no tiene nada que ver el gusto personal con la experiencia auditiva, y mas para temas que escuchas "de novo" vs temas que ya los escuchaste y fueron juzgados ya, puedo escuchar un tema del nuevo disco de pablo Lescano y que me parezca mediocre, pero si en ese tema distingo algo que me llame la atencion que no fuese posible apreciar con un equipo de sonido choto, como por ejemplo que pablo haya decidido meterle un sutil sonido ambiental de baño con azulejos, porque el tema trata de un baño en constitucion, me habria llamado la atencion la gallardía de pablo de experimentar con eso en sus temas, yo no puedo prejuzgar un album o un artista si antes no lo escucho en calidad alta, y para juzgar necesito los detalles, no puedo comparar dos caballos entre si si no obtengo los detalles de cada uno. O si de algun tema que juzgo BUENO me interesa escucharlo mas en profundidad tambien voy a tener que usar un equipo caro para apreciarlo mas a fondo
es mas sutil que eso y las sutileza es algo que solo la gente refinada y exquisita puede apreciar, no es un placer al que pueden acceder los mundanos
Hay gente en este board que no tiene una tarjeta de sonido externa o un DAC
Hipocresía es decir o dar la impresión de algo para después hacer lo contrario. De última lo que te molesta sería inconsistencia, pero hasta eso te discutiría porque no necesitás el mejor equipo para beneficiarte de la mejora de la calidad de un cierto formato o codificación. Ahora si me decís que al menos no tenga el peor equipo y cableado posible, esta bien. Estoy de acuerdo.
Lo que no tiene sentido de lo que decís es cuando hablás de música de mierda. Si la persona en cuestión siente la diferencia en su tema, sea el género que sea, entre dos bitrates distintos, está bien que prefiera mejor calidad. A mi me chupa un huevo su gusto musical, la realidad objetiva innegable igual va dictar que uno de los dos formatos/codificaciones contiene más información que el otro.
buenaa habla de pablo lescano y de gente refinada y exquisita en el mismo parrafo, increible, para mi que dejar la oreja al lado del bafle te dejo medio sordo y medio boludo.
Justamente dartela de elitista y terminar escuchando la misma mierda que el vulgo y encima darle entidad
Inconsistencia es tener un DAC increible pero que el resto de la cadena donde pasa la señal no este acorde al mismo o tener los oidos reventados por vivir al lado de un bafle
(en eso como dijiste concordamos)
El op dijo que si algo no esta en flac es mierda, yo digo que depende mas del genero que del bitrate, jamas hable de que no haya diferencias apreciables entre distintos tipos de bitrate o formatos con perdida y sin
No creo que la diferencia sea debida a la frecuencia.
researchgate.net
El MP3 en 320 bien hecho es casi imposible de discernir de un FLAC. La posta son los vinilos. Hay algunas excepciones, pero cuando la masterización es buena y se hacen las cosas bien, las diferencias con el CD pueden oscilar entre ligera mejora en la separación de los instrumentos a un sonido completamente orgánico y vívido, como si estuvieras presente en el estudio de grabación. Y eso que escucho la música desde una netbook pedorra con auriculares Sony MDR ZX-300.
Curiosamente, noté diferencias entre el formato DFF (DSD) y FLAC en los ripeos de vinilo. Es un je ne sais quoi… digamos que se escucha más análogo, como si fuera más real. Comparé los rips en FLAC y DFF del Unplugged de Nirvana (2009, ORG034) y el Machine Head de Deep Purple (UK 1st), y en mi experiencia, se escuchan un poco más naturales en DFF. Igual, como en ese formato termina pesando como 3GB cada álbum, me decanto por un término medio y dejo todo en FLAC, y a la bosta.
Para alguien que haya escuchado los vinilos de Soda Stereo y Cerati como solista, ¿cómo se comparan con los CDs?
Y si, depende de cuál sea tu concepto de "mierda", si calidad técnica de grabación y reproducción o calidad musical. Si tu punto era tirar abajo el elitismo de OP, de lujo. La verdad que no me banco el elitismo, sobre todo si no es merecido. Pero no le dí bola porque este tipo de posts es tan común que ya se me hacen invisibles. Es más, creo que OP no sabe un carajo de sonido pero escribió el post así para llamar la atención.
Es tan común tener manerismos de habla molestos en los imageboards que ya no les doy bola porque el 90% de las veces ni siquiera son sinceros, son para iniciar debates nomás. Me concentro en lo que sale de los threads, no en como se iniciaron.
Hissssssssssssss
Este es ahora un thread de cringe audiofilo.
...
Ricardito diria… que manera de no cogerse a nadie hermano
kek