Hace 2 años hice un thread donde decía que me estaba sintiendo viejo y perdiendo mis
gustos, de lo que no me percaté es de que me estaba agarrando un ataque psicótico. Los
primeros síntomas fueron fuertes dolores de corazón y cabeza, cambios en la percepsiónde
los sentidos con respecto a la realidad (por ejemplo aumento del foco de atención visual
espacial en general), cambios de humor (pasaba de la euforia desesperada e incontrolable
a una depresión devastadora en cuestión de minutos). Al principio tampoco podía percibir
por completo mi propio cuerpo (si podía sentir el frío,calor,etc. pero era como si
estuviera muerto o mi mente estuviera encapsulada y nada de lo que pasara me afectara,
ej: pasaba un camión y no tenia miedo ni sentía el temblor que provocaba en el suelo).Y
el que perdura hasta el día de hoy: bloqueo emocional (no poder sentir ningún
sentimiento ni sensación exceptuando el sufrimiento); cuando me di cuenta de esto último
yo estaba gesticulando agresivamente y con un tono de voz demasiado alto, a la vista de
cualquiera yo estaba enojado pero en mi interior no sentía absolutamente nada. Si me
preguntan como era la experiencia en esto era como estar encerrado en una habitación
completamente blanca que al ver pasar cosas que te gustan no las podes alcanzar ya que
era como si estuviera en un plano existencial completamente aparte que te separa de
ellas donde no las percibis, no te llaman la atención, ningún pensamiento que relaciones
te produce nada.
Una de las cosas que me ayuda a medir mi lenta recuperacion es escuchar música (al
principio no podía distinguir emocionalmente ni los tonos altos de los bajos,después
pude empezar a sentir cuando un vocalista elevaba el tono de voz y me causaba una
pequeña adrenalina;
actualmente un cambio positivo que tuve es poder sentir a través de por ejemplo un video
la sensación de sublimación, que algo me supera o es mas grande que yo.
Escribo ésto porque a pesar de pasarla muy mal me parece una experiencia muy interesante
de como es que funciona la mente y para mi fue la experiencia mas parecida a estar
muerto.Si les interesa pueden hacerme preguntas que con gusto les contestare ademas de
contar otros pequeños detalles.