DBZ: UNIVERSO MULTIMEDIA

La extensa discografía de Dragon Ball hace necesario un pequeño repaso a los creadores del BGM que tan buenos ratos nos han hecho pasar a todos.
¿Qué sería de las escenas de acción y suspense sin la ayuda de un soporte tan necesario como el de la música? Pues bien, estos son los creadores del BGM y un poco más abajo los productores de la mayoría de CDs vocales.
Kozo Morishita, Nació en la provincia de Shizuoka. Ha trabajado durante muchos años para el Studio Toei Animation creando música para la animación y ha logrado alcanzar un gran éxito con sus composiciones para series como: Tiger Mask, Cutty Honey (SIC), UFO Robot Grandizer o Captain Future. También intervino en el BGM de Saint Seiya a partir de la segunda mitad de la serie. Pero donde realmente podemos ver sus mejores músicas es sin duda en Dragon Ball, donde colaboró a partir de la segunda mitad de Dragon Ball y posteriormente en Dragon Ball Z.
Shunsuke Kikuchi, Nació en Hirosaki, provincia de Aomori. Comenzó su carrera como compositor de bandas sonoras para series de animación en el año 1961. Su debut fue con la película Hachinime no Teki. Es el compositor japonés con un mayor número de bandas creadas, más de 300, para la animación. Entre sus composiciones destacan: Dragon Ball, Kamen Raider, Tiger Mask, Doraemon, G.Men 75, Abarenbo Shogun y Dr. Slump.
Miyashita, Nació en Asakusa, en Tokyo. Tuvo su propia empresa de producción musical para películas de animación la cual dejó de lado para empezar a trabajar para la gran compañía Toei Animation. En la Toei comenzó por seleccionar las músicas que se emitirían en las series de televisión. Pero su carrera no acaba aquí, ya que actualmente es jefe de la empresa Video Music Office, una de las muchas empresas que ofrecen servicio de selección musical para las producciones de televisión.
El equipo de creación de prooducción de Monolith se compone de:
-Dirección y creación: SAKIKO IWAMURO
-Composición de canciones: CHIHO KIYOOKA
-Sintetizador y computador: HIDEKI MATSUTAKE
-Edición, Grabación, Mezclas: HARUO SAITO
-Letras: DAI SATO
-Composición, producción: KENJI YAMAMOTO
-Coordinación, producción: TAKASHI UCHIDA

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=Lm77VCkf_do
youtube.com/watch?v=GTmSjWcY6YM
youtube.com/watch?v=hqnujZZL89A
youtube.com/watch?v=xfyeud94JnQ
freetexthost.com/j4xecih3o6
youtube.com/watch?v=CrBi6_k1zmo
twitter.com/NSFWRedditGif

Remembranza desilusionante de que Dragon ball murio con GT y cualquier intento de revivirla desde ese punto hasta el presente año 2019 de nuestro señor no sirvió y solo contribuyo a desgastar aun mas la imagen de esta serie.

De hecho GT fue cualquiera tambien. Pero Dragon Ball vive porque nada va a cambiar el hecho de que el manga original (los 42 tomos) son magia pura, y la serie de DB y Z son una fiel adaptación. Las peleas interminables con capitulos en los que solo intercambian un par de palabras y miradas son kino inspiradas en el cine spaghetti.

Kaulifla best waifu

Me referia a que GT lo mato hace años ya. No hacia falta desenterrarlo y violarlo ahora.

una critica que le hago a dragon ball super es que no hay sangre.
ademas de la animacion pedorra y de que el villano freezer de repente colabora con los heroes

Freezer colaborando no está del todo mal, no lo hace por amistad, sino porque le conviene. Aunque me hubiera gustado verlo a Boo poniendose los guantes despues de tanto tiempo.
La cagada de Freezer es que hicieron la pelicula resurrección de F, y no estuvo tan buena, y al volver Freezer en el torneo de fuerza ya no fue tan impactante. Si no hubieran tocado a Freezer y lo hacían aparecer para el torneo como sorpresa, hubiera sido una locura de hype.

1. ONGATESEN (Colección de éxitos)
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.:CC3768, FECHA: 1989, 21-7, DURACIÓN: 38'19'', TEMAS: 10
1. CHA-LA HEAD-CHA-LA (Opening tema DBZ)
9. TENKAICHI GOHAN Aparición en la película "Dragon Ball Z"
10. ZENKAI POWER (Ending tema DBZ).
COMPOSITORES: CHIHO KYOOKA (1, 2, 3, 4),
KENJI YAMAMURO (6), TAKESHI IKE (7, 8, 9, 10).

