¿Que pasa cuando denunciamos?

Un homicidio? Cómo se va desencadenando el batallón de funcionarios hasta que finalmente dan con el criminal?

Other urls found in this thread:

archive.fo/DWxuD
elsolnoticias.com.ar/crimen-del-bailable-l-zero-prision-perpetua/
estadisticascriminales.minseg.gob.ar/#
twitter.com/NSFWRedditImage

tu vieja

pelotudo

bueno dale.


Esa es la versión light sin hablar de prision preventiva, abandono de instancia, querella, recursos, reconducción, suspención de juicio a prueba, abreviado, diferencias con el proceso federal, y la concha de tu hermana.

chau.

Que grande el licenciado en derecho. Basado y redpilleado

Una pena no poder mandar unos pesos en agradecimiento, muchas gracias por la respuesta.

De nada, son dos ius la consulta, te va a llegar la factura a tu casa

Helpful x 1

por ahí una cosita que no agregue y que es importante explicar

obvio que no tenés tenés TENÉS que denunciar un homicidio, porque la justicia tampoco es estupida, sin perjuicio de que esta bueno denunciar que lo viste en vivo y en directo al tipo metiendole plomo al otro . Es un delito de acción pública dependiente de instacia publica, con que lo patee un policia alcanza para que el fiscal se tenga que avocar, los que por ahí si hace falta que los denuncien son los de menor entidad, como por ejemplo violencia familiar o lesiones leves, y ahí lo mejor es que hable el afectado porque sino es muy facil que te la manden a guardar.
Va un ejemplo copado que si pasó:
Un fiscal que es muy famoso le empezó una causa penal a un ex gobernador por asociación ilicita por una noticia que vió en el diario de una investigación de un periodista que lo acusaba de lavar guita con la provincia.
Eso erá antes cuando el periodismo al menos trataba de ser útil, ahora olvidate.

Desafíos a los que se enfrenta el criminal homicida
Perito de parte
Perito de rastros
Perito balístico
Perito en papillscopia
Perito psicólogo
Perito en documentologia

Aporten con sus sapiencia choris

Perita feminista

los peritos son medios de prueba, bah la pericial entera es medio de prueba, pero en un homicidio la necesitas que de cierto modo haga juego con el informe tecnico.
El informe tecnico es distinto de cualquier pericia por dos cosas: entra antes que cualquier peritaje porque lo hace la policia judicial in situ, y mas importante, porque no podes impugnarlo.

No me puedo parar a explicar lo duro que pega que no puedas impugnar algo, para ponerlo simple: si el informe dice que el que apreto un chumbo tiene 184 cm de altura, por la puta de tu madre que el que disparó tiene 184 cm de altura.

El perito podrá despues decir lo que quiera, que era un enano verde igualito al que esta sentado ahi en el banco, pero (y muchos fiscales dirían que no es así pero ehhh) el informe pesa, y el dictamen del perito lo podes impugnar de inutil porque EL INFORME dice que no hay chance, tiene que tener 184 cm porque era el unico en el lugar aparte de la victima y se la dio de frente contra un caño que descansaba a la altura de 183 cm y se corrobora con muestra de cabello inserto en el objeto y bla bla bla, te la mandó a guardar la defensa del petiso.

los jueces te pueden dar condena incluso si los peritos dicen que no fuiste. La evidencia es opcional, o mejor dicho "de margen probable". Si pinta que fuiste vos, los jueces pueden simplemente asumir que fuiste vos.

le paso a un dueño de un boliche de f. varela. hecharon a un ultra negro y cayo con sus amigos a romper todo, justo habia un yuta se la tenia jurada y lo mato en medio del bardo. Como tambien estaba el dueño en el techo, armado, los policias lo acusaron a el y los jueces le dieron perpetua a voto 2-1 a pesar que todos los informes balisticos decian que era imposible que la bala venga de ese angulo.

Ahora entiendo por que, claro el informe tomo a los testigos y todos señalaron al que estaba en el techo tirando tiros al aire.

Ahí habría una contradicción, si la pericia dice que la bala no vino desde ese ángulo simplemente no hay margen alguno. Se condena a la persona equivocada a sabiendas.

