/jp/ edición arg

Y chori contame, cómo va tu japonés? qué sacó de último tu grupo de idols favorito? qué estás coleccionando en tu cuevita?
hilo general de otaku culture, mantenganlo comfy.

Other urls found in this thread:

2ch-copipe.blogspot.com.ar
youtube.com/watch?v=RnmGnuDwgJ4&list=PLOBkwDStyyOZ7ZgTivyBgAqb_8MyBM0q2
tanasinn.info/index.php?title=Complete_History_of_4chan
vgperson.com/
twitter.com/SFWRedditImages

No miro kpop

...

lmao me pasa lo mismo cuando voy a eventos de anime, encima están los enfermitos con el k-pop, y los dealers casi siempre tienen cosas de animus de ahora o muy mainstream, nunca hay peluchitos de mis waifus

Quiero juguitos coreano de frutas pero solo los consigo en las convenciones. Vivir es sufrir

Jaja, y eso choricito?

Dándole al anki y haciendo ejercicios de ortografía con el Genki. Ya estoy en un nivel en donde puedo leer doujins y nukige cómodamente. Igual estaba pensando en arrancar clases particulares para poder practicar conversacional.
No sigo idols aparte de ver anime sobre ellas.
Ahora nada, estoy ahorrando para irme de viaje a Japón por mi cuenta. Con suerte llego para antes de las olimpiadas.

Attached: 1480667678586.png (700x700, 288K)

Ya no compraré más manga en castellano. Voy a comprar originales. En Gastovic.

Ojalá tuviera un trabajo fijo para podr comprar figuras de mi waifu. ;___;

Anda al barrio chino. Incluso hay super chinos con productos coreanos.

Sali de casa, zapato.

que lindo chori, vas a quedarte en tokyo y alrededores o también vas a otra región?


bueno, voy a tratar de explicarlo de la forma menos down posible, pero viste que las subculturas cambian con la tecnología, y en los early 00s recién se empezaba a usar internet, así que me estoy poniendo a explorar páginas antiquísimas para ver como era la subcultura back then, también estoy viendo los animus y mangos populares de esa época, el surgimiento del moe, que waifus eran las más queridas, los tipos de fanarts, como eran las con, los jgames y vn de la época, los text e imageboards con sus discusiones y tópicos recurrentes, como fue evolucionando hasta lo que es 2010 etc. Como un viaje en el tiempo autista. Lamentablemente llegué a todo esto recién en 2009 así que no pude ver bien todo ese fenómeno.
Encontré muchas joyitas, como un blog que recopila funny stuff de 2ch: 2ch-copipe.blogspot.com.ar

btw les dejo esto

Zarpado en sagitario gordito.

Si no sabes cerra el orto

C-Cómo supiste que estoy excedido de peso??

Volvete al engendro de dondequiera saliste

Volvete vos, gil. Yo siempre estoy acá.

Zapato.

Puede que esto te interese, entonces.
Este flaco de Canada estuvo en un club de anime en su adolescencia. Durante los 80s/90s la unica forma de conseguir material subtitulado por fans era formar parte de un grupo e intercambiar material. Habia gente que se dedicaba especialmente a grabarte lo que vos buscabas si les mandabas un VHS por correo.
En retrospectiva, las convenciones y fandoms tienen muy poca razón de existir hoy día.

ups, me olvide el vid

Nah, y en dónde socializarían los bolytakus, las cosputas, Eva Daidouji, los vendedores de mercadería pedorra y mangas wasqueados?

T. Larpero que cree que en 2001. Había internet de 50 mb y no la poronga 56k que hacia mas aburrido navegar que leer la Biblia

No soy ese chori pero en el 2001 fue cuando llegó el DSL a mi barrio y pude quedarme conectado 24 horas sin preocuparme por ocupar la línea de teléfono ni que me venga una factura de miles de dolares. Creo que igual era una poronga la velocidad, pero recuerdo bajar sin mucho problema algunos animus de Kazaa o incluso descarga directa, en esa epoca a veces encontrabas FTPs o directorios online de donde bajar .mpgs de 30 o 50 megas por cada capitulo y eso en un par de horas lo bajabas.

Esto tambien pasaba acá en Argentina a mediados/fines de los 90s, en parque rivadavia tenías el ROFCA (robotech official fans club argentina, uno de los primeros grupos fansubbers de aca), en plaza san martin estaba en el nombre de la luna que se suponía que era un FC de sailor moon pero era un rejunte de fanaticos de anime y manga en gral, y despues ya para el año 2000 aprox en plaza italia se empezaban a juntar los del canal #anime de ciudad.
A finales de los 90s recuerdo ir con unos amigos al de pza san martin a intercambiar VHSs y jueguitos de anime de ps1.

¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien socializando en una convención? Para lo único que sirven es para que curren las bandas y los stands.El resto de la interacción es por kike

Que linda epoca que debio haber sido, lastima que no la vivi. Hoy tengo todo servido en bandeja y aun asi no puedo disfrutar nada ni hablar con nadie

hablar de anime es aburrido, al final de la conversacion lo unico que cambio es que sabes que la otra persona se masturba con furry

Epocas que simplemente no podrían volver. Era como si fuera otro planeta. No solo el fandom, todo en general.

