Como se hace para salir de la depresión o cambiar esta visión negativa de la vida?

Como se hace para salir de la depresión o cambiar esta visión negativa de la vida?
No es una negatividad nivel emo, es más bien como la ausencia de propósitos, un vacío existencial que, creo yo, la mayoría de las personas sentimos. Probablemente sea un thread repetido, pero qué haces vos chori para no suicidarte?

Other urls found in this thread:

cnbc.com/2017/09/14/how-a-party-drug-could-become-the-next-big-antidepression-treatment.html
twitter.com/SFWRedditGifs

Invitala a salir a tu novia asi te distraes un poco.

probaste ser gay?

Probaste siendo abeja?

Mira capo, te lo dejo bien pero bien clarito, si viviendo en la sociedad en que vivimos no sufrís depresión es que el enfermito sos vos y no el depresivo como te quieren hacer creer o vender.
Y te digo porque, primero que nada, el curro de la depresión le da alimento a las grandes productoras de pastillitas y a la mafia corporativa de los psiquiatras (que hay buenos, no hay duda, pero la mayoría agrupados bajo obras sociales/prepagas es brutal la mecánica mafiosa para cooptar a los pacientes, atraparlos y engancharlos para siempre en terapia-medicación).
Por otro lado, los alegres de la sociedad son todas las personas que vas a poder notar que tienen un carácter histrionico sospechoso y que tienen la percepción de la realidad cooptada por las drogas que consumen generalmente los fines de semana como forma de fuga para poder soportar la realidad (cocaína, heroína, alcohol en exceso, etc.), otros "alegres" de la sociedad son ni mas ni menos los marginados patológicos de ayer, el travesti, el invertido, etc. para quienes el mundo se escribe dado que se borran los limites de la "normalidad" por ser "opresivos", se ensalza a modo de acción positiva esas formas de vida patológicas por romper con la normalidad, ahora se considera que cualquier expresión de anormalidad es sana, en tanto se manifiesta desde lo mas interno del ser pero se le hace la vida imposible a todos los que tratan de llevar su vida cotidiana sin que se entere todo el barrio sus conductas sexuales, sus hábitos, etc.
En tercer lugar, vivimos como esclavos de una maquinaria estatal opresiva que te pide cada día mas y mas guita para mantener a mas y mas lumpenes, de forma que si llevas tu trabajo con todos tus papeles en regla, no van a parar de lloverte trabas burocráticas e impuestos absurdos, si lo haces sin papeles, vivís con el terror de que te caiga Mama-Estado a reclamar todo lo que no le pagaste y mas.
En cuarto lugar, los medios masivos de comunicación venden modelos de vida importados del primer mundo o bien de tiempos pasados, como el meme del auto a los 16-18 años que levanta a todas las minas (solo falta que vuelvan los paradores para comer en el auto, bien de la sociedad norteamericana de los años 60-70 o que se hable de ir a coger con el auto a un mirador en una montaña pedorra). Otro ejemplo es la mentira de la vivienda propia o que a partir de los 18-19 años ya deberías vivir solo porque de lo contrario serias un perdedor, otro meme que no tiene en cuenta las realidades de la economía y el poder de compra de los salarios argentinos.

TL;DR si no sufris depresion en nuestros tiempos, deberias hacerte tratar y no a la inversa.

Anda al psiquiatra toma antidepresivos y hace la ejercicios de que te de, la concha de la lora tanto les cuesta sacar un putisimo turno?!

Otro suicida más? Sugiero abrier un hilo de suicidas y que caguen ahí.

>yendo al (((psiquiatra)))
>tomando (((antidepresivos)))
Buen goy.

Estudia y metele gana, no pelotudees. Si usas todo ese tiempo en hacer algo productivo en vez de lamentarte de estar vivo vas a ver las cosas diferente. La mayoria se siente asi porque no tienen objetivos en la vida. Mi objetivo ahora mismo es ser ingeniero y me chupa un huevo si es dificil lo voy a lograr.

tl;dr: Metele ganas a algun proyecto asi te sacas la sensacion de estar vivo alpedo.

anda a cursos de lo que sea, yo por aburrimiento estoy pensando en hacer curso de trading en bull market brokers

vos decis como el bobo de wallstreet?

que?

Estoy de acuerdo con todo menos esto. actualmente tenemos un gobierno neoliberal que recorto la gran mayoria de los beneficios y subsidios (pero no pudo eliminarlos porque los negros quemarian todo) y no invierte un mango. si estuvieran zurditos al mando te daria la razon.

