferma y confundida que él proyectaba en mí. Y ahí empeoró todo, porque un día, con una fuerza que me salió del alma, lo enfrenté. Le dije que me diga la verdad de una vez, que ahí se terminaba todo. Y le rompí dos celulares, una bombilla de luz, una salsa de soja, una remera y la tapa del reproductor de cd. Claro que él no admitió nada, pero esa vez no me persiguió. Me sentí libre de nuevo. Sabía que había actuado “mal”. Nunca había hecho algo así antes, ni lo hice después, pero había sufrido tanto que ya no sabía cómo salir y salí así.

Ahí vino lo peor: el castigo. Para estar conmigo como quería, él tenía que destruir mi autoestima por completo. Meses después me enteré que había tenido reuniones secretas con todes mis compañeres de militancia, desde les más nueves hasta les más viejes. Desde que había cortado con él, había comenzado a dirigir mi primer equipo de militancia: se había reunido en secreto con elles también. Yo pensaba que todes sabían cómo era Fede, pero me sorprendí al darme cuenta que la máscara con la que se presentaba como un corderito asustado seguía intacta ¡Qué tonta me sentí! Dijo que yo estaba loca que era un peligro para el partido y que había que echarme. Mintió mucho sobre lo que pasó esa noche. Le creyeron y yo no pude ni defenderme porque no entendía nada. Cuando me enteré que había estado en boca de todes por meses, sin saberlo, que mis peores miedos (porque ya los tenía internalizados para ese entonces) se veían reflejados en lo que mis compañeres pensaban de mí, me quebré. Se me cayó el mundo: mi vida era el partido.

Los compañeros con los que tuve relaciones en esa época me pedían que no lo cuente a nadie. Uno, el día después de tener sexo conmigo, fue a contarle a Fede pidiéndole disculpas y retirándome el saludo. Me dijeron puta, violenta y loca. Hasta me denunciaron a la “comisión de moral” que decidió mirar para otro lado cuando conté lo que había sufrido. Pasó el tiempo y mis amigas, junto con nueves compañeres, me ayudaron a reconstruir mi vida. Me hice feminista y comencé a militar más fuerte desde ese lado.

Por última vez, volvimos. Me pidió disculpas por lo que había hecho. Yo todavía lloraba cuando me acordaba. No me sentía cómoda en los espacios de militancia y cuando me vio feliz militando, me vino a contar que mis compañeras pensaban que yo no era buena para él. Le propuse tener una relación abierta y él aceptó, siempre y cuándo ningune de les dos se enterara de lo que hacia le otre. Al poco tiempo, en una fiesta delante de todes, se le tiró a una compañera nueva de mi equipo y lo mande a cagar. Me dijo que me había querido poner celosa porque le costaba aceptar que yo estuviera con otros. Me persiguió, no me dejó entrar a mi casa por horas hasta el amanecer. Lloraba y decía que si yo entraba él venía conmigo. Por fin, le dije: “Esto que estás haciendo es violencia”. Se quedó duro, se fue.

No puedo explicarlo todo, porque algunas cosas eran tan sutiles que me siento tonta escribiéndolas, otras no me entran en la publicación. Sé lo que piensa de él la gente que cree conocerlo, pero yo lo conozco de verdad: Federico es un manipulador y violento machista.

Pasaron 4 años, tuve que reconstruir mi autoestima, mi forma de relacionarme, mi confianza. Convencerme de que no soy tonta ni loca. Ni inestable, ni objeto. Quizás algún día, hasta pueda volver a militar si quiero. Y lo hice todo gracias a mis amigas, a las mujeres que conozco y a las que no, a las que luchamos juntas y nos creemos. Lo hice gracias al feminismo. Por eso, el pañuelo verde no se lo negocio. Basta de machos violentos en la izquierda, basta de violentos disfrazados de feministas.