Hablar de cualquier cosa es aburrido. Se que aunque a la otra persona le guste lo mismo que a mi, la voy a terminar odiando igual.

pelotudo en esa epoca el internet ya era decente, si no sabes cerra bien el orto

GIL DE 4 EN EL CONURBANO ZONA SUR HASTA 2004 NO ENTRO EL DSL

Te calmas. Acá discutimos de manera civilizada.

donde puedo conocer trapitos de /jp/ uwu

¿Qué piensan del último album de ShibayanRecords?

youtube.com/watch?v=RnmGnuDwgJ4&list=PLOBkwDStyyOZ7ZgTivyBgAqb_8MyBM0q2

Era decente para reenviar mails de tu tia o chatear, no para bajar series completas por torrent. El que esta diciendo huevadas sos vos. Tampoco habia tanto material como hay hoy, y las webs dedicadas a anime (que estaban hechas con dos mangos) se usaban mas que nada para bajar mp3 o wallpapers.

Todavía lo estoy viendo, no pienso quedarme en Tokyo las 3 semanas y por lo que leí Tokyo-Kyoto-Osaka viene a ser como el pack básico para viajero primerizo, así que capaz tire con eso.

Me hiciste acordar a un post de una user que contaba que con la amiga se pasaban disquetes con fanfics yaoi kek

También me acuerdo de un thread donde hablaban del fandom de acá en esos tiempos, never forget el tipo que hacía cosplay de sailor moon para conquistar a una mina.


traeme un souvenir de kyoto, mucha suerte chori espero se te dé

Me interesa la cultura japo, pero me embola casi todo lo que hay en el /jp/ del otro board, what do?
Estoy juntando shekeru para viajar en los próximos 2 años, tendría que ver un año que esté tranca con la facu y sin ningún final pendiente, no es que me vaya mal pero es algo a tener en cuenta.
Solo espero que los turistas de las olimpiadas no hagan mucho quilombo así no odian más a mi gaijin-ass (igual lo entendería).
Tengo que imprimirme el genki que editó un user, y seguir dándole a anki. Mientras voy a la facu me gusta escuchar el Pimsleur de japo aunque puede usar vocabulario no tan moderno, presumo, pero está bueno para entrenar el oido.

sage por blogposting

Te van a fletar en un barco directo a Norcorea. Gordito.

si te gustan los lugares comfy, feria/onsen te recomiendo kinosaki onsen para quedarte una noche chawree, puede ser un poquito caro pero es re lindo lugar

Y quizá vuelvas a Argentina por casualidad cuando te secuestren y hagas trabajo esclavo con otros pibes en los balleneros que cazan ilegalmente en la costa atlantica

Lo voy a tener en cuenta chori, gracias

¿Alguno tiene experiencia comprando mangas en inglés? ¿Es fácil como comprar libros o los consideran otra cosa aparte en la aduana?

"Sleeves", chori

los libros no pagan impuestos en la aduana. comprá por bookdepository, te mandan los libros a la puerta de tu casa y no te cobran envio

Compra por bookdepository, te lo mandan hasta tu casa sin problema. Lo único malo es el tiempo de espera.

Puedo traer una figurita de una loli em pelotas sin que me joda la aduana ? Sale algo asi como 4k pesos

Choris, hace unos días compré este manga en Gastovic y me costó 350 mangos y veinte días de espera. Se pueden traer mangas de Japón a tu casa de una forma más barata?

El manga sale 440 yenes lo que equivale a casi 64 pesos. Imagino los gastos de embarque, los impuestos y lo que tiene que ganar Gastovic para traerlo…

Estuve viendo que el cine hoyts se esta animando a traer anime más seguido. Valdra la pena ir? o va estar lleno de pibes y voy a pasar verguensa?

Cuanto tiempo llevas? Yo le estoy dando al anki desde hacer unos 8 meses y veo algo de progreso aun bastante lento. En general tardo como 10 minutos en leer la una página de un manga sencillo…

El moe solo se acentuó más, pero era algo que venía hace rato.
Dejo esto por si te interesa: tanasinn.info/index.php?title=Complete_History_of_4chan
Y acá tenes algunas traducciones de post intersantes de 2ch: vgperson.com/

No soy él pero sabes qué te puede ayudar con los kanjis? Formarlos con un pincel y tinta china. Ayuda mucho.

Empujon.

Cuando aprendo un kanji nuevo lo escribo para practicar un poco. Algún día me fijo que tal lo de la tinta, pero ahora estoy tratando de no estar demaciado tiempo por día con esto…

que me conviene más para comprar manga afuera? amazon o bookdepository?

Un año y pico mas o menos.
Los kanjis mas que nada los voy aprendiendo a base de leer mucho y escribir varias veces los que mas me cuestan, igual es un proceso lento y no hay con que darle aparte de sumergirte en el idioma.

¿alguno de ustedes compra manga por honto.jp? ¿cuanto cuesta generalmente el envio?

El moe existe desde mucho antes.

Empujón.