¿Por qué asumís que no hacemos otras cosas como vos, boludito?
Simbolos Nacionales Piolín
No lo asumo, simplemente señalo el comportamiento erróneo.
Ese Sol representa al dios Inti de la religión Inca, religión del imperio incaico que predominó en la américa precolombina.
Sería nacional si este país tuviese mayoría notoria (en cargos gubernamentales, profesionales, medios de comunicación, etc.) que justificara el uso del Sol como un símbolo importante de la bandera, pero como acá predomina el hombre "blanco" (más mestizo que blanco pero bueno, no vamos a hablar sobre el mestizaje) entonces se puede decir que están robando cultura y, por ende, el Sol no pueden considerarlo como un símbolo nacional.
Ladrones.
Dejo un intento de bandera argentina que se ve bonita.
El sol de la bandera es Febo, el Sol de Mayo, o un Sol en Todo su Esplendor. El simbolo solar de rayos alternantes es uno celta. El mito de que es Inti es uno esparcido por la academia para falsear la imagen de que somos una nación de raices amerindias.
Interesante tu comentario, todo esto conlleva a la duda que solo puede ser resuelta por el autor de la bandera con el Sol y a qué quiso aludir al introducir semejante símbolo. Lamentablemente, quién sea el autor, ya no está presente con nosotros así que la duda quedará abierta.
Respecto a lo último que aseverás, no comparto que este país no es una nación de raíces amerindias ya que, incluso en la concepción de este país, una buena parte de los residentes tenían raíces amerindias o eran índigenas propiamente dichos. Luego vinieron un par de "limpiezas étnicas" (véase, Conquista del Desierto) pero la población descendiente de los pueblos originarios sigue siendo significante en nuestro país, incluso yo mismo soy descendiente de aquellos.
OY PUES HERMANO LATINOAMERICANO!
YO TAMBIEN ESTOY CON LA PACHA MAMA
La esvástica es un símbolo solar.
No proyectes tanto, eso que nombras son unos pocos boluditos sueltos, la gran mayoria del nacionalismo apoya a sangu y bondiola, que no necesariamente significa estar 100% alineados con ellos
...
protip: la esvástica, Febo, y el Sol representan aproximadamente lo mismo, salvando tecnicismos.
esa bandera peruanashalom hermano