Hilo de Trenes

Trenes y arquitectura ferroviaria en general.

El Matefer fue el mejor trencito ¿Y por qué las estaciones son todas iguales?

Other urls found in this thread:

infobae.com/sociedad/2018/07/12/la-increible-historia-del-tunel-oculto-debajo-de-la-casa-rosada-que-atraviesa-las-profundidades-del-congreso-y-llega-hasta-once/
enelsubte.com/noticias/el-otro-subte-el-tunel-del-fco/
youtube.com/watch?v=vlyrOvP0HJI
youtube.com/watch?v=pItmqdLXMBQ
twitter.com/NSFWRedditGif

.

Alguien mas tomaba el tren diferencial de Castelar a Once? Creo que empezaba a salir a las 6 de la mañana y el ultimo era a las 9. Y después tenias para la vuelta a las 17:30.
Se viajaba re piola. 5 pesitos nada mas.

te acordas del tren ese que salia de castelar y iba hasta puerto madero? doblaba por un tunel antes de llegar a once

lo que me da pena de los trenes actuales en Argentina es que, al menos en CABA, veo que todos son de origen extranjero, y llegamos a una ridiculez total de que algunos son incluso chinos.
Tan dificil es hacer estos en Argentina?
ARGENTINA PARA ARGENTINOS

Ni los papelillos para armar hacen bien y vos pedís que sepan armar trenes.
Vos pensá que mañana, alrededor de 300 personas se van a meter a una fábrica para elaborar papeles para liar cigarrilos que no se pegan.
Dentro de dos meses van a cerrar y luego los vas a tener cortando calles.
Y nunca jamás se les ocurre subir la calidad. Jamás.
Hoy en día si tengo que comprar unos liyos compro OCB made in france.

callate drogón

-"Oiga patrón, y si subimos la calidad al producto?, por ahí venderíamos más"
-"Fernandez, está despedido"

Chori, dejá la merca que te pone violenta

yo no me drogo, el mariguanero es usted

Bueno, nunca dije nada de porro; los puchos están caros. Pero bueno, lo que digas, parece como si te estuvieras convirtiendo en tu padre.

Por eso tenemos un país de mierda.

PORRERO

che chorizo, que tabaco me recomendas que sea rico, los tabacos tienen nicotina?

Cierto que no vivo por Palermo.

No, esa es la cafeina, boludo, no entendés nada.

Bastá papá, ya te dije que no te metas en mis cosas. Por eso mamá te cagó con ese pelotudo

Dejen de hablar pelotudeces y posteen trenes.
Escuchen que lindo que suena el motor diesel.

See, lo tome una banda de veces para ir a ver la fragata libertad e ir a aeroparque.
Una cagada que lo cerraron y nunca mas se gastaron en re-inaugurarlo.

Vengo a conquistar este hilo en nombre de los barcos a vapor, la mejor forma de transporte a vapor del siglo XIX

Que opinas de los nuevos barcos con helices?
Para mi no tienen futuro, las paletas son la mejor forma de propulsion.

La trocha angosta fue un error.

Aguante el tren de la costa en plenos 90's, en las epocas de Ramses I de anillaco

Puede ser, pero tené en cuenta que al tener más masa las paletas necesitan más fuerza para moverse. En ese sentido las hélices son más eficientes

Plebs.

Basado.

Vengo a ponerle música al hilo

Asco.

No saben nada

thread theme

Musica para gays. Seguro que son fanático de Soja Stereo.

...

La trocha angosta le da velocidad.

Yo lo vote para que haga esto.

No. Lo hace más inestable.

Para cuando Shinkansen de La Quiaca hasta Usuhaia?

Nunca, la interconexion ferroviaria de este país esta en un nivel lamentable y resulta patético que en el siglo XXI todavía usemos trenes interurbanos que tardan una hora en ir de una punta a la otra, no facilitan la vida de los usuarios y el territorio es tan extenso que no dan a basto con los pocos ramales sobresaturados.

en este hilo
esto es un bump btw
que lindo que es el roca :3
los andenes viejos obvio

Alguno viajo en trenes de larga distancia? Cuenten experiencias.

