Blog cyberpunk

¿A alguien más le pasa esto?

Hace como cinco años que estoy enganchado con el cyberpunk. Pero mal. A veces me entusiasmo tanto que solamente de pensar en eso siento algo raro en el pecho. Es… ¿Nostalgia? ¿Por un género de ficción? ¿Por un futuro distópico donde todo salió mal? No sé cómo explicarlo. Es una sensación agridulce no muy distinta a la que tengo cuando pienso en cosas de mi niñez.

A lo mejor es porque el cyberpunk se parece mucho a la vida real. Tiene todo este tema de la tecnología superpotenciada, pero también tiene la distopia corporativa, la desesperanza, el individualismo recalcitrante, la línea desdibujada entre el confort hedonista y la pobreza del Tercer Mundo… Toma todos los rasgos de mi rutina cotidiana, lo copado y la mierda, y lo convierte en una identidad, que mal o bien, me permite sentirme menos solo.

Me da una sensación de pertenencia que de otra forma no podría tener.

¿Esto tiene un nombre? ¿Nostalgia por algo que nunca existió? ¿Verse reflejado a nivel personal en una estética de ficción? ¿Sentirse más real a partir de un género literario?

¿Hay algo escrito sobre el tema?

En fin choris, perdón por el blog, pero me lo quería sacar de adentro. /cyb/ general, supongo.

Leíste algo del género? La obra más importante supongo que es Neuromancer, está piola.
Jugate el Deus Ex, el OG, los demas son de puto, mirate texhnolyze, blade runner (ambas) y probablemente la sensación que tengas se llama "saudade".
Ahora respecto a los memes corporativos, no sé, no soy muy kaker aún pero supongo que debe ser complicado infiltrarse no sé en Iron Mountain y sacar data de algún chabón para rédito político/económico/memístico, y cosas así que te imaginas mientras ves cosas estéticas del tema y/o jugas Shadowrun.
Es una vida interesante supongo aunque no es lo ideal, para mi eso sería el solarpunk o algo así muy utopico. Y si lo veo reflejado? Lo ves todos los días, salís a la calle en Argentinolandia y hay cámaras por doquier, los canas pasan con cámaras 360 y nunca sabes si te están mirando o no, tenes cosas como el SIBIOS y el estado ya tiene datos biométricos tuyos si te hiciste un documento en los últimos años, o aún más. Cada vez hay menos chance de estar completamente offgrid, solo se me ocurre comprar un lote en algún lugar remoto, hacer herencia y dejárselo a alguien de confianza, pullear un yabran y volver un año después.
O desaparecer y mudarte a la capital de Nigeria que debe ser lo más cyberpunk después de Kowloon.

...

...

Te olvidaste de poner el == == para gritar, esquizo.

Autismo

TEST

[Spoiler]test[\spoiler]

El Cyberpunk no es necesariamente posapocaliptico.

ai la socieda decadente

>>>/cybar/

Ya se que estas baiteando, pero justamente esa es la vision que tantos artistas tienen del cyberpunk, y lo que demuestra lo poco que saben del genero. A cualquier libro, serie, pelicula o juego que muestre androides y maquinas super copadas y un mundo venido a menos le ponen el rotulo cyberpunk. Creo que ya lo habia comentado en otro hilo similar; el sufijo "punk" no esta al pedo. Un mundo postapocaliptico no podria ser nunca cyberpunk, porque el anarquismo pasa a ser el status quo en vez de la insurgencia.
Menos sentido aun tiene el steampunk, que de punk no tiene nada.

Por favor, refierase a
Para mas informacion

Más muerto que nisman, pero buen, sale hacer un thread.

Que paja el steampunk todo el dia con los huevos chivados

Dónde? Yo estoy decepcionado con el siglo 21. Lo único "revolucionario" que tenemos son unos telefonitos de mierda.
No autos voladores, no androides, no viajes en el tiempo.
Un embole.

Schway. Gracias.

Leí, jugué y vi todo lo que mencionás excepto Texhnolyze.

Agrego recomendaciones cyberpunk y cyberpunkosas.

Anime: Armitage III, Bubblegum Crisis Tokyo 2040, Lain, Cowboy Bebop, Akira. Películas: Robocop, Matrix, Demolition Man. Series: Altered Carbon, Kiss Me First (esencialmente Lain live action, picture related), Mr. Robot (cyberpunk en el PRESENT DAY, PRESENT TIME).


La tecnología futurista existe, sólo que no es para vos. Google gastó más guita en tener una base de datos sobre cada vez que te tirás un pedo, que el resto de la humanidad gastó en la cura para la tuberculosis en toda la historia.

