Sobrevivir y esas cosas

¿Cómo sobreviven choris? ¿Qué hacen para salir adelante?

Últimamente me pegó un vació de la nadaNo es nada realmente, pero me rompe las bolas, y me puse a pensar algunas cosas de mi vida y pensé "¿Cómo harán para sobrevivir algunos?" y nada, quería saber cómo hacen ustedes.

Yo me pongo a jugar vidya para desconectarme del mundo por unos momentos y después vuelvo y sigo la vida como siempre.

Nota aparte: También me miro algunos animus, ahora estaba remirando La Melancolía de Haruhi, ¿Alguna recomendación?

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=F9ajbpTjiv8
youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s
youtu.be/zU-Id80GYBM?t=1214
twitter.com/SFWRedditGifs

no salgo de casa

Salir adelante?

Cuando no tengo nada en lo que pensar me gusta imaginarme todas las formas en las que podria morirme

Hace banda que no consigo laburo, deje de ir a los cursos gratis de la facultad (que son una cagada que no vale para nada) pero iba para distraerme, porque si fuese todos los dias termino fundiendo a mis viejos.
Así que agarro y empiezo a navegar por internet, capaz juego algún jueguito pero ya no me enganchan como en el pasado que se iban las horas volando, incluso tengo como 200 gb de jueguitos descargados sin probar porque me da paja hasta instalarlos. Un bajón.

Sí, si tenés más de 18 añitos dejá los animés y los jueguitos y ponete a leer Literatura/Filosofía, y a escuchar Música.

Para Literatura: Borges, Arlt, Homero, García Marquez, Kafka, Dostoyevksy, Tolstoi, Alberto Laiseca, Cervantes

Para Filosofía: Platón, Aristóteles, Hermes Trismegistus, Kant, Hobbes, Hegel, Kaczynski

Para Música: Wagner, Godspeed You! Black Emperor, Chopin, Bach, Beethoven, Phillip Glass, John Coltrane, Slint

Nietzsche es el meme del ateo edgy y todo eso, pero en realidad como filósofo es excelente y sumamente interesante, aunque sus libros pueden llegar a ser bastante complicados de entender

En la facultad de derecho de la UBA todos los sabados a las 6 de la tarde hay conciertos de varias cameratas y generalmente interpretan a esos músicos. Es gratis para cualquiera que quiera ir, así que si tenés forma de llegar lo recomiendo

puedo leer manga?

Yo ya me elevé en el concepto.

No. El arte es el alimento del alma, respetate un poco.

¿Sobrevivir qué cosa? Las enfermedades se sobreviven, chori. Si sentís que tu vida es algo que tiene que sobrevivirse, tenés que parar la pelota y buscar ayuda. Te lo digo muy en serio, sin meme.

Si sos un chori promedio, sos un joven adulto de clase media con un nivel cultural alto y pocas responsabilidades. La vida no se vuelve mejor que eso con el tiempo, al contrario. Pero igual que un mono con una laptop, si no sabés aprovecharla, es lo mismo que no tenerla.


Esto:

Y después de una larga tarde de enriquecimiento espiritual (te agrego humildemente a Marco Aurelio entre los filósofos y a Mozart y Verdi entre los músicos), cuando tenés las neuronas exprimidas, podés mirar Chuunibyou que tiene una onda Haruhi.

berserk es arte?

Coaching ontologico No irónicamente, chori. Esta bueno

esteyoutube.com/watch?v=F9ajbpTjiv8

¿No es básicamente pagarle a un tipo para que te regurgite nociones filosóficas y psicológicas en formato de lista numerada apto para zoomers?

Marco Aurelio no me pareció gran cosa. Creo que el estoicismo sirve para un hombre con una meta definida y con un camino ya en curso(gerente de una empresa, estudiante de una carrera, etc). Aparte, creo que es muy facil leerlo mal, en el sentido de que muchas veces no es específico y sus consejos están muy basados en su era.

Por ejemplo, cuando habla de "hacer lo que es natural". Si bien aclara un poco a qué se refiere, no se mete en mucho detalle, ¿Como hacemos "lo que es natural" en el siglo 21? Nada ahora es natural. Si bien se refiere a seguir el camino que tenés ya forjado(en su caso, ser un buen emperador), el hombre hoy en día no tiene nada a lo que dedicarse desde su nacimiento hasta su muerte(ya nadie nace para ser zapatero y seguir el negocio familiar de 5 generaciones).

Otra cosa que también me parece fácil de malinterpretar es su postura nihilista. Esto me sorprendió una banda porque no me lo esperaba, pero es muy interesante como lo usa a su favor en vez de en su contra. Para Marco Aurelio el nihilismo es más como un incentivo. Todo es efímero, nada importa, te vas a morir y tarde o temprano todos te van a olvidar, así que hace lo que tenés que hacer y si te salen las cosas mal no pasa nada, pero igual tratá de hacer todo bien. Obviamente, es muy fácil leer algo así y caer en la tentación de no hacer nada y tirarte en la cama mirando animé y leyendo manga todo el día porque total, nada importa.