...

2. MIRACLE ZENKAI POWER
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.:CC4454, FECHA: 1989, 21-12, DURACIÓN: 41'32'', TEMAS: 10 (por HIRONOBU KAGEYAMA Y BROADWAY),
COMPOSITORES: KENICHI SUDOU (2, 3, 4, 9), CHIHO KYOUKA (5, 7), HIRONOBU KAGEYAMA (6, 8, 9)

3. SPACE DANCING
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: CC4713,
FECHA: 1990, 1-3, DURACIÓN: 40' 28'', TEMAS: 10
8. I.KU.SA ending tema de la película "DBZ: Ko no Yode Bantsuyo Iyatsu"
9. PICCOLO SAN DAI SUKI aparición en la película comentada arriba
COMPOSITORES: CHIHO KYOKA (2, 3, 4, 5), KENJI YAMAMOTO (6), TAKESHI IKE (7, 8, 9).

4. CHARACTER SPECIAL
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC6830,
FECHA: 1990, 1-10, DURACIÓN: 40' 08'', TEMAS: 10
Canciones interpretadas por las voces de los dobladores de la serie de TV.
COMPOSITORES: FUMINORI IWASAKI (2, 6),
KOUHEI TANAKA (3, 4), IKURO FUJIWARA (5, 7, 8, 9).

youtube.com/watch?v=Lm77VCkf_do

5. HIKARI NO TABI (EL VIAJE DE LA LUZ)
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC7094,
FECHA: 1990 21-12, DURACIÓN: 48' 38'', TEMAS: 13
2. MAKAFUSHIGI ADVENTURE (Opening de DB)
8. MARUGOTO Ending de la película "DBZ: Chikyu Marugoto to Choketsuse"
12. HIKARI NO TABI (ending 1er TV Special).
COMPOSITORES: KENJI YAMAMOTO (1, 6, 9), TAKESHI IKE (2), SAKIKO IWAMURO (3), CHIHO KYOUKA (4, 7, 8, 10, 12).

6. BATTLE POINT UNLIMITED
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC7319,
FECHA: 1991, 21-3, DURACIÓN: 40' 16", TEMAS: 11
2 y 7, Instrumentales, aparición en la serie cuando Trunks mata a Freeza.
3. Ending de la película "DBZ: Super Saiyan da Son Gokuh",
10. Aparición de esta canción en la misma película.
COMPOSITORES: CHIHO KIYOUKA (3, 5, 8, 9),
TETSUJI HAYASHI (4), YASUHIKO KATSUTA (6), TAKESHI IKE (10).

Uffffff, el tema de Trunks vs Freezer

Creo que la serie alcanzó su pico en ese capítulo, justamente. Después, ya nada volvió a ser igual.

7. THE JOURNEY OF THE SEVEN BALLS
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COC7706,
FECHA: 1991, 1-7, DURACIÓN: 52' 10", TEMAS: 18
(Producido por Project MONOLITH)
3. Ending película "DBZ: Tobikiri no Saikyo Tai Saikyo".
COMPOSITORES: KENJI YAMAMOTO (2),
CHIHO KIYOUKA (3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16).

8. CHARACTER SPECIAL 2
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC9067,
FECHA: 1991, 21-9, DURACIÓN: 36' 01'', TEMAS: 10
Canciones interpretadas por las voces de los dobladores de la serie de TV.
COMPOSITORES: FUMINORI IWASAKI (2, 4, 6),
IKURON FUJIWARA (3, 8), TAKESHI IKE (7, 5)

youtube.com/watch?v=GTmSjWcY6YM

8 1/2. DRAGON BALL Z 8 1/2 SPECIAL
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.:COCC9247,
FECHA: 1991, 1-11, DURACIÓN: 46'00'', TEMAS: 9
(Producido por Proyect Monolith).
Recopilación en formato MIX de los anteriores cd´s editados.
COMPOSITORES: KENJI YAMAMOTO (1),
CHIHO KIYOUKA (2, 3, 4).

youtube.com/watch?v=hqnujZZL89A

9. FUTURE SHOCK!!
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC9400,
FECHA: 1991, 21-12, DURACIÓN: 47' 41'', TEMAS: 10
(Producido por Project MONOLITH)
2. MIND POWER Aparición en la serie. Etapa Cell. Trunks recuerda su futuro.
COMPOSITORES: CHIHO KIYOUKA (2 a 9)

Sería mejor si postearan los CDs ripeados en FLAC, crotos de mierda.

