¿Como hago para tener ganas de vivir (y progresar)?

No quiero venir a dármela de que soy un pibe especial, único y diferente por esta mierda. Sinceramente siento desde mi adolescencia que no tengo ganas de hacer cosas en general y cada vez empeora esto, en algún momento tuve ganas de coger, jugar videojuegos, flashear que iba a laburar y hacerme la guita para pagarme mierdas, pero poco a poco esas ganas se fueron yendo.
No ayuda mi sentido de desconexión con el único grupo de amigos que tengo, se puede decir que no es un grupo que elegí por gustos o demás, sino porque era el único grupo que me daba pelota, y hoy en día no me generan ningún tipo de satisfacción juntarme con ellos. Durante mi adolescencia tuve la posibilidad de saltar de grupo en grupo de gente de distintos gustos y costumbres, pero nunca sentí que fuera parte de ninguno de ellos, y eventualmente termine abandonándolos.
Hoy en día estoy asomándome a los 30 y puedo decirles que nunca trabaje en la vida, no tengo motivación para trabajar, no le siento el gusto a la plata, hace como 5 años que perdí las ganas de buscar minas/garchar. Antes disfrutaba clavarme pajas pero también le perdí el gusto a eso. El gusto por los juegos y películas no es el mismo de antes y tengo miedo de perder eso que es lo único que me genera algo de felicidad. Hace un par de años fui al gimnasio para ver si eso me activaba algo, pero nada, al año de ir al gimnasio decidí que no valía la pena porque no me generaba ningún sentido de satisfacción y tampoco tengo la motivación o gusto por un buen físico.
Si se preguntan como vivo, es obvio, soy un mantenido de mierda.
Y por la falta de movilización de hacer cosas en general, me paso los días tirado en la cama y dejando que el tiempo pase solo, capaz viendo una que otra película o escuchando música, pero es mas que nada para que no sea tan monótono el paso del tiempo, no puntualmente porque este disfrutando de lo que vea o escuche.
Pueden pensar que estas cosas me deprimen, y podría decir que si, pero mi preocupación es la falta de todo tipo de emoción ante esta situación de mi vida. No tengo ningún tipo de sueños, no deseo pasear todo el mundo, no deseo vivir en un lugar perfecto, no deseo cogerme a la mina mas linda, no deseo ser un billonario que se puede comprar la dignidad de la gente como si fuera nada. Durante mi vida pase de psicólogo en psicólogo, literalmente pase por docenas de psicólogos que lo máximo que pudieron hacer en estos últimos años es que tenga la motivación para aceptar ser novio de una mina y arrancar una relación que termino antes del primer mes por falta de interés.
Me siento vació, desmotivado y no se que hacer.

a vos te hace falta una pelea, hermano

ARROZ O MUERTE

¿Te pensás que voy a leer todo eso? ¿Quién pija te pensás que sos?

Pasa del gym ala movida "funcional"

Ando en la misma así que no sabría que concejo darte.

Chori, plantearlo en un tablón donde la mayoría son sociopatas que se regocijan con el sufrimiento ajeno y disfrutan aumentar aun mas el sufrimiento haciendo sentir a la persona mas basura, es el máximo error que has podido cometer para encarar el problema.
Yo también tengo casi 30 años, de pedo llego a un año de laburo, nunca tuve novia, no tengo amigos, etc. etc., y la verdad no tengo ganas de hacer nada, de momento estoy enganchado con un arte marcial con filosofia/disciplina y todas esas cosas que espantan al 90% de las personas que solo les interesa estar fit y cagar a palos a un chorro armado con una 9 mm apuntandote a menos de 1 mm de tu rostro… otra cosa que hago es hacer cursos de la carrera que termine, pero me pega el bajon esto ultimo cuando me pongo a pensar que no sirve para nada, realmente es una carrera de mierda que requiere puro acomodo (no, no es estudios de genero, ni filosofia, etc. etc.), ahora voy a ver de hacer algunos cursos de esos que da el gobierno de la ciudad que podrian servir aunque sea para cosas practicas de la vida (plomeria, electricista, etc.).
Que se yo… esta dificil todo.

