#NoBlackFace #Afroargentinidad #25DeMayo

#NoBlackFace #Afroargentinidad #25DeMayo
CELEBRACIONES DEL 25 DE MAYO

El Colectivo de Afrodescendientes y la Comisión Organizadora del Día 8 de Noviembre, Día Nacional de las/ los Afroargentinas/ os y la Cultura Afro (Ley 26852 del 24 de abril de 2013 sancionada por el Congreso Nacional, promulgada el 20 de mayo de 2013), Afrodescendientes y Africanos en la Argentina, solicitamos al Estado argentino, a la Academia, a los y las docentes, tanto del nivel inicial, primario, secundario y universitario, que en las celebraciones del 25 de Mayo, deseen reivindicar la presencia negra en nuestro país eviten recurrir al BLACKFACE (el vejatorio y humillante corcho quemado que utilizan año tras año) y a los estereotipos del esclavizado/a feliz con su condición de subalternidad. Esa una conmemoración ridiculizante y mentirosa.

Tal como en años anteriores les invitamos a que representen nuestro pasado y nuestro presente de lucha y resistencia constantes, con figuras como a María Remedios del Valle, Capitana del Ejército de Manuel Belgrano y Madre de la patria, al Sargento Cabral, Lorenzo Barcala, a los valientes soldados que lucharon en los campos de batalla en las guerras independentistas, a los escritores, pintores, a los maestros de música, a los deportistas, afroargentinos etc.

Manifestamos, de esta manera, nuestra indignación y repudio con representaciones que nos recuerdan épocas dolorosas en la que nuestros ancestros y ancestras además de cumplir con su labor esclava éran sometidos y obligados a realizar ventas de diferentes productos para engrosar, aún más, los bolsillos de sus esclavizadores.

Ilustración AfroUp de Jenniffer Mayren Urrutia Briñez CEO, Strategic Planner, Community Manager, Designer and Blogger
#8ngenero #cominsion8n #blackpower #stopracism #stopdiscrimination #noracismo #black #chaoracismo #DíaDeLaPatria #25demayo #racismoestructural #racismoinstitucional

Other urls found in this thread:

pagina12.com.ar/126215-corcho-quemado
twitter.com/AnonBabble

Uh la concha de la lora
Por que solo sacamos el zurdismo pedorro de twitter del primer mundo y nunca una buena idea de como sacar el pais adelante?

fachito

Porque lo segundo implicaria trabajo. Esto implica salir de joda y hacer activismo virtual.
El problema es que los escuchan mas a ellos que a nosotros.
A menos que…

El colectiveo de afrodescendientes debe tener mas miembros que votantes tiene Bondiolini.

Literalmente Blacked.
Por esto es que volvio Sophie Dee al porno con un negro.
Por este evento.

Cuantos de esos "Afrodecendientes" son descendientes de esclavos coloniales y cuantos son negros recien llegados de senegal o brasil que ya empiezan a reclamar cosas como si les debieramos algo?

Es divertido burlarse del cuckeo de los yankees y europeos pero lamentablemente tarde o temprano toda esa mierda termina llegando aca. En cualquier momento empiezan con black lives matter y a quejarse del "privilegio blanco".

Rememeranza amistosa de que este hombre es la unica esperanza para el pueblo eurodescendiente argentino

pagina12.com.ar/126215-corcho-quemado

La única idea que necesita el país para salir adelante es aplicar el liberalismo económico y lamentablemente nadie tiene huevos de aplicarla

ESPERT PRESIDENTE ESPERT PRESIDENTE ESPERT

jaj

porque hay una romantizacion de lo afro?

Y si empezamos a tirar red pills sobre lo barbarico que tienen?

O dejamos que aparezcan flacas con ojos morados en los diarios?

es un plan judío para exterminar a la raza blanca, me extraña que no lo sepa

Lo mas gracioso es que en Europa si les decis afroeuropeos te dicen que son negros, no monos de Africa.

si lo sabia, pero porque llego a argentina? Como se inserto tan facilmente.

globalizacion le dicen

¿Sabía usted, señor Chori, que don Manuel Belgrano en realidad era negro, nacido de esclavos provenientes del África?

Esto era, por supuesto, conocido en su época. El joven Manuel (o, como en realidad era llamado, Mandla Jikizizwe Bhekimuzi) tuvo que mostrar su capacidad ante una sociedad netamente racista, pero con su brillantez llegó a ser uno de los generales del ejército Patrio durante las guerras de independencia y uno de los padres de la Argentina. Muchos jóvenes negros liberados luego de la Libertad de Vientres vieron en Mandla un ejemplo a seguir.

