Choris, tengo una consulta, soy un autista con el estudio en general, y las en matemáticas no es diferente, pero quiero aprender a programar.
Debería estudiar desde 0 matematicas mientras laburo y empiezo a cursar en la facultad? Lo que sería un dolor de huevos por no poder vivir, vale la pena ese plan? o mejor me pego un tiro o hay otra manera de trabajar en computación sin tener que morir en el intento?
Also cuéntenme sus experiencias xfa.
Gracias
Que hago con mi futuro?
Other urls found in this thread:
listado.mercadolibre.com.ar
sciencedirect.com
twitter.com
OP –
Estoy en pareja y quiero mejorar mi vida, hasta hace poco era un inutil que se gastaba todo en escabio y droga, pero me junte con alguien que vale la pena y me dieron fuerzas para cambiar, es dificil, no se si mandar todo a la mierda y volver a ser un fisura arruinado y morirme en mi mierda, quizás sacar algo mas o menos decente mas adelante con un laburo de cuarta o vendiendo giladas, intentando algo independiente o intentar sacar adelante mi futuro de verdad
No necesitas saber matemáticas para programar. Es parcialmente un meymey, pero es bueno saber más que nada álgebra lineal, teoría de conjuntos, álgebra abstracta, etc..
No? Vi la carrera tiene analisis y esas cosa, álgebra ni la mas minima idea, pero bueno, se aprenderá si vale la pena, espero
Por que será que eligen salvar a un reventado?
Ahí te das cuenta que es un meme, cuando veo que de todas las personas que conocí, solo las más ególatras-destructivas, mantienen pareja mientras que las mas estables padecen la soledad o peor, son solo usados para celar a otro.
Jajaja sagitario calentito, igual si, cuando estaba decente ni 1, cuando ya no daba mas de fisura caían todas las rancias, pero me cabio una piba que no era así y estaba metida entre esos desechos de personas, entonces nada, fue en la única cosa que puse ganas hace mucho tiempo y salió, y por eso quiero mejorar, me devolvió las ganas de hacer cosas y se lo quiero devolver
Peor que un sagitario es un ex sagitario. Bueno, bien por usted, don chori; una pena que no hayas querido mejorar por vos mismo. En un tiempo te darás cuenta que esta experiencia solamente esta tapando lo otro y no solucionándolo.
De hecho, la mayoría de los autodestructores padecen el abandono y la soledad. Te quiero ver cuando se te corte la magia.
mira yo estudio ingenieria asi que te respondo por esa parte. si no sos responsable estas hasta las bolas, es una carrera re pesada sobre todo el primer año pero no es imposible. en la utn son 7 o 8 materias el primer año, si laburas anotate en 5, 4 materias serian las basicas (algebra, analisis matematico, quimica y fisica) y la restante seria la materia relacionada a programacion.
como yo soy un buen chorizo te tiro la posta acerca de los temas y como estudiar el primer año
Analisis matematico: en esta materia caen todos pero caen porque no tienen bien en claro los conceptos basicos. para que no te pase esto te conseguis el libro precalculo de stewart y te lo aprendes de principio a fin (lo vas a necesitar en el curso de ingreso), despues para analisis una calculo de una variable de stewart, si queres algo mas complejo usa el spivak y si queres algo escrito por un androide usa el thompson
algebra: el primer cuatrimestre es todo geometrico, el 2do te tenes que fumar un porro para entender porque es todo muy abstracto, usá el nociones de algebra y geometria analitica de kozak (para la unidad 1 de vectores, rectas y planos ayudate con el geogebra)
quimica: esta es facil, usa el temas de quimica general de la uba y si necesitas ampliar usa el quimica general de chang
fisica: el primer cuatrimestre no es tan dificil, el 2do si porque ves cuerpo rigido, usa fisica universitaria de sears
si te pinta dejar alguna dejá quimica o fisica, analisis y algebra te traban muchas materias de la carrera
salu2 mi chori amigo
si se necesitan matematicas a menos que quieras ser un codemonkey que no sabe pensar y se limita a transcribir cosas. queres ver la complejidad de un algoritmo y como escala (para ver si es eficiente)? matematica. resolver un problema en la menor cantidad de pasos posibles (ej: navegar un laberinto)? matematica. la pregunta es cuales ramas; no es necesario saber calculo para programar un driver por ejemplo.
lo que mas se usa en computacion de matematica es matematica discreta y algebra lineal. lo unico hinchabolas de matematica son las demostraciones, que siempre estan explicadas para el CULO (da la misma sensacion que leer codigo sin comentarios lleno de variables y nombres de funciones de 1 letra y con numeros magicos (numeros escritos sin contexto en lugar de poner nombres de constantes) por todos lados)
aclaro que no soy programador. solo repito experiencias
Por eso dije: "parcialmente un meymey".