Que musica escuchas OP?

t. doomer
Ahora fuera de joda te entiendo y me sentí parecido mucho tiempo (menos la parte de las pajas, si perdés interés en eso capaz intentá dejar el porno y darle con la imaginación). No te queda rastro de esa cosa primal de tener hijos y traerles comida? A mí eso me ayuda a seguir

Yo tambien estoy igual, para mi es culpa de esta sociedad tecnocapitalista de mierda.
Ted Kaczynski tenia razon, hay que mandar todo a la mierda e irse a vivir a la naturaleza.

Necesitas una vida mas natural, un poco alejada del materialismo nihilista.


Planta algo: el contacto con la botanica y jardineria ofrece una perspectiva distinta, plantar algo, verlo crecer y admirar la naturaleza. Verduras, frutas, flores, cualquier cosa te ayuda entender la belleza de la naturaleza, si vivis en un dpto tambien hay otras cosas que podes plantar que no necesitan mucho espacio. Estudia sobre las plantas tambien. La recompensa de ver crecer algo que vos plantaste es increible. Evolucionamos en base a eso. No lo subestimes.

Hobbies: busca cosas que te gusten o que te llamen la atencion que siempre quisiste saber: historia, religion, mitologia, geografia. O algo fisico como carpinteria, escultura. Algo que te permita crear desde 0.
El proposito de esto es despertar tu interes en el mundo, la gente que lo habita y que lo moldeo.

Fisico: busca las threads de /SIG/ en Zig Forums. They know better.

Social: interesate por la gente que te rodea. Saluda al diariero, al portero y a los vecinos, habla con el almacenero o kiosquero. Son gente acostumbrada a tratos de "hola/chau" una pregunta como "que pensas del feminismo. Siempre fue asi la politica argentina" te da pie a un debate y a un intercambio de ideas bueno. Si vivis en un ambiente cerrado que afecta el cara a cara, un gimnasio o un bar de barrio tambien sirven. El hombre necesita el debate para entender el mundo que lo rodea. Por que te pensas que estamos en un tablon de imagenes filipino?

Yo estoy más o menos en la misma chori, ni idea que decirte pero te mando un abrazo

Chorisecta acá. Tomá esto de quien viene.

Es posible que sientas que llevás una vida mediocre, y desde el punto de vista de la sociedad moderna quizá lo sea. Pero la sociedad moderna tiene doscientos años escasos. La mente del ser humano se desarrolló a lo largo de ciento cincuenta mil años en un contexto de carencias y necesidades, donde el agua potable y la comida fresca eran lujos por los que había que matar. Desde la perspectiva del ser humano primitivo, sos esencialmente un dios. Tenés a tu disposición comodidades que el Faraón ni siquiera se habría atrevido a soñar. Vivís mejor que todos los reyes, emperadores y sacerdotes de la historia de la humanidad hasta hace un par de miles de años.

Ahora bien, cuando una persona tiene satisfechas sus necesidades fisiológicas hasta el hartazgo, instintivamente busca nuevos horizontes: amistad, respeto y trascendencia. La Pirámide de Maslow lo expresa muy bien: el hombre es un ser social, y solamente puede alcanzar la plenitud a través del reconocimiento de su tribu. Sin este reconocimiento aparece el Gran Vacío Interior: la falta de motivación, la pérdida de interés por las actividades que solían gustarte, la fatiga constante, la apatía, la falta de autoestima, la irritabilidad y los problemas para relacionarse con los demás. Son síntomas depresivos de manual.

El problema es que la sociedad moderna está estructurada para cubrir necesidades fisiológicas y nada más: es algo que cumple extremadamente bien, pero es para lo único que sirve. Si buscás otra cosa, estás solo.