>Acudiendo al (((judio psiquiatrico))) y al (((judio farmaceutico)))
es como que le den anestesia a tipo con una lesion por sobrecarga para que siga haciendo el laburo que se la causa.

No es necesario. si se pudiera acceder a algún metodo seguro como una escopeta sería todo más facil.

AYY LA' GANA'

Estas implicando que la única forma de curar la depresión es hacer que la sociedad haga un backflip de 180 grados para que se acomode a tus necesidades personales. No va a pasar nunca. Además ya se sabe que la depresión tiene un tanto por ciento de componente genético del cual no te salvas

Also
Solo podes elegir una

Oye amigo, estas justificando al (((fariseo psiquiátrico)))?

Estoy a favor de la ciencia y la lógica, dentro de lo cual con sus aciertos y errores está la psiquiatria. Estar en contra de la ciencia es cosa de sjw y cientologos adoradores de xenu

te recomiendo ir a /doomer/ chori, aca te vas a encontrar con los defensores al culto del positivismo careta que abunda en este pais del orto

usted si que sabe eh

escucho van halen todo el día

Elegí uno y solo uno.
Decime que tiene de científico y lógico agarrar a una persona con depresión y darle un medicamento cuyos efectos adversos y su retirada puede ser 100 veces peor que la supuesta enfermedad… Decime en que lógica cabe darle pastillas a alguien que esta triste en una realidad donde estar feliz es lo verdaderamente patológico. No se, contame, fuiste alguna vez a un psiquiatra cubierto por una prepaga en Argentina? No solo te lo asigna un psicologo/psiquiatra operando como admisor y que es conocido del tipo, sino que a diferencia de otras ramas de la medicina les tenes que pagar efectivo apenas entras a la consulta y como si fuese un taxi, te cobran el tiempo: 45 minutos clavados o 30 minutos, depende lo que fije el organismo al que este afiliado la prepaga/obra social. Por otro lado, te dan los queridos productos de la ciencia, "antidepresivos", con sus efectos claramente nocivos sin informar al paciente sobre las reacciones adversas y lo que le va a costar retirarlo o como le puede joder la vida si las cosas no salen como la literatura científica lo cuenta (la mayoría de las veces), suponiendo que esa persona un dia lo quiere retirar y siguiendo la literatura científica, depende de un medico (o sea que tiene que estar yendo a pagar la visita al psiquiatra en principio, o de ultima un clínico), hagas lo que hagas te agarran de los huevos y te tratan de mantener dependiente de ellos, no he visto en Argentina ningún profesional de los que están dentro de prepagas y obras sociales que cumpla la idea de enseñarle al paciente tips para afrontar su problema y que se las arregle solo en la vida, todos te dan una pastilla que idealmente debería ser usada por 3 meses hasta 6 como mucho, mas de 5 años… y lo peor de todo, 5 años de visitar semanalmente al profesional para hablarle de la vida. Yo no veo nada científico en todo eso, yo solo veo un curro bien montado entre las farmacéuticas, la prepaga/obra social, los organismos como PROSAM con sus admisores y médicos y por ultimo, los profesionales.
En la literatura científica y las investigaciones de laboratorio 1+1 siempre es 2, pero salí a la calle y vas a ver que toda esa ciencia y lógica te sirve poco cuando entran variables como la avaricia humana y la falta de ética camuflada como profesionalismo, he visto casos donde a la persona le han hecho creer que tiene un problema psiquiatrico grave para tenerla AÑOS yendo al medico, y después teniendo que pagar para que le saquen la pastilla (que la mayoría se lo negaban porque no quieren hacerse responsables de las potenciales consecuencias de retirar el veneno "medicación" que dio otro colega…) y desde que se liberaron de la mierda que tomaban, están mejor, eso si, les aumento el peso, perdieron pelo, etc. pero la ciencia y la lógica decían que la pastillita sanaba gente… EQUISDE.

Nunca implique nada de eso. solo dije que tomar las pastillas es como tomar anestesia que quita la sensibilidad a los sintomas en el mejor de los casos. no cura una mierda ni resuelve la causa y suele tener efectos indeseados a largo plazo, puede generar adiccion, etc.
Tampoco insinue que haya alguna obligacion de curar a los enfermos mentales, dado que hay casos que no son rescatables y lo mas misericordioso que se podria hacer es hacer como con los enfermos terminales en algunos paises y darles la opcion de no prolongar mas su sufrimiento.
quita de retenciones y subsidios, privatizaciones, devaluacion feroz, precios dolarizados, desregulacion. por favor chori si vas a mentir se mas sutil.

