Que hago con mi futuro?

Choris, tengo una consulta, soy un autista con el estudio en general, y las en matemáticas no es diferente, pero quiero aprender a programar.
Debería estudiar desde 0 matematicas mientras laburo y empiezo a cursar en la facultad? Lo que sería un dolor de huevos por no poder vivir, vale la pena ese plan? o mejor me pego un tiro o hay otra manera de trabajar en computación sin tener que morir en el intento?
Also cuéntenme sus experiencias xfa.
Gracias

Other urls found in this thread:

listado.mercadolibre.com.ar/soga_OrderId_PRICE
sciencedirect.com/science/article/pii/0300943274900132
twitter.com/AnonBabble

OP –
Estoy en pareja y quiero mejorar mi vida, hasta hace poco era un inutil que se gastaba todo en escabio y droga, pero me junte con alguien que vale la pena y me dieron fuerzas para cambiar, es dificil, no se si mandar todo a la mierda y volver a ser un fisura arruinado y morirme en mi mierda, quizás sacar algo mas o menos decente mas adelante con un laburo de cuarta o vendiendo giladas, intentando algo independiente o intentar sacar adelante mi futuro de verdad

No necesitas saber matemáticas para programar. Es parcialmente un meymey, pero es bueno saber más que nada álgebra lineal, teoría de conjuntos, álgebra abstracta, etc..

No? Vi la carrera tiene analisis y esas cosa, álgebra ni la mas minima idea, pero bueno, se aprenderá si vale la pena, espero

Por que será que eligen salvar a un reventado?
Ahí te das cuenta que es un meme, cuando veo que de todas las personas que conocí, solo las más ególatras-destructivas, mantienen pareja mientras que las mas estables padecen la soledad o peor, son solo usados para celar a otro.

Jajaja sagitario calentito, igual si, cuando estaba decente ni 1, cuando ya no daba mas de fisura caían todas las rancias, pero me cabio una piba que no era así y estaba metida entre esos desechos de personas, entonces nada, fue en la única cosa que puse ganas hace mucho tiempo y salió, y por eso quiero mejorar, me devolvió las ganas de hacer cosas y se lo quiero devolver

Peor que un sagitario es un ex sagitario. Bueno, bien por usted, don chori; una pena que no hayas querido mejorar por vos mismo. En un tiempo te darás cuenta que esta experiencia solamente esta tapando lo otro y no solucionándolo.
De hecho, la mayoría de los autodestructores padecen el abandono y la soledad. Te quiero ver cuando se te corte la magia.

mira yo estudio ingenieria asi que te respondo por esa parte. si no sos responsable estas hasta las bolas, es una carrera re pesada sobre todo el primer año pero no es imposible. en la utn son 7 o 8 materias el primer año, si laburas anotate en 5, 4 materias serian las basicas (algebra, analisis matematico, quimica y fisica) y la restante seria la materia relacionada a programacion.

como yo soy un buen chorizo te tiro la posta acerca de los temas y como estudiar el primer año

Analisis matematico: en esta materia caen todos pero caen porque no tienen bien en claro los conceptos basicos. para que no te pase esto te conseguis el libro precalculo de stewart y te lo aprendes de principio a fin (lo vas a necesitar en el curso de ingreso), despues para analisis una calculo de una variable de stewart, si queres algo mas complejo usa el spivak y si queres algo escrito por un androide usa el thompson

algebra: el primer cuatrimestre es todo geometrico, el 2do te tenes que fumar un porro para entender porque es todo muy abstracto, usá el nociones de algebra y geometria analitica de kozak (para la unidad 1 de vectores, rectas y planos ayudate con el geogebra)

quimica: esta es facil, usa el temas de quimica general de la uba y si necesitas ampliar usa el quimica general de chang

fisica: el primer cuatrimestre no es tan dificil, el 2do si porque ves cuerpo rigido, usa fisica universitaria de sears

si te pinta dejar alguna dejá quimica o fisica, analisis y algebra te traban muchas materias de la carrera

salu2 mi chori amigo

si se necesitan matematicas a menos que quieras ser un codemonkey que no sabe pensar y se limita a transcribir cosas. queres ver la complejidad de un algoritmo y como escala (para ver si es eficiente)? matematica. resolver un problema en la menor cantidad de pasos posibles (ej: navegar un laberinto)? matematica. la pregunta es cuales ramas; no es necesario saber calculo para programar un driver por ejemplo.