La mayoría de la gente "se come el meme" y cae en el juego del materialismo: se autoconvence de que los artículos de lujo son necesidades tan básicas como la comida y el agua, y se desviven persiguiendo espejitos de colores. La sociedad refuerza este comportamiento a través de las modas: los artículos de lujo dejan de ser comodidades para convertirse en símbolos de estátus y pertenencia, que (según el discurso cultural) son necesarios para obtener el reconocimiento, el respeto y el éxito que todos los seres humanos fisiológicamente satisfechos necesitan con decesperación.

Pero es un meme. La guita no compra ninguna de esas cosas. Si te vas a quedar con algo de todas las cosas que estoy escribiendo, te imploro que sea con esto:

EL VALOR DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR LO QUE TIENE, SINO POR LO QUE ES CAPAZ DE DARLE A LOS DEMÁS

"Pero chorisecta", estarás pensando. "Dejá de flashear. El mundo gira en torno a la gente que tiene guita, que para colmo es terriblemente agarrada". Eso es una mentira descarada. Es parte del meme que vende la sociedad moderna para perpetuarse a sí misma a costa de la cordura de sus miembros. El mundo está lleno de tipos que tienen más riquezas y bienes que las que pueden contar, que son "ganadores" según todos los parámetros sociales, y sin embargo se van A RESPETAR MUGERES cada noche jugando con la idea de pegarse un corchazo.

La riqueza solamente sirve para cubrir las necesidades fisiológicas. Una vez alimentado y vestido, la riqueza por sí misma no tiene ningún valor. Al contrario: si uno le dedica al dinero más tiempo que el mínimo indispensable para no pasar hambre ni frío, es un camino garantizado a la infelicidad. La evidencia científica de esto es abrumadora: pasado cierto punto, cada peso que ganás te hace estadísticamente más miserable.

… cont'd.

La realidad es que el mundo gira en torno a las personas que son de alguna utilidad para los demás: que ofrecen cultura, liderazgo, entretenimiento, comodidad, progreso, educación, pertenencia o cualquier otra manifestación del intelecto humano capaz de cubrir las necesidades de otras personas. Y si alguien es extraordinariamente bueno en lo que hace, las probabilidades están a favor de que acumule fama, poder y riquezas, pero esto es una consecuencia, no una causa.

Estoy seguro de que te da por las pelotas leer esto, pero lamentablemente es así: sin el reconocimiento de tu entorno, vas a pasar el resto de tu vida sintiéndote vacío. Y aparte ganar ese reconocimiento no va a ser fácil ni rápido. Es una mierda, pero es así. Tu satisfacción en la vida es directamente proporcional a lo necesario que seas. Cuanto más imprescindible e irremplazable, mejor.

Hay que tener en cuenta que se pueden perseguir objetivos personales sin otro fin que la autosatisfacción, y aún así ocupar un lugar constructivo en la sociedad. Bill Gates no se hizo famoso por hacer beneficencia. Sencillamente armó una empresa muy lucrativa que desarrolla software más fácil de usar que los demás. La palabra clave acá es "armó": no se dedicó a putear en la Usenet porque Unix era un mamarracho, sino que se sentó a resolver problemas reales para cientos de millones de personas.

Lo importante de todo esto está en que no es necesario tener un talento extraordinario para satisfacer las necesidades de la gente, ni se necesita cambiar la vida de millones. Ningún usuario de este tablón es Bill Gates. Pero el hecho de que el mundo moderno sea netamente materialista implica que estamos rodeados de personas con necesidades desesperantes que la sociedad es incapaz de satisfacer: pertenencia, respeto, afecto, aceptación, reconocimiento, confianza, intimidad… Son todas cosas que no se pueden envasar y vender, y por lo tanto no se consiguen fácil.

