Cuál es su endgame?

eso.

ser mas gordo

abrir una casa de comida japonesa kosher

A ver, les tiro un par de pastillas rojas:
-Oberto comenzó su carrera "periodistica" escribiendo pequeñas notas sobre comics americanos en los primeros numeros de la RAN
-Todo el staff de la RAN se burlaba de él, incluso se dice que lo golpeaban (onda bofetadas en la nuca "en joda", etc)
-Pato Land le cuckeó una mina
-Oberto no sabía nada de anime mas alla de Robotech (y siempre fue fan de Robotech, y no Macross, como buen westaboo)
El resto es historia, Oberto se avivó de que lo que se venía era el anime, y no la capeshit, y went full merchant con la Lazer, copiando ideas de la RAN pero haciendolo mas mainstream, mas para el publico que mira Friends, digamos.
Incluso Oberto robó las ideas de las RAN party (fiestas nocturnas organizadas para un público exclusivo, las FP del fandom then, digamos), e hizo las Lazer Night, ennegrandolas y permitiendo que entren negros y pendejas underage putonas para degenerar toda la escena
El resto es historia, todos sabemos que Oberto terminó editando mango en Europa y Land tuvo que cerrar Kame House y ponerse a laburar en la redacción de una revista de pesca (Weekend o una de esas).
Quizás sean los 2 enemigos mas importantes del fandom local. No siempre ganan los buenos.

O sea que a base del bullying hizo la empresa más exitosa de garabatos camboyanos en el país? Yo pensé que iba a cerrar cuando le hicieron esa jugarreta de Lazer frente a los japos.

De gordo betoide bulliado a millonario que se coje lolis suecas.
Es Oberto, me atrevo a decir, /nuestrotipo/?

asi y todo el gordo esta viviendo el sueño, que mas le puede pedir a la vida, los de larp lo quisieron cagar y mira donde estan ahora

A full los shills de IVREA.
Alguien me spoonfeedea el bardo entre estos y LARP? Este último le cuckeo la licencia de naruto o algo asi?

cuál fue esa jugarreta?

Si Gorderto es tan alfa, por qué está tan gordito?

Porque le gusta tomar mucho vino tinto y comer quesos caros al gordo.

porque es un LOMITO GORDITO

De esos que tienen olor a perro mojado? Guacala

...

^ ESTO

Ese momento cuando te arrepentis de haber sido un autista y no haber tenido novia en el fandom then… ni tampoco la tenes actualmente y todo sigue igual.

...

Pero al final la quedó larp…

LARP le cagó la Lamer, y a partir de eso Ivrea Argentina es casi un fantasma. Publican poco y nada.
Pero el tipo la guita la está haciendo en otro lado. Está vendiendo manga en España y Finlandia, no creo que le cambie mucho la vida si Ivrea Argentina cierra o no.
La división siempre fue clara, Land era el que hacía las revistas por amor al arte (después de la RAN hizo la NuKe), ganando lo justo para pagar la impresión y a veces ni siquiera; el público al que apuntaba era gente que quería especializarse en el tema.
Oberto siempre las hizo principalmente por guita y creo que nunca lo ocultó; apuntaba a toda la gente que veía anime en Magic Kids y quería enterarse un poco de la movida, pero no se movía de lo que todos estaban mirando.
¿Alguno se acuerda de alguna editorial o algún comentario en las cartas donde hablaba de sus "enemigos", que ni los nombraba para no hacerles propaganda? Bueno, se refería a Land y su gente.


Lo de que le cuckeó una mina no lo sabía. El resto creo que lo saben todos los que están en el fandom desde hace 20 años o más.


Fundar una empresa que le haga ganar bien. Ya lo logró hace mucho.

t. abuelito hikikomori.

Hoy por hoy ivrea es la editorial de manga que más publica y vende en argentina, de lejos. no sé en qué país estás viviendo. Deje de hablar de los años 80 y tome sus pastillas antes de shitpostear, abuelo.

Pero tienen que sacar Naruto.
REEEEE

uh que otarios los de larp. cabiò que se fundieran.
Estaba buena la lazer, a mi me hacìa cagar de risa de pendejo. soy jr.

Alguien tiene un pdf de la novela esta?

Y este es?

Lee el thread chori.

Lo leí, pero me parece irrelevante en anno domini MMXIX.

Y entonces para qué preguntás?
Yo solo quiero saber si se consigue ese libro en pdf.

Tardan una bocha para sacar nuevos tomos y casi ni veo manga en los kioskos.
Hace 20 años cuando Ivrea empezaba un manga lo sacaba religiosamente mes a mes hasta que se termine y te lo podías comprar en cualquier kiosko de tu ciudad.
No hay punto de comparación. Sí es cierto que es la editorial que más publica, pero eso es como decir que un neet sale más que un hikkikomori.

Cómo haces para irte al carajo mientras publicas dos de las series más conocidas en la actualidad? mientras estos tipos fracasaban publicando Naruto y Death Note Oberto te sacaba 5 mangas shoujo pedorros al año y 3 coreanos y aún así sobrevivió hasta el día de hoy

Estaban larpeando nomás

Odio ese meme que tienen las editoriales argentinas de seguir licenciando series cuando ni pueden sacar a tiempo las que tienen

che hablando de la epoca de la RAN, alguien se acuerda de las fiestas en la casa de uno que creo que le decían "mister evangelion" en lomas de zamora?

Solo asisti a algunas RAN con amigos , ni idea que onda la org.
Tira "fic" jajaaj

No tengo mucho para fiquear porque fui a una sola, y hace mil era re pendejo, pero lo que recuerdo
Tiempos de un fandom más sencillo. Recuerdo que a mis 13 años se sentía toda una aventura estar en una fiesta así con gente del palo

Tal cual , no sabias que esperar hasta llegar , y dps nunca defraudaba.

Andá a la cama, baroncito. Ya son más de las nueve.