Ya sabemos que tu experiencia personal con el sistema de salud fue mala, no hace falta repetirlo en cada thread existente

Hay que repetirlo todas las veces que sea necesario, siempre y cuando haya gente que siga recomendando a los chantas esos, no es mi culpa que tu papa sea psiquiatra y se haya desquitado con vos dandote pastillas para curar lo neet.

Anda al gimnasio manlet

Aguante Raditz

...

dobletes del rey del ASCII
buena chori.
que gym ni gym que hackee la matrix.

no se puede
tenés que fumar porro y tomar whisky y esperar a morirte
tratá de laburar, hacer guita, para no romperle las bolas a nadie
suerte chori, te quiero

La unica cura para esta depresión es hacer un happening, como el de NZ. O sea, se necesitan muchos actores para hacer los cambios necesarios.

Dijo el vago que quiere que le deen todo en la boca

Coaching ontologico

Cuando dije eso wageslave resentido? Si tanto te molesta que exista gente muerta por dentro sin ganas ni de comer hace legal la eutanasia. Nos harias un favor a los 2.

En una época tuve metas. Fallé miserablemente, reboté y lógicamente pasé por un período prolongado de depresión.
Ahora estoy bastante entregado, dudo incluso que pueda formar una familia. Tengo la meta más mundana que te puedas imaginar, que es poder tener un departamento y vivir de manera más o menos decente cuando se mueran mis viejos. Con el sueldo que tengo ahora me alcanza, pero el lugar donde laburo anda tambaleando y quién sabe qué pasará en el futuro.
En los momentos de depresión lo único que me queda es tirar para adelante. Es importante dormir mucho, la depresión te quita mucha energía. Y evitar el círculo vicioso de autocompadecerte constantemente porque estás deprimido (véase ), no sirve para un carajo salvo para sentirte peor. Eventualmente con el paso de los días el humor mejora o por lo menos la vida se hace tolerable.
Hay algunas cosas que valen la pena. Juntarme con amigos, con mis hermanos, ver animu o escuchar música. Qué se yo, tampoco la vida tiene que ser una aventura todos los días, la de la mayoría de los seres humanos nunca fue.

TOES
Sii que se yo man yo tmb estoy entregado en cierta forma, el mundo actual me parece una mierda, cualquer cagada y te quemas cuan foforito y estas out, ni ganas de participar, llega un punto que estas tan en el fondo del pozo y las sumatoria de cosas es tan grande, mas si la apariencia ya no te ayuda por distintos traumas y temas corporales y encima sigue empeorando por que vivis tirado en la cama por la depre que la unica forma de salir de ese pozo es seguir cavando, hasta el final.
De ultima, que me saquen pero con la patas para adelante, a esta altura ya todo es un meme, igual no les voy a dar el gusto, pero si pasa pasa que se yo, live slow, die wherever, o fast y tmb die wherever, total.. somos un pedazo de carne con fecha de vencimiento (o un receptaculo de publicidad personalizada como lei por ahi), cuando se les rompa la gui les va a caer la ficha a muchos que quejan al pedo y no aprecian lo que tienen.

Cuando digo que estoy entregado me refiero a que no creo que vaya a poder lograr en la vida algunas cosas que siempre quise, por mundanas que sean, como tener una familia. Pero no que no hago un carajo con mi vida.

Me agarran momentos de depresión, que no quiero hacer un carajo. Pero incluso así sigo siendo funcional, o al menos lo intento. Duermo mucho, pero también trabajo; lo justo y necesario, pero laburo al fin.
Eventualmente pasa, o por lo menos pasa lo peor. A menos que te quedes en la cama y no hagas ningún esfuerzo para salir, ahí no pasa nunca. Tenés que levantar el culo aunque te duela, aunque te dé paja, aunque seas un culo gordo, y listo. Ir paso a paso, problema a problema. Tarde o temprano hacés algo bien, aunque sea algo mínimo, y te tenés que apoyar en las pequeñas victorias diarias para levantar tu autoestima. No queda otra. Vivir con pena de vos mismo es el mejor camino para no hacer una mierda y empeorar cada vez más la situación. La verdad es que por lo menos tenés techo, tenés para morfar, tenés cómo procurar tu entrenimiento. Eso es algo, por poco que parezca.

