Unitarios v. Federales

John Gomez
John Gomez

Los unitarios eran liberales económicos y sociales, con políticas como la laización del estado. Eran francófilos, importando modas de la burgesía europea. Su base era eurodescendiente. Deseaban un gobierno centralizado. Estaban centrados en la ciudad de Buenos Aires.

Los federales eran conservaduristas sociales. Tenían eslóganes como "Religión o muerte". Al estar centrados en provincias rurales, festejaban la cultura campestre. Sus líderes eran terratenientes del interior. Su base eran mestizos y amerindios. Deseaban una federación que proporcionara mayor independencia a las provincias.

¿Cual prefieren, si prefieren alguno?
Los dos me resultan pésimos.

Adam Williams
Adam Williams

Federalismo sin duda

Jacob Nguyen
Jacob Nguyen

¿Por que?

Evan Cooper
Evan Cooper

La solución es una Buenos Aires independiente del resto del país, son una carga todos los provincianos de mierda, todo el día llorando porque "muh Buenos Aires", maduren estúpidos.

Jackson Ramirez
Jackson Ramirez

Su base era eurodescendiente.
Su base eran mestizos y amerindios.
En ambos bandos eran CRIOLLOS. El criollo no es ni mestizo ni amerindio, ese mito viene del racismo a la inversa que impusieron algunos pocos afrancesados. Es ridículo, el único pais del mundo en donde el racismo iba contra la propia población blanca, solo porque tenían un fetiche con los blancos del norte en lugar de blanco autóctono. Al final les salió el tiro por la culata y hasta hoy se permite que venga cualquier homínido a habitar el pais.

Ahora, respondiendo la pregunta: prefiero la descentralización y el federalismo. Que cada provincia, distrito y municipio tenga sus fueros y libertades en su campo de acción. Y absoluta responsabilidad. En países grandes no es viable la centralización. Otra incoherencia unitaria: querían ser Estados Unidos e hicieron lo opuesto.

Luke Moore
Luke Moore

¿Estás diciendo que ambos bandos eran blancos?
¿Como es que las provincias del norte se volvieron tan amerindias como lo son ahora?

Christopher Reed
Christopher Reed

El Gran Negros Aires y el Congurbano debería ser transformado en vidrio por medio de bombardeo nuclear, así nos desacemos de ese aguantadero de degeneración.

Joshua Cooper
Joshua Cooper

Argentina tiene una distribución de su pobación muy desigual, eso se nota a simple vista. Se amontonó en Buenos Aires y el resto quedó mal poblado.

James Phillips
James Phillips

Es país de término formando tomando literalmente lo peor de los dos bandos y nada de lo bueno, es casi la escencia de lo que hace la Argentina. Me quedo con los unitarios tho, los federales nunca le dieron pelota al tema de la "independencia" y ahora son todos cagones con el presupuesto

Carson Morris
Carson Morris

Ya llego el provinciano llorón.
Ya le diste tu tributo al señor feudal?

Landon Foster
Landon Foster

Buenos Aires provincia no es ningún problema. Buenos Aires ciudad, por otro lado, si. Rosario también debería ser destruida.

Lucas Hill
Lucas Hill

Porque es más digno para buenos aires, tiende a la integración. El unitarismo es demasiado autista y pretencioso, la excusa perfecta para que las provincias se enojen y hagan cagada.

Lincoln Baker
Lincoln Baker

Ciudad y conurbano. Ciudades como San Miguel, Pilar, Escobar, Campana están creciendo un montón. Cada vez hay más edificios. Las zonas céntricas de esas ciudades cada vez se parecen más a lugares como Devoto o Villa del Parque: con varios edificios y las casas muy pequeñas, sin jardín. No llega a la locura que es desde Chacarita para Retiro, pero ya son centros urbanos con mucha gente. Y me imagino que en el sur debe ser igual o peor.

Nolan Howard
Nolan Howard

posta esos lugares estan creciendo bastante. Tienen sus cosas como ser san miguel productor de boliotakus, pilar con mucho chetaje, escobar cuna de bolitas y ponjas (ocultos en las sombras) y campana(viviría ahi si no estuviese tan lejos de todo) y lamentablemente todos tienen un unico problema en común, los negros. Esos villeros que son el cancer de la sociedad, yo en lugar de destruir esos lugares haría una limpieza

Cameron Edwards
Cameron Edwards

No es solo la cuestión racial. Primero, esa arquitecturas sirven de apoyo a la degeneración. Segundo, la completa corrupción y decaimiento de los habitantes de Buenos Aires. Tercero, que es un centro en el que viven las (((élites))), los políticos, y los subversivos.
La población de Buenos Aires es completamente urbanita y afeminada.
Esto no quita importancia a la cuestión racial, sigue siendo el lugar de los amerindios y mestizos.

Henry Morris
Henry Morris

Me copa la idea de Religión o Muerte no es que sea muy religioso pero el conservadurismo es la mejor forma de prevenir el cuckeo y mantener virgenes a las lolis para el matrimonio.

