Lit

lamberti tira muchas analogias de drogas, es porque se dio con de todo o como recurso para llegar a los lectores jovenes?

also /lit/

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s
twitter.com/AnonBabble

Puede ser alguien mas tryhard que el pelotudo este?

No conozco che.
Que es un nuevo autor que le dan a los zoomers en el memescuela?

¿Literaturamente quien?

y este freak quien puta es?

No se que clase de persona puede leer literatura contemporánea. Especialmente Argentina.

Quien es este? El Sam Hyde argentino?

¿Qué analogías de drogas encontraste?
Me acuerdo de que hay algunos personajes tanto en EADC como en ELQPAEF que fuman porro. El LMR no me acuerdo si se mete algo más. Pero no me acuerdo las analogías, estaría bueno si las podés rescatar para tus fellows choris.
Also, no creo que lo haga porque es un yonki, a lo sumo se fuma unos churros y toma un tiki el finde pero no más de eso. Probablemente sea para llegar a los lectores en general. Tanto a grandes como chicos les gusta ver que los personajes de las historias que leen se meten un poco de pimienta.


Tremendo plebeyo


Sí, vos

Tiene cara de tremendo mogólico ¿Qué libros publicó?

Es el que escribió el libro original de "Un novio para mi mujer".

Que tan desesperado por captar la imagen de lo que es un escritor tenes que ser para sacarte una foto asi? Que tipo fracasado. Ademas debe ser pito corto.

como sabes?

Lo que escucho en mi mente al entrar en este thread

Fuera de eso encontré un par justamente en la maestra rural que estoy releyendo para ver detalles e ideas para homenajear robar cuando escribo, lo Cual ciertamente le da un feel diferente a los libros, es como redescubrirlos desde otro ángulo. están metidas de manera muy organica, no están hechos para destacar aunque me parecieron curiosos, un par que anote: "su lectura me sacó la resaca de golpe como una línea de cocaina (p. 38)
"me recitaste incluso un par de poemas tuyos, muy… Simpáticos. Fumamos porro mirando las estrellas (p37)
¿Estaba loco? ¿Estaba fumando demasiada marihuana? (p41) por ejemplo
empece a obsesionarme con descubrírlos todos y anotarlos porque eso de una línea de merca te saque la resaca es lo opuesto al efecto de tomar merca, las veces que he tomado más bien me dio resaca y bueno me sumergo nuevamente en goliklandia a buscar referencias de drogas e intentar dilucidar Cuan duraznito es en la vida real lamberti a través de su escritura, además es un tópico recurente de escritura moderna las drogas, quiero ver cuanto jugo le sacan ciertos autores para homenajearlos robar un poco

Escribió un libro llamado El asesino de chanchos, y la editorial le mandó a hacer una sesión de fotos haciendo de "un asesino de chanchos" (super deep) no hay mas misterio, la gente smart con al menos 3 dígitos de iq como yo sabe que solo podes juzgar a un autor leyendo su prosa y no mirando un par de fotos petes que le mando hacer algún periódico argentino

99 sigue siendo mayor que la media, seguro que mayor que el CI de Lambertini. Y por lo que puedo leer en tus citas veo que es un escritor que raya lo mediocre.

Lamberti no era el que le pegaba a su mujer y enseñaba cómo construir un MAME?

Ese no era Mangeri?

...

t. mismo puto

Se te nota a leguas tu jugarreta, gil.

+10 y reco

y trata sobre el asesinato de chanchos o es algun tipo de metafora o alegoria?

Eso te parece buena prosa, enfermo? Es horrible. Me hace acordar al mogólico de simón poxyrran que se hace el copado y drogadicto para que vean lo incomprendido que es. Lo único de literatura contemporanea Argentina que vale la pena por ahora es Diego Tellier[1], que tiene unos microrelatos de la puta madre. Pero más allá de eso no vale la pena leer nada contemporaneo de por acá porque perdés el tiempo, no me voy a zambullir en un mar escatológico con la esperanza de encontrar un diamante en bruto.