Dejé de leer ahí. Esto no me sirve ni como fic :(

Esta es una persona que siempre creí "del bien". Para mí es difícil hacer una publicación como esta por el cariño que le tengo a Fede. Pero le creo a su ex. Escuchar y creerle a otra mujer en mi condición de mujer es una decisión política. Que no nos importen los perdones, las justificaciones, los discursos ni declaraciones de disculpas. El daño ya está hecho. Y a quienes les deseo lo peor desde el fondo de mi alma es a sus compañeros de militancia que la callaron, que le hicieron minimizar los maltratos, que la manipularon, que la psicopatearon. Ahora que no vengan con que están en un proceso de deconstrucción. Mientras ellos pasan por leeeeeentos procesos de deconstrucción, apoyando el ojete en sillas durante sus largas jornadas de reuniones para reflexionar cómo no hacerle daño a una mujer, hacen daño al fin y al cabo. No hay tiempo. Son todos cómplices. No hay perdón.
Siempre con las pibas.

ESCRACHE AL MACHE

Milita en el PO, me saltaron varixs amigxs en comun. Gracias. Hay que ver como se posiciona el partido.

Que olor a boluda en ese texto, igual que relacion tenes con ese adefesio OP? Porque escraches a machirulos veo todos los días en fb, ninguno digno de compartir porque no me calienta

Literalmente la heladera de un pibesoja

...

Alguien pudo digerir tanta pasta?

cuando aprenderan las thots que si no salieran de casa ni garcharan tanto estos problemas no los tendrian?

Aunque fuera real dejé de leer en "nosotres", ojalá te puedas alejar de ese culto para dejar de agarrarte a bobos con el pañuelo que o odian su masculinidad, se hacen los aliados para ponerla o una combinación de las dos

NO PONGAS PITO EN LOCA

...

Según encuestas el morbo numero 1 de las zurdas es que las viole un skinhead neojudio, por encima de la fantasia del negro mandingo que es mas común en todas las thots en general. Las zurdas tienen especial fetiche con los pielcabeza.

ay ay ay, para los zurdos el individuo es algo asi como un saco de caca, incluyendo a las mujeres, no vale nada y su opinion menos todavia. Deberian ser mas prudentes este tipo de minas, ser mas prudentes, ese tipo de cosas.

Lo que mas me indigna es esa forma de escribir retrasada.


Creo que esto de la militancia política es solo una excusa para que este grupo de degenerados se junte a garchar entre ellos, seguro hacen orgías y se dan entre todos, que asco me dan.

Me da por las pelotas cuando a todo pedo que se tiran lo llaman "una decisión política", busquen la definición negros de mierda, usenla bien, tienen unas ganas de sonar interesantes y terminan quedando como pelotudos.

Soy lector nivel 79 y me doy cuenta sólo por el texto que la mujer que escribe es fea.
Igual le re cabe todo lo que le pasa, ¿cómo no te vas a dejar a la primera de cambio que te das cuenta que es un loquito? Si la respuesta es porque es un manipulador blabla, sólo me dejas a pensar que los hombres sí son superiores

callense machirulos asquerosos

Negación, la respuesta a todo

Disculpame, vos sos pelotuda? Cómplice serás vos y la otra tonta a la que defendes, que andan con tipos así y miran para el costado para después darse por enteradas.!

Después la respuestita "ay que violento el machito" me pongo violento porque tu discursito es violento, y como somos iguales, o no? entonces respondo como si le respondiera a cualquier bardudo (con o sin pitx)

Quieren meter a todo el mundo y a las actitudes de todo el mundo en la misma bolsa en vez de agarrar un puto libro loco.
Dejen de tratar de imponer que la realidad sea como se les canta el ogt, y traten de interpretar la realidad un toque. Después hablan de igualdad, dejame de joder crecé un poquito querida!

además es genial porque da nombre y apellido con la fotito, falto el dni, la dirección y la clave del facebook nomas…

Imaginemos que fuera el caso contrario y un tipo escracha así a una mujer… que estarían diciendo las rebeldes "sororas"? Que el machito no tiene derecho a publicar así los datos, que la intimidad, que algo seguro le hizo, y quien sabe que otra frasesita creativa doblemoralistica

youtu.be/Nrraw9ybpT4

Hasta ahí dejé de leer, te merecés todo lo que te hizo. Femijudio idiota.