lo que mas se usa en computacion de matematica es matematica discreta y algebra lineal. lo unico hinchabolas de matematica son las demostraciones, que siempre estan explicadas para el CULO (da la misma sensacion que leer codigo sin comentarios lleno de variables y nombres de funciones de 1 letra y con numeros magicos (numeros escritos sin contexto en lugar de poner nombres de constantes) por todos lados)
aclaro que no soy programador. solo repito experiencias

Por eso dije: "parcialmente un meymey".

Jajaja si, ya lo pensé, que si se fuera todo a la mierda estaría peor, y que al final es quien soy, pero espero que para ese momento si es que sucede ya haya cambiado

Gracias por los consejos, los voy a tomar, exitos en la carrera!

Hacete una pajita 🍆🍆💦

Estudia una tecnicatura, despues la podes enganchar con una licenciatura segun si hay convenio o no, de alguna privada o publica de provincia de Bs As.
Te ahorras comerte todo el material relleno para mantener docentes redundantes como quimica/fisica en la UBA o UTN y la sobredosis de matematica como si fuese licenciatura en matematica.

sali a robar

listado.mercadolibre.com.ar/soga_OrderId_PRICE

Realmente vale la pena estudiar algo en este país?
No hay industria de nada, la economía de servicios esta saturada por el nepotismo clásico de la decadente cultura italiana, sumemos la creación artificial de desempleo gracias a las exigencias que ponen las consultoras y departamentos de RR.HH. dejando a mucha gente capaz afuera del mercado laboral en virtud de requisitos inalcanzables, la vanagloria de empresas mediocres tomadas como "modelo" y excelente "formador de personalidad" para los jóvenes que se inician en el mundo laboral: McDonalds, Burguer King, etc.
Acompañado con un contexto de migración masiva de caribeños que algunos medios hablan de que se va a multiplicar por ocho, si señores, por ocho, en razón del intringulis insufrible de un país inviable que se agrava día a día… (pero no quiero meterme en el tema porque da para otro post).
En conclusión, vale la pena estudiar? de 41.000.000 de argentinos, menos del 5% la va a pegar por acomodo/"merito" y va a llegar a cargos importantes con sueldazos (capaz tienen una carrera universitaria, capaz no), mas del 50% trabaja o va a trabajar para continuar a su antepasado reciente (padre, madre, tio, tia, etc.) en el Estado, otro 5% son hijos de hijos de hijos de hijos de una oligarquía eterna… no necesitan hacer nada para seguir viviendo del aire. Finalmente, el 40% restante, lo integran los jubilados (en via de extinción porque el Estado no da para mas y la mejor idea es liquidar a los viejitos en vez de eliminar parásitos estatales), los jovenes laburando en blanco/negro en laburos pedorros de tipo callcenter con exigencias "flexibles" o mas cercanas a la realidad y estudiando carreras bajo la premisa del sueño "old boomer" de que el titulo universitario es garantía de progreso social.
Realmente vale la pena estudiar algo en este país?

Armate el post chori, yo te banco.

Y la idea es estudiar y tomarse el palo de una, acá no vale nada el esfuerzo que uno haga si no está acompañado con algun curro, si se estudia es para irse a la mierda

Si no sos retardado en elegir algo que tenga poca salida laboral si vale la pena, un amigo terminó el curso de quiropráxia hace poco, se compró la camilla y hasta ahora le va bastante bien

Si, los memes no dejan de ser una buena salida laboral en naciones decadentes, como por ejemplo la España actual donde hay un "boom" de tarotistas y videntes + juegos de azar.