Como sé que un pseud como vos ya se está sonando los nudillos y posicionando el índice y el pulgar sobre el teclado para escribir:
Te dejo adjunto caps de prosa de Las Tumbas de Enrique Medina, y una parte de Los Siete Locos de Arlt que es una belleza.

____
[1] Meto un microrelato de Tellier que me encanta y el chabón merece que lo conoscan:

"Una historia de mierda"

Quique es fan de Luis Miguel. Fanático de ir a los recitales, comprar vincha y gritar enajenado. No, Quique no es homosexual. Siente admiración por la música del mexicano, lo idolatra. Imagina en sus noches de soledad la gloria del cantante. El dinero, el champán y la concha por kilo que disfruta. Hordas de mujeres dispuestas a todo para satisfacer al ídolo. Eso lo emociona. Se masturba llorando.

Su trabajo ocupa un lugar vital en la cadena alimenticia actual, es pocero. En su camión junta la mierda de los pozos ciegos y la tira en las quintas de los bolivianos. Quique vota siempre al peronismo y nunca les pegó a las putas. Se considera un hombre honrado.

La salvación de su alma no lo preocupa pero no falta nunca al templo evangelista. Aprovecha para cantar y para chamuyarse divorciadas tristes y desamparadas. Es torpe para la conquista, infantil y anticuado. A pesar de eso, coge. Su economía más o menos ordenada es muy seductora para las cuarentonas del templo.

Quique recibe un llamado urgente. Mierda que rebalsa, lo de siempre. Le cuesta encontrar la dirección. No hay carteles, ni señales. Finalmente se orienta y llega. Toca bocina pero nadie sale. Le gritan desde una ventana. Desde atrás de las cortinas aparece una mano demasiado pálida con el dinero acordado. Una voz temblorosa le indica dónde está el pozo. Quique gira buscando el pozo. La ventana se cierra de golpe.

esta tradicion argentina de machirulos romantizados se va a caer, gracias por mostrarme cuales libros NO recomendar a pesar de la fama

t.feminista

No dije que lamberti sea un genio total maestro absoluto en prosa, sin embargo sus historias son solídas y satisfactorias, no siempre es interesante que cada personaje diga un ensayo filosófico por página y luego la conclusión a la que llega la historia resulte insatisfecha, si uno quiere escribir personajes tontos no puede hacer que hablen como si fueran Borges. Y a veces tener personajes tontos hacen que la historia tenga más misterio porque no sabes lo que va a pasar, a diferencia del personaje que con oler una particula de perfume francés combinado con un sonido de un alfiler cayendo te sabe automáticamente como termina la historia y se hace el banana por 30 páginas

Arlt no se caracterizaba precisamente por ser un buen prosista.


Puedo escribir mejores cosas que Lambertini sacándomelas del culo.

EEH: FILO
qué ganas de fumarme un porrito en la puerta de puan, comiendome un pan relleno que venden los hippies y chamuyandome alguna pañueloverde para pasar la noche netflixeando.

-ya leíste el último libro hecho con los comentarios de la mucama que le chupaba las bolas escrotales a Karl Marx?
-es injusto que no nos den dinero por rascarnos las pelotas
-es porque vivimos en una sociedad
-es moralmente bueno que nos den dinero por un rascado de bolas
Entra mujer - la era de rascarse las bolas terminó, es la era de que me rasquen la concha
-por supuesto madame
Patriarcado

Eh? Esa no es razón para hacer que los personajes hablen como mogólicos. Hacer que las conversaciones parezcan "realistas" es lo peor que podés hacer. Las conversaciones en la vida real son monótonas y aburridas. Nunca, o casi nunca, se habla de algo trascendental. Dostoyevski, Arlt, Sábato, Kafka, etc… ninguno escribió diálogos "realistas", sino que los personajes siempre tiran monólogos larguísimos sobre sus puntos de vista, sentimientos u opiniones filosóficas. Si querés escuchar diálogos realistas andá a un bar a escuchar las boludeces que hablan los normis y vas a ver lo aburridos que son. Siempre dan el consejo de que hay que escribir diálogos realistas, pero la verdad es que se tienen que escribir dialogos que no sean inverosímiles, porque si fueran realistas la literatura sería una reverenda cagada.