tranquilo chori, estas discutiendo con un copypaste de fb

ojo igual una vez llegue a ver un chabon que escrachaba a una loca de mierda, que ademas lo queria estafar por la plata de un Iphone, osea la mina queria vivir cagando financieramente a todo el mundo y hacia que el novio pusoera la cara por ella siempre hasta que se hincho las pelotas, por supuesto le pidieron pruebas que supo aportar

Dan asco, machitos de cuarta. El feminismo va a vencer y ustedes, como el inmundo de Federico van a ser castigados como corresponde. #NiUnaMenos

eso es tu argumento?


me parece que alguien QUIERE BIJA Y MUCHA

No representás el feminismo, estas lejos de eso, juzgás sin saber y estas pagando por tus errores. Aprendé de ellos de vez en cuando en vez de echarle la culpa a los demás.
En el 2018 si no te avivaste que los militantes son una parva de forros es porque sos parte de ella. Si no te gusta que te traten mal, tratá mejor a los demás, hacete respetar, empezá por vos, juntate con mejores personas, y por favor, escribí como lo hace una persona seria, no como te dice la tele que lo tenés que hacer.
¡Madurá carajo!

callate fachito, con el fascismo no se argumenta, se lo combate y se lo aplasta

Nadie te pregunto, BASURA heteropatriarcal. La Ola Verde es imparable y va a vencer. #NiMachosNiFаchоs

la única violencia viene de tu lado no se si lo notás… y otra cosa que evidentemente te cuesta notar es que además de ser incapaz de argumentar, lo sos también de combatir. !!!!!

No matás una mosca, esto no es un videojuego…. No podés arrancar de nuevo si perdes una vida, los golpes se sienten y duelen y dejan marcas, después cuando se quieren hacer las gladiadoras terminan reventadas a patadas porque son FÍSICAMENTE DÉBILES, es bastante sencillo si te sacaras la venda. No te creas el cuentito del vengan de a uno giles, te van a cagar a patadas y encima te vas a seguir victimizando.

y te recontra cagás en la causa por que en vez de encarar las cosas para solucionarlas te querés hacer la revolucionaria con gente que no tiene nada que ver. Vos le haces mucho peor a tu causa de lo que le hacen "los machirulos" que vas por ahí señalando.

Baja de la nube, parece que tuvieras daño cerebral querida.

NIUNAMENOS SORORA, YO TAMBIÉN CREO QUE LAS MUJERES DEBERÍAMOS COGER ENTRE NOSOTRAS Y CASTRAR A LOS HOMBRES!

a quien van a castrar ustedes piojitas de judío? inocentes…

eso de todas formas es lo único que te queda gordita incogible

Hace poquito empezaste a lurkear por aca?

...

alguien reporto este thread por "hate speech" lmao asi que sale sticky

ABAJO EL PATRIARCADO, SE VA A CAER, ARRIBA EL FEMINISMO QUE VA A VENCER

QUE GANAS DE MATAR FACHITOS HETERO CIS

anons alguno se hace pasar por feminista para garchar?

Para, yo quiero pensar que esto es pasta y la voz disidente es alguien larpeando fuerte, pero parece que no, que va enserio.

Estoy con vos hermana, se va a caer.

vienen de tadinga o voksed a romper las pelotas, traen al que esta a favor y al que esta en contra

aca no se usa el "anons"
volvete

Creo que la idea de colgar esto en este board es para baitear nomás.
No sé que es más triste, que sea un troll hacíendose pasar por un estereotipo bidimensional de la tele o que realmente esta sea una imbecil

Obvio que te damos asco, preferís la ilusión del chamuyo machista a los consejos de unos nerds. Siii, damos mucho asco, más que los que te abusaron….

lloren machirules de mierda, lloren

¿Hay psicologos por aqui?
¿Cómo puede ser que una enfermedad se convierta en una corriente social?
Hasta cuando vamos a tener el mismo avatar de pelotudas
¿Por qué no escucho buenas feministas en este país?
Leyendo y escuchando a minas de otros paises, como en españa o rusia (donde si estan jodidas) entendí la verdadera idea del feminismo.
Ahora, todo lo que esta haciendo la "mujer" en el país es convertir su enfermedad personal en una corriente y siento que esta censurando la verdadera idea del feminismo.
Lo repito, ella no representa el verdadero feminismo, solo una enfermedad

JA!, lo dice la garchamachirules. Dale

Qué mierda está pasando en este board?