No fue hasta los gobiernos de Sarmiento y Roca que la idea de un prócer afrodescendiente se volvió intolerable, y se comenzó una campaña masiva de blanquización del general, que tenía como objetivo mostrar la civilización del hombre blanco europeo, cuya inmigración se buscaba fomentar. Y es por eso que hoy en día tenemos la idea errónea de un Manuel Belgrano blanco.

Acá les muestro una foto de como Belgrano en realidad era

No va a funcionar aca, no tenemos una poblacion considerable de africanos ,si es probable que lo hagan con amerindios ( los indios nativos)

Los fideos ya se estan encargando de cambiar eso importando miles de niggers africanos para que nos enriquezcan culturalmente.

Muchos, de hecho hay varios grupos de estudio antropológico sobre afrodescendientes del tronco colonial. ¿Sabías que la palabra quilombo proviene del nombre con el que se llamaba a las reuniones de negros?
No creo que quieran reclamar derechos ni nada de eso, pero de a poco están reconstruyendo su identidad nacional. Y quiero hacer hincapié en lo nacional porque estos negros se identifican como argentinos. Los abuelos de varios de ellos lucharon por la Patria en guerras como la del Paraguay, también en Campaña del desierto, etc.

Sabía que pasaba con los próceres estadounidenses, pero no sabía que pasara con los de acá. Me abriste los ojos.

...

Fic de calidad
10/10

esos negros deberían ser los primeros en oponerse a la inmigración de senegaleses y demás africanos que nada tienen que ver con Argentina

He ido un par de veces al sur y he hablado con gente que dice ser afrodescendiente. Son tan blancos como cualquier argentino promedio (menos el norte) y no tienen acento ni rasgos fisiológicos africanos, son indistinguibles de un eurodescendiente. Según ellos, es porque sus ancestros procrearon con blancos e indios y, en conjunto con los climas más fríos y con menos sol, hicieron sus rasgos más caucásicos.

¿Esto es cierto o biológicamente posible? No tengo idea, son sus palabras y no mías.

Lo importante es que no tenemos muchos negros africanos al estilo kangz n shiet que tienen los estadounidenses, con una identidad propia y todo. Por lo menos los que vi, eran todos argentinos y orgullosos de serlo

Ay chori como explicarte…

¿Por qué?


Efectivamente los que se identifican como afrodescendientes no son negros negros negrazos. Al mismo tiempo hay gente que no se identifica con lo afro y tiene rasgos muy marcados de raza negra.
En Córdoba está lleno, ves los guachos de la villa y tienen los labios gigantes y la nariz rechoncha. Se nota a la legua su descendencia afro, pero al descender de esclavos y no tener Historia, no pueden reconocerse como tales

que sorpresa juas

No se entendió tu post, chori.
Sí, las minorías tienen los mismos derechos que las mayorías. ¿A qué vas?

Que trosko debes ser hijo de puta

hola amigos soy un americano
tu eres no blanco

Quien construyo Argentina? Blancos y mestizos. Llameselos criollos, Argentinos o provincianos. Si el tal afrodesendiente proviene de épocas coloñales, al individuo se le considerara como Argentino, pero no al colectivo.
Los negros africanos en este pais no tienen cabida.

Para nada, 120% peronista.
Donde hay una necesidad, nace un derecho. Lema cabeza de mi partido.

Igual, la distinción minoría/mayoría no va acá, los negros argentinos tienen los mismos derechos que los blancos argentinos. A eso voy

Jajajaja, Cristina y su núcleo duro estuvieron shilleando todo el año pasado y este que las minorías no tenían el mismo derecho que las mayorías porque les rompia las bolas el tema del aborto que dividia votos. Si me decías que eras trosko me la creía jajaja

Del individuo. No de un colectivo que quiera conformar una alianza peligrosa para las razas predominantes de la nacion. Lo mismo va para los judios.
Mantener los niveles de Europeo y Mestizo de hace unas decadas seria lo ideal.

Era para vos

No entendí la relación minoría>aborto, a menos que estés considerando las mujeres como minoría. Puede decirse que hay minorías con menos derechos, pero no es el caso de los afrodescendientes, desde mi punto de vista.
Su "lucha" no es por derechos, sino por el reconocimiento de su identidad como sujetos históricos.


