Anedonia

Hace 2 años hice un thread donde decía que me estaba sintiendo viejo y perdiendo mis

gustos, de lo que no me percaté es de que me estaba agarrando un ataque psicótico. Los

primeros síntomas fueron fuertes dolores de corazón y cabeza, cambios en la percepsiónde

los sentidos con respecto a la realidad (por ejemplo aumento del foco de atención visual

espacial en general), cambios de humor (pasaba de la euforia desesperada e incontrolable

a una depresión devastadora en cuestión de minutos). Al principio tampoco podía percibir

por completo mi propio cuerpo (si podía sentir el frío,calor,etc. pero era como si

estuviera muerto o mi mente estuviera encapsulada y nada de lo que pasara me afectara,

ej: pasaba un camión y no tenia miedo ni sentía el temblor que provocaba en el suelo).Y

el que perdura hasta el día de hoy: bloqueo emocional (no poder sentir ningún

sentimiento ni sensación exceptuando el sufrimiento); cuando me di cuenta de esto último

yo estaba gesticulando agresivamente y con un tono de voz demasiado alto, a la vista de

cualquiera yo estaba enojado pero en mi interior no sentía absolutamente nada. Si me

preguntan como era la experiencia en esto era como estar encerrado en una habitación

completamente blanca que al ver pasar cosas que te gustan no las podes alcanzar ya que

era como si estuviera en un plano existencial completamente aparte que te separa de

ellas donde no las percibis, no te llaman la atención, ningún pensamiento que relaciones

te produce nada.
Una de las cosas que me ayuda a medir mi lenta recuperacion es escuchar música (al

principio no podía distinguir emocionalmente ni los tonos altos de los bajos,después

pude empezar a sentir cuando un vocalista elevaba el tono de voz y me causaba una

pequeña adrenalina;
actualmente un cambio positivo que tuve es poder sentir a través de por ejemplo un video
la sensación de sublimación, que algo me supera o es mas grande que yo.


Escribo ésto porque a pesar de pasarla muy mal me parece una experiencia muy interesante

de como es que funciona la mente y para mi fue la experiencia mas parecida a estar

muerto.Si les interesa pueden hacerme preguntas que con gusto les contestare ademas de

contar otros pequeños detalles.

Other urls found in this thread:

youtube.com/watch?v=j_S-A3GrBm4
twitter.com/SFWRedditImages

loquito

Sos mogolica pa, ya fue

¿Por qué escribis

todo asi,

loquito?

por que lo escribi en un block de notas.
Aparte podes tener un problema psiquiatrico y estar perfectamente cuerdo,no tiene nada que ver.

Me parece bien que te recuperes, ves porque no habia que hacerle caso al mongolico anti-psiquiatria?

ok hernan

Porque en reddit tiene que apretar dos veces enter para que cambie de linea

Gracias, hace mucho que no visito el board,al principio yo tampoco estaba a favor de consumir ninguna droga ni siquiera psiquiátrica pero no me quedaba otra,era eso o la muerte.

Yo tengo 2 conocidos cercanos que tuvieron brotes psicoticos y un amigo tiene ezquisofrenia.
Soy como un iman de loquitos.
Los brotes psicoticos son una mierda, es una impotencia muy fuerte no poder hacer que el tipo conecte con la realidad. Y despues verlo todo dormido con los ojos muertos y que le cae la baba por el clorazepam. Tuve que ver todo eso a los 11 años.

Me pasó prácticamente lo mismo que estás escribiendo. No se llama Anedonia, sino Desrealización o Despersonalización(Anedonia es uno de los sintomas). A mi me agarró por fumar porro. Estuve casi 2 semanas con esa mierda y fué horrible, es como que en ningún momento te podés olvidar de que lo tenés. A mi se me fué gradualmente y después de varios años volví a fumar y no me pasó nada. Muy de ves en cuando, si tomo mucho alcohol también me pasa.

No sé si habré tenido lo mismo que vos, pero se sintió bastante parecido a lo que describís. El problema es que es imposible de describir para alguien que nunca lo vivió, como explicarle colores a un ciego. Una de las cosas que me pasaba y que me hacía la vida imposible era que, al guardar algo, no sentía como que lo había guardado. Es decir, ponele que me guardaba un billete en el bolsillo, un segundo después de haberlo guardado me tenía que fijar de que estuviera en el bolsillo(Y esto me pasaba varias veces, hasta en ocasiones no me sentía seguro de que lo había guardado hasta no verlo adentro). También me pasaba que al tocar las cosas no sentía como si las tocara, sinó como si las tocara una piel muerta por encima de la mía. Como cuando se te duerme la mano por tenerla en una posición incomoda y tocás algo. Sentís estas cosas vos también?

Por suerte, las veces que me agarró Despersonalización se me fué en menos de dos semanas. Yo te diría que si te querés librar de eso te pongas a meditar. Fuera de joda, la meditación funciona. Lo de la música es fundamental también. Mirá películas, series, distraéte cuanto más puedas así te olvidas de lo que tenés.

Por ahí esta canción te sirve. Imposible no sentir nada con esto:
youtube.com/watch?v=j_S-A3GrBm4

Solo quería agradecer que te hayas molestado en escribir. Que te mejores.
(y evita el reddit-spacing en los chanes)

Alguien tiene screen del primer thread?

Qué me dicen de los pensamientos intrusivos?

A qué causa adjudicás que te haya pasado esto?

seguro es un drogon

Yo con la medicación estoy completamente estable,aunque antes mis familiares me decían que tenia los ojos como de sacado,nunca entendía que se debía exactamente.


Gracias por la aclaración,me voy a informar mejor.Me paso lo de la piel que vos decís, lo otro no.