¿Ven lo que pasa cuando no dejan que las mujeres maten a los niñós?
Dejenlas que maten a sus niños, usualmente se dan cuenta que se estan con un pelotudo recien cuando acabó adentro y dice "te amo". Para esa altura ya es demasiado tarde, el error esta hecho, el idiota ya se durmió, el esperma está buscando el óvulo y la mujer nunca tuvo un orgasmo. Sí, estan enojadas.

SHALOM HERMANO, LA FECUNDIDAD ES UN GRAVE ERROR

Se entiende pero en la práctica las "verdaderas feministas" son como los "verdaderos religiosos" se supone que tienen la posta, pero no tienen voz y no pueden enfrentar al feminismo.

OY VEY, ABORTA AL LOS NIÑOS EURODESCENDIENTES GOY, SINO 1 DE CADA 100 SALE ASI

las feministas no tienen genes europeos, son genes de la creatura y la luz extinguido
dejalas que aborten, asi sus ideologias duran menos

facebook.com/escrachefeminista/

Yo estas cosas no las comparto si no hay datos de en qué juzgado está la denuncia o algo por el estilo…cdo veo fotos de tipos donde dice "violador de niños" y un nombre y que andan meta viralizarse entro en pánico….si llega a ser una joda, una devolución de favores de mal gusto o algo similar, al tipo capaz lo matan en la calle…pasó una vez con una mina que le tomó una foto a un pibe con retraso madurativo en el bondi diciendo que su forma de mirarla fijamente era tb violencia y salió la madre a decir que ya no lo enviaba solo en cole a dibujo al adolescente por temor a represalias…

no me vas a detener federico

mi nombre es hernán

Mi nombre es Ebrahim Scholenai y apoyo ferviente la reivindicación de la compañera violentada, aguanta hermana que el heteropatriarcado se va a caer y nosotros te vamos a ayudar

Yo siempre lo comprarto para que se haga justicia, ojala lo linchen a este asesino hdp.

GRACIAS HERMANO HEBREO, YO SOY CELESTINA RIVAROLASTEIN Y TAMBIÉN SOY UNA FEMINISTA DEL FANDOM, LA TOXICIDAD MASCULINA SE VA A CAER

jajajaj que cringe me dio eso hermano. Son muy estupidas las mujeres, pero me gusaria ver algo asi pero hecho por hombres. Honestamente no se me viene nada ala cabeza

imb4 no pongan el haka, que eso es de los (((indios))) neozelandeses

Uffff

JC por mongoloide

...

Este es el famoso july 3 pajas?

Si se van a quedar comportense, o van terminar de transformar esto en los lugares de donde huyen
No migren la basura de ese lugar, no fuercen memes

Que linda nena, chori. Tenes razon ademas.

...

Solo voy a entrar para ver si me escracharon o a algun amigo, ya vuelvo

...

es amigo tuyo ese?

Fue posta esto o es un fic de un fic?

callate machirulo

En algún lugar de la Argentina debe existir una mina zurda y pelotuda y un tipo mezcla de pibesoja e histérico, así que probablemente si

callate vos zurda horrenda con el cerebro quemado

NAZl DE MIERDA

Amigo, da miedo que te comas baits de tan baja calidad tan de cabeza

viene de la gran mudanza votserita y tadinguera

Man, juro que los otakus les cabe el escrache donde sea, no por misogino sino por terribles pelotudos cringe. Lei apenas un par y tuve que parar por el cringe, básicamente el chabon se cree un villano de anime de la serie mas pete que existe. Si van a comerse una denuncia de género que sea al menos por ser un clasico alcoholico violento en ligar de ser un lord of cringe, vos no pensas como un villano de animu, no chori?