No existe el individuo desde que la subjetividad se moldea socialmente.
El derecho a la identidad de gènero, por ejemplo: Sos chori pero elegís ser morci y llamarte Marta y esa es una decisión individual. Pero el derecho afecta a todo el colectivo trans, no sólo al individuo que lo ejerce particularmente.

porque los senegaleses no tienen ningun sentimiento patriotico como puede tener esta minoria que tiene ancestros más antiguos que la mayoria de los eurodescendientes

...

no hablo espanol

Ah! Recién caigo de que están hablando de los senegaleses. Y bueno, es un tema ese. Si vienen a honrar a la Patria con el trabajo y van a aprender nuestro lenguaje, nuestros símbolos patrios y nuestro modo de vida yo les doy la bienvenida (La constitución lo dice, para todo aquel que quiera habitar pueblo argentino)

Si sólo van a venir para sectarizarse que se vayan bien a la mierda.


Nunca impliqué que fuera bueno, sólo expuse que es así. Vos estás implicando implicaciones, chori

Yo voy mas del lado de que este tipo de minorias, los negros, son eso, una infima parte en la historia Argentina. No tuvieron un rol importante en la construccion de este pais y no se les debe absolutamente nada.
La ley se tiene que formular a partir de una base de normas en la que regir la sociedad. Cosas como la "identidad de genero" no tendrian que siquiera discutirse. Vivir en un mundo donde legalmente se pueda cambiar el nombre y sexo y que se deba tratar al individuo como lo que se sienta (y no lo que es) es completamente pensar con el culo.

Y agregaria aprender la historia. Que conste que tiene que incluir todas esas virtudes el individuo. Ni una menos. Y afortunadamente debe haber una cantidad nula. Igual, eso seria un pais ideal.

Si tanto te gustan los negros andate a africa y hacete culear, yo no quiero esa raza inferior en mi pais.

ME CHUPA LA PIJA DESDE LA LUNA CON LABIO LEPORINO Y VOS SACALE UNA FOTO Y FIJATE PARA QUE LADO VA

Todo el derecho moderno esta basado en la idea de que todos, sean quienes sean, tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley


Motivo por el que la gente de hoy no puede vivir sin papito Estado

UGA BUGA PASTELITOS CALIENTES Y EMPANADAS

jajaja tenes la cabeza muy quemada por la extrema derecha, mejor preocupate por salir adelante con tu vida antes que por estas pelotudeces de nacionalismo cívico vs étnico

...

...

Nación: un gran grupo de personas con una religión, descendencia, historia, cultura, y lengua en común, que habita un territorio específico.
Ahora la pregunta: ¿qué identidad están construyendo estos parásitos en nuestro territorio? Porque argentina no puede ser.

Corrección: estos subversivos quieren redefinir lo que es ser argentino. Al igual que quienes los financian, desde ya.

Asumiendo que eso sea cierto y que eran libres de tomar esa decisión; sus abuelos, en el mejor de los casos, fueron mercenarios, no compatriotas.


Soy otro chorizo.
Trotsky se destacó, precisamente, por las ideas subversivas dirigidas a sabotear las instituciones nacionales y convertirnos en un aguantadero de mongrels aculturizados sin cohesión. Y así asegurar el poder en manos de sus correligionarios.

Y, a no ser que interpretes "y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino" como una invitación a que nos invadan, nuestro sistema legal y nuestras leyes existen para servir a los mejores intereses de nuestra nación; nuestra gente definida por una religión, descendencia, historia, cultura, y lengua en común. Si no, ¿por qué deberíamos respetarlas?

La palabra "minoría" es un eufemismo que se usa para describir a enemigos autodeclarados de la nación dentro de un contexto ideológico subversivo que Trotsky ayudó a elaborar; marxismo cultural.
Los intereses de estos grupos siempre apuntan sabotear nuestras instituciones para hacer progresar los suyos. Siempre opuestos a una o más de las condiciones que nos definen como nación.

Por eso decir que las "minorías" tienen los mismos derechos que las "mayorías", osea los argentinos, es ser cómplice del marxismo cultural y de los intereses de quienes nos invaden y parasitan.

no va más

UGA BUGA VENDO RELOJE ANTEOJO ORIGINAL

OOGA BOOGA OOG OOG OOG *tira caca* OHH OHH OGHH UUUUHH DACISTA DACISTA OOG

Vos debes ser de esos que quieren importar negroides incivilizados sin pensar a largo plazo no?
Me parece que tenemos mas infiltrados en el board que antes. Cagamos.

