Pero Evangelion no tiene tanto material canon, si te ponés a pensar es bastante poco lo que hay, 26 caps y una peli del original, y 3 peliculas de las rebuild.
Igual posta, qué anime recomendas? Que es lo que mas te gusta?
Hilo de recomendaciones
Qué es esto el club del anime? Hablemos de los anime oy pues
Mis series que le recomiendo a todo el mundo:
-Azumanga Daioh
Obligado, el mejor rodaja de la vida.
-Mitsudomoe
Rodaja de la vida kino, cago de risa y pedocore esencial (escucho recomendaciones de algo similar)
-Ichigo Mashimaro
Buen rodaja y pedocore esencial
-Agent Aika (la original, los ovas con una teen que hicieron son mierda)
Buena acción, entretenido, parodia bien hecha, lindo ost
-Daiakuji - The Xena Buster, Dragon Pink y Dragon Rider que son hentai pero la trama está buena sin ser ninguna maravilla por supuesto
Dragon Rider no pude encontrar una versión que no le hayan sacado la violación a la loli marroncita ;_;
Evangelion es una buena memeserie. Paranoia Agent está bueno, hoy la vi hasta el ep. 5 pero este último episodio fue un embole, supongo que repunta porque viene interesante la cosa.
Lain es una porquería insípida. Utena la serie es medio chota aunque tiene cosas que son geniales, desde la segunda mitad se pone repetitivo y el toque yaoi ya es cualquiera. Mi episodio favorito es el de la hhermana de Touga que ni me acuerdo bien que pasa pero me causó gracia. La película es infinitamente superior, en mi opinión la mejor película de animé.
Vi la serie de 2002 de Demon Lord Dante. Mataría porque resuciten a Freud y a Go Nagai para que el primero le haga un análisis psicológico acerca del guión de esta serie al autor. Qué locura, y el manga de los 70s ya establecía varios de los clichés del anime. Uno de los que son poco discutidos es la imágen distorcionada que tienen del catolicismo los ponjas. En varias producciones de anime y pelis lo tienen de fetiche (como en Maria Sama Ga Miteru), pero también DLD tiene esa cosa de Eva de hacer que Dios es "malo" y tener a demonios o "monstruos" atacando a criaturas divinas que parecen monstruos también. Es muy loco, se ve que lo toman como mitología y salen cosas muy bizarras.
Igual DLD el anime es medio acartonado, linda animación pero no "anima" mucho. Los bichos se mueven como si fueran de cartón. Supongo que el manga debe ser mucho mejor. Aunquie la trama en mi opinión cae en el ridículo.
K On por lo menos tiene personajes con un mínimo de personalidad.
Saved
Madoka suena parecida a Utena, ya vere. Baccano es una que empieza en un tren con todos hombres vestidos iguales de traje hablando? Porque esa no aguante mucho y por lo que lei no me perdi de nada.
Gracias basado chori
El otro día encontré mis vhs viejos con el club del anime con boberto grabado con capitulos de la patrulla roja. Ultra comfy.
Capaz es medio lento el principio, pero lo que vi me parecieron personajes super trillados y estereotípicos, y la "trama" es casi inexistente. Las chicas son muy cute y la animación tiene cierta ternura, creo que va por ahí el éxito de esa serie, mas que los dialogos o las personalidades.
Azumanga no es el mejor SoL ni en pedo hermano, lo trate de ver y lo único que voy a decir es que lo respeto como un antecedente y pude ver varias cosas que salen de ahi, pero a medida que paso el tiempo se fueron alisando un poco los bordes. Si querés un buen SoL mirate cosas como Hidamari Sketch o Non non Biyori, no tienen demasiados estereotipos de los molestos y son muy comfy en sus estilos de arte (uno minimalista, el otro muuuuy detallado y comfy). Yo la verdad es que estoy enamoradisimo de las nenitas de hidamari y si me pidiera que me suicide a cambio de seguir sacando material, le entregaria con gusto mi vida a Ume Aoki (tambien conocida como apricot+)
Y no me vengan con la poronga esa de CROWS, eso no es Gatchaman.
Los voy a ver, pero AD requiere varias miradas para ser realmente apreciada.
O sea Tomo o Kagura? eniendo que puedan parecer molestas, pero son parte de la dinámica y me parece que valen la pena por las situaciones que generan. Además que compensan con personajes icónicos bastante originales como Chiyo, Osaka y Sagaki-San :3. O las profes, que en los animes no suelen ser tan desarollados, pero en AD juegan un papel fundamental como una comparación con respecto al grupete de alumnas. Y ni hablar de los aspectos surrealistaas de la trama, que personalmente me encantan y también son bastante originales. Respetá a tus mayores, chorcito.
porque es relajante mirar cosas lindas haciendo cosas lindas, es casi como mirar a un cachorrito jugando. me imagino que muchos otakus (japoneses) les debe gustar por esa razon, mas teniendo en cuenta la vida laboral en japon y los problemas que ellos tienen en su sociedad.
en cuanto a lucky star los mas especial que tiene es que captura muy bien la epoca en que salio, sobretodo como era ser "otaku" en aquella epoca. si no viste haruhi antes de ver lucky star muchas de las referencias no las vas a entender (y ni hablar si por ejemplo no viste initial d o no conoces quien es bright noa es uno de los primero personajes de gundam)
el exito de la serie es primero porque esta bien hecha y segundo porque no esta orientado a otakus, sino mas bien para toda la familia, muchas mujeres miraron k-on (en comparacion a otros anime) vid somewhat related