En pocas palabras, la solución al problema del vacío existencial es tomar las cosas que te interesan y buscar formas de ponerlas al servicio de la gente cercana (lo que no implica "sin fines de lucro", acordate).

Esto puede ser algo tan simple como armar un canal de YouTube con unos amigos para memear, tan obvio como empezar un negocio de viandas gourmet personalizadas, o tan elaborado como abrir un capítulo local de una ONG y salir a reclutar gente para la causa. No sé lo que te interesa, así que en ese sentido no puedo sugerir. Lo importante es priorizar el aspecto grupal, comunitario o tribal de la actividad. El componente humano, a fin de cuentas. Y no podés perder de vista eso en ningún momento. A los nerds nos gusta trabajar solos, así que "hacer algo" muchas veces nos lleva a encerrarnos en nuestros cuartos a programar, escribir o dibujar, mientras flasheamos que vamos a crear una obra maestra indie. Eso es contraproducente. No solamente nos estamos pegando un tiro en el pie al trabajar aislados, sino que estamos saliendo a competir con la industria del entretenimiento (o del "artenimiento") a ver quién resuelve mejor los problemas de ocio de la gente. No vamos a ganar esa batalla.

Es preferible crear algo que involucre a pocas personas: una o dos docenas. Pueden ser clientes, usuarios, consumidores, compañeros de equipo, o cualquier otra relación. De nuevo, no sé lo que te interesa, así que no puedo sugerir. Pero el objetivo es forjar relaciones fuertes y verdaderas con un pequeño círculo que esté legítimamente interesado en lo que hacés o dejás de hacer. Que dependan de vos, y que vos dependas de ellos. Que si no das señales de vida te puteen. Más adelante ese círculo puede hacerse más grande, pero inicialmente los tenés que conocer a todos de nombre.

Y es VITAL E IMPRESCINDIBLE que tengas interacciones cara a cara con estas personas. Los sentidos humanos tienen un ancho de banda un millón de veces más grande que cualquier medio de comunicación, y aunque una charla por Whatsapp pueda satisfacer a tu mente consciente, no le va a traer ningún beneficio a tu aspecto inconsciente, que es el que te está trayendo problemas. Este punto no es negociable. Vas a obtener tanto consuelo de una charla de Whatsapp como de una foto de un abrazo.

La mala noticia, como dije, es que nada de esto es fácil ni rápido. Y si estás atravesando un periodo de depresión, es muy posible que no tengas la energía necesaria para llevarlo adelante. Lamentablemente la magia no existe y las soluciones no van a bajar del cielo. Vas a tener que sacar fuerza de la flaqueza, apretar los dientes y hacerlo igual. La buena noticia es que si ponés en práctica lo que te digo está 100% garantizado que vas a salir adelante y te va a cambiar la vida.

Fuerza.

blablablablabla

No lo sé, Rick

Chorisecta, yo te banco.
Igualmente te hago una pregunta: qué opinás de las tradiciones orientales que principalmente predican que nada exterior puede traernos realización, y que el sentido nace desde adentro? Porque por un lado siento y vivo la visión que exponés de Maslow, la entrega a la sociedad para sentirse "irremplazable", pero por otro lado, esa exigencia me hace sentir ansioso e inútil al ver que lamentablemente es realmente muy difícil de llevar a cabo. Termino consiguiendo más paz en la búsqueda de no identificación con la mente y ego, abandonar esas aspiraciones y aceptar lo que puedo ser/dar. Cómo se pueden armonizar estos conceptos? El segundo es la vía hacia el primero, y simplemente es cuestión de perseverar?

Me quedo pensando que también uno tiende a magnificar el significado de sentirse necesario, y puede encontrarse en vocaciones sencillas o hasta incluso en tener hijos, y entregarse a ello. Puede uno encontrar esta satisfacción en el micro?

