Comida saludable general

Recién descubrí que las sopas estas no tienen nada sano, básicamente son agua, saborizante y mucho sodio.
Para alguien que le da paja cocinar y quiere algo saludable para agregar a las comidas como una sopa, qué buenos productos existen? O alguna receta que sea muy facil de preparar para sopa

La idea es que tenga muchas vitaminas

Other urls found in this thread:

instagram.com/p/BrbOFFGnDA-/
twitter.com/SFWRedditGifs

Lombrices.

si queres una sopa buena tenes que ponerte a cocinar si o si, no hay camino facil para sopas pajas. La sopa criolla para mi es muy rica, pero lleva minimo una media hora de preparacion

La comida saludable paja por excelencia son las verduras al vapor. Se hacen solas. Te comprás una vaporera y preparás todos los días una combinación diferente de verduras con distintas especias. Buscá en Internet información sobre especias, porque te hacen la diferencia entre comida deprimente y un banquete.

El tema es que "comida sana" depende de lo que estés haciendo de tu vida. Si comés verduras al vapor y después te matás haciendo fierros en el gimnasio sos un pelotudo.

Si aspirás a cultivar tu cuerpo (y si pretendés vivir sano medio que es obligatorio) necesitás evaluar tus necesidades nutricionales antes de hablar de comida sana o no sana.

La redpill final es que no podés confiar en nada ultraprocesado, y procesado muy mínimo. Basicamente si no te querés volver loco y si querés hace las cosas en serio no te queda otra mas que limitarte a comer animales y plantas.
Yo hago esto, cuesta por un tema de la gente que te rodea, que te confundan con vegano, que los hagas sentirse inseguros o que vos seas un forro que hable de muhnutrición todo el tiempo.
Lo único que como procesado es pan integral.
PD: coman más pescado así bajan el precio en la pescadería.
No sé, op. Si querés saber algo más preguntá, ya vengo con más de un año en esta.

donde consigo pescado barato? lo unico que como cada tanto son medallones de merluza, pero son mas procesados que la mierda

Que opinas de mi novia?
instagram.com/p/BrbOFFGnDA-/

Para pescaderías, las más baratas son de mercados por zona sur. Me queda lejos, por eso no voy. Pero por lo que me contaron están como a mitad de precio o algo así, mucha diferencia.
Preguntar siempre que sea de mar. Si es criado en tanques, mejor no o cada tanto.
Si querés vivir en easymode, latas de caballa y jurel de Día. A veces hacen 2x1 de atún, si hay aprovechá. Pero sino, no da para comprar atún o sardinas.
Las latas de caballa y jurel tienen el doble de peso por el mismo precio que el atún.
Tienen además mucho más omega 3, cartílago y calcio. Cosas que siempre faltan en las dietas.
Se hombre y cometela entera, por favor, con la columna vertebral del bicho y la piel, que no es nada.
Riquísimo y super fácil con arroz integral.

los lomitos de atun dia estan muy buenos

CANSAS

Nada tiene nada sano ahora, todo esta envenenado: El agua, el aire, la informacion, la comida. Comprate una bandeja de verduras para sopa y hacete un caldo con eso, con este clima no sabes como te salva.

Compra verduras, limpialas, pelalas, trozealas y tiralas en una olla con agua, sal y pimienta
Listo, tenes sopa.

EL COMPLETO ESTADO DEL VEGANISMO ZOROASTRISTA, SEÑORES

Semillas, frutos secos, queso,

que tipo mogolico
realmente no entiendo la gente que no se ejercita ni come bien, tremendo asco y verguenza me dan

Callate judio aguante la milanga

...