Ya se, por eso digo que es decepcionante.

pd: pasense por >>>/cybar/

Yo llamo copion

che visiten >>>/cybar/ asi lo revivimos

alguien juegueó/larpeó alguna vez esto? recomiendan el sistema/ambiente? alguna anécdota?

https:// sayko2k20.wordpress.com/2013/07/06/descargas-de-cyberpunk-2020-en-castellano/

Para mi falta materializar la última parte escencial del cyberpunk que es que las corporaciones y empresas privadas tengan más poder y funciones estatales que el mismo estado, si falta eso todavía sigue siendo la misma pelea del individuo contra el estado que ya lleva como 400 años

Es genial esto. Me da ganas de volver a jugarlo…

probá gmdx.

Mal , vendrian a ser los hipsters esos.

las corporaciones y empresas privadas sponsorean a la política hace por lo menos 40 años y dirigen los hilos del estado.

Buena chawree algunas de ahi me faltan ver
Agreguen Ghost in the Shell, Ergo Proxy y Psychopass a la lista


Ja , por eso no salgo de casa casi, me acuerdo en el shadowrun returns la parte que tenes que rescatar a un loquito que esta adicto a la matrix onda con el casquito de realidad virtual que ya no le importaba el mundo real por que el rush que le provocaba como una droga. y entrabas como a un antro donde te vendian los chips con los mambos , como si fuesen el nuke de robocop.
Viendo como esta poniendose todo tiene pinta que va a tender a eso.

Also me siento como pic related como si el tiempo se hubiese acelerado y de golpe me encunetro sin saber como llegue a la fecha actual ni que paso, una especie de memory leak/hole

¿Cuándo vas a tomar el control?

Vos decis que las corporaciones no tienen mas poder que los estados??? Estas seguro??? lo que falta materializar, es que el poder absoluto que tienen ya no lo traten de disimular en todo caso…

Necesitamos a Espert para que beneficie más a las corporaciones privadas..

Pasense por >>>/cybar/

eso esta muerto… tenia potencial hace unos años, pero ahora esta frito

Ya sabemos, la idea es que posteen para revivirlo.

Aguantá la manija que en un año y moneda sale el jueguito nuevo de CD Proyect

Y se llena de giles

Estoy esperando esto antes de romper la PC de un mazazo porque no hay un solo juego que me divierta, se volvieron todos una mierda para un publico zoomer asqueroso. Igual ya se que no me va funcionar porque mi PC ya es vieja.

maal , me colgue y no puse adblocker (por que vole el palemoon que me andaba como el ojete). y alto cringe esas propagandas de league of legends de mierda, que venga el doom eternal y la puta que los pario manga de edulcorados con stevia.

Y ajustá la dificultad.
Últimamente estan sacando juegos bastante jodidos o al menos lo tienen contemplado al subir la dificultad.
Luego hay cosas como el kingdom come que te llevan a europa del siglo XV y que no es para un publico "casual".
Si "nada te engancha" lamentablemente SOS un jugador casual.
Otra cosa es no tener el hardware para correrlo

Que clase de razonamiento pelotudo es este? La calidad de los juegos ha ido decreciendo, no se trata ya de nivel de dificultad, se trata de calidad, C-A-L-I-D-A-D, historias de mierda, personajes cliche vacios, jugabilidad pedorra, etc.
Anda a jugar al Fortnite, JARCOR GAYMER.

Ay se enojó la nena.
Aguante el fortnite y el galaga(?).
Dale boludo, estas constipado o qué?
Hay cosas buenas, estas enojada porque no lo podés jugar.
Que clásico estas teniendo en la cabeza que lo comparas con lo "de ahora"?

Esta todo bien con vos barón, mañana no vayas a trabajar.

Te quedaste sin argumentos luego de bardear, que tierno.

No, solo trataba de ser amigable porque no tengo ganas de discutir pelotudeces.

Ojala supiera , chori … ojala supiera.

O el chasco de nuestra era?

Pff posta que es un bodrio?, yo lo habia arrancado hace bocha pero me re colgue y no lo jugue mas.

Cada puta vez.

Al menos entrenle a las cosas de zachtronics.

Posta que juego de mierda….
Recordame ¿qué hiciste hoy de tu vida?
Nunca una critica original.

¿Qué te parece si lo degeneramos hacia algo igual de meme pero más productivo?

IRL somos todos ñoños en el espectro autista viviendo en una sociedad distópica dominada por redes y algoritmos. ¿Cómo alcanzamos el sueño occidental de vivir sin laburar? Cuenten experiencias de laburo en el PRESENT DAY, PRESENT TIME.

1 post, 0 argumentos. te dijo que los juegos de ahora no tienen calidad y replicaste con ad hominems

Ya hubo un thread con este tema.
-Laburo de oficina, nueve horas, siete horas pelotudeando y tomando mate, especulando con el culo de la romi y aguantando a un negrero que no sabés por qué es jefe.

Disculpe, ingeniero en jueguitos, no sabia que usted habia participado en la elaboracion de semejante bazofia.

Calculo que estas baiteando. No podés ser tan pelotudo.
SI LEYERAS te darias cuenta que le estoy preguntando al muchacho cual es su parámetro para medir la calidad, no pretendía discutir, sino conciliar sobre que tipo de juegos estamos hablando.
No lo expresé bien, lo admito.

