Cine nacional

Hilo de discusión y disipación de cine nacional. Alguien pa hacerme la segunda y charlar éste kino conmigo?

Esta no la ví pero La libertad es 8/10

Rejtman > todos los otros

Yo tampoco, igual es raro ver a nombrado a Rejtam siendo nombrado sin gatillar choricines
No sabía que había vuelto a hacer cine, cuando pueda la veo

Cine "nacional"? Pero si todos los directores son judios.
En todo caso, es cine judio filmado en Argentina.

cine nacional =/= (((INCAA)))
Hay un circuito afuera de ese chori, no es tan fácil acceder pero últimamente las salas se estan jugando mas.
En la producción de la peli de El Cazador hay literalmente 0 judios y cuando la terminen seguro llegará al circuito comercial de cine para competir con la propaganda jewlywoodense de superhéroes que viene acaparando todo.

La libertad es muy buena también. Yo me vi todas las de Lisandro alonso y lo cierto es que es un cineasta con mucha sensibilidad para retratar personas. Lo que sí, tanto jauja como los fantasmas, son una especie de ruptura con las otras películas.

La libertad es de Alonso, chori, por las dudas mi post haya prestado a la confusión. Igual sí está haciendo pelis Rejtman, la última se llama Dos disparos y chorimbd le puso 9.95/10

Muy buena Jauja, Viggo Mortensen es argentino


Pleb

El ciudadano ilustre alguien la vio? La disfruté mientras la vi, pero ahondando un poquito más, la película tiene una moral ciertamente cuestionable.

La vi. Por que te parece cuestionable?

El parapeto al cuál se sube el protagonista en comparación con "los del pueblo" me parece medio (y acá va una expresión controversial), intelectualmente dishonesto. En un aspecto más técnico, la dirección es pobrísima y no aporta nada a la historia.

Aún no me recupero del trauma de ver esa película del padre e hija que van a Mendoza en un 2CV escuchando música en una bocha.

El cine nacional de esta última década es plata lavada.

Alguno vio ésta?

El otro día vi La Flor de Llinás, qué opinan los choris de ese kino

Contribuyendo al thread pero haciendo sage. Eh?

Igual ahora voy a ver si la encuentro para ver, porque parece interesante, se aprecia.

Link?

Alguno vio ésta obra maestra?

Yo la ví en 3 días, 1 parte por día.
Me pareció fantástica, es un poco densa pero porque tiene muchísimo contenido. También porque está enmarcada en el Tercer Cine o Cine de la Liberación. El estilo es igual al de Memoria del saqueo pero un poco más osco.
Solanas estaba en su etapa peronismo de liberación asi que les aviso de antemano por si se gatillan con la onda monto.


Que buena data, chori. Gracias, ahora la veo.

Hagan una lista de las 10 que si valen la pena, nunca fui de ver producciones nacionales porque la actuación argentina siempre me pareció exagerada, poco natural, siempre a los gritos… Lo que más vi fue teatro y la gran mayoría lo siento así.

Lo siento chori, no te puedo dar una lista porque lasque no apestan son muy deprimentes. Maldito Francella, si puede hacer buenos papeles dramáticos porque no buenas comedias?

Hay una obra que ví años atrás en la secu, una obra en la que dos personajes monologaban en el escenario con una escalera y una bicicleta. Recuerdo que me gustó. Te suena?

La verdad que no. Mas de la mitad de lo que fui a ver seguro son obras clasicas, como tragedias griegas por ej. De todas formas ya son 4 años que no voy porque me fui a vivir al interior donde si hay algo ni me entero. Por si no quedo claro el teatro me parece sobre actuado también.
Al menos vi unas cuantas, las más representativas (?).

Fijate que el director, Fernando Birri, tiene un par màs de pelìculas que valen la pena.

Acá va:

-Castores (Documental sobre los castores en Tierra del fuego, está en Cine.ar) 10/10
-Los guantes mágicos (Rejtman, el mejor judío) 10/10
-Zama (Lucrecia Martel, peli porrera e histórica) 10/10
-9 reinas (Bielinsky predice el 2001) 9/10
-Esperando al mesías (Burman, el más judío) 8/10
-El rostro (Fontán, más porrero que Zama, casi de ácido ya) 11/10
-Cuerpo de letra (Documental sobre cómo se hacen las pintadas políticas en elecciones) 10/10
-Memoria del saqueo (Documental de Pino Solanas sobre el 2001) 10/10
-Mercano el Marciano, la película (me acabo de dar cuenta que no puse ninguna de animación= 10/10
-El artista (Cohen-Duprat con actuación de Laiseca, esta película es especial para choris) 11/10

Bueno, chori, ahi está. Obviamente es una lista iniciática y varios de esos directores (Martel, Rejtman, Burman, Cohen-Duprat) tienen más de una película zarpada asi que tuve que elegir una como para abrir el panorama.

