Cine nacional

Brandon Jenkins
Brandon Jenkins

Hilo de discusión y disipación de cine nacional. Alguien pa hacerme la segunda y charlar éste kino conmigo?

Thomas Powell
Thomas Powell

Esta no la ví pero La libertad es 8/10

Rejtman > todos los otros

Jackson Nelson
Jackson Nelson

Yo tampoco, igual es raro ver a nombrado a Rejtam siendo nombrado sin gatillar choricines
No sabía que había vuelto a hacer cine, cuando pueda la veo

Kayden Watson
Kayden Watson

Cine "nacional"? Pero si todos los directores son judios.
En todo caso, es cine judio filmado en Argentina.

Jordan Wright
Jordan Wright

cine nacional =/= (((INCAA)))
Hay un circuito afuera de ese chori, no es tan fácil acceder pero últimamente las salas se estan jugando mas.
En la producción de la peli de El Cazador hay literalmente 0 judios y cuando la terminen seguro llegará al circuito comercial de cine para competir con la propaganda jewlywoodense de superhéroes que viene acaparando todo.

Adrian Brown
Adrian Brown

La libertad es muy buena también. Yo me vi todas las de Lisandro alonso y lo cierto es que es un cineasta con mucha sensibilidad para retratar personas. Lo que sí, tanto jauja como los fantasmas, son una especie de ruptura con las otras películas.

Easton Sanders
Easton Sanders

La libertad es de Alonso, chori, por las dudas mi post haya prestado a la confusión. Igual sí está haciendo pelis Rejtman, la última se llama Dos disparos y chorimbd le puso 9.95/10

Muy buena Jauja, Viggo Mortensen es argentino

no disfrutando una buena peli de Burman como El rey del once
Pleb

Jaxson Jackson
Jaxson Jackson

El ciudadano ilustre alguien la vio? La disfruté mientras la vi, pero ahondando un poquito más, la película tiene una moral ciertamente cuestionable.

Nathan Morales
Nathan Morales

La vi. Por que te parece cuestionable?

Luke Morgan
Luke Morgan

El parapeto al cuál se sube el protagonista en comparación con "los del pueblo" me parece medio (y acá va una expresión controversial), intelectualmente dishonesto. En un aspecto más técnico, la dirección es pobrísima y no aporta nada a la historia.

Owen Wood
Owen Wood

cine nacional

Aún no me recupero del trauma de ver esa película del padre e hija que van a Mendoza en un 2CV escuchando música en una bocha.

El cine nacional de esta última década es plata lavada.

Parker Murphy
Parker Murphy

Alguno vio ésta?

Jordan Foster
Jordan Foster

El otro día vi La Flor de Llinás, qué opinan los choris de ese kino

Brody Johnson
Brody Johnson

Contribuyendo al thread pero haciendo sage. Eh?

Sebastian King
Sebastian King

Igual ahora voy a ver si la encuentro para ver, porque parece interesante, se aprecia.

Joshua Hernandez
Joshua Hernandez

Link?

Julian Allen
Julian Allen

Alguno vio ésta obra maestra?

Ethan King
Ethan King

Yo la ví en 3 días, 1 parte por día.
Me pareció fantástica, es un poco densa pero porque tiene muchísimo contenido. También porque está enmarcada en el Tercer Cine o Cine de la Liberación. El estilo es igual al de Memoria del saqueo pero un poco más osco.
Solanas estaba en su etapa peronismo de liberación asi que les aviso de antemano por si se gatillan con la onda monto.

Que buena data, chori. Gracias, ahora la veo.

Levi Collins
Levi Collins

Hagan una lista de las 10 que si valen la pena, nunca fui de ver producciones nacionales porque la actuación argentina siempre me pareció exagerada, poco natural, siempre a los gritos… Lo que más vi fue teatro y la gran mayoría lo siento así.

Benjamin Gomez
Benjamin Gomez

Lo siento chori, no te puedo dar una lista porque lasque no apestan son muy deprimentes. Maldito Francella, si puede hacer buenos papeles dramáticos porque no buenas comedias?

teatro
Hay una obra que ví años atrás en la secu, una obra en la que dos personajes monologaban en el escenario con una escalera y una bicicleta. Recuerdo que me gustó. Te suena?

