Hablemos sobre la cultura del spoiler

El pasado fin de semana fue critico para la gran mayoría de la gente (que anda en este tablon) cuando el estreno del ultimo capitulo de Game of Thrones se entrelazo con el primer fin de semana de estreno de Avengers: End Game.

Los mas cautos decidieron no meterse en las redes sociales hasta ver ambas cosas, los mas distraídos nos comimos algunos spoilers por mas que tomamos la misma decisión; y allá afuera, un grupo tan minúsculo como siniestro se regocijó: el de los que spoilean.

No se si les pasa pero siento que se naturalizo el hecho de contarle el final o partes claves de algo (ya sea una serie, peli, libro, juego, etc) que vos ya viviste a alguien que no lo hizo.

Algunas veces con buenas intenciones pero muchas otras de mala leche; inclusive en los medios, los llamados "periodistas" muchas veces terminan contando partes de X obra bajo la bandera de "buueeehh, se me escapo".

Una de las cosas que mas me llama la atención es que si bien el spoiler de películas esta muy mal visto no así el de las series donde mucha gente va comentando el minuto a minuto en face o tw (y dentro de todo no esta mal visto y hasta se alienta). Se dice que como son medios hermanos pero distintos, y uno es para consumir dentro de un espacio y tiempo X y el otro es algo que se beneficia de la discusión en el momento, aumentado la popularidad y el boca a boca, la verdad es que ambos me parecen muy mala onda.

Inclusive las paginas oficiales de varias series han tirado spoilers zarpados apenas minutos despues de finalizado el ultimo capitulo, llevando a gente que vive en otros usos horarios (pero que estan en el mismo pais, ver caso TWD) a pegar el grito en el aire.

Uds que piensan al respecto? Hay casos donde el spoiler esta bien visto? En una peli? En una serie? Les han spoileado algo en algun momento? Han spoileado uds?

que pelotudez.
Yo spoilié el final de titanic a una vieja en el cine. La vieja estaba sentada adelante, se dio vuelta y me re puteó.

Definitivamente NO.

Lo considero un efecto colateral de la cultura de la hipercomunicacion, ni más ni menos, las series que no son netflix tiran spoilers en bien termina el capítulo porque lo que les rinde es que lo veas en vivo y en directo, si lo ves por diferido ellos ya no ganan tanta plata porque lo podes piratear, entonces te meten presión para que lo veas si o si junto con todo el mundo o te comes alto spoiler
No realmente, lo que si esta bien visto es advertir si una serie es una verga o no

La única serie que es inspoileable es evangelion. Es imposible resumir BIEN el final sin hacer un ensayo de tres páginas, cualquier forma de spoiler corto es una mentira

Uh en un mes la estrenan en netflix,justito a tiempo para cucharear con mi morci, mechar unas florchis y revivir esta serie fantástica.
ZANKOKU NA TENSHI NO YOUNI

sos yo?

OY VEY HERMANO, YO TAMBIEN CREO QUE LA MACONHA NO HACE DAÑO

jajaaj essaaaa
loco como va la movida 420 con el anime, es una locura. yo venia del palo clubber/freepa pero desde que ennovié ya no me dan ganas de salir a destruirme con keta y quedar roto toda la semana. Ahora la que va es flores y anime con la morci todo el día. Ayer nos vimos todo panty stocking re locos de un saque, no entendimos nada.

Si dependes del factor sorpresa para poder apreciar una obra del hype de ese solo momento y no por su contenido vas muy mal, una película es buena cuando la podes ver miles de veces incluso décadas después y la ves con la misma pasión con la que la viste por primera vez. Ustedes creen que un par de screamers hacen que algo sea terror es el mismo concepto. Cuando yo voy a ver una pelicula o una serie leo todo el material original y muchas veces ya se lo que va a pasar antes de verla y eso es lo que me hace disfrutarla ser consciente de lo que pasa en la historia y no dejarme llevar por un par de luces locas o un momento clave que dura solo dos segundos. Por eso me cago de risa en las caras de los pelotudos que se ponen y los maricas que son con los spoilers por su culpa el cine actual es basura por que se concentran en crear sensaciones fuertes pero cortas en lugar de contar una historia.

Uf, ya empezo a hablar el pelotudo de las fiestas privadas.
Desermen todo, chicos. Nos vamos.