Si algún chori quiere colaborar con la lista, ¡bienvenido!

Uh linda lista, se agradece el trabajo y la difusión.

1. Barbarian queen (1985), película dirigida por un Argentino.
2. Córdoba, sinfonía urbana (2017)
3. Los muertos (2004)
4. Los traidores (1973)
5. Pizza, birra, faso (1998)
6. Dios se lo pague (1948)
7. La patagonia rebelde (1978)
8. La guerra gaucha (1942)
9. La tregua (1974)
10. Invasión (1969)

Sin ningún orden aparente.

AYYY, LO' LARGOMETRAJE' JUDIOS HECHOS EN AGENTINA

Estamos grandes ya, chori

si no sos de pueblo y no sufriste en un infierno chico antes de mudarte a una ciudad no podes entender la película

esta es casi argentina

Incluso las películas de Sandro que eran un larguísimo comercial para sus discos son mejores que las pedorradas que estrenan estos días. La realidad es una cagada, no sería copado mostrar algo menos cínico y más de evasión?


Mejor veo dedpul dos.

Subamos esto más arriba

A qué cine fuiste chori? El cine comercial ya está más allá de poder ser arreglado. Hay que ir a ciclos de cine del under, o algún cineclub con una propuesta transgresora.

El chori promedio está más preocupado en clavarse una paja o memear todo el tiempo que en incursionarse en una discusión acerca de un arte.
¿Por qué será que la cultura chanera es tan asquerosa, pero asimismo tiene un 5% que se rescata?

Nunca con una película decente?

De nada, chori. Este board me ha dado grandes recomendaciones y es un gusto poner mi granito de arena.


Es del mismo director de 25 watts, una de mis favoritas de la vida. Después de hacer Whisky se convirtió en an hero.


Hijo de tres camionadas de putas, mirate todas las de la lista antes de comentar.

Ponelo en los términos que quieras Chori. Yo prepondero aquellos cines o gentes que se la juegan y ante tanto tanque hollywoodense proponen algo fuera de lo normal

Te falta ver más Vertov a vos chori.
Na, pero si tenes ganas de ver algo de evasión fijate el cine de Jacques Rivette

Alguno vio estas?
Me las recomendaron hace poco

Muy buena.

La tengo que ver, me la recomendo el hijo de mi señora.

qué feas cejas las de BERTUCCELLI

recién vuelvo del cine de ver ésta, está muy buena.
Alguno la vio? La discutamos chori… Dale… Por favor eu

XXY está buena. Tiene un ritmo bastante tranqui y se enrarece lindo sobre el final. La otra no la ví


Peliculón. Una de las mejores comedias argentinas de este siglo y que supera ampliamente a su hermanita menor y no tan buena Me casé con un boludo. Suar hace el mismo papel en las 2.

cucks

>como me cagué de risa cuando la mujer entra a mear una iglesia en el piso gritando ABORTO LEGAL YA
>o cuando se pasó las fotos de la familia por la concha mientras se la cogía un bolita

ESTE COLLAGE DE HACE MAS DE 2 AÑOS PREDIJO LA DISCUSION DEL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. Y DE YAPA TAMBIEN CONFIRMA QUE LOS BOLITOROS VAN A SER TODAVIA MAS REALES EN EL FUTURO

Los fideooo

Tiembla el eurodescendiente ante el poderio aymara.

Cállate bolita

EL COMIENZO DEL FIN

Nah, ya pasé la fase del cine franchute. Apesta.

Estaba hablando de los estrenos nuevos de cada año, de esta época. No de una lista de películas en un período de ochenta años. Dan La guerra gaucha en Hoyts? Zapato.

te falta under chori

Y bueh chori, es un castigo autoimpuesto el tuyo si vas a hoyts

Totalmente plebeyo

Primero empezó en plan joda pero después se descubrió la verdad (con los análisis de Carlos Maslatón) y el consenso general quedó en que son reales.

la dejaste servida

y quién vio éste zarpado Kino?
Se los recomiendo empecinadamente.
Con ahínco se los recomiendo a ésta obra de vanguardia.

Ni como shitpost del shitpost.

Attached: 1360892283382.png (378x428, 216K)

ésta es la mejor película

Literalmente un esquizofrenico con guíta