Dale chori

Tengo la colección Dragon Ball & Dragon Ball Z en CD, pero le faltan algunos temas, como el de la pelea de Trunks Vs Freezer.

10. VIRTUAL TRIANGLE
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC9743,
FECHA: 1992, 21-3, DURACIÓN: 48' 36'', TEMAS: 12
(Producido por Project MONOLITH)
3. KIMIGA HERO: Ending de la película
"DBZ 100 Oku Power no Sensitachi".
COMPOSITORES: KENJI YAMAMOTO (2, 7, 10),
CHIHO KIYOUKA (3, 4, 5, 6), AKIHIKO HIRAMA (8, 9, 11).

A ver OP, a donde reclamo para que me devuelvan la guita de muy pibe cuando compre el cassette de canciones de dragon ball que venian varios temas pedorros como el "rap del dragon" y cosas asi?

Faah, creo que ese cassette fue a parar con la venta de los 300+ jueguitos de ps1 para poder comprar una ps2.

Tenes idea quienes eran los que cantaban? Eran famosos por lo menos? Yo me acuerdo de pibe escucharlos, pero ni darle bola a quienes eran los interpretes.

era un curro hecho por unos chilenos.
La posta era comprar las OSTs originales version bootleg taiwanesas que se conseguían en Camelot

Y los ponjas los dejaron hacer de las suyas? Que continente generoso el nuestro…
DRAGON DRAGON, ROCK DE DRAGON, DRAGON BALL ZETA, DRAGON DRAGON, ROCK DE DRAGON

11. "SEISHIN TO TOKI" NO HEYA
(LA SALA DEL ESPÍRITU DEL TIEMPO)
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC10064,
FECHA: 1992, 1-7, DURACIÓN: 47' 40'', TEMAS: 14
(Producido por Project MONOLITH)
5. GIRI GIRI. Ending de la película
"DBZ Kikugen Battle!! San Dai Super Saiyajin".
COMPOSITORES: KENJI YAMAMOTO (2 a 4, 6 a 14),
CHIHO KIYOUKA (3 a 5, 7, 8, 10, 14).

12. DBZ A GO GO!!
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC10189,
FECHA: 1992, 21-9, DURACIÓN: 44' 47'', TEMAS: 10
(Producido por Project MONOLITH) excepto 5,6 por STEREO TYPE.
COMPOSITORES: CHIHO KIYOUKA (2, 3, 4, 8, 9), STEREOTYPE (5, 6), KAZUYA DAIMON

13. BATTLE AND HOPE
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, RED.: COCC10538,
FECHA: 1992, 21-12, DURACIÓN: 50' 04'', TEMAS: 17
(Producidas por Project MONOLITH)
3. UMMEI NO HI TAMASHII VS. TAMASHII. Aparición en la serie.
Etapa Cell. Gohan muestra su poder a Cell. 15. HOPE. Ending 2do TV Special.
COMPOSITORES: CHIHO KIYOUKA (2, 3, 4, 5, 6, 8),
NAOKO UMINO (7)

youtube.com/watch?v=xfyeud94JnQ

14. STARLETT
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC10702,
FECHA: 1993, 21-3, DURACIÓN: 35' 45'', TEMAS: 10
(Producido por Project MONOLITH)
2. BURNING FIGHT Ending de la película Moetsukiro!! Netsusen Ressen Chogekisen.
COMPOSITORES: CHIHO KIYOUKA (2 a 9)

15. SUNLIGHT AND CITY LIGHTS
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC10939,
FECHA: 1993, 21-7, DURACIÓN: 41' 52''
(Producido por Project MONOLITH)
9. Ending de la película "Ginga o Koete Rising High"
COMPOSITORES: CHIHO KIYOUKA (2, 4, 6, 7, 9, 10),
KENJI YAMAMOTO (3, 5), NAOKO U MINO (8).

Acabo de empezar a ver la saga de Buu de DB Kai en latino. Me había olvidado de lo buena que está Videl en Z. Y la actriz de voz pega diez puntos. Definitivamente mejor parrilla.

También me había olvidado de lo buena que está la animación y el arte. Escenas random de Gohan haciendo boludeces en el cole le rompen el culo a muchas de las peleas importantes de Super. No entiendo cómo Toei pudo agarrar a su gallina de los huevos de oro y dársela a los peores estudios de animación de Camboya.