Mentira chori, eso es lo que decían los licenciados en letras de la época, pero Arlt era un prosista de la puta madre. Lo tiraban abajo por ser del grupo Boedo y haber sido obrero e inventor, pero no te creas esas boludeces de que "escrbía mal". Muchos escuchan decir que "tal escritor era X" y después repiten como loros sin haber leído nada, basandose exclusivamente en lo que escucharon. Leé cualquier obra de Arlt y te vas a dar cuenta que el tipo tenía un vocabulario impresionante, y un estilo único(Yo, por más de ser un fanático desaforado de Borges, tengo que admitir que aunque su prosa era hermosa y muy sofísticada, no tenía nada que te permitiera distinguirlo de otro escritor, cosa que con Arlt no pasa). Hay un artículo de Arlt que se llama "El idioma de los argentinos" en donde se defiende ante las críticas que le hacían sobre porqué escribía con un lunfardo un tan pronunciado. Lo hace con el humor y estílo que le es característico(pic related es un fragmento del artículo)

Te lo tomaras a joda, pero es un modo de vida bastante mas arriesgado que lo que podes o podras llegar a vivir y hacer vos. Los que estamos en este mambo participamos de la gran mayoria de marchas en contra de el gobierno y en apoyo a causas justas o no, depende como lo quieras ver.
Que te jode el porro? Yo fumo y desde eso descubri un gran mundo. No jodo a nadie tampoco. Seguro te parece bien que arresten a un pibe por tener un porro o un 25 lo cual es una muestra de la desidia de su grupo por no analizar la situacion y ver la "big picture". El tema que creo el OP es bastante interesante, mira las discuciones que genera. Analiza lo que te digo y fijate.

Quien es el estupido que menciona OP?
Tiene pinta de ser un escritor under de basura de "terror" como Dross.

Chori, ni te gastes. Hay gente en este hilo que no lloró leyendo Febrero en El asesino de chanchos como gente que nunca se estremeció leyendo La canción que cantábamos todos los días en El loro. Dejá a los choricines bombón con sus libros de Dross y Laje. Yo te entiendo, hermano.

Por otro lado, entiendo tu búsqueda de las alegorías y metáforas drogonas y está muy bueno. Seguí así.
Me hacés acordar a un amigo que subrayaba cada vez que aparecía la frase "de adentro de las entrañas" en El viento que arrasa de Selva Almada. Encontró que era una idea que se tejía durante todo el texto.

Saludos cordiales

Aflojen con la envidia papus.

Callate Dross tus videos son una mierda ahora

Ese webeme es para la audiencia de huesos amarillos.

El tema es que en realidad no son "en contra del gobierno", sino a favor de distintos cabecillas/punteros que hacen plata de los pobres y de los zurdos, mintiendoles, diciendoles que ellos quieren justicia social, cuando en realidad van a comer a Pto. Madero y tienen un BMW, además de varias mansiones con pileta y seguramente cuenta en Suiza, al igual que Macri.
Mundo payaso.
*inhala porro*

Nunca vi por qué critican a los politicos por tener plata. No es cosa tuya. La carrera en politica es lucrativa, no gay nada malo en esto.

...

...

Pero a ver, que mierda tiene que ver? Tambien te podes hacer millonario trabajando para una empresa o un negocio.

¿Vos entendés que el dinero de la mayoría de los políticos proviene de coimas o es dinero mal habido? Si te haces millonario en el sector privado a quien le importa pero si sos político y parásitas al estado, eso es diferente, estás usando el dinero que falta en las escuelas y hospitales para tu propio beneficio, eso causa muertes (véase tragedia de Once).