COMO PUEDE EL CUCKCIONALISMO SI QUIERA COMPETIR!?

lo decis con un traquilidad que me da miedo

archive.fo/DWxuD
Creo que lo encontré

Puse en mayúsculas el verbo 'HABRÍA' del párrafo anterior, esto aparece en una noticia digital. Me parece llamativo.
En la nota se admite que el imputado disparó desde la terraza pero no dice de forma certera "le disparó desde la terraza a la víctima".

Después pasa al voto de los magistrados, pero entonces ¿Debemos creer que la policía judicial, tiene más poder que los jueces?

Tecnicamente si, porque el dictamen pericial no es vinculatorio, pero en la práctica no se da así, si el perito dice que no, el informe dice que no y hasta el fiscal dice que es no, el juez no "puede" alejarse de eso. Digo "puede" porque no esta en ningun codigo procesal penal que conozca, pero si es una construcción doctrinaria, que en derecho si vale darle bola, algunos no saben eso (estoy obviando recursos, oposición, otras cosas que le paran el carro al juez albitrario).

Otra cosa que por ahi no dije, pero que hay que cachar: hay informe tecnico, pericia oficial y pericia de parte (cualquier parte).

Mal dicho, se dice: "con elementos de convicción suficientes para sostener como probable" y no es al pedo la conjugación.

dudo que simplemente le hayan hecho la cama si el loco se movia con un chumbo, pero que se yo, hay que leer el expediente.


Mejor leer el expediente.

esta es mejor. elsolnoticias.com.ar/crimen-del-bailable-l-zero-prision-perpetua/

El dueño es cliente de mi familia, lo conozco, de hecho. Es un viejo casado y con hijos, no dudo que haya flasheado "me van dejar sin boliche" y tiro al aire para que salgan corriendo, los negros, pero esa de "bajo a tirar mas tiros y despues mato al flaco parandome al lado" es cualquiera. Es un viejo gordo de 50 años, a 1 metro de distancia del fiambre en potencia no llegaba a disparar por que lo re cagaban a piñas. Era un pelea entre +20 monos, incluidos policias que venian a bailar y patovas.

Mi viejo estuvo ahi de hecho, lo llamo la policia a decirle que se las tome por que el dueño tenia el mismo auto y lo podian linchar.

Considerando que el otro acusado es un yuta, y lo contrivado que es la descripcion de los hechos segun la noticia, no me sorprende si la policia se hizo la gran "se cayo sobre una bala" en el informe

Si vos no sabes, menos yo. En mi opinion no hay juego de poder si no que hay disidia y falta de honestidad entre entidades estatales que se suponen que tienen que cooperar. Es muy sabido que la policia se protegen unos a otro y hay gente muy, muy mogolica en la fuerza. Escucha una de anecdotas increibles en mis años de laburar en la noche.

Y esta fue re estupida, pero le salio bien por que los boliches tienen un estigma tremendo y si laburas en uno la gente no joven te tilda de negro.

En fin, el flaco estuvo como 4 años en preventiva pagando coimas a no se quien para que no lo tiren en un calabozo. Poco antes del juicio se entero de que su abogado y el flaco ese se conocian. hah. Igual sigue laburando desde la carcel. Lo podes llamar al celular y todo. Pais generoso.


No entendi muy bien lo que dijiste, osea el juez no actua de forma arbitraria por tradicion en el rubro? Si un juez decide cagarse en todo es dificil que le caiga una investigación?

Se, por lo que tengo entendio el informe tecnico lo hace la policia en el momento

En mi rubro de laburo es sabido que si sos dueño de un boliche el 90% de lo que pasa te van a terminar hechando la culpa a vos. Y como todos los empleados laburar en negro se lavan las manos pero mal.

Elabora guachin

Es F. Varela. Si no te moves con un chumbo te comen vivo. En especial en este rubro. Debe ser la primera vez que la disparo. SUPUESTAMENTE era una de las armas que dejan los policias al entrar a bailar al boliche.

No creo que le hicieron la cama los jueces. simplemente lo estigmatizaron por ser una negro de bailanta y por que joni dindu noffin

estadisticascriminales.minseg.gob.ar/#

En el año 2017 hubo 2.279 víctimas por homicidio doloso a diferencia de 2015 con 2839. ¿Están bien estos números?¿Son realistas?

Por lesión dolosa
159961 Víctimas. Año 2017
189830 víctimas. Ano 2015
Esto parece más realista, todos los normales cagandose a piñas.

está todo dibujado

¿Cuantas mugeres?