Baki the Grappler

que onda chorisines, me vi las dos temporadas que estan en netflix, los primeros 13 capitulos muy buenos, exajerados, pero piñas y patadas por todos lados

la segunda temporadas (siguientes 13 capitulos) una caca, todo inconexos, personajes debiles y boludeces

hay cosas piolas, pero la verdad la cagaron

suele pasar en las segundas temporadas

Salvo anime viejo, la verdad que la produccion actual y desarrollo de anime esta en una etapa mas mierda que en la que estuvo a principios de los 00's.
Antes fue la transición entre un medio tradicional a digital, tanto para la animación como la colorizacion.
Ahora se produce tanto anime y se tercierizar a compañias de mierda en Taiwan. Hay que esperar a los BD para tener un producto sin censura hasta la pija y con trazos bien dibujados. La animación no mejora absolutamente nada. Hace años que el anime se ve igual.
Yo leo el manga de Baki y soy feliz.

Que paso para que todo salga tan mal?

Aprovecho el post para decir que Devilman Crybaby, el anime de Yuasa para Netflix, es una reverenda cagada. Todo oscuro, malísima trama, final medio Evangelion.

2/10, perdí tiempo vital

yo culpo a los judíos

Es cierto, la única excepción es jojos, lo único bueno y puro de este mundo actual

Interesante, más allá de los memes, a veces pareciera que Evangelion fue un pico en calidad de animación y guión (de animación sobre todo, lo del guión es discutible)
Es cierto que no mejoró en nada, pero aún salen buenos guiones. One Punch Man me parece interesante, también estuve viendo Saiki y no me desagradó. Después pienso en series como Pop Team Epic que sí incorpora algunas cuestiones interesantes a nivel animación y guión.

Estoy pensando en voz alta

Dorian es el mejor convicto, provame lo contrario.
protip: no podes.

Estoy leyendo en voz baja.

Mob Psycho estuvo muy bien animado de principio a fin.
La primera temporada de One Punch Man fue fabulosa, pero cambiaron de compañías y, si bien están tratando de hacer lo mejor que pueden, no es lo mismo.
Hay series con muy buena animación. Koutetsujou no Kabaneri y Attack on Titan por ejemplo. Después te pueden gustar o no, ese es otro tema.
Ah, y los "anime" de Netflix son una puta garcha.

No, en absoluto.
Cowboy Bebop estaba mejor animado. Y Escaflowne era mucho más parejo.
Evangelion es uno de los mejores anime de su década, pero de ninguna manera es un pico en guión o animación.
Y buenos guiones había desde que existió el manga y desde que existió el anime. De hecho Evangelion es en gran medida una oda de amor hacia los anime y tokusatsu con los que creció Hideaki Anno.

Hablaba en general. Los últimos años que vi anime lo disfrute bastante. Fate/zero, Psycho-Pass, Jormungand, Space brothers, Binbougami ga… Creo que para cuando se estreno Sword art había empezado a desagradarme. Para cuando se estreno Attack on titan ya no lo podia disfrutar.
Ahora me puse a ver animes viejos. Vi las 2 primeras pelis de Ghibli y estoy viendo City Hunter.
Creo que me converti en el fundamentalista de Robotech de los 90's cuando se estreno Evangelion.

Concuerdo. Específicamente en la paja visual que es la pelicula de Escaflowne.

Dejate de joder chori, Evangelion tiene algunas de las escenas mejor dirigidas y animadas de la década.

Son escenas de dos minutos, y el resto del capítulo está hecho con papelitos como South Park, pero esos minutos bien animados marcaron un nuevo estándar en la industria. Las peleas del EVA-01 contra Sachiel, los EVAs 01 y 02 contra Israfel, o el EVA-01 comiéndose a Zeruel, son obras maestras. Ni las películas de la época tenían esa calidad.

Me acorde que lo ultimo que vi "actual" fue cuando sea que salieron los BD de Rail wars.

Attack on Titan no es un buen anime. A lo mejor es por eso. Es una premisa interesante que se toma 59 episodios para no ir a ninguna parte. Te tiran evento tras evento tras evento para mantener la acción en movimiento, pero la historia, entendida como la evolución de los personajes en respuesta a los sucesos que protagonizan, no se mueve un milímetro.

Ni lo vi, ni lo lei. Iba a que cuando se estreno ya me habia desencantado completamente del anime. Y salvo por Rail wars en el 2015 nunca mas me gaste en ver que se estrenaba y recien ahora empece a mirar de nuevo (pero cosas viejas)

Ah, yo no lo vi, realmente no me interesa en lo más mínimo, pero vi escenas de animación y están muy bien logradas, hasta el punto de que me gustaría verlo solamente por eso.
Decir que no hay buena animación hoy por hoy es de una ceguera supina.