El señor Moyano Hugo por ejemplo ¿Cómo se hizo millonario?

La política es una de las formas de crimen más organizadas que hay. Solamente entendería que los defendés si vos mismo sos de familia política, si no sos terrible tool.

Depende qué político, pero por ejemplo, si tu discurso es "me importan los pobres", no es muy elocuente que vayas a comer a pto. madero o tengas un BMW.
Si tanto te interesan los pobres, vendé tu BMW, dejá de ir a puerto madero a comer, y ayudá a repartir la torta. De eso se trataba el socialismo, no? ah no, pero está buena la vida burgesa jej

Y hay pruebas de esto? Porque solo me podes nombrar a Macri o a Cristina o a cualquier presidente de estos ultimos 20 años. Ahi hay un problema en la presidencia y si son chorros de en serio, su debido juicio. Por lo demas parece ser mas una "leyenda urbana" que otra cosa.
Si no hay pruebas fehacientes y en sus debidos juicios fueron exonerados, no hay razon por la cual decir que es todo dinero lavado o coimas.

No es camionero? Y no es capo del gremio de camioneraos? Ademas de presidente de un club de futbol gigante. A parte de que hace años que trabaja.

Fija que sos hijo de algún funcionario. No podés ser tan pelotudo si no.
kek

claro, con jueces amiguitos.
dale pa, cuantos años tenes?

t. el mismo mogólico que se autoresponde y bumpea su propria thread

Si te vas a hacer el /lit/ no lo hagás con este tipo, es el Stephen King argentino. Y si pensás que eso es un cumplido el que tiene 2 dígitos de IQ sos vos pipi.

Uh, que le pasa al mogólico que flashea mismoputo. Sí, nene. Todo es una conspiración en tu contra, tomate el buque de este board, bobo.

todos yo

¿De verdad se puede ser asi de chupamedias?

El garca que escribio eso debe ser "asistente" de algun funcionario, de esos tipos pateticos que abren puertas, lustran zapatos, van a comprarle la comida al jefe y le ordenan la oficina cuando se va. Una de esas ratitas trepadoras que siempre busca la oportunidad de obtener algun puestito publico para enquistarse en el Estado y ser una sanguijuela toda la vida.

el sionismo y la virginidad resumidos en una foto

Ese es el gran problema de este board. No se puede tener un buen hilo de /lit/ porque son todos mogólicos que derailean con el mismoputeo o giladas políticas.

Son re Ignatius todos, al final nos cabía ese nick

vamos al caso, el OP empezó el thread de una manera mas bait imposible.

Y así te pensás que es una buena manera? Hablando de un literalmente quien que hace novelitas de terror para jóvenes adolescentes, haciendo referencias forzadas a las drogas? Tuvimos a Borges, Bioy Casares, Sábato, Cortázar, Hernandez, Lugones, Laiseca… y venís a hablar de éste pelotudo? No te hagás el /lit/ down de mierda, volvete a r/books.

based & /lit/pilled

Muy piola abuelito pero están todos muertos y ninguno usa redes sociales

Esto.
Yo soy zoomer, y no me puedo relatar con dinosaurios que nunca usaron una red social.

Yo también soy zoomer, pero no soy tan mogólico como para andar leyendo al salame éste. Por lo que me contaron César Aira es decente, todavía no lo leí. A Enrique Medina y Diego Tellier sí, y se los recomiendo. Tellier es ideal para zoomers con poco attention span, aparte de que cualquiera de sus microcuentos entra en un tweet.

So?

...

No le puedo dar los likes >:( como se supone que me guste si no le puedo dar like o hearth¡?