Y si sin eso ya me hubiese corchado un pegazo hace rato.

ponete las pilas, gil

me alegra saber son infelices

Tenés que luchar día tras día contra la negatividad y ser como mi imagen.

Attached: 27_yo_bloomer.png (1024x1024, 1M)

Chori querido, no hay sentido en la vida, eventualmente todo lo que hiciste vos y toda la humanidad va a ser destruido, es muy probable que nisiqueira podamos salir del sistema solar. Realmente no hay nada que se pueda hacer para cambiar a la sociedad enferma que hay.

Lo unico que se puede hacer mantener un perfil bajo y sentarse a observar como se destruye todo.

Y mira no se en que situacion andaras pero te cuento como me manejo yo.
Si hay algo en tu vida que quieras hacer o que valores lucha por eso hasta el final, hacelo tu vida. Cuando sientas que ya no te queda fuego para seguir luchando suicidate, pero no seas un loquito impulsivo y planeano e informate antes de hacerlo. No querras terminar como pic related. Para mi eso que valoro y aprecio es mi carrera, quiero ser el mejor en lo que hago y cuando sienta siquiera 1 solo signo de senilidad pump en la sien.

Also, ir a la iglesia puede darte algun proposito para vivir. Yo estaba pensando en ir, no porque me crea en el judio en un palo o en una superentidad que te ama pero te manda de una patada al infierno si te haces el piola. Sino porque la iglesia es el unico lugar donde podes encontrar una comunidad no degenerada (en la mayoria de los casos), y te van a decir como vivir tu vida como un humano y no un animal.

Arte, paisajes y mujeres, así hago yo, sentir el universo, no solo ver.

Deus Vult.

Tenes que bajar todos los cambios, pero mantenerte fisiológicamente bien.
La realidad es la que es, supongo que para hacer eso tendrias que recurrir al alcohol drogas, antidepresivos, esas cosas.
No tenes suficiente con sobrevivir? Acá puede ser que tengas que tirar de tu vocación, intereses.
Nada en especial, suerte con la depresión.

The Dark lord of the posta.

Realmente te importa ser el mejor? hacelo por que lo disfrutas, y si alguien te critica, que la chupe.
sobre lo de la senilidad y que se yo.. es una pija, si tenes flia vaya y pase pero si estas solo si es para corcharse un pegaso.

Es que quiere ser un maestro Pokemán.

Es que es asi, si te tocan vecinos de mierda (y vamos a hacer la vista gorda de otros temas que a muchos les deben suceder por asi decirlo que no son casualidades o simplemente "vecinos"… vean community policing), te hacen la vida imposible hasta que te mates masomenos y si los matas vos vas en cana y te cagas el resto de tu ya miserable existencia, pero la tortura que te hagan o lo que te genere nadie lo ve, o hacen la vista gorda o a nadie le importa (incluso a tus propios familiares) y por otro lado "por algo sera".
Si vos estas solo sos un weeb rarito jeropa o no te das con nadie o como pija te quieran etiquetar, en cambio si tenes un vecino que sale de caño, vende merca, se caga a trompadas por la vida, tiene 4 pendejos uno con una yeni distinta, lo denuncian todas por violencia, pero para el afuera el tipo sale con el cochecito o saca a pasear a su prole, es un padre de familia ejemplar ante el afuera y la sociedad lo sigue validando, en cambio vos sos estiercol fresco por que no te toco una gui como el sistema te taladra como modelo ideal o por que "no haces nada".

Y, chori, por eso es importante conseguir un laburo donde ganes bien. Para poder irte a un lugar mejor.
No necesitás irte a San Isidro o Puerto Madero, pero podés ir a algún barrio residencial de zona noroeste o buscarte algo en Recoleta/Palermo/Montserrat, más bien tirando a Córdoba/Corrientes. Normalmente en un edificio decente más o menos moderno no te pasa eso; o en una casa con jardín, no solés tener vecinos así.
Ojalá mejore tu situación.

Gracias grand chori, vere que onda.

Te tenes que ir A RESPETAR MUGERES

Poné la oreja.