Miren choris putxs y mariconxs.
Les recomiendo este libro para sus problemas de menstruacion y lo que tenga el op

qué gusto de mierda

LLEGO EL FILOSO, CUIDADO, MANTENGAN UNA DISTANCIA PRUDENCIAL DE 3 METROS PARA EVITAR CORTARSE. FUERON AVISADOS.

La felicidad es un conjunto de reacciones quimicas, hormonas y/o neurotransmisores que se liberan cuando tu cerebro interpreta que realizaste una actividad placentera.
La felicidad es un concepto subjetivo.
Aunque hay cosas definidas que liberan esas sustancias y son: interaccion social, actividad fisica, sentirte util en un entorno social.

Despues tenes formas de liberar esas sustancias pero de forma artificial, las adicciones basicamente. Alcoholismo, abuso de drogas, sexo, apuestas, comida o adiccion a los videojuegos. Todo libera los mismos quimicos que te hacen sentir bien, pero cuando bajas tenes la necesidad de volver a usar la adiccion para ser feliz. Sin contar el hecho que te vas acostumbrando y cada vez necesitas mas para sentirte bien.

Mi consejo? Busca hobbies o algo que te interese, algo que te haga hablar con gente y crear un nuevo entorno.
Intenta algo que tenga mucha variedad de gente y edades.
Permimite sentir algo, trata de empatizar con los problemas de los demas. La apatia te termina aislando mas, intenta cambiarla.

Ya llego el pelotudo de Richard Dawkins a negarle la trascendencia al ser humano.

VOLVETE

Una botella de coca-cola tiene sentimientos porque es una reacción química en estado puro. Jaque mate, Richard Dawkins.

Que lindo ejemplo que tiraste con la coca chori…
El azucar(hidratos de carbono) estimula el sistema de recompensa del cerebro(la parte del cerebro que te hace sentir bien cuando haces algo bien), liberando dopamina.
El problema es que el cerebro no se acostumbra al azucar y siempre libera mucha dopamina, lo que hace que sea adictiva, de hecho toda droga tiene el mismo funcionamiento de liberar dopamina, o bloquear receptores de la misma(lo que hace que dure mas tiempo en el organismo, incrementando el placer)
Entendiendo como funciona la quimica del cerebro entendes como piensa el ser humano, y ahi tenes las bases para poder superar eso. Como queres superar el materialismo si no entendes como funciona la materia que compone tu propio cuerpo?

Insisto,
VOLVETE

No me considero capacitado para opinar sobre las tradiciones orientales porque no las estudié con tanta profundidad como las occidentales. Pero a partir de tu referencia al abandono del ego, siento que hablás de las prácticas que giran en torno al ascetismo.

Permitime compartir una reflexión. La palabra "realización" siempre me dejó un sabor a vaguedad en la boca: parece una de esas palabras de libro de autoayuda que suenan positivas pero no significan nada. Siento más aprecio por la palabra "plenitud", que es básicamente un sinónimo, pero que en mi mente remite a un concepto mucho más concreto: desarrollar todas y cada una de las cualidades y atributos inherentes al ser humano.

La plenitud parece una idea compleja y esotérica, pero en realidad es algo mucho más práctico: la naturaleza nos dio un estómago, así que tenemos que comer. Nos dio músculos, así que tenemos que movernos. Nos dio la palabra, así que tenemos que relacionarnos con los demás. Y tenemos que hacer todo esto con propósito: para mejorarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Estoy completamente en contra de cualquier filosofía que tome algún atributo humano y lo tache de impuro o indeseable. En mi sistema de creencias el Universo (o Dios, es lo mismo) es bueno en el sentido más absoluto y trascendente de la palabra, y no nos daría un atributo para arruinarnos la vida. Al contrario. Nos dio todo lo que necesitamos para ser felices, y todo lo que nos dio es necesario para ser feliz.

