Porque todos los choriabuelos cayeron por el meme del memevangelion
Coleccionar animu en físico
Choriabuelo acá. Evangelion fue una serie 10 años adelantada a su tiempo, y la recuerdo con mucho cariño.
Cuando vi mi primer capítulo de Evangelion (en gallego, en VHS pirateado comprado en la comiquería donde jugaba Pokémon TCG) la mayoría de los choris no había nacido, y la palabra "meme" era un concepto oscuro del campo de la sociología. En 1997 todavía no se había inventado el concepto de postironía, y si llevabas una remera de algo, era porque te gustaba mucho. Eran tiempos más simples.
Para mí estuvo adelantada 50 años, eso es o que lamento de las series hoy en día, no solo de anime. Veo pocas series con conceptos zarpadamente adelantados a nuestra época
Porque ya esta todo inventado
Donde esta mi robo waifu que me petee y me haga desayunos entonces?
Tampoco es que los 90 fue una década de revolución audiovisual, ni siquiera en Japón. Salían cientos de anime cada año, y hoy contamos las revolucionarias con los dedos de una mano.
Igual queda un montón de margen para innovar. Hay muchos aspectos del anime que están atados con alambre. El lenguaje visual es súper limitado, o mal copiado del material de Hollywood, sin siquiera media vuelta de rosca. La caracterización de los personajes en general da vergüenza ajena: son todos calcos de una docena de estereotipos repetidos hasta el cansancio, al punto de que el otaku moderno no necesita aprenderse los nombres de los personajes de una serie, y se refiere a ellos como "la tsundere", "el oujidere", etc.
El tema es que el anime se convirtió una industria tan monolítica, y los costos de producción son tan altos, que nadie quiere poner guita para arriesgarse a nada. No hay forma de que una serie innovadora como Evangelion, animada con dos mangos a las apuradas, llegue a la TV hoy en día.
Pasa en todas las formas de arte/entretenimiento.
Son parte de la cultura del anime. No son malos en si mismos, pero se suele haber un mal uso de ellos eso si.
Evangelion tiene varios de estos "vicios", tenés la tsundere con Asuka por ejemplo, pero desde la base de ese estereotipo desarrollaron un personaje mas complejo e interesante. Otros vicios de Evangelion: mascota boluda (Pen Pen), y fan service. Pero nada de eso quita que sea una buena serie.
Eva no fue animada con 2 mangos, la animación era superior a la de la época y era calidad de ova en una serie de tv mas o menos. Salvo los últimos episodios que tuvieron menos presupuesto.
De ponerla ni hablar no?
Entiendo que seas virgen y la temática de ponerla te interese demasiado, pero acá somos todos grandes con años de pareja y diez mil noches de garche encima. Ponerla no es un arte música
Qué ternura.