Si bien Attack on Titan está consistentemente bien animada, si uno fuera a mencionar un anime reciente que demuestre que la buena animación sigue existiendo, creo que la primera temporada de One Punch Man es un mejor ejemplo.

Es el Cowboy Bebop de esta década: salió cerca del final, y sin intentar nada que no se hubiera hecho antes, alcanzó un nivel de excelencia tan alto que te arruina un poco la posibilidad de disfrutar el resto del anime.

El nivel de imbecilidad de tamaña afirmación es comparable solamente al de quienes juran que antes de Evangelion no existían buenos argumentos.
¿Te creés que Anno, Mitsuo Iso, Masayuki y tantos otros solamente laburaron en Evangelion y que antes y después no hicieron un carajo? ¿O que fuera de los que laburaron ahí no existen tipos tan buenos como ellos?
Por favor. Lo que pasa con las escenas de animación como las que nombrás es que su disfrute está muy ligado al peso emocional que tienen en la serie, pero minutos bien animados que te vuelan la cabeza hay de a miles en la animación japonesa. Bah, también en la yanqui, las películas viejas de disney tienen cosas alucinantes.

En ningun momento se dijo que no haya buena animacion, sino que hay una saturacion en la produccion de anime. No tienen guita para hacerlo. Le pagan como el orto a los animadores… Se nota. Hay anime con presupuesto, por lo menos en algun punto del anime (One punch man, Attack on titan, jojo y demas) pero no es consistente. No solo en casos individuales, en la industria en general.
Igual estoy tan lejos de eso ahora que ya me chupa un huevo. Claramente va a ir a peor, entre anime de servicios de streaming occidentales y la masificacion de usar cg para la base de personajes, fondos o ciertos momentos.
En los manga al menos el usar modelados en 3d o fotos evolucionaron y hay casos donde realza la obra.
Actualmente estoy leyendo Ao haru ride

Eso no es un argumento. Todas las personas que marcaron un hito tuvieron una carrera antes y después. Eso no le quita mérito al hito. Pero tampoco estoy casado con Evangelion, y me encantaría ver animación anterior a 1995 que le haga sombra. Escucho sugerencias.

Correcto. Disney juega otro juego. Mi comentario se circunscribía a la industria del anime; no me voy a poner a comparar la animación de Evangelion con la de Aladdin.

Hilo de animacion soberbia.

Sí, por eso cité OPM también. Es que no soy experto en anime de esta década, estoy seguro que si hablás con alguien que realmente conozca del tema te puede citar varios ejemplos más.
Es más, hasta Toei tiene animadores excelentes como Naoki Tate, Ryo Onishi y Yuya Takahashi, entre varios otros, y uno extraordinario como Naotoshi Shida.

Si a esta altura no viste animación de primera calidad anterior al 95 cosa tuya. Ya estás grande para la postura pedante tan típica de los fans de Evangelion de hace 15 o 20 años. Incluso en esa época vaya y pase, no era tan fácil conseguir videos.
Hoy hay compilados de animación en YouTube, está sakugabooru, encontrar información es facilísimo. El que no lo hizo o no lo intentó o está ciego. Y tipos como los que te nombré son tipos muy, pero muy grossos. Es más, si no te nombré los 3 mejores animadores que tenía la serie le pegué en el palo. Son demasiado buenos como para tener un "hito" en su carrera, han hecho escenas increíbles en muchísimos anime. Si querés buscar buscá, si no me chupa un huevo, pero cada comentario que hacés destila ignorancia.

¿Y cuándo le pagaron bien a los animadores? ¿No se los negreó siempre?
Toda la vida el 90% de los anime que salieron estaban animados para la chota, o directamente CON la chota.
Lo que pasa es que hoy por hoy tenemos acceso a todos y cada uno de los capítulos que salen. De los 90 conocemos poco, de los 80 muy poco y de los 70 para atrás casi nada. Hay decenas de series que no están subtituladas ni siquiera en inglés. Pero de esas décadas las cosas que vimos eran a nivel general las que más zafaban, porque nadie les iba a comprar una serie que fracasó en su mismo país.
Hubo excepciones célebres, claro está, cosas como Shurato o Zenki que se compraban en paquetes y las tenían que emitir.

Con decir "no sé" alcanzaba, chori.