Ni siquiera. Debe haber venido con los normalfags betaorbiters de cosputas.

BRUNO BERTOLOTTI, SANTIAGO ELLENBERGER, KEVIN KRAYEWSKI, LUIS PEREYRA Y HUGO SOSA: GRUPO DE MACHIRULOS PERVERTIDOS Y ACOSADORES

En la facultad me enteré por una amiga que un ex compañero me había robado fotos y videos íntimos de mi celular (yo le había pedido prestado un USB para cargar mi celu en su compu) en algún momento sin que yo me diera cuenta éste chico se pasó todos mis archivos de la memoria a su computadora. Se pasaron las fotos entre ellos y a algunas otras personas. Armaron un pendrive con fotos mías y de mi pareja teniendo relaciones.

Este año dejaron la facultad. Ya los denuncié, pero el daño ya está hecho, fue una violación total a mi intimidad y la de mi pareja. Esto no puede quedar impune, quiero que paguen por lo que hicieron. Y quiero que entiendan que meterse en la intimidad de las personas es algo muy grave, es un delito y que el Código Penal establece una sanción para aquellos que lo hacen.

Esto fue en la Ucami, fue a mitad del año pasado pero recién ayer me enteré, y fuí a hacer la denuncia, en ese momento todavía no sabía como se pasaron eso ni nada, a la noche uno de estos chicos que era mi compañero por miedo a la denuncia me manda un screen que le mandó Santiago con todas mis fotos y un video con mi pareja.

Entre ellos tuvieron mis cosas y se las pasaron, siendo todavía mis compañeros. Hasta ahora no sabemos si se llegó a difundir, parece que no, y ojalá sea así.

Yo no puedo creer que se animaran a tanto. Voy a hacer todo lo posible para que paguen, lo que hicieron fue robo de información personal, acoso, etc. Y hay una pena para eso. Escrachenlos a todos, siempre supieron y tuvieron mis archivos y nunca nadie fue capaz de decirme nada. Es increíble la impunidad con la que hicieron esto. Pero no va a quedar así.
¡Si no hay Justicia, hay escrache!

Porque mierda las minas tienen eso en el celular y despues se sorprenden cuando se filtran?

Si. aca son todos gordos otakus olor a bola y seguidores de Laje

Muchas gracias por su opinión cele rivarolastein*

El incociente las traiciona. La sed de ser puta, las ganas de ser víctima y de culpar al mundo por sus fallas morales en vez de concentrarse en las propias.

te lo buscate por salir con sub humanos

Igual fue una forrada lo del tipo, yo no le reviso la compu a mis amigos a ver que archivos personales me puedo quedar, es una forrada a todas luces.

Que tal si prueban no ser putas y no sacarse fotos en bolas?

Que tal si probas ser menos machito y misogino?

...

Las minas te cuentan las cosas como si fueran novelas larguisimas que a todos nos importan. Si tantos problemas tenes con este pelotudo, que carajo haces denunciandolo en un chan anonimo? En serio crees que la gente de acá va a mover un dedo por una boludita maltratada? Sos tarada o el femibolchismo ya te pudrió todas las neuronas? Anda a denunciarlo o cagalo a tiros. No es tan dificil conseguir alguien que por guita lo llene de plomo

machista de mierda

tranquiilo macho man, es un copypaste que el fag de op pego desde facebook, ni en pedo ella visita chanes.

Es imposible que esta poronga sea cierta…
No me voy a fumar toda es mierda.

Creen que estos zurdos, feministas y géneroporquerías cuando envejezcan reflexionen y se arrepientan de toda la mierda que hicieron en su vida?

se, hay gente que por menos que eso, cambia el chip y logran el rojoempastillaje.

Hernan no basto y estamos sufriendo las consecuencias