OP boliviano confirmado
Ya que estamos, me vendieron 2 kilos de papa a 30 pesos, me estan cagando o esta bien el precio?

Me parece que está bien el precio, pero no serán una cagada esas papas?

Also dbz is dead boyos.

Lo es.
Porque OP está sacando el texto de una conocida guía DBZ que solo los boomers recuerdan, zoom zoom.

No se, increíblemente sigue siendo popular tanto con gente grande como con pendejos. Super enganchó a muchos pendejitos.
Siempre que salgo veo 2 o 3 personas con remeras de Goku (naranja con el logo de Kame)

16. WE GOTTA POWER
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC11776
FECHA: 1994, DURACIÓN: 40' 00'', TEMAS: 10
1. We Gotta Power. Opening DBZ. Etapa Boo
10. Bokutachi wa Tenshi datta. Ending DBZ. Etapa Boo
Ending de la 10ma película de Dragon Ball "Kiken na Futari!! Cho Senshi wa Nemurenai". Kiseki no Big Fight.
COMPOSITORES: TOMO KIISHIKAWA (1), MAKOTO NAGAI (5, 6, 9), WATARU RYUTA (2), KONJI TSUNO (3, 4).

Piola, las papas estaban bien. Me hice alto pure.


A los pendejos los va a enganchar cualquier cosa con un MC que pelee y "suba de nivel" siempre.
Ahora el tema con la gente grande la mayoria son gente que viven en alguna villa en CABA o estan lejos de la civilización del otro lado de la general paz. A lo que voy es que toda la gente grande que ves que es "fan" de DBZ y por arriba de los 25 son todos unos mediocres que se fumaron Super y dicen que les gusto. Son los mismos mogolicos que les voló la cabeza la pelea con Jiren

No se que es mas deprimente, que reconozcas el texto de una guía que hizo algún sagitario en el año del pedo que seguramente para esa epoca DBZ ya era algo viejo o que seas un boomer rompiendo las bolas con lo' dibujito' en un IB

posiblemente el hecho de que te joda tanto que tenés que escribirte todo ese choclo.

...

onda MC hammer?
dejen de hablar con modismos anglos, zoomers de mierda.

Todo bien pero MC se usó hace mucho tiempo en todo lo que es discusión de series.

MC = main character, zapato.

El unico "MC" que tendrias que usar seria para referirte a "Mcanime". Es "prota" y punto. Zoomer del orto.

...

...

Volvio costanza?

Quiero que vuelvas a chispajuan sin hacer escandalo.

Para qué vivir.

17. HIPPY HOPPY SHAKE!!
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC 12417,
FECHA: 1995-1-3, DURACIÓN: 42' 57'', TEMAS: 10
COMPOSITORES: HIROKI MAEDA (2, 9), YOUGO KAWANO (3, 6), HIROAKI MATSUZAWA (4, 8), TOM (5), KOUJI TSUNO (7).

Cuando Spopovich la caga a piñas se me puso la pija durísima.


¿Que lo qué del mal carácter?

en el manga es mejor todavia

#VivasNosQueremos

18. MIRAI E NO SANKA (POEMAS PARA EL FUTURO)
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.: COCC 13104
DURACIÓN: 45' 00'', TEMAS: 10
6. Ending de la película "Ryuken Bakuhatsu!! Gokuh da Yaraneba Dare ga Yaru".
COMPOSITORES: CHIHO KIYOHKA

ya que nombraron el manga algo que me dio por las pelotas es el filler sin sentido del anime
la pelea de gohan vs freezer en namek cuando goku se convierte en ssj1 es cualquiera

Ni hablar de las discrepancias de calidad en animacion entre cada capitulo, nose como mucha gente sigue viendo el anime, inclusive en kai la animacion sigue siendo horrorosa
Definitivamente el manga es lo mejor

Basado y Rojoempastillado

El ultimo buen y divertido juego de Dragon Ball? Lastima que se apuraron para sacarlo, si hubiera tenido el mundo "abierto" del segundo o tipo Budokai 3 y un modo historia mas largo (y que no estuvieran todos los putos personajes desbloqueados desde un principio) no le tocaría nadie el culo.
Igual, lo desgaste igual que todos los juegos de ps2.