Irónicamente, Epicuro me parece más "útil" para alguien de esta era. Ya nos lavaron el cerebro y nos obligan a tener una vida hedonista y sin sentido, ¿Porque no cambiar algunas partes del código del chip y hacer de éste hedonismo algo más llevadero y racional?

Leé el spoiler, bah, me puse a pensar y puede ser por cómo está mi viejo últimamente, y la preocupación me bajoneó un poco, pero nada más.


>Muh los (((Animes y vidya))) son malos
Yo ya leo filosofía por interés, pero no afecta en nada los animes y el vidya, en todo caso son para despejarme con amigos y cagarme de la risa. Ya de por medio tengo que laburar y estudiar y sólo me quedan a lo mucho 4 horas de descanso sin contar las de dormir, que algunas las aprovecho para estudiar o para leer algo de Nietzsche o Platón antes de dormir.

t. Baron de clase alta, sueldo promedio de 60k dolares, OSDE 510, aliado feministe, militante por los derechos LGTBIQ, vegano friendly, socio vitalicio del rottary club, #micuerpomidecision, participante de marchas de niunamenos, a gusto con el mundo que se viene, piensa tener 8 hijos y va a luchar para que en sus DNIs figure "sexo a definir"…

...

un tipazo el tío marce

Chori si tenés laburo metete en un hobby caro. Siempre vas a buscar la forma de mejorar lo que ya tenés y te hace proponer metas a futuro.

Putas cada 1 o 2 meses porque no se como levantar minas, youtube por que me quedo en mi pieza todo el dia y no hablo con nadie por dias y mi carrera para ayudar a darme un proposito

Mi hobby caro seria armar una bomba termonuclear en la parte del sotano del edificio donde vivo. Total soy amigo del encargado. Pasen tips asi destruyo C.A.B.A. por y para siempre.

El Tío Marce está ridiculamente basado y rojoempastillado. Me acuerdo que en una entrevista de radio salió de la nada con el tema de que la gente trans puede cambiar el sexo que aparece en su DNI.

Y eso lo hace basado como?

Últimamente me pegó un vació de la nadaNo es nada realmente, pero me rompe las bolas, y me puse a pensar algunas cosas de mi vida y pensé "¿Cómo harán para sobrevivir algunos?" y nada, quería saber cómo hacen ustedes

Yo solo trabajo y cubro todo lo basico.

Pero eso no es sobrevivir, eso es ocio. Vos lo que buscas es no a a aburrirte.

Porque estaban hablando de algo que no tenía nada que ver. Lo habían invitado para promocionar un stand de la feria del libro y empezó a criticar al feminismo y a la comunidad trans jajaja uncapoyoutube.com/watch?v=yft3J6vKv0s

El tipo no se queda callado, es tal cual lo ves. Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados a callar. Este es un buen ejemplo youtu.be/zU-Id80GYBM?t=1214

El absoluto locohombre.

Y, para sobrevivir el vacío de la situación que estoy pasando con mi viejo lo combato con ocio, no le veo el problema realmente.

No pierdas el tiempo leyendo a Jordan Peterson que mas o menos es un pastor evangelista relacionándolo todo con la biblia (antiguo y nuevo testamento). Y algunas cositas de Heidegger, equisde, pensé que iba a ser mas peola el libro o iba a tirar una redpill brutal para sobrevivir en la modernidad… después de tanto quilombo entorno al tipo, pero es bastante chuavechito, encima hay una parte que habla de tomar de ejemplo al (((pueblo judío))) por los sacrificios que han hecho constantemente y asumen la (((culpa))) de sus cagadas.

...

Mi novia me está por dejar,no se que voy a hacer sin ELLA

>hay una parte que habla de tomar de ejemplo al (((pueblo judío)))
Yo creo que es polémico esa parte más para alguien nacionalista. Pero creo que lo que Jordan quiere decir es que el pueblo judio es un ejemplo por haber conservado su identidad como pueblo sin deshacerse durante miles de años, lo cual es ciertamente admirable. Aunque también, hay que reconocer que hay varíos otros pueblos que lograron hacer lo mismo (kurdos, armenios, gitanos, etc) con la diferencia de que no son tan famosos como los judíos

CUCK

Te dijo que ye iba a dejar?

Y si, mira a los natzionalistas de tabloides, siempre culpando a los (((iudios))) en vez de asumir que el argentino promedio es un gordo vago hijo de puta con complejo de Edipo que quiere seguir chupandole la teta a Mama-Estado hasta el ultimo dia de su vida.

Callate judío.

Tomatelas mamarracho

¿Y qué vas a hacer sino? ¿Mandarme a tu ejercito de esquizos?