Gracias,voy a tratar de limitarme a responder sobre el tema en cuestion nada mas.


me parece muy curioso que me preguntes eso, si me conoces por favor no me doxees.
Si fue el primer síntoma junto con el dolor en el corazón,(pensamiento intrusivo es cuando aparecían imágenes en mi mente de cosas que me molestaban,por ejemplo la pic del meme kosher >inb lo fideoo) lo trataba de neutralizar con pensamientos positivos pero obsesivos como el amor de mis seres queridos antes de perder las emociones.


Estuve un poco mas de 2 dias sin dormir viendo desde el comienzo hasta el final de la primera temporada de attack on titan, perdí la noción del tiempo por boludo, pero lo mas me impresiona es que fue justo el día de mi cumpleaños que me paso el brote cuando me vinieron a felicitar, aunque unos días antes ya venia medio desequilibrado, supongo que fue la gota que rebalso el vaso que no haya podido cumplir mis expectativas en la vida en etapas anteriores,lo que pasa es que no salia de casa literalmente (por recuperarme de operaciones) y me estanque,después me callo la ficha.


No chori,yo siempre lleve una vida sana exceptuando por no dormir bien, pero nunca me drogue ni me drogare.

ESTE ES EL DAÑO QUE PROVOCAN LOS DIBUJITOS CHINOS

Que asco que me dan los que roleplayean que tiene enfermedades mentales, son solo para llamar la atencion.

No pelotudo, sos PUTO. Lloras y te quebras porque sos un debil de mierda que recién cae que no puede ver monos chinos toda la vida.

Aparte de puto, mogolico. Porque si tenes episodios por los cuales tu mente transita (pensamientos "intrusivos", "desconectarse de tu cuerpo") simplemente queda razonarlos y derrotarlos. Si no, no tendrias realizaciones que sos un perdedor y nada tiene sentido equisde.

Sabes quien tiene problemas o desequilibrios posta? Los insomniacos cronicos, los que se mean solos, lo seniles, los impotentes, entre otros.

Si no estuviste en mis zapatos no tenes derecho a decirme todas esas cosas,no sabes la cantidad de veces que estuve a punto de suicidarme,aparte que en este momento me lo tomo como algo transitorio de mi vida,que los demás me tengan lastima o no es cosa suya.Lo que dije que con respecto a que la pase mal fue en el peor momento,ahora no estoy curado pero estoy feliz porque tengo esperanza y proyecto al futuro, por supuesto que hay enfermedades mil veces peores pero es mi experiencia que quería compartir nada mas.

Me da asco la gente que piensa que se las sabe todas y opina desde la soberbia,el devil sos vos que estas cegado por eso.Si queres decirme algo hacelo de buena manera.

Bueno

sos homosexual con un alto grado de inmadurez emocional y casi nada de introspección. Tambien puede ser que nunca hayas desarrollado una voz interna y recién ahora despertó.

Sos loquito, menor y putazo

¿Y en que te basas para decir todo eso? en nada. Anda a baitear a otro lado y deja de arruinar el thread.

En todo el thread


Si no te gusta las opiniones de otros anda hacelo en reddit o pagate un psicologo. Que buscas? que te validen la supuesta enfermedad mental? sos un mogolico

primero decís que no tengo derecho a decir nada porque hay enfermedades peores que las mias y después te burlas de mi usando la palabra mogólico


Lo que te quise decir es que tu bait es de cuarta, hacelo con mas altura si podes pero a pesar que puteas todo el tiempo el que queda como un boludo al final sos vos.

bueno es que sos mogolico

no vale la pena contestarte,no me gasto mas.

loquito

Eso no es crítica, es cancer.
Cálmese doña, ¿Tantas ganas de bardear tenes? Mucha falopa o tuya o de tu papi.

Ni te gastes, por donde vivo, todos los viernes hay un duro puteador distinto.
En fin, sobre el tema: ¿A que edad te pasó esto? ¿Hubo un "disparador" de aquello que hayas percibido?

me paso de los 20 y monedas (no quiero que me doxeen), el disparador fue que me dijeran que cumplí años que lo puse mas arriba pero eran cosas sin tanta importancia y no tan difíciles de concretar,lo magnifique porque en ese momento porque estaba aislado.

Acaso te sigue molestando el tema de la edad?
Porque por lo que leo parece algo que no querés revelar y te informo que es bastante idiota ocultarlo, al menos en este contexto.
Esto ES un foro anónimo

24

mismoputo

Pensar que otro pibe, solamente porque tuvo la suerte de nacer en una familia de políticos-empresarios o funcionarios, la tiene en modo fácil.
Día de la cuerda cuando?

Mencionaste que no salias por "las operaciones", no dijiste de qué, ¿De apéndice? ¿De sexo?; hablabas de expectativas, de decepción ¿Que era tan importante?

operación de pulmones,antes me costaba socializar por lo que nunca tuve novia ni fui a fiestas grosas, ya sabes aprovechar la juventud, una boludes.

t. depresivo maniático evitando la realidad

Tan difícil es apreciar la descripción tan gráfica y elocuente que hace el muchacho en su post?
Es gracioso que te lo tomes tan personal, habla muchísimo de vos

Perdón,creo que me cerré un poco,lo que pasa es que tuve problemas al procesar los duelos por mis abuelos en la niñes y en mi adolescencia tuve fobia social por lo que veía como la mejor etapa de mi vida a mi niñes y no madure bien como adulto,no me hallaba como adulto.Antes veía la adolescencia como una segunda oportunidad y pensé que duraba mas,cuando entendí ese día de mi cumple que supuestamente para los estandares de la sociedad se me había pasado el cuarto de hora me desespere.

pero eso era un concepto mio en en realidad

otro loquito

ayyy la crisis de 1/4 de edad

Me olvide de decir que en todo momento me aguante el llanto.

j4j4 mariic