No puedo usar el eye-toy en mi propio juego.

A lo que me refería, sacando que te guste el juego o no, es un logro juntar 300 giles y hacer eso.
Cuando te pregunto que estas haciendo, es para saber que estas haciendo de importante para la vida. Hay bocha de giles que se la dan de programadores en este tablón y veo que no se pueden juntar ni 3 a hacer un pac-man.
Deben de ser los mismos hijos de puta que terminan programando las páginas de mierda del gobierno.
¿Sabés hacer algo?
¿Pueden juntarse a hacer un puto juego del Cazador o en el caso de que se pongan políticos de El eternauta?
¿Para cuándo un Inodoro Pereyra simulator?

Nunca me la voy a poder garchar.

No soy programador.
Pero una cosa se, no vendas mierda que después no vas a poder cumplir, no tiene ningún merito estafar a la gente, eso ya lo hacen las grandes compañías.

No llores Marta.
No participaste en el crowfunding y no tiene DRM, con lo cual lo conseguís en cualquier lado.

Seguro sos uno de esos pinceles que defienden el juego a toda costa porque fue atacado por las pelotuditas feministas.

No tengo pochoclo para tanta proyección, Marta por favor andá al mercado a comprar maiz.

gran argumento. me da un poquito de risa que pierdas tanto tiempo escribiendo pelotudeces

nuevo pasta

Eeeh, no.
El razonamiento sería: No haces una mierda de tu vida, te quejas de una empresa de jueguitos…
Que se joda por hypearse.
Desde donde lo veo, el juego gratis. ¿Querés quejarte por un juego gratis? Bancate que te diga marta o anda a los foros del fortnite o como sea que se escriba. Ah y es un razonamiento, no una argumentación. Seguro que como el genio critico literario que sos ya te diste cuenta.
Ahora no me molestes que estoy chateando con tu novia.

El juego tiene derechos de autor, en verdad no es gratis, bajarlo por medios alternativos es piratería por mas que no tenga DRM.
Por otro lado, ya van dos barones que los tratas como si fuera yo, respeta a mis otras personalidades, y para confirmar que sos schizo hablas de una novia, no tengo. Anda a jugar jueguito, que mira como te pones porque critican tu produccion indie pedorra y encima crees que a los 300 boludos que lo hicieron les encanta que lo pirateen.

choris choris… no les da verguenza pelearse por semejantes boludeces?
derrailean el thread…
pirateria para algunos (los que el sistema no nos acoje y nos rechaza)
fisico y descargas pagas para otros …
y todos felices .. paz.. los quiero mucho..

Te olvidaste de la peli de Ghost in the Shell (1995), una de las obras más seminales de todo el género. La segunda ta piola también.

jaja, la negacion tampoco es un argumento. 3/10 fic, 3/10 bait, sageado

Salvando el combate y los bugs, Kingdom Come es probablemente unos de los RPG's más profundos que existen. La cantidad de formas de pasar las misiones es increíble. Y no me refiero a dialogue trees. Podés hacer lo que se te canta, hasta apuñalar npcs mientras duermen y rajarte a la mierda sin dejar testigos. Una vez robé y maté early a un personaje re importante que después terminaba convirtiéndose en villano y en consecuencia no apareció más en la historia.
Ah, y ahora que me acuerdo, hay una misión en una catedral en la que tenés que buscar a un bandido para matarlo. Podés hacerte pasar por monje y vivir en el convento durante semanas hasta que das con él, meterte a la fuerza, o incluso traicionar a los que te mandaron a matarlo en primer lugar falseando la muerte o haciéndolos cagar.
Mirá que jugué RPG's occidentales, Baldur's Gate, Divinity, Planescape Torment, y lo que se te ocurra… pero en ninguno podés rolear tanto como en KC:D

Buena info baron lo voy a seguir entonces.

el juego te fuerza muchísimas cosas, no tiene la libertad de los primeros fallout, morrowind, incluso el age of decadence si querés algo mas moderno, básicamente cualquier rpg que no sea soja tier. incluso he visto jrpgs que te dan mas libertad.
por otro lado, el combate es una pelotudes cósmica. cualquiera que haya jugado warband multiplayer te lo pasa con los ojos cerrados

atentis

Hace como dos años que lo que escucho la mayoría del tiempo es Cyberpunk, no se que tiene la verdad, pero capaz eso que decís es algo parecido a la sensación que da.

Me doy cuenta también que hay mucho Cyberpunk "basura", aunque tenés algunos que tenés garantizado que va a sacar algo bueno, como Gost, Carpenter Brut o Perturbator.

Te recomiendo mucho este sitio: ironskullet.com, hacen review de Synthwave y es muy bueno lo que van pasando

Mirate eso chori en el Tubojudio, no entiendo como nadie está enterado de estas cosas, se está por ir todo a la mierda muy rápido, hay que ver en que sentido.

/watch?v=aR5N2Jl8k14

Eso que expone en el video, no pinta nada bien…