Lo mismo con la saga de Cell y Mr. Satan. En el anime Satan es una mierda. Tiene capitulos de filler larguisimos como cuando los discipulos van a pelear contra cell. Que son como 2 o 3 capitulos de mierda. Creo que solo los vi cuando los pasaron originalmente (como ese relleno en la saga Sayajin que Gohan se encuentra viviendo con ese grupo bandido pedorro.).
Para lo unico que vale el anime en general es para los capitulos donde si tenian presupuesto o para ver alguna pelea en particular. Yo trare de verlo hace poco (hay una version HD original. No la poronga esa de Kai) pero la verdad que no pude.
Al comuñé este le podias sacar el pelo y no servia para absolutamente nada

MI PIJA

El anime tambien esta copado para que los Japoneses hagan ==MAD== de Dragon ball.

...

era este

uff como lo llenaron de filler de mierda a esa parte, por suerte lo de gohan con los bandidos lo borre de mi memoria.
Ni hablar de las 30 mil falsas muertes de

otra

Hay miles mas, pero cosas asi mataron el anime. Yo se que las licitaciones que le tiraron a los animadores se basaba en estirarla lo maximo posible, pero cosas asi dejaron hecho lo dejaron hecho un clusterfuck. Kai muy dificilmente junto un poco de las piezas para darle coherencia a tanto filler pero sigue siendo un desastre

las replicas chinas de banpresto les rompe el culo a todos lo muñecos que tuvimos en los 90

Cuando salio FMA: Brotherhood tuvieron una oportunidad para hacer lo que la gente le pedia desde que salio el Budokai 2. Animar DB de nuevo pero con la calidad de esos openings. Sin filler, directo al grano.

G-GRACIAS


Ciertamente los juguetes que nos tocaron eran dignos de este pais.

...

Me provocaste un flashback de ptsd. ¿Cuántos minutos de animación gastaron esos hijos de puta con giles tirando bolas de energía con seis fotogramas repetidos? ¿Alguna vez resultó en algo distinto a una nube de humo que cuando se disipa revela que el objetivo está intacto?

Eso, al margen de los personajes gritando y cargando poder durante media temporada, o los malos transformándose mientras los buenos miran paralizados haciendo ruiditos de "k… k…", o las escenas de combate siendo interrumpidas por un personaje cuaternario sorprendiéndose y haciendo algún comentario pelotudo, o las escenas completamente fuera de lugar onda dos dinosaurios haciendo pelotudeces antes de que los personajes pasen volando por arriba…

Y me cago en el arco de Gotenks. Lo podés sacar entero, que ninguna parte de la historia ni ningún personaje se ve afectado de ninguna manera. No avanza la trama un solo milímetro. Lo odio.

Kai sacó literalmente la mitad de la animación, y sigue sobrando más de un 50%. Todo el anime de Dragon Ball Z entra perfectamente en 80 capítulos sin perder una sola línea de diálogo que avance la trama ni una sola trompada que aporte drama a los conflictos.

La verdad no recuerdo cuantos capítulos tiene dbz, creo que eran 340 y pico o algo así. Si la podes acortar a 80 tenes cerca de 250 capítulos a puro relleno, redondeando.
Encima en súper se vuelve mucho peor, ya ni usan técnicas, todo es ataque de mi genérico y tatatata repetido con la línea de diálogo : no te lo perdonaré/permitire/etc cuando atacan. No leí él manga completo de súper pero si un par de arcos y corroboro que es mucho más fumable que la aberración animada, no va a estar a la altura de db y dbz jamás

Super es muy irregular.
Por el lado de los personajes, Whis y Beerus me gustaron mucho. Y los dioses de la destrucción en general me parecen mejores que los kaioshins. De hecho es la primera vez en Dragon Ball que hay dioses que son mucho más poderosos que los personajes principales, al menos desde Kamisama (que si bien era más poderoso que Gokú tampoco era una diferencia abismal).
Está bueno también que aún ahora no sepamos a ciencia cierta qué tan poderosos son Whis y su familia, porque por el momento nadie les tocó un pelo.
La vuelta de Freezer no fue gran cosa al principio, pero desde que lo resucitaron para el torneo de los 8 universos el lagarto viene haciéndome cagar de risa.
Hit fue un personaje inexpresivo, aunque está bueno el set de técnicas que va desarrollando, Champa y Vados son un dúo cómico más que nada (Beerus y Whis exagerados), los otros 4 que pelearon en el primer torneo no valen nada.
Zamasu fue un muy buen villano, completamente retorcido y desencajado. Cada nuevo capítulo se iba más a la mierda.
Jiren al final no fue un gran antagonista, pero sirvió en cambio para desarrollar a los cuatro que se enfrentaron a él al final, especialmente Gokú, Freezer y 17. La mayoría de los personajes del torneo fueron olvidables, los pocos que se destacaron fueron por el lado cómico (y así todo muchos de ellos más que hacerme reir me daban vergüenza ajena); Toppo más o menos zafaba, a Hit ya lo conocíamos y las lesbianas son insufribles, las shillearon mucho más de lo que merecían (más allá de que Caulifla esté buenísima).

