Estética Argentina

Posteen pinturas, esculturas, recomendaciones de libros, música, especialmente arquitectura argentinas

Salamone fue un top tier arquitecto en Argentina, lástima que es poco conocido

Mala imagen, también tenemos un par de catedrales copadas

Attached: DSC_0020.JPG (1600x1064, 214K)

Puaj.

Que gusto de mierda.

Ciertos estilos del brutalismo (monumentalismo) como el alemán pre 1945 eran bastante decentes. Pero necesitan mantenimiento para no verse como el orto después de 20 años. Si hay un clima muy húmedo y caluroso como el de buenos aires, el concreto empieza a retener moho y finalmente queda inútil para los próximas décadas.
El hospital de clínicas de la facultad de medicina es un buen ejemplo. O los commieblocks de kuruschev en Rusia

...

hay estilos que no se ven como el orto despues de 20 años sin mantenimiento? yo me acostumbre a que todo se lo coma el moho

En el centro-este y litoral del país? No. Quizás monumentos hechos de piedra como los de los mayas soportan el clima húmedo de Centroamérica. Las ruinas de machu pichu estuvieron bien conservadas durante 500 años luego de ser abandonadas.

(cont.) o los edificios hechos de ladrillo son mucho mejores soportando el clima (como las Iglesias jesuitas, o los edificios de estilo británico georgiano).
Sin duda el problema es la falta de interés y dinero en restaurar edificaciones. Me dan mucha lástima ver casas estilo colonial en la ruina.

Peor aun cuando son derribadas y construyen un complejo de edificios en el lugar.

OY VEY YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DEL PROGRESO

wow such progres
much advance
wow

MUY DE ACUERDO, HERMANO AARON. EL PASADO APESTOSO Y COLONIAL DE BUENOS AIRES DEBE SER ELIMINADO DE LA MEMORIA

...

...

Los gallegos y Mexicanos han hecho grandes entrevistas a personajes Argentinos. Nada que ver a lo que se ve por aca.
No la conocia a esa entrevista ademas, gracia, chori.

SHALOM HERMANO, YO TAMBIEN QUIERO DESTRUIR LA CULTURA ARGENTINA

La cultura tradicional y el progreso técnico pueden ir juntos, chori. Japón es un ejemplo, Polonia es otro.

Japón. Literalemente el país de los más alienados. Mal ejemplo chori.

*desde el punto de vista arquitectónico

si! quería un hilo como este!
bien nac&pop

Kek

Hay edificio mas lindo que este? No lo creo.

Cuando las ciudades camuflaban maquinaria industrial / infraestructura detrás de monumentos. O por lo menos lo estilizaban, como el acueducto romano.
Sin duda el tanque de agua más estético del mundo.

Mencionen una obra literaria argentina mejor que Facundo
Protip : no podés

El Martín fierro

...

Salsa?
Por favor, que no sea Bervitsky u otro posmoderno

Carta de Sarmiento al general Paz durante las guerras civiles. 22 de diciembre de 1845.

Porque tanta bola al tipo ese Sarmiento?

Sentó las bases para la educación argentina (la de verdad, pre-1983)que nos permitió llegar al nivel cultural que todavía tenemos, y la europeización del país.
Aunque, como estatista, el mejor siempre fue y será Julio Argentino Roca

Cuales?
Como ex virreino de España? Que sentido tiene la "europeización"

bases:

europeización no es lo mismo que hispanización (si, los españoles son europeos, pero la inmigración centro-europea fue la que benefició al cono sur)