PRINCIPE-SAMAAAAAAAAAA

...

reddit esta por alla ameo

No hay mucha ciencia si no te gusta que te spoileen bajate las pelis y velas cuando a vos te pinte, o si sos chetito y te cabe la botnet usa shitflix.
Si miras tele o vas al cine con una horda de giles a ver esas peliculas de mierda que son "trending topic" fumatela, es obvio que todos los npcs y sus regurgites van a hablar de esa pija , sino mira la cantidad de memes pelotudos que hay al respecto.
Si te la spoilean en otro lado bue nose, ponete esa pija hipnotizante de samsung que te hace olvidar las cosas.
No me hago responsable si terminas mkultreado hiscoreando por ahi.

Te aplaudo porque me hiciste calentar.

sabe paaa
yo voy a fiestitas de vez en cuando, algunos vicios es difícil dejarlos, jajajaja. hoy de hecho pinta tomar unas trump que me sobraron del finde pasado y ver art department en fruta, jeje.

pero sí, nada mejor que pegar unos chocolates, unas buenas flopis y hacer maratón cuchareando con la morci. nosotrxs estamos viendo Humanity has declined, jajajaja. re locos, no entendemos nada

olvidate, hoy ensima con lluvia la unica q va es curtir con la morci cuchara querendona, cuando le hacés cuchara pero le dejás la poronga entre las thighs bien calentita, ya lista para la inserción post-capitulo
posta q el q invento la marimba y las series (ya sean de anime o no) hay q darle un premio jajaja es lo mejor q hay. salir? q es eso? jajaja

odio a la gente marica que no aguanta spoilers.
thanos destruye las piedras y lo matan. viaje en el tiempo para buscar las piedras y deshacer todo. black widow muere. thanos vuelve desde el pasado. iron man se muere dando un chasquido que convierte en polvo a thanos. el resto vive. el capitan america vuelve al pasado a devolver las piedras y se queda a envejecer.

Odio a la gente marica que esconde su texto
odio a la gente marica que no aguanta spoilers.

thanos destruye las piedras y lo matan. viaje en el tiempo para buscar las piedras y deshacer todo. black widow muere. thanos vuelve desde el pasado. iron man se muere dando un chasquido que convierte en polvo a thanos. el resto vive. el capitan america vuelve al pasado a devolver las piedras y se queda a envejecer.

che, yo ni idea, no veo estas peliculas, pero me da intriga: como pronuncia el público argentino el nombre Thanos? Tanos como si fuera italianos/tanos?

Ya paso una semana igual, el spoiler ban ya no suerte efecto. Si no lo viste en la primer semana y media te jodes

Si un spoiler te arruina la pelicula quiere decir que era una pelicula de mierda. Las buenas peliculas pueden ser vistas muchas veces y las disfrutas igual por mas que ya sepas como termina.

chori, estos son flicks de superheroes para que la gilada pueda hacer memes.

ayy lo supererue

Por que la humanidad se volvio tan betasoy?

Posta. Ayer fui con mis sobrinos a verla y me quede atónito cuando se prendieron las luces y mis sobrinos estaban llorando mal medio temblando. No solo ellos, toda la sala tenia pibitos llorando algunos gritando mal.
Para calmar a mi sobrino de 7 le tuve que comprar un ades.

es normal igual, seria de forro decirle al nene que no llore con la muerte de su chuperheroe favorito

Yo de pibe lei la muerte de superman y no llore.
Bueno capaz una manly tear en la ultima pagina.

recuerdo que llore con el final de sandman, en parte por lo triste y en parte porque se terminaba uno de los comics mas kino que haya leido hasta la fecha

Mamita que pelotudo, este tablon se re fue a la mierda enserio.

Mejor que discutir por 500 vez la (((cultura neonatzi)))

No, la verdad que no.

CINE DEBATE ANIME: CUAN BASADO ERA MAZINGER Z DESPUÉS DE VER ESTE VIDEO? COMENTENOS SU OPINIÓN… REUNIONES TODOS LOS DOMINGOS A LAS 22:45

Nunca entendí por qué Videla como img de spoiler, la del pañuelito de las abuelas para missing file tiene sentido pero esto? ni siquiera es gracioso

BO, si existis, hace algo.

La soja

Le mandaste cualquiera aca son todos re contra liberales, no viste como lo bancan a videla?.A lo sumo hay 4 autistas de pol recontra lavados del coco, volvete a reddit pibe.

No veo éstas películas de normis y la verdad que me habría gustado saber que pasa para spoilearle a alguien, pero no se te entiende nada hermano. Tenés la capacidad de redacción de un nene etíope de 5 años.