Vos la subiste seguro judio sojero

porotos
zanahorias, cebollas, puerro, ajies, tomate, brocoli entre otras
ajo, especias, o caldo en cubos

remoja los porotos de un dia para el otro y cocinalos (un rato) luego de haberles cambiado el agua.
el resto de las otras verduras no necesita coccion previa - usa las que quieras y en las proporciones que se te de la gana - limpialas (yo las sumerjo en vinagre por un rato y las enjuago) y cortalas.
todo en cacerola, agua, especias, cocinala lo que necesites (20-60m?) y agrega los porotos.
si preferis los porotos con mas consistencia, agregalos mas tarde (o cocinalos antes menos tiempo)
cocina para varios dias, fracciona, refrigera/congela el resto (podes filtrar y separar el caldo).
para saber el valor nutricional, con las cantidades que uses, armate tu receta en cronometer/myfitnesspal y ahi sabras cuanto tenes de cada. Spoiler: algunas vitaminas se degradan con el calor o son hidrosolubles, por lo que se perderian di descartas el liquido de coccion

Si necesitas ganar peso, agrega papas, batatas, arroz - cocinalos un poco antes, como con los porotos
Si necesitas mas proteina, agrega carne picada/desmenuzada (res, pollo, cerdo, pescado, etc) pre cocida

El veneno esta en la dosis. Una persona saludable podria comer edulcorante en moderada cantidad sin mayores problemas. Es ideal? No, pero preferible para un obeso morbido sendentario que consuma menos calorias al reemplazar azucar por edulcorante al menos.

todos judios como big pharma, food industry

Esto. Pescado en lata, al margen del mercurio es lo mejor en precio/valor nutricional. Obviamente fresco mucho mejor. A mas chico/joven, mas saludable, por ejemplo, sardinas - aunque yo no las tolero.
Respecto a mercurio, yo comia una lata/dia promedio, aunque algunas fuentes sugieren una lata cada 2 dias. Por otro lado, el impacto del mercurio es la absorcion del selenio, mineral incluido en el pescado, asi que practicamente se neutralizarian entre si?
Repecto a omega3, a mayor el pescado, mayor contenido de omega3 (y proporcion de omega3:omega6). Aca el salmon va mejor, pero no creo que se consiga (facilmente) en argentina)
Respecto a piel, espinas, otros huesos y parasitos, al estar todo cocido no pasa nada, extra proteina y mineral, mezclar hasta que quede uniforme en todo caso.

Yo prefiero comprar cosas algo procesadas (i.e leche, pescado en lata) que comer afuera.
Lo que puedas cultivar por tu cuenta mas lo que puedas comprar directo del productor (que conozcas personalmente) seria lo ideal, pero bastante impactico.


Verduras crudas > al vapor > al horno > hervidas

wat

eh? como 80/20?

Es un buen consejo. Lamentablemente hay muchas verduras de uso común acá en Argentina que crudas son incomibles.

Aparte ojo de dónde sacás tus verduras crudas. Si no las arrancaste vos de la tierra que regaste vos mismo, se está rifando un cólera y tenés todos los números.


¿Cuál es tu duda? Si estás haciendo trabajo de musculación necesitás agregar proteína a tu dieta. "Comer sano" significa "no comer ni más ni menos que lo que tu cuerpo necesita para la función que esperás darle".

Me acabo de mudar sólo y mepa que voy a hacer esa, pero no se te va la guita en eso?

Agua con lavandina deberia desinfectar lo suficiente
Vinagre deberia minimizar pesticidas y otras porquerias.

Ah, si. Trato de comer siempre en casa, preparo mi comida para la semana, peso todo, calculo macros/micros, cuento calorias, trato de ir al gym pero me permito 1 vez por semana desviarme de la dieta. Hace 2 semanas comi pizza de pizzeria 3 dias - 10 porciones totales - y el fin de semana fui a un tenedor libre a comer por 2 horas y media.

Las verduras no suelen ser caras, aunque a veces es mucha fluctuacion de precio. Fijate que es lo que esta en temporada y hace reemplazos.
Animales - salvo el pescado o en las fiestas - estan disponibles todo el anio pero tambien varia mucho el precio.

ninguna de esas cosas son poco saludables

estas pidiendo comida que se cocina sola o especias para cocinar?

sino directamente compra curry, aji molido y paprika y ponele cuanto te guste.

Depende, es como todo, yo gasto normal pero si pudiera comer legumbres (que no puedo por mis temas gástricos) no gastaría tanto.

Esto es comer sano hijo de un vagón de putas, no es tan complicado.
Compra ingredientes no cosas procesadas y listas para comer.

Lo gris esponjoso es pan? Si es asi, 7/10

No todos comen prepucios rabino.

por que este thread da 404 ahora?