Y fijate, la cantidad de threads de demoralizacion cuck sumado a mierda trap en estos ultimos dias. Yo llamaria un ataque aereo

Eso échale la culpa a don Alberto Fernandez y su hijo drag, hoy en día todos en el laburo discutiendo si esta bueno y no

Imaginate de presidente las cosas a favor que sacaria el tipo porque el hijo tiene problemitas…

UFF SI MAN, QUE RICO

que estupidez, si queres ser racista porque no te gusta la gente de color no blanco decilo, pero no trates de jsutificarlo diciendo que son incivilizados o estupideces como esa. Las razas son todas igual de capaces

le scioli degenerado

No soy "racista", pero por mi se pueden ir a la concha de su madre a hinchar las pelotas, taringos importadores de degeneración.

...

Estoy hablando de los afrodescendientes del tronco colonial, no de los recién llegados de Senegal.

Chori, te recomiendo que leas un poco más de antropología para entender que es Nación y qué es minoría.
Para Nación te recomiendo que leas ¿Qué es una Nación? de Renan
Para minoría te recomiendo Micropolíticas de Derrida.

Obviamente estoy bastante en desacuerdo con lo que decís, pero lo respeto. Lo que sí, vas a tener que aprender el significado de las palabras.


Uh, que olor a pubertario

Y quien te pensas que sos vos, zurdo mamarracho? Que tambien vas a prescribir un paracetamol?

GATILLADO

Misma bosta extranjera.
¿Qué se supone que estás aclarando con esto? ¿O todavía te estás aferrando a tu nacionalismo cívico?

Asique, ¿hasta 1882 no se sabía lo que era una Nación?
¿De qué hablaban los movimientos independentistas de acá cuando invocaban a la Nación Argentina?
Medio anacrónico lo tuyo.

Yo te doy mis recomendaciones para entender lo que es una Nación:
Primero, averiguá el origen y el significado de la palabra "nación". A ver si el salame de Renan escribía libros al pedo, o no.
Después, leéte:
- La Constitución de la Nación Argentina.
Con el preámbulo nomás, ya sabés a quién se invoca como fuente de toda razón y justicia.
- La Sagrada Biblia.
Con éste es un poco más rebuscado, pero te puedo dar los puntos clave para que ahorres tiempo.
Primero fijante en el libro de Deuteronomio; capítulo 4, versículo 5 en adelante. Ahí se lee que el Israel bíblico era un ejemplo a seguir por el resto de las naciones.
Después tragate todo el libro de génesis, y enterate de que dos tercios de ese libro están dedicados a trazar la genealogía de Israel y su historia. Y que, si no compartías ese mismo linaje, no podías ser parte de la nación israelí.

Con esas fuentes legales y teológicas, ya te podés dar una idea de lo que es la Nación Argentina.

Y para entender lo que son las minorías, basta con leer fuentes no zurdoides sobre el marxismo cultural para entender que son el "proletariado" transformado del plano económico al plano cultural. Misma bosta subversiva con distinto olor.

Tomá nota, zapato.

No, papá. Esos negros que estuvieron en la independencia argentina son tan extranjeros como tus o mis abuelos. Eso es lo que te estoy queriendo decir.

2 cosas:
1) La constitución invoca a Dios, no a muh Sagrada Biblia
2) ¿Me parece o te estás salteando a propósito lo de y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino?

Also, hijo de tres camiones de putas sidosas, la Biblia es un libro de propaganda, no puede resolver cuestiones conceptuales o legales. Y por último: la re concha de tu vieja puta, no podés mezclar un autor francés del siglo XIX con autores judíos alemanes que hicieron toda su puta carrera en Estados Unidos menos Benjamin después de la Segunda Guerra Mundial, nabo.

Son como los vampiros. Les mostrás la cruz y se vuelven locos.

Y "also": not an argument.

Los ad hominem tampoco son, bobo

YO USABA CARBON EN LOS ACTOS DE LA PRIMARIA SI NO TE KBE ANDA A BAILAR LA DANZA DE LA LLUVIA A FRANCIA DEMBELE

De la misma forma que lo que se afirma sin evidencia, se descarta sin evidencia; un no-argumento se puede descartar sin argumentos.

Y el hecho de que hables de la Biblia de esa forma y te tenga que explicar la relación entre Dios, la Biblia, y la Constitución Nacional, ya es muestra de lo deshonesto que sos y/o lo poco relacionado a nuestra historia y cultura que estás.
Ni hablar de tu interpretación de "y para todos los hombres del mundo…" y lo que implica para el orden de nuestra nación.

Ahora, intentá no gatillarte, dale un besito a una Biblia Católica, y refutá algo de acá .
Y por cierto, repetir una afirmación no es una forma de argumentar.

