/dragonball/

Hilo DB, gente.
Empiezo yo porque soy un OP basado.

aguante majin boo

basado

...

Namek. Es espectacular cómo cambian constantemente las dinámicas de poder y todos los personajes tienen la oportunidad de ser relevantes.

Goku a lo largo de DB y DBZ está muy bien logrado como protagonista. Los memeshonen modernos tratan de imitarlo, pero se quedan en el camino, porque en lugar de meter defectos reales les meten quirks para las escenas graciosas. La segunda mitad de DBS estuvo cerca de eso cuando parecía que Goku había condenado al multiverso a desaparecer, pero después "¡nope, en realidad eso ya estaba decidido, y Goku lo salvó!". Me cago en Super. Un paso una cagada.

Trunks contra Zamasu, porque fue la pelea que mejor supo expresar la idea de la Genkidama: "héroe concentra la voluntad de la gente común para derrotar al tirano".

Toda la OST de Dragon Ball original me encanta, es una obra de arte, pero si tuviera que elegir un tema por encima de todos los demás, me tendría que quedar con We Gotta Power de Z.

Dokkan Battle.

Leí el manga en la edición roja gallega de los 90. Era lo que había.

Están todas re dables, pero ninguna tiene una personalidad que me haga decir "fa, necesito algo así en mi vida". Toriyama no sabe o no le interesa escribir personajes femeninos (Arale por ejemplo está escrita como un pibe). Si me ponés una pistola en la nuca y me hacés elegir, elijo a Videl, que parece la más gauchita. Pero Lunch está más buena y Pan y 18 dan más morbo.

Eso no es un jueguito de celular?
La edición roja solamente? esa abarcaba desde Cell hasta el final, la blanca era desde el principio de DB hasta el final de Namek. Igual en esa epoca tambien se conseguían en formato tankoubon, salian 10 mangos.

BlackOut Intrigue

se ve re tryhard eso

Tryhard es usar arco convencional teniendo la opción.

Se, es un gacha con un modo historia muy parecido al Budokai 2.

Era muy difícil si no imposible conseguir los números de Z de la serie blanca, porque era terriblemente popular y se agotaban enseguida. Creo que tengo un solo número de la saga de los saiyajin. En cambio de la serie roja tengo prácticamente todo. Calculo que con la serie roja habrán aumentado la tirada para vender al mercado latino.


Los tankoubon no se publicaron hasta la segunda mitad de los 90. Cuando yo era chico era serie blanca/roja o tomarse un avión a Japón.

Y no son una ga(r)cha esos? Habiendo tantos juegos copados de dragon ball.
Puede ser, yo tambien llegué a tener toda la serie roja, y de la blanca tenia pocos, aunque recuerdo tener algunos de la blanca tambien, algunos de los del principio onda saka Piccolo Daimao, o algunos de Freezer, no recuerdo tener nada de los Saiyajin o de los torneos.
Igual yo soy mas de fines de los 90s, para cuando terminé de completar la serie roja, ya habian empezado a salir las reediciones (amarilla y azul) y ahi me compre los tomos de todo principio de Z hasta Namek.

Si los jugás de manera competitiva son un generador de pobreza y amargura. Esos juegos viven de las ballenas que gastan miles de dólares en muñequitos imaginarios. El PvP te mete contra bots modo fácil durante semanas, cosa que te re cebás, y cuando estás a punto caramelo te pone contra gorditos primermundistas que canalizan su frustración en su vida personal peleándose contra otros gorditos a ver quién gasta más plata.

Nadie debería jugar PvP en gachas.

Ahora, si los jugás como un single player, son RPGs genéricos con un sistema de combate intrincado y profundo si te gusta el number crunching. Aparte suelen tener rasgos similares a los juegos incrementales ("tocá acá y el numerito crece"). Son experiencias de juego satisfactorias.

Saiyan

Goku (Diria gohan pero es un mega cuck y me da frustracion verlo perder)

La primera de goku contra vegeta

Angeles Fuimos

Nah que mierda

Que mierda
No se, la novia de krilin que se parecia a bulma, altas pajas me clave

A ver, vendeme el juego, qué tan intrincado es y porque es divertido "tocar acá y el numerito crece"? Suena a lo mas casual del mundo, pero capaz todavía no conozco la gloria de los gachas.
Yo me quedo con los juegos de pelea, Super Butoden, el de Sega, el Hyper Dimension y el Tenkaichi Budokai 3 y FighterZ de los mas modernos.
De RPGs me gustan los de Family, de chico tenía el 2.

Freezer
Gohan
Goku contra Vegeta en la saga Majin Boo
Cha-La Head Cha-La, segunda por poco Unmei no Hi
Budokai 3
Ni idea
Videl

freezer
Goku
Goku vs fuerzas especiales Ginyu, Goku vs Jiren
OP 2 de Z
Budokai 3

Bulma de Dragon ball, cuando tenia 16/17

A ver, cómo describir los gachas.