Christopher Reed
Christopher Reed

La verdad que no. Mas de la mitad de lo que fui a ver seguro son obras clasicas, como tragedias griegas por ej. De todas formas ya son 4 años que no voy porque me fui a vivir al interior donde si hay algo ni me entero. Por si no quedo claro el teatro me parece sobre actuado también.
cine
Al menos vi unas cuantas, las más representativas (?).

Josiah Lopez
Josiah Lopez

Fijate que el director, Fernando Birri, tiene un par màs de pelìculas que valen la pena.

Jacob Myers
Jacob Myers

Acá va:

-Castores (Documental sobre los castores en Tierra del fuego, está en Cine.ar) 10/10
-Los guantes mágicos (Rejtman, el mejor judío) 10/10
-Zama (Lucrecia Martel, peli porrera e histórica) 10/10
-9 reinas (Bielinsky predice el 2001) 9/10
-Esperando al mesías (Burman, el más judío) 8/10
-El rostro (Fontán, más porrero que Zama, casi de ácido ya) 11/10
-Cuerpo de letra (Documental sobre cómo se hacen las pintadas políticas en elecciones) 10/10
-Memoria del saqueo (Documental de Pino Solanas sobre el 2001) 10/10
-Mercano el Marciano, la película (me acabo de dar cuenta que no puse ninguna de animación= 10/10
-El artista (Cohen-Duprat con actuación de Laiseca, esta película es especial para choris) 11/10

Bueno, chori, ahi está. Obviamente es una lista iniciática y varios de esos directores (Martel, Rejtman, Burman, Cohen-Duprat) tienen más de una película zarpada asi que tuve que elegir una como para abrir el panorama.

Si algún chori quiere colaborar con la lista, ¡bienvenido!

Landon Garcia
Landon Garcia

Uh linda lista, se agradece el trabajo y la difusión.

Bentley Cruz
Bentley Cruz

1. Barbarian queen (1985), película dirigida por un Argentino.
2. Córdoba, sinfonía urbana (2017)
3. Los muertos (2004)
4. Los traidores (1973)
5. Pizza, birra, faso (1998)
6. Dios se lo pague (1948)
7. La patagonia rebelde (1978)
8. La guerra gaucha (1942)
9. La tregua (1974)
10. Invasión (1969)

Sin ningún orden aparente.

Chase Lewis
Chase Lewis

AYYY, LO' LARGOMETRAJE' JUDIOS HECHOS EN AGENTINA

Estamos grandes ya, chori

Noah Baker
Noah Baker

si no sos de pueblo y no sufriste en un infierno chico antes de mudarte a una ciudad no podes entender la película

Jose Cox
Jose Cox

esta es casi argentina

Justin Campbell
Justin Campbell

Incluso las películas de Sandro que eran un larguísimo comercial para sus discos son mejores que las pedorradas que estrenan estos días. La realidad es una cagada, no sería copado mostrar algo menos cínico y más de evasión?

tuve una semana de mierda, voy al cine a ver algo copado que me haga olvidar la mierda de la vida…tres mil películas de Darín, de celeste cid haciendo de abortera, de echarri defensor del pueblo o del coya en la montaña

Mejor veo dedpul dos.

Colton Gonzalez
Colton Gonzalez

Subamos esto más arriba

Ian Lee
Ian Lee

A qué cine fuiste chori? El cine comercial ya está más allá de poder ser arreglado. Hay que ir a ciclos de cine del under, o algún cineclub con una propuesta transgresora.

David Perry
David Perry

El chori promedio está más preocupado en clavarse una paja o memear todo el tiempo que en incursionarse en una discusión acerca de un arte.
¿Por qué será que la cultura chanera es tan asquerosa, pero asimismo tiene un 5% que se rescata?

Leo Martinez
Leo Martinez

con una propuesta transgresora.

Nunca con una película decente?