La quiropráxia rinde mucho en esta país y no la hacen pseudociencia como en Estados Unidos que te la venden como si fuera un snake oil, esta lleno de viejas y viejos chotos con problemas de espalda, es un buen mercado

Y si ella te cuckea que haces? Porque es una gran posibilidad en los tiempos que corren.
Hacelo por vos, no por la thot.

⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⢛⢛⡛⡻⢿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⢛⠻⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⣿⣿⢟⢱⡔⡝⣜⣜⢜⢜⡲⡬⡉⢕⢆⢏⢎⢇⢇⣧⡉⠿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⣿⣿⡟⡱⣸⠸⢝⢅⢆⢖⣜⣲⣵⣴⣱⣈⡣⣋⢣⠭⣢⣒⣬⣕⣄⣝⡻⢿⣿⣿
⣿⠟⡜⣎⢎⢇⢇⣵⣷⣿⣿⡿⠛⠉⠉⠛⢿⣦⢵⣷⣿⣿⣿⠟⠛⠋⠓⢲⡝⣿
⢏⢰⢱⣞⢜⢵⣿⣿⣿⣿⣿⠁⠐⠄⠄⠄⠄⢹⣻⣿⣿⣿⠡⠄⠄⠄⠄⠄⠹⣺
⢕⢜⢕⢕⢵⠹⢿⣿⣿⣿⣿⡀⠸⠗⣀⠄⠄⣼⣻⣿⣿⣿⡀⢾⠆⣀⠄⠄⣰⢳
⡕⣝⢜⡕⣕⢝⣜⢙⢿⣿⣿⣷⣦⣤⣥⣤⣾⢟⠸⢿⣿⣿⣿⣦⣄⣉⣤⡴⢫⣾
⡪⡪⣪⢪⢎⢮⢪⡪⡲⢬⢩⢩⢩⠩⢍⡪⢔⢆⢏⡒⠮⠭⡙⡙⠭⢝⣨⣶⣿⣿
⡪⡪⡎⡮⡪⡎⡮⡪⣪⢣⢳⢱⢪⢝⢜⢜⢕⢝⢜⢎⢧⢸⢱⡹⡍⡆⢿⣿⣿⣿
⡪⡺⡸⡪⡺⣸⠪⠚⡘⠊⠓⠕⢧⢳⢹⡸⣱⢹⡸⡱⡱⡕⡵⡱⡕⣝⠜⢿⣿⣿
⡪⡺⡸⡪⡺⢐⢪⢑⢈⢁⢋⢊⠆⠲⠰⠬⡨⡡⣁⣉⠨⡈⡌⢥⢱⠐⢕⣼⣿⣿
⡪⣪⢣⢫⠪⢢⢅⢥⢡⢅⢅⣑⡨⡑⠅⠕⠔⠔⠄⠤⢨⠠⡰⠠⡂⣎⣼⣿⣿⣿
⠪⣪⡪⡣⡫⡢⡣⡣⡣⡣⡣⣣⢪⡪⡣⡣⡲⣑⡒⡎⡖⢒⣢⣥⣶⣿⣿⣿⣿⣿
⢁⢂⠲⠬⠩⣁⣙⢊⡓⠝⠎⠮⠮⠚⢎⡣⡳⠕⡉⣬⣶⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿
⢐⠐⢌⠐⠅⡂⠄⠄⢌⢉⠩⠡⡉⠍⠄⢄⠢⡁⡢⠠⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿

Ella no hace esas cosas.

⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠿⢛⢛⡛⡻⢿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⢛⠻⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿

⣿⣿⣿⣿⢟⢱⡔⡝⣜⣜⢜⢜⡲⡬⡉⢕⢆⢏⢎⢇⢇⣧⡉⠿⣿⣿⣿⣿⣿⣿

⣿⣿⡟⡱⣸⠸⢝⢅⢆⢖⣜⣲⣵⣴⣱⣈⡣⣋⢣⠭⣢⣒⣬⣕⣄⣝⡻⢿⣿⣿

⣿⠟⡜⣎⢎⢇⢇⣵⣷⣿⣿⡿⠛⠉⠉⠛⢿⣦⢵⣷⣿⣿⣿⠟⠛⠋⠓⢲⡝⣿

⢏⢰⢱⣞⢜⢵⣿⣿⣿⣿⣿⠁⠐⠄⠄⠄⠄⢹⣻⣿⣿⣿⠡⠄⠄⠄⠄⠄⠹⣺

⢕⢜⢕⢕⢵⠹⢿⣿⣿⣿⣿⡀⠸⠗⣀⠄⠄⣼⣻⣿⣿⣿⡀⢾⠆⣀⠄⠄⣰⢳

⡕⣝⢜⡕⣕⢝⣜⢙⢿⣿⣿⣷⣦⣤⣥⣤⣾⢟⠸⢿⣿⣿⣿⣦⣄⣉⣤⡴⢫⣾

⡪⡪⣪⢪⢎⢮⢪⡪⡲⢬⢩⢩⢩⠩⢍⡪⢔⢆⢏⡒⠮⠭⡙⡙⠭⢝⣨⣶⣿⣿

⡪⡪⡎⡮⡪⡎⡮⡪⣪⢣⢳⢱⢪⢝⢜⢜⢕⢝⢜⢎⢧⢸⢱⡹⡍⡆⢿⣿⣿⣿

⡪⡺⡸⡪⡺⣸⠪⠚⡘⠊⠓⠕⢧⢳⢹⡸⣱⢹⡸⡱⡱⡕⡵⡱⡕⣝⠜⢿⣿⣿

⡪⡺⡸⡪⡺⢐⢪⢑⢈⢁⢋⢊⠆⠲⠰⠬⡨⡡⣁⣉⠨⡈⡌⢥⢱⠐⢕⣼⣿⣿

⡪⣪⢣⢫⠪⢢⢅⢥⢡⢅⢅⣑⡨⡑⠅⠕⠔⠔⠄⠤⢨⠠⡰⠠⡂⣎⣼⣿⣿⣿

⠪⣪⡪⡣⡫⡢⡣⡣⡣⡣⡣⣣⢪⡪⡣⡣⡲⣑⡒⡎⡖⢒⣢⣥⣶⣿⣿⣿⣿⣿

⢁⢂⠲⠬⠩⣁⣙⢊⡓⠝⠎⠮⠮⠚⢎⡣⡳⠕⡉⣬⣶⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿

⢐⠐⢌⠐⠅⡂⠄⠄⢌⢉⠩⠡⡉⠍⠄⢄⠢⡁⡢⠠⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿

Ya se, porque te ama, no?
Jaja, dale.

Yo tengo planeado suicidarme si no salgo del pais para los 30. Soga y escopeta (si es que la consigo).

Yo me voy a liquidar cuando mis viejos no estén. Mi mayor deseo es hacerlo con un chumbo, pero en este país de mierda ni te dejan conseguir un chumbo.

Para mi hay una sola persona que no me gustaria lastimar, mi ex. Rompimos hace unos 3 años pero igual la sigo amando. La cagada es que rompimos por una cuestion de distancia, no se dio y bueno. Para cuando tenga 30 habran pasado la suficiente cantidad de años como para que me olvide y es ese punto mi suicidio no la va a afectar tanto. En cuanto a mi familia que la chupen, me dieron una vida de mierda y espero que ninguno se muera antes de mi suicidio asi entienden cuan imposible me hicieron la vida.