Imaginate un juego de cartas como Magic o Yugioh. Los componentes principales son personajes que vienen en sobrecitos al azar. Te toca lo que te toca.

Cada personaje tiene una serie de atributos numéricos y un puñado de reglas especiales, y tenés que armarte un equipito con una cantidad máxima (ponele media docena). En todos los juegos hay varias modalidades con reglas distintas, así que en todo momento estás manteniendo entre 3 y 6 equipitos distintos para poder participar de todas las modalidades.

Las reglas de cada personaje tienen un aspecto simple (por ejemplo, un poder pasivo y un ataque especial) y un aspecto abrumadoramente complejo (por ejemplo, el personaje interactúa de manera distinta con ciertas categorías de personajes, lo cual te da infinitas combinaciones posibles).

Para armar el mejor equipo posible necesariamente necesitás conocer todos los personajes importantes que existen (para elegir tus personajes y también para poder contrarrestar las posibles tácticas de tu oponente), lo que en un juego con cierta antigüedad implica estudiarse ponele las docenas de personajes más relevantes.

Aparte todos los juegos tienen un sistema de equipo que te permite modificar los personajes, así que un mismo personaje puede "configurarse" de infinitas maneras posibles, y según sus poderes se beneficia de equipos distintos. Y obviamente los equipos son al azar y tenés que laburar con lo que te toca.

Ahora, en el fondo los gachas son juegos de administración de recursos y tiempo. Vos no podés ir a la tienda y decir: "dame un Goku con Kaioken, un Vegeta SSJ2 y un Gohan Místico". Si sos un jugador free to play, tenés que laburar con lo que tenés: lo que te tocó en los sobrecitos, y lo que se puede conseguir completando misiones en el juego. Así que también tenés que saber lo que se puede conseguir en misiones y lo que no, lo cual generalmente rota con una frecuencia semanal o mensual.

O podés gastar mil dólares por mes y tener todos los personajes. No hagas eso.

A lo largo de 24 horas podés razonablemente conseguir una cantidad fija de recursos (puntos de experiencia, equipo, materiales que te permiten mejorar tus personajes, items que eventualmente te permiten conseguir ciertos personajes determinados). Para maximizar tus beneficios tenés que resolver el puzzle de cómo conviene gastar esos recursos de manera óptima, lo cual no es una respuesta fácil que puedas buscar en Google, porque los personajes que te tocaron a vos no son los mismos que los de los demás.

Aparte como todo RPG los personajes ganan poder. Y no es como el Final Fantasy que empiezan pegando por 20 y terminan pegando por 9999. En general hay media docena de formas de subir de poder tus personajes, algunas fáciles (onda ganando experiencia en combate para subir de nivel) y otras difíciles (onda fusionándolos con otros ejemplares del mismo personaje, lo cual puede llevar semanas de laburo para los personajes más jodidos de conseguir). Pero como resultado empezás pegando por 20 y terminás pegando por mil millones.

Esa sensación de progreso en general es muy gratificante.

Y bueno, eso. Number crunching y ver crecer numeritos. Si te gustan esas cosas, los gachas free to play son gratificantes, y el Dokkan Battle es un gacha competente y con mucho material.

el mejor de todos

Me gustaría postular a Cheelai como la única y verdadera waifu de toda la franquicia.

La saga de freezer
Trunks del futuro (seria gohan si no estuviera muerto)
Goku vs vegeta antes de ir a namekusei
Solid state scouter, me dolio que no estuviese en la nueva pelicula. Me gusta todo el ost y las canciones que hizo el flaco de los op de los juegos/ed de las pelicula, una lastima que no labura en el anime.
Budokai tenkaichi 3
Lol
Videl tomboy de la saga de buu

Yo,MORISCO,apoyo la mocion

gracias por la descripción detallada chori, entiendo mas o menos como es, pero no es el tipo de juego que me gustan.

está muy bueno, jugablemente es un poco mas tosco que butoden 2/3, pero tiene a krilin y podés hacer la tecnica de cambio de cuerpo con ginyuu.

se, una masa Yamamoto, cualquiera todo el tema ese del "plagio musical", como si la mayoria de musicos no se la pasaran robando, lo importante es que el tipo era un arreglista y productor recontra groso.

...

Esto me hizo acordar que piensan del OST yankee?

Bastante genérica, el opening ese "rock the dragon" o como se llame es deplorable a comparación del icónico y único Cha-la head-cha-la. La BGM en si no escuche mucho porque no vi DBZ yanki, pero escuche algunos temas y, si bien no son horribles, al menos los que escuché, no llegan a compararse con la banda sonora sinfónica original. Diría que son dos cosas distintas, pero la musica de DB es la original ponja.
Y ahora si me disculpan
*sips*
Me voy a escuchar los Hit Song Collection

...