Elijah Lewis
Elijah Lewis

¿San Miguel, cuna de boliotakus? Acá solamente hay una comiquería posta y ningún tipo de convención que yo sepa. Mientras que en otros lugares del congourbano relativamente cercanos como San Martín, San Isidro, Tigre o Tortuguitas sí hay convenciones o por lo menos las hubo.

Yo no los limpiaría, me quedo sin mucama, sin jardinero, sin muchísimos servicios que necesito. Habría que entrar a los barrios humildes y sacar a los narcos y a los chorros, eso sí.

Asher Foster
Asher Foster

Eran francófilos
Solo los unitarios del 1810. Los unitarios posteriores al gobierno de Rivadavia eran anglofilos.

Su base era eurodescendiente
Eran criollos. También había en el bando unitario muchos mestizos y negros, servidumbre de la aristocracia porteña y sus aliados brasileros.

Estaban centrados en la ciudad de Buenos Aires
Estaban centrados en Uruguay, Chile, Brasil y Europa. El interés que tenían en Buenos Aires era unicamente económico.

Los federales eran conservaduristas sociales
También eran proteccionistas hasta el grado de la estupidez.

Al estar centrados en provincias rurales, …
Falso. Los federales larpeaban de gauchos pero vivían en las principales ciudades.

Sus líderes eran terratenientes del interior
Valido para ambos bandos, y también para ninguno de los dos. Los caudillos del interior de ponían del lado que mas les gustase / beneficiara, pero nunca llegaron a ser mas relevantes que Buenos Aires y sus dirigentes "urbanos" (ya fuesen estos unitarios o federales).

Su base eran mestizos y amerindios
los amerindios estaban en ambos bandos por el mismo tema que los caudillos de las provincias. La élite federal estaba formada por criollos Argentinos al igual que la unitaria.

Deseaban una federación que proporcionara mayor independencia a las provincias
Esto era solamente una promesa de campaña, algo así como el "Pobreza 0!" de Macri.

¿Cual prefieren, si prefieren alguno?
Los federales. Ideológicamente no eran tan distintos, pero los unitarios eran mas nefastos, alentaron a Inglaterra, Francia, Brasil y Uruguay a que invadiesen Argentina por una disputa partidaria.

Algo me dice que ni el OP ni los choris que le respondieron terminaron la secundaria (y si la terminaron no pasan de los 85 de CI)

hurr durr pero unitarios v. federales = ciudad v. provincias
¿Por qué dejan entrar a estos retrasados?

Ambos bandos eran criollos, ambos estaban conducidos por aristócratas Argentinos: La mayoría de los federales eran terratenientes de ascendencia española cuyos abuelos habían estado relacionados con el virreinato, y los unitarios eran descendientes de comerciantes y judíos portugueses que se enriquecieron contrabandeando en tiempos del monopolio de comercio español, se mezclaron con la población española y luego adquirieron tierras, convirtiéndose en una segunda aristocracia que competía con la élite hispano-descendiente. Ambos bandos tenían mestizos (e incluso negros) en sus levas, pero siempre en posiciones bajas o mandos medios. Las provincias y sus caudillos se parecían en ascendencia a los federales, pero esto casi no los afectaba cuando tenían que elegir entre alguno de los dos lados, no era raro que cambiasen de bando o que una la alineación de la provincia cambiase al cambiar el caudillo.

La guerra civil fue probablemente lo peor que le paso al país, y la semilla de todas las desgracias que hasta hoy vivimos. El mejor resultado posible del conflicto hubiera sido que nunca sucediese y que ninguno de los dos bandos acumulara demasiado poder.

Los dos me resultan pésimos
No estas capacitado para hablar sobre el tema.

Asher Green
Asher Green

También eran proteccionistas hasta el grado de la estupidez.
queriendo formar parte de la banca internacional y el globalismo
MUERTE A LOS SALVAGES UNITARIOS

Liam Parker
Liam Parker

Algo me dice que ni el OP ni los choris que le respondieron terminaron la secundaria (y si la terminaron no pasan de los 85 de CI)
Me estás faltando el respeto.

Carson Garcia
Carson Garcia

Muchos salen de la secundaria sin saber interpretar un texto, sin saber escribir como la gente, sin saber aplicar regla de tres simple; ¿y vos pretendés que salgan sabiendo de historia?
Lo más probable es que la hayan terminado.

Jaxon Bennett
Jaxon Bennett

¿Como es que el norte del país es mucho más amerindio que el centro?

Disable AdBlock to view this page

Disable AdBlock to view this page

Confirm your age

This website may contain content of an adult nature. If you are under the age of 18, if such content offends you or if it is illegal to view such content in your community, please EXIT.

Enter Exit

About Privacy

We use cookies to personalize content and ads, to provide social media features and to analyze our traffic. We also share information about your use of our site with our advertising and analytics partners.

Accept Exit