Yo pemsaba en irme a una villa a comprar uno pero no sabria a donde ir, me violarian, robarian y me darian una pistola defectuosa. Confiaba que con los añoa iba a poder encontrar algun mercado clandestinoy comprar una escopeta.

tirá greentext chori, me resfrié y mañana no voy a wageslavear, me quiero entretener leyendo fics.

...

Y es asi como choricito jr (moi) entiendo el meme de marry your school gf meme de 8/2 chan

las norteñas tienen la posta, no como las cucks italodescendientes con sus problemas de autoestima

Sap, son mas tradicionales y directas. Cocinan bien, cogen bien y son leales. Las blanquitas en su mayoria son una bola de problemas de papi mezclado con feminismo

Si cuckea se pudre todo mal, yo supongo que no lo hará, igual picanteo todo el día dejando pelotitas picando, pero ninguna que valga la pena, espero nomas que no lo haga, parece confiable

Alta trola toda quemada, ya se re olvido seguro, se habrá comido 1500 pijas desde ese día

El poliamor fue demasiado lejos.

para qué lo torturas a chori? ya bastante debe estar sufriendo

Es cierto.
Mensaje para OP, perdoname por ese comentario de mierda, tengo muy naturalizada la cultura de andar bardeando y forrear a todos para intentar sentirme mejor con mi vida de mierda, la verdad una cagada pero fuerza que salis adelante, quizás deberías dejar de lado ya todo eso y buscar otras experiencias y una mejor vida, paso lo que pasó y nadie te va a sacar los buenos momentos, pero para nada vale la pena vivir atascado, te vas a arruinar si seguis así, mandale mecha que tenes mucho por vivir, quien sabe si mas adelante vuelven a caer juntos, mi vieja volvió con el novio que tenía a los 18 y ahora tienen 58 pirulos, pero andan hace como 5 años ya, y están de 10.
Fuerza chori, que la vida es bella, no facil dicen algunos, no lo creo del todo, pero si que tiene cosas que si al menos vas a vivir una vida de mierda, intenta que sea lo menos dificil posible sin meterte trabas vos solo

No hay problema chorifren, si esperaba que me dijeran algo asi pero igual queria sacarlo. No se si vaya a poder seguir adelante pero aprecio el post fren.

chori, con escopeta sola basta y sobra. la soga la dejaria como plan de respaldo.

acordate de apuntar al tallo encefalico.

Si pero si me suicido quiero asegurarme de estar bien muerto. Una soga y escopeta en alguna selva en la loma del orto es lo que tengo pensado

sciencedirect.com/science/article/pii/0300943274900132

Si podes loco, no te quedes estancado, yo viví toda la juventud estancado con una minita, nunca la voy a olvidar, pero las cosas no van a cambiar y hay que seguir adelante, hay que guardarla en el corazón y tirar por ella adelante por ella y por vos mismo, en un futuro quizás puedan reencontrarse, pero para eso tenes que mejorar como persona y mejorar tu vida, y así podrás conseguir la oportunidad de irse a la mierda juntos si es que lo vale

No se si te pasa a vos pero cada vez que tengo un dia de mierda y llega la noche me acuerdo de los momentos que pase con ella y se me hace mas llevadera la noche. Por el momento me estoy concentrando en la carrera asique voy a ver a donde ire a parar con eso, si tengo suerte con la carrera y puedo salir de la argentina le voy a meter duro hasta que no me de el mate. Si vuelvo con ella mejor. Pero por el momento el suicidio sigue siendo una opcion viable. Tampoco es que sea selfpity, ya vivi lo suficiente en mi opinion y las unicas dos razones que me quedan por vivir es ella y mi carrera, si no puedo estar con ella y soy un inutil en mi carrera no le veo sentido torturarme hasta el fin de mi vida cuando me vuelva senil. Una muerte tranquila es mucho mas piadadoso que seguir viviendo estando muerto por dentro.