Pikoro Daimakú (como le decían en el doblaje)
Oolong
Son Goku vs Tao Pai Pai
Future Shock o Giri Giri
Super Goku-den
18
Bulma

Me piratee el sdbh hace unos días. Fui invadido por tutoriales y un modo historia insoportables. Lo deje tirado.
Ayer decidí darle otra oportunidad, me mande al modo arcade, me quede enganchado después de un par de batallas y de conseguir a vegeta y Goku para hacer la fusión

La verdad muy satisfactoria la experiencia. Esos tutoriales de mierda me sacaron de quicio la única forma de aprender un juego así es a los tumbos y por tu cuenta. Pirateenlo vale la pena

Me alegra que la estés pasando bien, chori.

Vic Mignogna no hizo nada malo

Jate joder

t-te muestro mi mazo

...

se acuerdan cuando top kids pasaba los primeros episodios de dragon ball que a goku le decian zero?

Zero y el Dragón Mágico, sí.

Krillin era Cachito.

De ese doblaje salió la Onda Glaciar y las Esferas de Fuego que después frutearon los de Intertrack durante los primeros capítulos.

Jojo onda glaciaar me habia olvidado de esa, siii jajaj igual no sonaba tan mal jaja por lo menos hasta que no te enterabas que era kame hame ha jajaja

Si me acuerdo.
En magic kids tambien pasaban ese doblaje al principio, circa 1995.

Namek/Freezer
Tien Shin Han
Goku vs Freezer
Angeles Fuimos
Los de game boy advance, esos ARPG
No se que mierda es un tankoubon
Videl con pelito corto

...

Perdoname chori, vi mucho dragon ball son subtitulos en ingles.

cell
nadie en particular, aunque me cae bien majin boo gordo
broly vs vegeta, goku y gogeta
la que cantan los parralenios
n/a
n/a
n/a

Que loco lo pasaban en gallego en ATC jajaj, no habia visto esto, tenia un par de OVAS que habia comprado en camelot que tenian esas voces, El ataque de Dragon y Fusion.

AYY LO DIBUJITO

ENFERMO DE MIERDA

Dragon Ball tiene un universo multimedia tremendo, en todo caso sería:
ayy la historietita
ayy lo dibujito
ayy la musiquita
ayy lo jueguito
ayy la cartita
y demás

OP acá, gracias a todos por compartir sus impresiones para con Bola de Dragón. Vamos gokú todavía carajo.
Les dejo otro datamining DB

me piratee kai hace bastante y ahora lo estoy viendo de a poco, voy por la parte de goku vs vegeta. La verdad que me gusta la musica nueva, si te limaste mucho dbz original pues bienvenido, es mas mirable sin todo ese filler, igual hay gente que no le gusta por recortadas obvias de escenas.

GT fue mejor que super, ssj4 es en mi opinion una transformacion mejor diseñada y acorde a los vegetalesyin. Igual super numero 17 fue una bosta

por ahora goku con kaioken

mira te soy sincero en realidad me gusto mas el manga, mas que nada por las inconsistencias en animaciones que tiene el anime

Hace banda la cosa es que DB original y Z solo sentis la experiencia completa si miras tele y yo no miro tele

Kai solo garpa verlo en ponja pero el Z es el Z sacando las sagas chotas de relleno y algun que otro capitulo mal animado no hay con que darle

Empezó con el pie izquierdo y se sabotearon a si mismos lo veo como un futuro alterno como el de Trunks nada mas

No juego Fighterz por que Macri pero me inclino a su versión pobre el Hyper DBZ que podes jugarlo online ahí uso a Freezer

GT leyó todo mal. Quiso hacer Dragon Ball de nuevo, pero no tenía sentido. Cuando no funcionó inventaron el SSJ4 que honestamente es un delirio; incluso aunque te guste el diseño, que a mucha gente le gusta mucho, toda la boludez esa de que Goku se hace adulto de nuevo demuestra claramente que la idea de hacerlo un pendejo de nuevo no fue muy feliz.
Además trajeron de vuelta a un Trunks adolescente, pero a los fans el Trunks que les gustaba era el del futuro. Entiendo que como creció de otra manera no sea igual, pero por lo menos podrían haber empezado con el personaje así y hacerlo evolucionar en el viaje.
Pero no. GT todavía encima es la saga más centrada en Goku que hubo. Vegeta solamente sirve para la fusión y para ser la bolsa de boxeo (otra vez) mientras Goku carga una genkidama. Trunks, Goten y Gohan bien gracias. Buu se fusionó con Uub y parecía que la iba a descoser pero al final le duró menos que la fusión con Kami a Piccoro.

Para mí Dragon Ball funciona mejor cuando los personajes secundarios sirven por lo menos para dar una mano. Al final de cuentas el héroe es Goku y está claro, pero la serie ha creado muchísimos personajes queridísimos por la audiencia durante décadas y a mí personalmente me embola cuando todo se limita a Goku con un poco de Vegeta.

HAPAS ARE SUPERIOR TO Not WhiteS

HAPAS ARE SUPERIOR TO Not WhiteS

HAPAS ARE SUPERIOR TO Not WhiteS