El mayor sesgo que surge de usar las redes sociales es hacerle creer a los usuarios que su opinión es importante.
NO LO ES

Y así te pensás que es una buena manera? Hablando de unos literalmente quienes que hacen novelitas de mierda para viejas que van a clubes de lectura, haciendo referencias forzadas a las costumbres de nuestro país? Tenemos Lamberti, Falco, Schweblin, Almada, Bizzio, Casas … y venís a hablar de estos pelotudos? No te hagás el /lit/ down de mierda, volvete a r/books.

soy un escritor mediocre pero esto puedo decir, en lo que es genial la literatura argentina en general es en crear personajes y tirarlos a interactuar en un mundo, se sienten muy organicos y autenticos. La literatura es el arte de contar historias, y para eso hacen falta dos cosas, personajes y trama. Sabato por ejemplo es un genio en ponerte dentro de un personaje y hacerte ver el mundo a traves de los ojos de ese personaje, con una personalidad extremadamente detallada. Lo contrario a lo que hace la literatura argentina para mi por ejemplo seria Lovecraft, escritor que me encanta pero todos sus personajes son como decirlo, medios verga, tienen todos la misma personalidad, reaccionan igual, piensan igual, pero lovecraft lo resuelve poniendo el foco en sus abominaciones cosmicas, a modo de que siempre mas o menos te importa un culo lo que le pasa al personaje de las historias porque son solo un vehiculo para contar cosas, me gusta usarlo de ejemplo porque es un estilo muy marcado de otro tipo de escritura. Ahora como escritor mediocre les digo que es realmente un dolor en el culo crear un buen personaje, mas si lo queres usar para una novela larga y no un cuento corto, lleva tiempo imaginarse BIEN a una persona distinta con una psyque radicalmente distinta a la tuya interactuando con el mundo que lo rodea, y mas incluso si queres que esos personajes hagan algo, ponele tenes la idea de contar sobre un autista de chanes que es un asesino en serie, no es lo mismo decir "juan vergazo, era el mas psicotico y demente asesino serial en toda caba, su obsesion con que las mujeres son todas putas lo llevo a cometer sus peores impulsos"
a decir
"juan vergazo, un tipo tranquilo segun decian los vecinos, nunca hubo queja por ruidos molestos, ni por griterio, esos que son el cantar comun en los barrios de clase baja, donde vuelan los insultos sobre los tapiales todas las semanas como aves: "negro de mierda" "forro hijo de re mil putas" "borracho culiado" "pelotudo a cuerda", esos pajaros invisibles que son la marca quemante de un barrio argentino pobre. Rara vez se lo veia por el kiosco del barrio, Margarita Stoltobizer su vecina de la esquina ocasionalmente lo veia salir a la vereda a fumar un pucho, es terrible para un chico de esa edad pasar tanto tiempo solo como un renegado, un loco malo. Los eventos que sucedieron el 20 de mayo a las cuatro de la tarde abrieron la carne de la manzana de par en par con un cuchillo oxidado, sangre viceras y secretos brotaron de esa herida… etc etc etc"

En realidad, el mayor exponente de la literatura argentina(Borges) jamás escribió un personaje memorable. Eso que decís tiene algo de verdad, pero no es único a la literatura argentina. No creo que tengamos un "fuerte literario", pero si lo tuvieramos, es más bien la introspección y la crítica social. Te recomiendo leer "Los siete locos" y "Los lanzallamas" de Arlt, si bien Sábato es un genio, Arlt lo supera en cuanto a la profundidad de sus personajes.

pseee, si y no, funes el memorioso, Asterión, son personajes muy iconicos. El tema es que borges es el maestro de los cuentos cortos y para eso no hace falta desarrollar u ahondar tanto en la psicologia de un personaje si uno no quiere y solo le interesa prosear un rato. Para algo de rango mas largo justamente una novela si importa mas darle profundidad a un personaje para que el lector se enganche

qué le pasó a cuneo ahi?

BRAVO

un acv

ACV

youtube.com/watch?v=yft3J6vKv0s

Haha, es ficción c-cierto?

?