Pregunta

¿Qué equipos y sistemas usaba el dogor este?

Other urls found in this thread:

winworldpc.com/library/operating-systems
twitter.com/SFWRedditGifs

SGI Workstations de Silicon Graphics.

gracias barbacuello-kun

estas seguro? esas usaban pentium II-III y hasta donde se parquet jurasico es del 93, esos procesadores vinieron 3 años mas adelante o 2 no me acuerdo

igual pusiste un lindo gif y me mandaste en un viaje nostalgico de cuando tenia la pentium I y probaba los cd-rom de las revistas llenas de demos

t. choripobre que no tenía SNES

BING BING WAHOO

t. niño soja buliado en la escuela

Se la garchaba a Natalia o no?

pa ke kieres saber eso jaja saludos

No se, pero se re notaba que Natalia le tenía todas las ganas. En los videos que aparecían los dos siempre se notaba que había una atracción.
Ya para mi con este video se confirma que algo pasaba, mirá como se pone Naty cuando aparece Cristian en el telefono

El sistema es UNIX, con una interfaz gráfica X11 (no es común entre hackers usar interfaz gráfica). Era 100% para vender la peli a las masas.

Si queres algo parecido a eso en linux bajate el MaXX interactive desktop , de hecho trae algunas aplicaciones de las SGI

La de Jurassic Park es una SGI Crimson fue la primera workstation de 64 bits , usaban chips MIPS de 100Mhz (R4000) o de 150Mhz (R4400) , podian tener hasta 256 megas de ram y 7.2 GB de disco expandible a 72 GB usando enclosures adicionales.
mas info en > en.wikipedia.org/wiki/SGI_Crimson

Yo conocí un tipo que programaba en Linux y controlaba redes de manera remota de otros países y al tipo no lo sacabas de la terminal. Y no te hablo del 93, te hablo del 2002-2003. Con un atajo de teclas pasaba de una terminal a otra. Nunca en mi vida lo vi loguearse con interfaz, saltaba del BIOS al grub y de ahí al login por terminal.

Radicaal… duuude…
buenisima onda no habra usado tmux por casualdidad? , digo no quiero mandar fruta , es mas todavia no lo probe , soy pleb de gui , hasta que no me pueda poner una maquina dedicada para eso.

Ni idea. Solamente recuerdo que pasabas por atrás y no había una puta imagen. El tipo usaba todo texto cuando laburaba.

Hace un buen tiempo, en la era del dial up, montamos en la oficina un slackware para que funcionara de servidor de correo, para que se conectara por la linea de telefono y recibiera y repartiera los correos, a la vez que todo el correo interno no tuviera que salir por dial up y despues volver… 100% terminal, ni tenia gui… a dia de hoy, no tengo idea ni de como logre hacer eso, ni de como lo podia mantener jajajajaja

¿Esas eran las mismas que usaban para el CGI?

Ya que estamos aprovecho a preguntar si alguno tiene idea de donde puedo sacar un iso de win95 o win98.

Gracias de antemano.

winworldpc.com/library/operating-systems

Me salvaste, tenía muchas ganas de instalar un win viejo para fichinear viejas joyas del pasado.

Uh putazo me diste gana de resucitar mi viejo k6-III de 400mhz
deberia conseguir un crt o un monitor lcd pero 4:3 (en DOS hace una especie de antialiasing interesante)
Alguien jugo al Normality?? (sino peguenle una ojeada) alto game de esas epocas de DOS/Win y la historia es buenisima media distopica.

Vendo un procesador AMD Duron funcionando por 30pe.

Yo tengo emulador de DOS y de 3.1 con algunos juegos viejos instalados.

usaron muñecos

Teoricamente si ese modelo (Iris Crimson) o anteriores, el software que usaron para el CGI es SoftImage 3D , que en esa epoca solo estaba disponible para SGI, dps paso a tmb estar disponible para Windows NT
mas data en > businessinsider.com/how-cgi-works-in-jurassic-park-2014-7
Ahi en las fotos segun se ve en el monitor dice silicon graphics, y pareciera ser mismo monitor de la foto de la Iris Crimson de la foto de unos posts mas arriba , aunque puede ser un modelo anterior.

¿Para la época era un animal esa máquina?
¿Cuáles eran las prestaciones de una computadora buena para hogar u oficina?

Eran maquinas incomparables con las maquinas consumer de hogar.
Pensa que en 1993 cuando salio jurassic park el estandar era un 486DX ponele y si tenias toda la teca , un pentium p5 que corria a 66 Mhz ( eso en estados unidos ) aca en aquella epoca no se si habia tanto recambio asi de maquinas, onda la gente se compraba una maquina y la cambiaba cada mil , no tanto como ahora , pensa que en aquella epoca internet ni era mainstream onda la tenian offline para uso de oficina o juegos ,etc.
yo recuerdo que el pentium se hizo mainstream aca en el 95/96 ponele y dps mas cuando salio el mmx
Las SGI son totalmente distintas tienen chips RISC y la cantidad de RAM y opciones de expansion son impensadas para una pc de aquella epoca , una INDY basica que fue las primeras SGI asi workstation sencillitas onda uso personal (no al nivel de una Iris Crimson u Onyx) , no tan zarpadas como esa crimson podia llegar a valer 6000 dolares pelada de base (sin disco rigido) y lista para produccion 10.000 dolares a 25.0000.
si te interesa el tema chequeate ese link cuenta la historia de esas maquinas (Indy) y tmb historia de las SGI en gral.

Era la que usaba Ton cuando comenzó a escribir el código de Blender en la navidad del 93.

Es un placer hablar con gente que conoce de las computadoras en aquellos años.
Yo estaba entrando en la adolescencia en aquel entonces, en el colegio lo único que habíamos visto a esa edad era cómo prender la computadora y usábamos logo, y en casa estábamos todavía a varios años de tener nuestra primera computadora, porque la guita no nos sobraba.
Hasta el día de hoy me lamento de haberme perdido toda esa época. Conozco gente de mi edad que tenía computadoras en su casa y habían empezado de chicos a aprender c y/o assembler por pura experimentación.