Esto incluye al ego, entendido como el reconocimiento de dónde empieza y termina uno. No solamente no es algo indeseable, sino que es una función vital para desarrollar nuestra condición humana, ya que nos permite algo que está vedado incluso para los dioses: crecer. Conocer nuestros límites es el primer paso para superarlos.

En lugar de matar al ego o a cualquier otro atributo (los sentidos, el miedo, el dolor, el deseo y tantos otros), lo correcto es reconocerlos como que son: herramientas para que el espíritu (o el "ello", o como quieras llamar al aspecto trascendente del ser humano) opere en el mundo material. El ideal debería ser enseñorearse de estas herramientas y aplicarlas de la forma más constructiva posible, no ignorarlas o eliminarlas.

Ahora bien, el ser humano es flexible y resistente, y puede sobrevivir a todo tipo de condiciones adversas. Estoy seguro de que es posible autohipnotizarse para no sentir dolor, soledad, necesidad o miedo. Pero no me parece una práctica constructiva, al contrario: me parece tan antihumano como enaltecer a cualquiera de estos atributos por encima del resto, lo cual es la definición del vicio.

A grandes rasgos, siento que la plenitud radica en el equilibrio y la mesura. Ningún aspecto del ser humano es más ni menos importante o sagrado que los demás. Cada uno tiene que cumplir su función.


La satisfacción necesariamente tiene que encontrarse en lo pequeño. La mente humana se desarrolló en un contexto en que el grupo de pertenencia más grande del individuo era la tribu, y no tiene herramientas para relacionarse con círculos más grandes. Ser reconocido Héroe de la Humanidad no tendría ningún valor en comparación con una palabra de admiración del vecino.

Y por supuesto que tener hijos forma parte de la plenitud. Pero formar una familia no es suficiente. El humano reconoce instintivamente el concepto de "par", y necesita desesperadamente de su aceptación. Existen muchas funciones humanas que dependen del reconocimiento de aquellos que consideramos "semejantes a nosotros": la creatividad, la competencia, la colaboración, etcétera. Rodearse de homúnculos aplaudiendo cada uno de nuestros actos no solamente no nos ayudaría en nada; probablemente nos arruinaría la autoestima.

Che volveteposter para la mano
Llevas unos meses y posiblemente tengas menos de 20 años, sabemos de donde venis, comportate o volvete vos, deja de hacerte el importante y creerte el dueño del clubsecreto ya se te cayó la ficha
Agradezco que hayas dejado de postear la pic de la española degenerada que fanean los niños de tu edad
procura nunca repetir pics y que en lo posible no sean shills de pubers

Es todo lo que lei, estupido materialista marxista de mierda.

...

que tipo mas maricon, ni siquera lei todo ese blog de mierda, seguramente ni debes aceptar a Jesucristo como tu salvador, deja de mariconear y anda a la iglesia, proba hacer de todo y no me vengas ppe..pe.pero si ya probe de todo. Segui probando, va a haber alguna actividad que te haga sentir vivo y con un objetivo, para la mayoria la vida es eso, ir probandio e ir viendo a ver donde uno se siente mejor, la minoria es asquella que ya nace con un talento innato y lo sigue practicando porque ya saben que eso es lo que les gusta hacer, vos todavia no sabes que es lo que te gusta porque a pesar de tener casi 30 todavia estas mariconeando en el internet , come saludable y variado y mantenete en buena forma y limpo tanto vos como tu ambiente.
Si nada de esto funciona entonces fácil, o te convertis en un total drogadependiente o te suicidas if its the latter then stream it faggot

CERRA EL ORTO, VIVA ODIN!

todos los odinistas que conoci eran edgy manchilds metaleros doblebombo-tier

Mirate la serie entera de dibu en un finde y se te va a pasar.

callate puto

Laburá aunque no te genere nada. Si total da lo mismo. Seguramente tus viejos algún contacto tendrán para que puedas hacerlo. Si el laburo requiere cierto esfuerzo físico, mejor. Dejá de vvir encerrado en vos mismo.