Turismo

Choris, quiero ir a Bariloche, a las Cataratas. Quiero aprovechar y hacer el paseo de las Cataratas con Luna Llena.
¿Alguien fue? ¿Qué me conviene? ¿Reservar pasaje, hotel y comprarme la entrada para ese paseo por separado y por internet? ¿O ir a alguna agencia turística y pedirles todo el paquete?

Thread para pedir/dar recomendaciones de turismo en general.

...

no salgo de casa

hotel? trivago

Pero somos barones.

B-barones?

BARÓN O MUERTE

No sé, yo lo que hice este verano es comprar el pasaje choto a bariloche y de ahí iba a ir a un camping o símiles.

que te diviertas, baron

Seguro me cago de frío porque ni ropa tengo LMAO

Si chabon, no seas rata y anda a comprar mínimo medias de camping y alguna campera o el frío te va a raspar el ojete

Dale
Algo que me recomiendes? O sea esas medias están en un coso de camping o algo?

Campera necesito una columbia verguda o algo?

O sea camperas tengo pero no son así tan pulenta, pero creo que abrigan suficiente

Medias si en una tienda de camping, ahí te van a explicar los modelos. Campera fíjate, si tenes una que te parece que va a andar usa esa, lo que si en el sur da mucho frío el viento asi que si tenes una rompe vientos mucho mejor

¿Tuviste una embolia cerebral o estás trolleando?

Asumiendo lo primero, el viaje a Puerto Iguazú en Flybondi es muy barato (si estás dispuesto a viajar en un día meme onda miércoles a la noche) y es exactamente igual a uno tradicional que sale tres o cuatro veces más: vuelo en 737 de una hora corta. No compres paquetes ni mierda, no lo vale.

Una vez que llegás allá tenés que tomarte un taxi para llegar a la ciudad, porque el aeropuerto está en el parque nacional a 20km. Hablá con los demás pasajeros y compartan un taxi porque les van a gatillar 400 mangos por veinte minutos de viaje.

El alojamiento resolvelo por AirBNB. Hay unas posadas medio pelo en casas de familia que por doscientos mangos negociables te dan una cama y un baño. No vas a necesitar más que eso si vas con mochila que puedas llevar a todas partes.

Atractivos principales:
- Cataratas argentinas
- Parque das Aves en Brasil
- Cataratas brasileras
- Cruzarse a Ciudad del Este en bondi y comprar boludeces

En Puerto Iguazú:
- Guirá Ogá (reserva de animales en recuperación, a unos 4km del centro de Puerto Iguazú)
- La Aripuca (centro cultural indígena, a 3,5km del centro de Puerto Iguazú, de camino a Guirá Ogá)

A distancia de combi turística de Puerto Iguazú:
- Minas de Wanda (minas de amatista, están al nivel del piso, no bajás en ningún momento sino que te adentrás en una colina)
- Ruinas de San Ignacio Minní (ruinas de la época de la conquista española en el medio de la jungla)

Para viajar a Brasil, Paraguay o las Cataratas te tenés que tomar el bondi en la terminal, que está en el centro de la ciudad. Para las combis tenés que hablar con alguna agencia turística; en el centro está lleno. Usualmente San Ignacio Minní y Minas de Wanda se hacen el mismo día. Para el paseo a la luz de la Luna tenés que viajar para que tu estadía coincida con una noche de Luna llena y hablar con una agencia turística.

Ciudad del Este es jodido. Es más peligroso que Constitución así que andá con ocho ojos. Y pasar las cosas por la frontera es una timba: podés pasar catorce laptops sin problemas, o te pueden parar por un mp3.

Consejos: andá a Foz do Iguazú en bondi, bajate al lado del puente, cruzá caminando a Ciudad del Este (memorizá el camino así no vas con cara de turista pelotudo en el camino de vuelta), hacé tus compras, volvé por el puente y volvete a tomar el bondi en Foz. Hay muchas menos chances de que te paren si venís en un bondi que vuelve tipo 17 de Brasil. Piensan que fuiste a las cataratas brasileras. Y desde ya andá vestido como un negro de mierda.

Si vas con una mina, dale todas las cosas a ella. Hay muy poco personal femenino en la frontera así que es raro que la paren.

Si te comprás un celular, tratá de hacerlo coincidir con la franquicia o andá preparado para pagar el excedente, porque es con lo que más te hinchan las bolas. A lo mejor volvés con una luca verde en pilcha y te hacen quilombo por un S7 de mierda que te compraste por 300 dólares.

Y por las dudas guardá facturas de todo lo que compres. Tenés una franquicia bastante grande (300 dólares si mal no recuerdo), y si van a cagarte, que sea por el excedente de 300 dólares y no por una suma fruta que se le ocurrió al milico de turno.

También podes sacarte un pasaje con descuento para ir a la recalcada concha de tu abuela puta, tragaleche de boliviano parasitado con ceborrea; chupaculo recién usado por una diarrea de ensalada de cebolla podrida de hace 34 días; cumbiero asfixiado con vergas de parientes sin bañarse y llenos de lacras en el escroto; ojalá se te reviente un profiláctico cuando estés chupandole la pija a tu hermano

Embolia cerebral. Mil perdones.
Muchas gracias por los consejos, es lo que necesitaba saber.

shalom, hermano. Yo también uso empresas intermediarias judaicas para un simple viaje dentro mi propio país

Viajé con Flybondi y estuvo fabuloso. Mientras yo viajaba hubo paro en aerolíneas y después amenaza de paro en aerolíneas. No sabés lo lindo que es viajar sabiendo que tu avión sale.

Algo más para agregar maldito desperdicio humano

Negritos resentidos que no conocen ni el Delta del Paraná porque se gastan todo en zapatillas Nike para la Jeny en suicidioreloj.

las mejores vacaciones son las que no salis de casa

Deja de mirar Forrest putito

Sí. De paso les hablé a las azafatas en inglés, me hice el que no hablaba castellano y me respondieron perfecto; no como en otras aerolíneas en las que los profesionales a duras penas hablan castellano.

Oy pues.

A bariloche solo fui de pasada en una escala con el bondi (yendo para el bolson) asi que no sabria decirte.
Sobre las cataratas :
Tierra colorada … cercania con la triple frontera para ir a pegar alguna gilada tobara en paraguay (aunque ahora no se que onda y si sigue valiendo la pena , si la haces anda a una tienda seria para que no te garquen con cosas refurbished )
Fui de pibito fijate si podes hacer el "Safari fotografico" y eso que te llevan en gomon abajo de las cataratas.
La garganta del diablo es un flash.
Pega chipa en una panaderia (no del que venden en la calle).
en aquella epoca habia ido a una hosteria de una viejita que era copada, casa blanca se llamaba , ahora no se si seguira existiendo ni los precios.

¡Muchas gracias por la información, Chori!