En cuanto a los arcos, el de Beerus está bueno, el de Zamasu también (aunque podrían haber ido y vuelto una vez menos), el de Freezer es flojísimo (fue solamente una excusa para traerlo de vuelta), el enfrentamiento entre el universo 6 y 7 está muy bueno cuando Gokú pelea contra Hit (el resto es un bodrio) y el torneo de supervivencia es un quilombo. Tiene algunas partes muy buenas: Roshii tuvo un homenaje muy merecido y fue fabuloso verlo pelear así, el capítulo 100 con la primera aparición del ultra instinto incompleto fue grandioso, los 5 últimos del universo 7 contra el mecha combinado del universo 3 con vibraciones casi caballerezcas (del zodíaco), cuando Gokú finalmente logra (aunque temporalmente) el ultra instinto y finalmente Gokú, 17 y Freezer contra Jiren. Me encantó el detalle de Gokú tan hecho mierda que alternaba entre modo base y ssj.

El peor error fue empezar Super justo cuando había salido la película de Freezer, que fue muy floja y que no daba mucha ilusión, pero para colmo con la decisión de volver a contar lo mismo. Encima con una animación mayormente de verga; hay un par de capítulos (o de momentos) con buena animación, pero muy pocos. Después vino el torneo y la animación no levantaba, Trunks del futuro y lo mismo… hasta los últimos capítulos de ese arco. Ahí fue cuando empezó a rumorearse que Bandai y Shounen Jump se cansaron y empezaron a poner guita. La animación levantó bastante a nivel general. Y en los últimos capítulos se dio algo raro, con el auge de las redes sociales hubo mucha más gente que empezó a seguir los tweets de muchos key animators; los tipos decían "me dieron una escena en el capítulo x" en twitter y había chabones que se lo festejaban, que decían que se morían de ganas de verlo. Los últimos capítulos fueron básicamente los mejores animadores de Super viendo quién la tenía más grande y se nota.

En definitiva fue muy irregular. Pudo haber sido bastante buena pero desperdiciaron la oportunidad con un planeamiento casi inexistente. A tal punto que algunas de las escenas mejor animadas están en capítulos insignificantes de entrenamiento o de relleno. Espero que la experiencia les haya servido y que cuando vuelvan (ahora con material del manga listo para adaptar) empiecen con todo desde el principio, porque no sé si les van a perdonar de nuevo que la serie empiece tan mal. Y que por favor ni se les ocurra empezarla adaptando la película de Broly.

tldr Ni se compara con db o dbz, está claro, pero tampoco es la mierda inmirable que muchos pretenden que es.

Existiendo un manga excelente, si el anime empieza con la película de Broly, no lo voy a ver. Así se simple.

La línea de juguetes de DBZ de Jocsa (que eran la super battle collection de bandai, de la cual despues empezaron a llegar replicas chinas tambien) es SOUL.

mira vos que interesante, broly lo tenia bootleg. Asi que de ahi salieron todas esas copias tailendesas..

Encontre el manga en formato cbr de dragon ball por ahi les interesa
freetexthost.com/j4xecih3o6

Cuando mierda saca el kanzenban el gordo pelotudo de Oberto?

18 1/2. SPECIAL SUPER REMIX
CASA DISCOGRÁFICA: Columbia, REF.:COCC
DURACIÓN: 55' 48'', TEMAS: 9
Este CD es un Remix de las canciones de los anteriores cd's,
al igual que pasa con el número 8 1/2.
Las portadas son también muy parecidas entre si.

THE BEST SELECTIONS
CASA DISCOGRÁFICA: Forte Music E., REF: Fmia fascia quando 5059,
DURACIÓN: 46' 49'', FECHA: Abril 1995, TEMAS: 12
Selección de los mejores temas de Dragon Ball. Recopila Openings y Endings de la serie de animación y las películas

youtube.com/watch?v=CrBi6_k1zmo

lel