Jayden Thompson
Jayden Thompson

De nada, chori. Este board me ha dado grandes recomendaciones y es un gusto poner mi granito de arena.

Es del mismo director de 25 watts, una de mis favoritas de la vida. Después de hacer Whisky se convirtió en an hero.

Hijo de tres camionadas de putas, mirate todas las de la lista antes de comentar.

Jaxson Wilson
Jaxson Wilson

Ponelo en los términos que quieras Chori. Yo prepondero aquellos cines o gentes que se la juegan y ante tanto tanque hollywoodense proponen algo fuera de lo normal

Brandon Gonzalez
Brandon Gonzalez

no sería copado mostrar algo menos cínico y más de evasión?
Te falta ver más Vertov a vos chori.
Na, pero si tenes ganas de ver algo de evasión fijate el cine de Jacques Rivette

Thomas Gutierrez
Thomas Gutierrez

Alguno vio estas?
Me las recomendaron hace poco

Connor Brooks
Connor Brooks

Muy buena.

Jaxson Ortiz
Jaxson Ortiz

La tengo que ver, me la recomendo el hijo de mi señora.

Lucas Collins
Lucas Collins

qué feas cejas las de BERTUCCELLI

Logan Thomas
Logan Thomas

recién vuelvo del cine de ver ésta, está muy buena.
Alguno la vio? La discutamos chori… Dale… Por favor eu

Brody Martin
Brody Martin

XXY está buena. Tiene un ritmo bastante tranqui y se enrarece lindo sobre el final. La otra no la ví

Peliculón. Una de las mejores comedias argentinas de este siglo y que supera ampliamente a su hermanita menor y no tan buena Me casé con un boludo. Suar hace el mismo papel en las 2.

Dominic Diaz
Dominic Diaz

cucks

Luis Fisher
Luis Fisher

como me cagué de risa cuando la mujer entra a mear una iglesia en el piso gritando ABORTO LEGAL YA
o cuando se pasó las fotos de la familia por la concha mientras se la cogía un bolita

ESTE COLLAGE DE HACE MAS DE 2 AÑOS PREDIJO LA DISCUSION DEL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. Y DE YAPA TAMBIEN CONFIRMA QUE LOS BOLITOROS VAN A SER TODAVIA MAS REALES EN EL FUTURO

Juan Price
Juan Price

los memes de bolitoros emoezaron culpa de Adrian suar
Los fideooo

Jonathan Williams
Jonathan Williams

Tiembla el eurodescendiente ante el poderio aymara.

Aiden Williams
Aiden Williams

Cállate bolita

Samuel Garcia
Samuel Garcia

EL COMIENZO DEL FIN

Hunter Baker
Hunter Baker

Nah, ya pasé la fase del cine franchute. Apesta.

Andrew Mitchell
Andrew Mitchell

la lista
Estaba hablando de los estrenos nuevos de cada año, de esta época. No de una lista de películas en un período de ochenta años. Dan La guerra gaucha en Hoyts? Zapato.

Elijah Harris
Elijah Harris

te falta under chori

Blake Stewart
Blake Stewart

hoyts
Y bueh chori, es un castigo autoimpuesto el tuyo si vas a hoyts

Dylan Gray
Dylan Gray

no yendo a cineclubes en los que pasan las pelis argentas reales que se ríen de las falsas
Totalmente plebeyo

Lucas Sanchez
Lucas Sanchez

memes
Primero empezó en plan joda pero después se descubrió la verdad (con los análisis de Carlos Maslatón) y el consenso general quedó en que son reales.

William Sanchez
William Sanchez

la dejaste servida

Nathaniel Bell
Nathaniel Bell

y quién vio éste zarpado Kino?
Se los recomiendo empecinadamente.
Con ahínco se los recomiendo a ésta obra de vanguardia.

Caleb Perez
Caleb Perez

Ni como shitpost del shitpost.

Attached: 1360892283382.png (216 KB, 378x428)

Ryan Harris
Ryan Harris

ésta es la mejor película

Liam Murphy
Liam Murphy

Carlos Maslatón
Literalmente un esquizofrenico con guíta