AYYY LA GARANTIA PROPIETARIA

drogas, proba extasis vas a ver el infinito y te va a cambiar la vida
con que lo pruebes una vez ya esta
vas a sentir el amor que nunca sentiste
a mi me hizo re bien y no consumi nunca mas

cnbc.com/2017/09/14/how-a-party-drug-could-become-the-next-big-antidepression-treatment.html

Débil mental.

drogon

No seas boludo. Si basás el grueso de tus interacciones sociales en ámbitos tan tóxicos y saturados como este, por supuesto que vas a terminar adoptando el mismo nivel de autoestima que el usuario promedio en el foro. Hace una introspección de tu melancolía, vas a ver que nos sos ningún Bécquer o un Byron, que llevaste una vida normal y nada podés hacer de tu depresión para darle sentido porque, y en el mejor de los casos, simplemente surge de tu propio sedentarismo, no de una larga y profunda reflexión o sensibilidad sobre los fundamentos de la vida humana, social, y del universo. Seguramente te molestará lo que digo y no querrás creerlo, pero si no te enfrentás a las causas de tu depresión jamás vas a salir de ella (mirá si en primer lugar tiene causas siquiera). Pedir consejos en internet no te va a servir de nada, porque no son los que te aconsejan, en última instancia, quienes te van a ayudar, sino vos mismo, y nadie más(digo nadie más, porque si recurrís a este sitio, no estarás dispuesto a pedir ayuda a otra persona). Hacéte estas preguntas, ¿cuál es el núcleo de mi identidad?, ¿qué me mueve, qué me realiza?, ¿qué me impide moverme?, ¿por qué me impide?, ¿son motivos temporales los que guían mi depresión, o algo estructural?, ¿tengo baja autoestima, y por qué?. Si es el último caso, fácil clarificación: el mundo no funciona como la mayoría de los sujetos por estos lares(incluso vos mismo) cree que funciona; si es porque no tenés amigos/pareja: si sos tímido e introvertido, la realidad es que no vas a llegar a ningún lado, tu propio comportamiento te aleja de toda oportunidad para que conozcas a alguien símil, vas a tener que forzarte a cambiar, no bruscamente, pero de forma progresiva.

Por útlimo, en caso de que se trate de una crisis moral o existencial, las cosas como siguen: te vas a morir, irremediablemente, si esto es la clave de tu depresión, vas a tener que aceptarlo, o hasta te podés resignar a ello, pero lo tenés que reconocer. Cada cual sale con su propia conclusión, lo importante es que si no ponderás al respecto, lo único que hacés es patear la pelota esperando que en algún momento se vaya por si solo, cosa que no va a suceder.

Esta perfecto todo lo que dicen, pero no racionalicen tu estilo de vida degenerado de jugar jueguitos, hacerse la paja y tenerse lastima.

Fui a bastantes juntadas de Bandera y la gente que va a ahí me pareció toda enferma y violenta, ni una persona de bien exceptuando al kalki y a su hijo. La verdad que ser contra cultura es un meme igual que ponerse un pañuelo verde, no puedo esperar para volver a tener una una republica romana 100% no ironica

estas armando una maquina del tiempo?

La historia es cíclica, no falta mucho para que que venga Augusto o haya un despertar reaccionario en el globo / maten a todos los judios.

Recien estabas quejandote de los "violentos"

Uff tanto te dolio el comentario?

Yo estoy memeando, los sequitos de kalki son violentos de forma no ironica. Imaginate un ministro todo tatuado, morocho, violento y encima NS de verdad.

Y en cuanto a los locos, una vuelta uno de los "dirigentes" que parece polaco, no se el nombre, se ponia a hablar de los anunaki y libros conspiranoicos re cebado.

oy oy oy aguante gladius ja ja ja

pero queres o no queres el "despertar reaccionario" para volver a la antigua Roma?

Obvio

Imagínate que la gente se rompe tantos las pelotas de la mierda en la que vivimos que empiezan a roleplayar como senadores romanos

HAPAS ARE SUPERIOR TO Not WhiteS

HAPAS ARE SUPERIOR TO Not WhiteS

Las líneas de pensamiento más radicalizadas, sean de derecha o izquierda, siempre están plagadas de enfermos que lo único que buscan es un lugar donde descargar su odio. Les interesa un pito el bien común, que es lo que se supone que se debería buscar. Son gente tan estúpida que entre salvarse junto a su enemigo o morirse con él eligen lo segundo.

wew, acabo de ver que me borraron el post pro-suicidio. pero que se puede esperar en un board lleno de chupacirios.