Viajé Rosario-Retiro muchas veces. Es muy bueno el tren. Un poco incómodo parA RESPETAR MUGERES. El tema es que tarda mucho, más de 6 horas porque las vías están hechas mierdas y no puede ir rápido. Pero como lo tomo tipo 1am y llega a Retiro 7am no me molesta mucho porque voy durmiendo.

Fui a misiones en tren. Re lento (40 hs) pero en el camino conocimos a unos hippies copados que nos tiraron algunos tips útiles)

que mierda sacas fotos de Cosquin chori¿?

Un poco de world building

Barones, si los argentinos no fueran retrasados mentales y de verdad pudieran hacer algo para progresar, ¿qué pasaría con los trenes?

¿Existiría la versión argenta del Shinkansen japonés o del TGV francés? En tal caso, ¿cuáles serían los viajes de esos trenes?

Ojala un tren descuartice a Nicolás

Si este país no estuviera lleno de simios bolivianos y paraguayos, tendríamos una línea de La Quiaca a Ushuaia. Sería de las más largas del mundo, junto con el tren Transiberiano.

Pero claaaaaaaro, acá en Peronistán esas cosas nunca serían posibles.

Hay que hacer lineas de alta velocidad entre los principales centros urbanos para que en menos de 2 horas podamos llegar desde Buenos Aires a Cordoba, Rosario o cualquier otra ciudad que valga la pena.

No tiene sentido hacer una linea que conecte lugares con tan baja poblacion, seria una perdida de plata total.

Alguna vez un tren fue relevante en una guerra? No!
El Schwerer Gustav era una cagada y muy poco practico

Ergo barcos>trenes

Tren China-Europa, ese es el futuro.

Qué poco entendés como funciona un país (sobre todo un país con gran territorio). Los trenes son el medio de transporte ideal para cargas pesadas, sin un sistema ferroviario adecuado EEUU no hubiese podido producir armamento para ganar la segunda guerra ni los alemanes mandar a 600.000.000 gorillones de gudios a los campos.

Los trenes fueron de vital importancia en ambas guerras mundiales para el transporte de tropas y equipamiento al frente de batalla.
La proxima antes de postear giladas agarra un libro y no jodas.

see, son importantes, de hecho seineldin se quejaba de como destruyeron nuestro sistema ferroviario porque eso afectaba al transporte de grandes masas y ejercito en caso de guerra, imaginate si tenes guerra en la patagonia, como haces para llevar todo desde el centro/norte del pais?

Antes que el tren bala preferiria que revivan los trenes de carga para que se le termine el curro a Moyano y la mafia de camioneros.

Soñar no cuesta nada, barón…
Un abrazote.

No seria la linea mas practica, pero imaginar un tren que atraviese el pais de sur a norte es muy, muy lindo, che.

Esto.

trips de la verdad

Ya no existe mas ese tren.
F

Yo lo vote para que haga esto.

Chu chu chupame la pija

Bumpety Boo

Este acepto que pasode largo, pero igual

Pelotudo

Pelotudo

Se metia en el mismo tunel donde va el subte A? O es un tunel a parte?

vieron que van a hacer la linea F de subte?

si se puede

Se viene la serie sobre lo trencitoooo

...

ayy lo trencito

Me puse a investigar, es otro tunel que va por debajo del subte A. Hoy en dia parece que lo usan solo para transportar carga porque no era seguro para pasajeros.
Dejo algunos links:
infobae.com/sociedad/2018/07/12/la-increible-historia-del-tunel-oculto-debajo-de-la-casa-rosada-que-atraviesa-las-profundidades-del-congreso-y-llega-hasta-once/
enelsubte.com/noticias/el-otro-subte-el-tunel-del-fco/
youtube.com/watch?v=vlyrOvP0HJI
youtube.com/watch?v=pItmqdLXMBQ

Por ahi es donde llevan cargamentos de lolis al templo masonico para los rituales de Walpurgis.

see, es el viejo tren que ibaapuerto madero, pasaba por el tunel ese que dice 1912 casi llegando a once