No soy el chori pero deja de chuparle el culo a un libro escrito por judios que vanagloria un judio muerto en un palito. Si te acepto que la constitucion nacional y la biblia estan relacionados actualmente pero eso no significa que sea algo bueno. Este es un board intelectual y no para pelotudos que creen en un librito alabado por negros pordioseros con escasez de agua hace 2000+ años

¿Se puede ser tan cuck de llamar "La Sagrada Biblia" al Manual del Buen Judío partes 1 y 2?

Si tu brújula moral y espiritual está basada en los memes que los pueblos de pastores semíticos se contaban unos a otros hace 2500 años para mantenerse controlados, merecés mínimo una pensión por discapacidad.

No se preocupen, sus grandes capacidades intelectuales están a la vista.

Chori, de onda, se nota que no entendés lo que representa Israel, ni los católicos, ni las diferencias del antiguo judaismo con el nuevo judaismo talmúdico. Todo tu malentendido se reduce a que caes en los típicos errores de interpretar a la Biblia como se te canta, no es así la cosa.

Cucktiano gatillado

...

Divertite chupando deditos de africanos pastor

DEFINITIVAMENTE ERES SUB-ANORMAL

¿Un católico guarda este tipo de imágenes en su PC?

Mepa que el gatillado sos vos, chori. Los demás simplemente se están riendo de vos. Dejá de hacer papelones y aflojá con la militancia judía que acá no te ve tu rabino.

PATRIA CUCKEADA

¿Quien te dijo si lo soy? ¡Ahora entiendo porque los gringos les llaman Not White-Dirty!

Grossa acusación.
Lástima que con ese comentario condescendiente no refutás nada y quedás como un pedante.

Se quedaron sin templo, Moshe. Ya fueron.
Ahora no les queda otra más que movilizar a negros y mongrels para seguir parasitando un tiempo más.

Sabés que gatillándote y acusando de judíos a los demás no cambiás los hechos, ¿no?

Yo sé que haber sido criado como judío te lleva a pensar que si repetís las mismas boludeces con suficiente convicción terminás convenciendo a la gente, porque es lo que vienen haciendo desde tiempos de Abraham. Pero en el mundo real la historia no puede cambiarse y los libros no pueden reescribirse. Así que agarrá a tu rabino de la casa de David, a tu doncella virgen de la tribu de Leví, a tu dios padre afanado del panteón de los cananitas, y metételos donde te quepan.

...

¿Es un chiste esto? La mayoría de afrodescendientes que hay en el país vinieron en inmigraciones muy posteriores a la independencia.
Hubo esclavos negros en Argentina, pero casi todos los negros que hay en el país no descienden de ellos. Es como que yo ahora me mude a Letonia y me ponga a quejarme con los noruegos porque los vikingos invadieron a mis ancestros hace casi 1000 años; cualquiera.

Capital y el Congourbano están explotando. Si quieren venir acá que se dejen de romper las pelotas y se vayan a poblar el interior. Y si las provincias del interior no los quieren que no vengan. Basta de dejar entrar gente así nomás a una ciudad que ya está completamente colapsada.

Seria una excelente idea salir el 25 de mayo difrazados con corcho y caerles a estos giles, la otra vez aparecio un abogado africano (que habia estudiado aca con nuestros impuestos) re cebado hablando en lo de "viale" diciendo yo soy argentino blablabla que esto que nose que que tengo derechos que pin que pun… imaginense el cringe para que mauro viale le haga bajar el tono, cuando es el primer promotor de toda esta lacra en general que quereee. quien sos? el principe en nueva york, vola de aca akeem… habria que investigar quien los trae y quien les paga y pagarle a un par de estos para que le cojan a la jermu.
Los jubilados cobran una miseria y tenemos que estar pagando y fumandonos todas estas estupideces, pero por favor, verguenza deberia darles.

Eso es retorica machista y heterosexual, barón.

Se les debe lo mismo que a cualquier otro soldado de la independencia. Respeto y gratitud.


No veo el problema.

Dejalo, es heterofobico y blancofobico.
Hagamosle una marcha por que los payasos se pintan la cara de blanco y es ofensivo para nuestra cultura

Comieron locro, choris?

Mate un chivito y lo hicimos asado hoy.

No, no salgo de casa. TRISTE.

esto.

callate judío horrendo BASURA

NADIE se quejó nunca de los nenitos a los que le pintaban la cara de negro en argentina hasta que el argentino promedio empezó a usar (((Twitter)))

Es muy evidente que somos un país carente de cultura y de personalidad. Literamente un pais con cero PyD y cero amor y respeto propio.

¿Por qué carajo seguimos en Argentina, choris?